Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+18
nino
jaumegar
Joker
Cris_
pinchi
Bitxo1
jimmys69
txema
Juanono
Enné
Jabalcuz
NIVE
Agus
Erromes
VILLABOA
rutesbtt
Isabel y Paco
anjo37
22 participantes

    ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 4:30 pm

    Como controlas Isabel. Shocked

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 4:59 pm

    Coincido plenamente en lo que dices acerca de acotar obletivos, funciones y obligaciones en los estatutos...

    Para legalizar estas cosas lo suyoes que nada que sea interpetable sino inexorablemente asumible y no de oportunidad a las discusiones
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 11 Mar 2011, 5:09 pm

    Beteterocarrozon escribió:Coincido plenamente en lo que dices acerca de acotar obletivos, funciones y obligaciones en los estatutos...

    Para legalizar estas cosas lo suyoes que nada que sea interpetable sino inexorablemente asumible y no de oportunidad a las discusiones

    Es que es lo mejor, aunque las decisiones se tomen en asambleas (y eso es otra cosa que hay que regular muy bien porque no vivimos en la misma ciudad), también hay que dar un poco de cuerda a la Junta directiva para que no se vea de manos atadas. Hay que buscar un equilibrio y eso no es nada fácil.

    Además, aunque suene feo, está el tema del dinerito por medio.( Hay que consensuar el importe de las cuotas) y cuando el vil metal está por medio, la gente suele volverse muy exigente.

    Para ingresar en la asociación hay que tener claro que lo que hay es lo que hay y que como tal hay que acatarlo. No se puede ser flexible. Sé que suena feo, pero por pura experiencia sé que otra opción no es viable a largo plazo.

    Saludines

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 5:18 pm

    y por que no directamete hablais con la federacion de asociaciones del
    camino seguro que se acorta un monton. Arrow
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 11 Mar 2011, 6:28 pm

    Tosta escribió:
    Si se va a crear la Asociacion desde este foro. Se deberia crear un apartado del foro exclusivo para tratar los temas de la Asociacion y en la que solo participen los pertenecientes a dicha asociacion y luego publicar en el foro y en los sitios que sea necesario lo que se vaya haciendo, que nadie se moleste, es para que los hodehilos como yo no estropeemos esto tambien.

    Esto es todo lo que de momento se me ocurre.

    A las buenas tardes Very Happy

    De acuerdo contigo, hay que separar las churras de las merinas .. cada oveja en su corral. Después ya se irá compartiendo información. Estaría bien un espacio dentro del foro pero con acceso restringido a los asociados o directamente una web nueva.

    Un saludin
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 7:03 pm

    Ves !! como había que hablarlo .......... Wink

    muy buenas ideas y muy buenas aportaciones..........

    yo voto mucho más por un apartado en el foro restringido a los socios o abierto para que la gente vea abiertamente lo que promovemos que no una web exclusiva (al menos en los principios)

    Pero está claro que si conseguimos darle un caracter abierto, super-democratico y mega-abierto y el foro es mucho más adecuado para eso pues ya es un buen principio.......

    a mi la idea me gusta desde el punto de vista de que como entre "comillas" seremos tenidos en cuenta en multitud de sitios donde se hable del camino. Amén de los muchos beneficios que se podrán ofrecer a los socios y que ya iremos pensando Wink

    a la que pueda voy mirandome lo de los estatutos......

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 7:05 pm

    se me ocurre que hay varios foreros (yo soy socio de la asociación de aquí de Gerona) pero por lo que comenté antes por ahora no quiero preguntar........ (no lo descarto luego ) .

    pero iría bien que alguien pudiera pedir el favor de obtener copia de los estatutos de alguna asociación ya constituida.

    Se me ocurre que el del albergue de Puente Duero de Valladolid es un tio muy majo y quizás nos pueda ayudar........

    haber que dice Paco.

