Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+18
nino
jaumegar
Joker
Cris_
pinchi
Bitxo1
jimmys69
txema
Juanono
Enné
Jabalcuz
NIVE
Agus
Erromes
VILLABOA
rutesbtt
Isabel y Paco
anjo37
22 participantes

    ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    pinchi
    pinchi


    Cantidad de envíos : 458
    Edad : 61
    Localización : RIVAS - MADRID
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: EL CAMINO

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por pinchi Jue 17 Mar 2011, 11:37 am

    Isabel y Paco escribió:Con respecto a lo último que estáis debatiendo sobre las intenciones de la asociación pues estoy de acuerdo con lo que decís, pero es que hay un motivo también bastante importante y es el desprecio que muchos peregrinos caminantes tienen hacia los que vamos en bici. Piensan que el Camino es unicamente suyo y que nosotros somos unos intrusos señoritos. Hasta en los albergues muchas veces nos hacen una especie de vacio, como si ellos fueran seres superiores (al menos eso nos pasó a nosotros)

    Estoy segura de que un alto porcentaje de los caminantes prohibiría el uso las bicis. Nosotros defendemos un camino para y por todos, sin discriminación. No se trata de distinguirnos o separarnos de los demás, es sencillamente defender lo que nadie que no seamos nosotros va a defender puesto que no son perjudicados.

    Pos eso .. que p'alante

    Un besote

    Isabel


    Chicos perdonarme, pero es que leyendo esto no he podido pensar nada mas que si hablamos del mismo Camino de Santaigo, leyendo estos comentarios parece que vosotros, en general, haceis un camino y yo hago otro distinto.

    En todos mis Caminos, nunca me he sentido discriminada ni despreciada por ir en bicicleta. Jamas. Muchos amigos de los caminos con los que me sigo tratando iban a pie, y nunca ha existido discordancia entre nosotros.
    En los albergues he compartido mi tiempo, mis charlas y mis experiencias sin discriminar a nadie, tanto he tratado a los de a pie como a los que iban en bici. De hecho yo siempre he dicho que soy peregrina que va en bici, acepto lo de bicigrina pero me parece que ya este termino nos empieza a separar. Y si he tenido algun problema ha sido con los mismos que luchan los verdaderos peregrinos, con esos que van en coche y se cambian al llegar al albergue, se visten de peregrinos, esos si que no me gustan, pero creo que esos a ninguno de los que hacemos el Camino.

    Es como en los albergues, comentais que teneis problemas. Nosotros nos hemos alojado, y nuestros caminos han sido en Agosto, tanto en albergues publicos, albergues de voluntad y si es cierto que al final en Galicia pues si que en algun privado, pero nunca me he sentido despreciada y he llegado a tener buena realación con muchos de los hospitaleros. Mis bicis siempre han estado bien, no he necesitado albergues especiales. En el francés he parado donde he querido sin planificar etapas y donde el cuerpo me lo ha pedido y siempre he encontrado lugar donde dormir. En la Plata por la distancia en pueblos y por su infraestructura he dormido en los albergues establecidos para todos, sin diferencia.

    Por lo demas deciros que cuento con muchos amigos peregrinos de toda la vida con los que me trato. Estan locos por que vayamos a sus reuniones semanales en las que se reunen y en las que nos reciben como uno mas del grupo. Y ahora nos insisten que vayamos a la Reunionn Anual de peregrinos para que expongamos nuestras vivencias del Camino a todos los que allá vayan, etc, etc.

    Despues de esto me pregunto..... ¿Hacemos el mismo Camino?.... o tal vez somos nosotros(los de la bici) ¿los que marcamos las diferencias?...... yo nunca las he visto.

    P.D. : los que estuvisteis en la kedada madrileña pudisteis ser testigos de los os digo, pues allí estaban dos peregrinas con las que habiamos coincidido en el Camino del Inglés y con las que nos seguimos relacionando.

    Un saludo a todos
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por anjo37 Jue 17 Mar 2011, 12:02 pm

    Exacto,el tema flechas crea muchas veces que vayas tirando de gps con el consiguiente gasto extra de pilas,mientras que los de a pie van siguiendo las flechas a su izquierda sin problemas.

    La primera flecha del camino de Levante está pintada en la plaza Zaragoza junto a una de las puertas de la Catedral de la Virgen de los Desamparados en Valencia y luego va enfilando la calle San Vicente hacia las afueras de la ciudad..todas las flechas están pintadas a la izquierda lo que obliga o usar gps ( por el tráfico ) o tirar por la acera de la izquierda empujando la bici entre la gente si no te sabes el recorrido de memoria.
    En alguna ciudad como Toledo la entrada y salida a la urbe es caótica para una bici.También debería ser tema a tratar con las asociaciones de las ciudades.

    Luego está el tema "tramos inciclables" o difíciles ( sean tramos inundables ,etc)los cuales se podrían indicar con logotipos de bicicletas dibujadas e indicaciones con flechas de desvíos para salvar estos "obstáculos naturales".

    En el tema albergues se debería solucionar de una vez por todas el tema "guardar la bici a salvo",no me creo que ningún albergue tenga un cuarto con llave para guardarlas.No creo que sea tan difícil y evitaríamos desgracias,que tampoco es un caballo que haya que darle alfalfa y limpiar la caca y no crea problemas ( además con 5 euros que suele valer un albergue.....ya podrían enrrollarse ) y nada más llegar poder guardarla.
    Que todos los albergues sin excepción dispongan de este cuarto o garaje.

    Alguna especie de acuerdo con un bar de cada pueblo que tenga albergue o sea fin de etapa para enseñando la credencial o carnet de la asociación poder comer barato.

    gracias Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 12:09 pm

    Hola Pinchi (María ) ............

    tienes mucha razón en todo eso que comentas y creo que no se tendrían que sacar las cosas de contexto........

    leyendo y releyendo los estatutos pensando y pensando se positivamente que la idea no es buscar confrontación con los peregrinos ni por supuesto sacar ventajas respecto a ellos, pero puede ser que la lectura de los estatutos puedan inducir al error.........

    Yo no sé como lo veis los demás pero es un matiz muy importante que la asociación deberia basar sus fines principales en la adaptación y corrección de los matices que hace que hacer el camino en bicicleta sea diferente (eso no lo vamos a negar ) pero por otro lado no siendo la intención hay que huir y mucho de que parezca que buscamos separarnos de los peregrinos y hacer comparaciones pues no es el caso.........

    Tenemos mucho tiempo y aquí estamos todos para hablar y para pensar y yo creo que ahora no tenemos porqué montar la asociación en 2 dias cuando llevamos tiempo cociendolo.....

    Yo no sé que pensáis vosotros pero mi idea de la asociación es la de buscar corregir ciertas sinergias y buscar ciertos beneficios para los ciclistas........., pero nunca queriendo perjudicar a nadie ni separarse de otros sectores del camino (faltaría más )

    Yo pensando y pensando........., creo que el matíz es importante y así como nadie se extraña de que una asociación de amigos del camino de Barcelona tenga que hacerle la puñeta a la asociacion de amigos de Girona......, deberíamos despejar todas las dudas de que la asociación de amigos del camino de Santiago en bicicleta deba confrontarse o luchar contra las de peregrinos.......

    No se si me explico bien ...........

    Mi intención nunca ha sido esa y pensando y repensando puede ser que los estatutos que estamos elaborando den píe a pensar en eso y a mí me da que pensar después de escucharme la opinión de PINCHI que me merece todos los respetos y no siendo esa la intención creo que deberíamos dar un paso más para evitar que alguíen más pueda pensar eso pues yo personalmente no pienso ir de ese plan y crear una asociación para eso.........

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 12:12 pm

    Yo creo que se puede decir mas alto pero no mas claro de como lo ha dicho Angel....

    Y no se trata desde luego de enfrentarse a peregrinos porque yo de "enfrentamientos" ya tengo bastantes en mi vida diaria pero que hay diferencias y menoscabo en la señalizacion y en los albergues es un hecho bien evidente y diario. Unos lo habran visto mas y otros menos. Quizas la diferencia nol a crean los propios peregrinos pues como en mi caso les sobreentiendo la buena voluntad pero los que si que la establecen son los que entienden y actuan segun la premisa de que por el camino de Santiago solo va gente a pie y que la gente que va en bici son los menos y por lo tanto no debe de haber especial atencion a sus necesidades. Necesidades por otro lado que a veces se tratan solo de seguridad personal a la hora de rodar por las ciudades jugandote el fisico y sino quieres ir por la acera esquivando peatones, lo tienes que hacer por la calle esquivando coches, subiendo y bajando de la acera etc

    Yo creo que simplemente se trata de eso
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 12:15 pm

    Resumiendo y para no convertir el otro post en un ladrillo..........

    creo que así como nadie se extraña que haya asociaciones de Sevilla, Cadiz, Alicante............