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por VILLABOA Vie 11 Mar 2011, 7:24 pm

    Todo mi apoyo al proyecto. Me ofrezco para colaborar en lo que pueda.
    Si os fijáis en la parte derecha de este enlace hay la tira de asociaciones.
    http://www.demadridalcamino.org/
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por VILLABOA Vie 11 Mar 2011, 7:25 pm

    Mirad esto:

    http://www.caminodesantiagoestella.org/Asociacion/estatutos2.htm

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 7:34 pm

    VILLABOA escribió:Mirad esto:

    http://www.caminodesantiagoestella.org/Asociacion/estatutos2.htm


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 424790  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 424790

    está muy bien............

    ahora se trata de que el amigo BETETERO que se ha ofrecido (sin enrollarse mucho , que lo ha prometido, JE,JE. ) se ponta manos a la obra y que le demos un poco de forma según nuestras peculiaridades..........

    luego vamos matizando aquí el texto y lo vamos debatiendo Wink

    la cosa ya va cogiendo forma ........  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 182772
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 7:55 pm

    Bicigrino escribió:
    VILLABOA escribió:Mirad esto:

    http://www.caminodesantiagoestella.org/Asociacion/estatutos2.htm


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 424790  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 424790

    está muy bien............

    ahora se trata de que el amigo BETETERO que se ha ofrecido (sin enrollarse mucho , que lo ha prometido, JE,JE. ) se ponta manos a la obra y que le demos un poco de forma según nuestras peculiaridades..........

    luego vamos matizando aquí el texto y lo vamos debatiendo Wink

    la cosa ya va cogiendo forma ........  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 182772


    Me gusta..  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 424790  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 424790  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 424790  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 424790  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 424790

    Y yo que hago mientras? scratch

    Bueno para lo que necesites ya sabes amigo..
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 8:18 pm

    He visto en enlace de Maiximo y me parece perfecto....pero tal ycomo proponia Juanin, he hablado con paco para que me pase los de la asociacion del Camino en Valladolid....

    A ver si las cojos los dos y hago un refrito comestible adaptado al bicigrineo....

    Ya os contare
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por anjo37 Vie 11 Mar 2011, 8:27 pm

    buff sería impresionante también el hecho de poder guardar a salvo bajo techo y llave la bici en cualquier albergue de los caminos..o tener una especie de "carnet" los socios para comer más barato con menús de peregrino..
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 8:30 pm

    anjo37 escribió:buff sería impresionante también el hecho de poder guardar a salvo bajo techo y llave la bici en cualquier albergue de los caminos..o tener una especie de "carnet" los socios para comer más barato con menús de peregrino..


    De lo que no te quepa duda es que asociados y con una verdadera y tangible imagen de grupo se pueden conseguir cosas alucinantes....

    Lo que esta claro es que cualquier colectivo, desde una federacion de peñas de futbol para alquilar autobuses o una de caza por decir algo para alquilar un coto consiguen mejores condiciones que si vas de pardillo...

    entre otras cosas de eso se trata...
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 9:57 pm

    Mirar como se lo montan en Madrid Wink

    http://bicimundo.wordpress.com/

    no me digais que no es guay ......
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 10:03 pm

    Bicigrino escribió:Mirar como se lo montan en Madrid Wink

    http://bicimundo.wordpress.com/

    no me digais que no es guay ......


    Ostras!! Me ha parecido ver al Juanin por ahi con el carrito del perro.. aal


    La verdad que si Tomas.. que esto hay que tirarlo para adelante.. yo lo veo necesario e imprescindible...

    Es de la unica manera que se nos puede tomar en serio y poder rascar en las administraciones... Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 10:04 pm

    por mi parte me parece muy buena idea, asi que podeis contar conmigo, y como ya ha dicho vicent, ya he hablado con el, y en los proximos dias me pasare por la asociacion jacovea de valladolid , a la que pertenezco , para que me informen y pedirles los estatutos , para que vicent les heche un vistazo y ver que se puede hacer .......

    y para que quede claro, (lo digo por que alguien ha dicho que no puede haber muchos jefes) este tipo de asociacion, tiene una junta directiva , compuesta por un presidente-a , un secretario-a , un tesorero-a , y un numero determinado de vocales, sea o no con animo de lucro

    bueno ya hemos dado el primer paso
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 11 Mar 2011, 10:38 pm

    paco-pi escribió:

    y para que quede claro, (lo digo por que alguien ha dicho que no puede haber muchos jefes) este tipo de asociacion, tiene una junta directiva , compuesta por un presidente-a , un secretario-a , un tesorero-a , y un numero determinado de vocales, sea o no con animo de lucro

    bueno ya hemos dado el primer paso

    Así es, es obligatorio un mínimo de "cargos" dentro de la Junta directiva.