    No es descabellado que haya de gente aficionada a las bicicletas......., no se trata de buscar la diferencia sino la igualdad...

    Y los fines de la asociación deben de dejar muy claro que no queremos competir contra nadie sino aportar......

    Para poner un ejemplo y que creo que será uno de los principales caballos de batalla de la actuación de la asociación si la constituimos (espero que si )

    Ninguna asociación peregrina va a luchar porqué la travesía de Burgos esté señalizada por el lado derecho de esa enorme avenida y en señales bien rotuladas y a la vista en farolas o postes y no en el suelo.

    Eso lo podemos defender nosotros........., se me ocurre que hasta podemos salvar alguna vida y eso ya es un motivo suficientemente importante y de paso estamos aportando cosas que nuestra especial visión de las necesidades pueden aportar y por supuesto no competimos con nadie ni buscamos diferenciarnos..........

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 17 Mar 2011, 12:28 pm

    No me voy a enrollar mucho ... yo si he visto que los caminantes, no es que hagan discriminación de una manera demasiado evidente pero si que son muy críticos con las bicis y que de no haber sido por nuestro interés y predisposición en integrarnos con ellos, hubieramos sido más que obviados dentro del albergue.

    Yo creo que la asociación a parte de lo que ha dicho Tomás lo que intentará será hacer converger los intereses de unos y de otros en el mismo sentido ... pero mientras que nadie defienda a los que vamos en bici, todas las decisiones que se tomen siempre irán dirigidas en el mismo sentido peregrino y eso creo que no es justo.

    No se trata de que seamos nosotros y ellos .. se trata de que seamos "todos", los que andan y los que pedaleamos.

    Saludos

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 12:37 pm

    Pues tambien !!!

    se trata de buscar el consenso y la suma de las cosas....... , no vamos a sentirnos discriminados y hacer algo para discriminarnos aún más.

    (ultimamente ando muy espeso y tengo la sensación de que no me explico del todo bien )

    Wink

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Cris_ Jue 17 Mar 2011, 1:50 pm

    Solo he hecho un camino y tengo menos experiencia que vosotros, pero estoy al 100% con Pinchi.

    Anjo, el invento del GPS es relativamente nuevo. Ayyy que tiempos aquellos en que usábamos mapas y preguntábamos a las gentes del lugar! Wink.

    Tramos inciclables. Cierto es que está bien saberlo y conocerlos y todos buscamos información; pero creo que aqui muchos una vez metidos en harina, nos lo saltamos a la torera, si hay que empujar se empuja, si hay que mojarse los pies nos los mojamos ...  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 651786 . No está de más conocer los puntos conflictivos, está claro ... pero ... no perdemos frescura? aventura? digo...

    Que conste que de momento estoy en plan gallego con este tema, ni sí ni no, ni todo lo contrario.
    Seguiré leyendo


    Cool
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 2:15 pm

    Creo como dice Tomas que no hay que tomar esto como una especie de psotura sectaria "contra" la idea de hacerlo a pie.

    Por otro lado tambien entiendo que parezca que lo queramos convertir todo, en un tema muy cuadriculado y caer en el error de querer que aquello asemeje una ruta dominical dominguera con miles de flechitas, areas de descanso domingueras y demas, como si se tratara de una via verde y desde luego que a mi tampoco me gustaria y que como tu dices haria que perdiera frescura

    Se trata insisto de que tan natural como son las flechas de ver y de seguir para los caminantes, los sean para nosotros y que si un lugar es inciclable o tiene especial dificultad este indicado y que si por esta calle van los caminantes por la acera, señalar una alternativa para rodar en bici sin jugarte el fisico rodando como un vehiculo mas y sin contradirecciones. Y desde luego que no haya cartelitos en algunos lugares que prohiban las bicis como pasa con uno cercano al obradoiro

    En definitiva, "adaptar" la señalizacion , la logistica, hoteles, derechos en los trenes y autobuses para transportarla..etc de un modo natural en una direccion provechosa para nosotros que nada tiene que ver con exclusiones hacia los pregrinos
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 2:25 pm

    Querida Cabra........... Wink

    informate bien que necesitamos la opinión de todo el mundo para que lo que hagamos sea algo de lo que sentirnos orgullosos y no arrepentidos........

    ahora estamos en el camino de sumar y aportar.

    Sobre todo digo lo de informarse bien pues no se trata de cambiar trazados y esas cosas........

    No voy yo a estar 5 años defendiendo una cosa y ahora por una asociación mandarlo todo al traste........., " la filosofía bicigrina " se basa por lo que yo creo y predico en hacer el camino con respeto y buscando el mayor disfrute siempre que se pueda por el trazado original.........

    te aconsejo (os aconsejo a todos ) que escuchéis muy atentamente esta entrevista que concedí en su día a la RADIO GALEGA en contestación a una iniciativa del parlamento europeo:

    http://www.bicigrino.com/sonido/dewplayer-mini.swf?son=radiogalega.mp3

    en esta entrevista se ve a la clara lo que pienso y porque lo pienso.

    Matizando mi idea con lo de la asociación es aportar el conocimiento y las ideas bicigrinas al tejido asociativo del camino de Santiago.

    Si las asociaciones de amigos del camino de Santiago en general estuvieran formadas por peregrinos y bicigrinos y las decisiones y propuestas se tomaran teniendo en cuenta todos estos matices ahora nosotros no estaríamos hablando de todo esto.

    Yo no dudo que la asociación de amigos del camino de Santiago de Albacete ( por ejemplo) no trabajen en pos de la mejora del camino y de sus necesidades asociativas, pero si no me equivoco casi todas las asociaciones de amigos del camino están formadas por peregrinos y por ende "caminantes" y eso hace que ellos en sus iniciativas no por malicia sino por desconocimiento no tomen decisiones o cojan posturas en pos de los ciclistas.

    Yo como he dicho antes formo parte de asociación de amigos del camino de Santiago de Girona y en toda la asociación soy el único ciclista y por el ejemplo que pondré a continuación ya veréis que no se me hace mucho caso.

    EJEMPLO:

    El camino en el trazado catalán a su paso por la ciudad de Figueres fué marcado por la asociación de amigos de la pronvincia de Girona ( normalmente estas asociaciones son las que se encargan del pintado en sus tramos) y a atravesar figueras lo marcarón en su mayor parte por calles con mucho tráfico, en sentido de "prohibido el paso " y lo más importante con unas aceras excesivamente estrechas por las que resulta imposible pasar con la bicicleta incluso andando.......

    quede claro que el camino "fue marcado" y no que desde el medievo pasará por allí y quede claro que la calle de más abajo va al mismo sitio y en el sentido lógico de la circulación.


    Por ese tipo de cosas es por la que puede cobrar sentido una asociación de amigos del camino de Santiago en bicicleta........, pero sobre todo insisto no para separar ni para buscar causas DIFERENCIALES sino para aportar.......y sumar.


    Amiga CABRA y amigos ROSSI y PICHI vuestra opinión es muy necesaria y ayuda mucho (gracias por lo aportado) y me haríais un gran favor si estando o no de acuerdo (faltaría mas) pudierais ayudarnos aportando un minimo texto por ejemplo sobre como podríamos redactar los estatutos en cuanto a la finalidad principal de la asociación......

    Sigo pensando que eso es muy importante y dandole vueltas le veo un tono muy reinvindicativo y deberíamos pensar en redactarla de forma para que no siendo así no se pueda ni imaginar que lo fuera.........

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Cris_ Jue 17 Mar 2011, 2:31 pm

    Querido Fray Escoba, que quede claro que no busco polémica ni me parece mal lo de la asociación, solamente quiero entender bien el sentido y valorar si lo considero realmente necesario.

    Por lo demás mi querido frailecillo, sabes que estoy a tu disposición para cualquier cosa que necesites  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 637139  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 637139

    Tú silba y allí me tendrás como Pepito Grillo sunny

    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por anjo37 Jue 17 Mar 2011, 2:34 pm

    Cris_ escribió:Solo he hecho un camino y tengo menos experiencia que vosotros, pero estoy al 100% con Pinchi.