    Un saludo

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 11 Mar 2011, 10:43 pm

    Hay una cosa que creo que se debe de empezar a debatir puesto que es lo primero con lo que se va a encontrar Bete en la redacción de lso estatutos y que no es otra cosa que definir que es lo que se quiere que sea la asociación y cuales son los fines para los que se crea porque no todo vale y hay que consensuarlo.

    Un saludo

    Isabel
    Erromes
    Erromes


    Cantidad de envíos : 1708
    Edad : 61
    Localización : Lekeitio
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Erromes Vie 11 Mar 2011, 10:46 pm

    Otro que se apunta para tirar del carro, en lo que pueda y se le mande...

    ...como veo que la parte escribiente mas o menos esta en marcha...

    ...tambien abra que ir pensando en el logo, sello, o algo que nos identifique...

    [img:09fd]http://www.forobicigrino.com/ ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Logobicigrino[/img]
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 11 Mar 2011, 10:55 pm

    Bete, he puesto en google "estatutos asociación camino de santiago " y me han salido varios. Te pongo los primeros para que te entretengas leyendo este fin de semana

    Un saludito

    Isabel



    http://www.caminodesantiagoastorga.com/descargas/estatutos.pdf

    http://www.caminodesantiagoestella.org/Asociacion/estatutos2.htm

    http://www.caminodesantiagoennavarra.es/documentos/ficheros_documentos/estatutos.pdf

    http://www.jacajacobea.com/asociacion-estatutos.php

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 10:58 pm

    Isabel y Paco escribió:....... lo que se va a encontrar Bete en la redacción de los estatutos ....

    Vicens, no te enrolles mucho, que nos conocemos y nos preparas la biblia.jejeje.
    Bueno, pues parece que el tema va.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 11:04 pm

    fernycarm escribió:
    Isabel y Paco escribió:....... lo que se va a encontrar Bete en la redacción de los estatutos ....

    Vicens, no te enrolles mucho, que nos conocemos y nos preparas la biblia.jejeje.
    Bueno, pues parece que el tema va.


    Ya veras el ladrillo... study aal aal aal aal aal
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 45
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Agus Sáb 12 Mar 2011, 12:40 am

    Bonita idea aunque, hacerle mucho caso a "Isabel y Paco" una asociación es mucho mas que este foro.

    Primero, definir claramente el objetivo de la asociación, supongo que será algo como "Caminos de Santiago en Bicicleta, Ayuda del Camino en Bici u Otra forma de hacer el Camino"... ya os digo que eso tiene que estar muy claro.

    Tema de organización, tiene que existir una junta directiva (1 Presidente, 1 Tesorero, 1 Secretario y varios vocales) son los que llevan la voz cantante, normalmente la Junta Directiva se debería renovar cada año en Sesión Ordinaria, y lo recomiendo que se efectúe así.

    Esos estatutos que he ido viendo, me parecen muy buenos, solo hay que readaptarlos a las necesidades, teniendo en cuenta que cada uno es de una ciudad distinta y que cada uno tiene unas obligaciones diferentes a las de otros, aunque he leido criticas de que si van a ser como la biblia, yo lo recomiendo, cuanto mas explicito se sean, mucho mejor. Así no se quedan flecos sueltos y esté todo mucho mas atao.

    Mi experiencia fue de secretarío de un Grupo Cicloturista En Granada, y os garantizo, aunque haya jiji, jaja,... las sesiones y poner a todos de acuerdo, es un autentico desastre.

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por VILLABOA Sáb 12 Mar 2011, 7:03 am

    Bueno, veo que esto va en marcha.
    Una vez hecho el refrito, consensuados los fines, definida la sede social, etc, etc, me ofrezco para darle una corrección gramatical completa, para evitar que en un documento oficial, se lean frases como:
    "haber si nos encontramos en el camino" en lugar de "a ver si...." o del estilo de "héchale valor" en lugar de "échale valor".
    Faltas gramaticales que en un foro se pueden soportar pero que en los estatutos de una asociación dirían muy poco de sus integrantes.
    Todo esto dicho sin acritud y con el mejor espíritu de colaboración.

    Contenido patrocinado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 2 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:08 am