    Anjo, el invento del GPS es relativamente nuevo. Ayyy que tiempos aquellos en que usábamos mapas y preguntábamos a las gentes del lugar! Wink.

    Tramos inciclables. Cierto es que está bien saberlo y conocerlos y todos buscamos información; pero creo que aqui muchos una vez metidos en harina, nos lo saltamos a la torera, si hay que empujar se empuja, si hay que mojarse los pies nos los mojamos ...  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 651786 . No está de más conocer los puntos conflictivos, está claro ... pero ... no perdemos frescura? aventura? digo...

    Que conste que de momento estoy en plan gallego con este tema, ni sí ni no, ni todo lo contrario.
    Seguiré leyendo


    Cool

    Aún llevando gps también se sigue en ocasiones preguntando a las gentes del lugar pero a los que nos gustan estos "cachivaches" disfrutamos viendo luego la ruta en el ggogle maps con sus desniveles,etc..en un camino como el de Levante viene muy bien llevar gps porque a veces las flechas no son suficientes para guiarte en el camino o bien puede utilizarse para ver una variante o atajo en caso de que el camino esté inundado o inciclable ,tambien simplemente si estás muy cansado ver lo que falta para llegar a fin de etapa......para el camino francés sin duda sin gps,ya que es un hervidero contínuo de gente en la mayor parte ( menos en invierno ,claro que quizás igual ahí si haga falta llevar).

    No,no perdemos frescura ni aventura ,porque esas señales de desvío que menciono el que quiera puede seguirlas o no seguirlas y mojarse los pies , tirar con alforjas por sitios imposibles ( si siente que eso es aventura ),pero el que quiera disfrutar y no sufrir tiene otra opción más aconsejable para una bici con alforjas.Otra cosa es con la bici a pelo.

    Es cierto que a muchos nos gusta la aventura,pero aún así existen muchos muchos factores ( nos siente mal la comida,avería sorpresa,no dormir,etc..que nos pillan de sopetón y si encima nos toca antes o en pleno tramo inciclable o muy difícil podemos tener un disgusto. Very Happy

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 2:35 pm

    Querida Cabra...........

    Eso es precisamente lo que quería decir :)

    que se que no buscas pólemica y que tus palabras denotan desconocimiento y me gustaría mucho que te pudieras informar y asimilar el asunto pues una cabrita no nos vendrá nada mal en la asociación Wink

    precisamente...........

    Je, je.

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Cris_ Jue 17 Mar 2011, 2:44 pm

    anjo37 escribió:
    Cris_ escribió:Solo he hecho un camino y tengo menos experiencia que vosotros, pero estoy al 100% con Pinchi.

    Anjo, el invento del GPS es relativamente nuevo. Ayyy que tiempos aquellos en que usábamos mapas y preguntábamos a las gentes del lugar! Wink.

    Tramos inciclables. Cierto es que está bien saberlo y conocerlos y todos buscamos información; pero creo que aqui muchos una vez metidos en harina, nos lo saltamos a la torera, si hay que empujar se empuja, si hay que mojarse los pies nos los mojamos ...  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 651786 . No está de más conocer los puntos conflictivos, está claro ... pero ... no perdemos frescura? aventura? digo...

    Que conste que de momento estoy en plan gallego con este tema, ni sí ni no, ni todo lo contrario.
    Seguiré leyendo


    Cool

    Aún llevando gps también se sigue en ocasiones preguntando a las gentes del lugar pero a los que nos gustan estos "cachivaches" disfrutamos viendo luego la ruta en el ggogle maps con sus desniveles,etc..en un camino como el de Levante viene muy bien llevar gps porque a veces las flechas no son suficientes para guiarte en el camino o bien puede utilizarse para ver una variante o atajo en caso de que el camino esté inundado o inciclable ,tambien simplemente si estás muy cansado ver lo que falta para llegar a fin de etapa......para el camino francés sin duda sin gps,ya que es un hervidero contínuo de gente en la mayor parte ( menos en invierno ,claro que quizás igual ahí si haga falta llevar).

    No,no perdemos frescura ni aventura ,porque esas señales de desvío que menciono el que quiera puede seguirlas o no seguirlas y mojarse los pies , tirar con alforjas por sitios imposibles ( si siente que eso es aventura ),pero el que quiera disfrutar y no sufrir tiene otra opción más aconsejable para una bici con alforjas.Otra cosa es con la bici a pelo.

    Es cierto que a muchos nos gusta la aventura,pero aún así existen muchos muchos factores ( nos siente mal la comida,avería sorpresa,no dormir,etc..que nos pillan de sopetón y si encima nos toca antes o en pleno tramo inciclable o muy difícil podemos tener un disgusto. Very Happy



    Pues también es verdad Anjo! ... Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 2:48 pm

    ves !!!

    como poco a poco vienes al redil !!!

    ja,ja.

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 4630
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Cris_ Jue 17 Mar 2011, 2:48 pm

    Bicigrino escribió:Querida Cabra...........

    Eso es precisamente lo que quería decir :)

    que se que no buscas pólemica y que tus palabras denotan desconocimiento y me gustaría mucho que te pudieras informar y asimilar el asunto pues una cabrita no nos vendrá nada mal en la asociación Wink

    precisamente...........

    Je, je.


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 637139 Achuchordenes!!!!

    Jejeje... iré comiendo los matojos para allanar el camino a los bicigrinos!


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 637139
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Cris_ Jue 17 Mar 2011, 2:49 pm

    Bicigrino escribió:ves !!!

    como poco a poco vienes al redil !!!

    ja,ja.

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 4630


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 505195  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 505195  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 505195
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Bitxo1 Jue 17 Mar 2011, 3:53 pm

    Cris_ escribió:Querido Fray Escoba, que quede claro que no busco polémica ni me parece mal lo de la asociación, solamente quiero entender bien el sentido y valorar si lo considero realmente necesario.

    Por lo demás mi querido frailecillo, sabes que estoy a tu disposición para cualquier cosa que necesites  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 637139  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 637139

    Tú silba y allí me tendrás como Pepito Grillo sunny


    comparto lo mismo

    Que a veces dices algo y te lo tienes que pensar 1000 veces por que ya sabes la que te va a caer.

    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!!

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 4:33 pm

    pues lo mismo te digo amigo BITXO que el otro día también te vi algo perdido y sin saber cuales eran los fines claros de la asociación.

    no os confundais , leer lo que he escrito en los dos "ladrillos" ultimos de este post y escuchar la entrevista de la radio y haber si podeis captar el sentido de la cosa.........

    si además entre todos conseguimos darle el sentido apropiado a los estatutos , pues ""!! chapeau!! ""
    Joker
    Joker


    Cantidad de envíos : 103
    Edad : 70
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 20/01/2011

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Joker Jue 17 Mar 2011, 5:11 pm

    Isabel y Paco escribió: ... yo si he visto que los caminantes, no es que hagan discriminación de una manera demasiado evidente pero si que son muy críticos con las bicis y que de no haber sido por nuestro interés y predisposición en integrarnos con ellos, hubieramos sido más que obviados dentro del albergue.

    Isabel, creo que tú misma estás reflejando el problema y dando, a la vez, la solución.

    Tal como yo lo veo, la causa de lo mal vistos que estamos los que hacemos el Camino en bici, son estos ciclistas (me niego a llamarlos bicigrinos) que se creen que están haciendo el Tour de Francia. Grandes distancias, promedios elevados, sorteando peregrinos a toda leche por los caminos y, por supuesto, no relacionándose en absoluto con ellos.

    La solución: ejercer de bicigrinos, relacionarnos con el resto de peregrinos y mostrar interés y predisposición.

    Creo que, actuando así, desaparecerían la mayoría de problemas y desencuentros entre los peregrinos a pié y los peregrinos en bici.

    Lo de la señalización, quitando casos muy puntuales (y la entrada a Burgos es un muy buen ejemplo) para mí es un problema menor.

    Ésta es mi modesta opinión, no quisiera crear controversias.

    Saludos


    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por jaumegar Jue 17 Mar 2011, 5:19 pm

    Igual que Cris, yo tan solo he hecho un Camino, partiré dentro de unos días para el segundo.

    He leído atentamente lo que estaís escribiendo y debatiendo. Me gusta el debate y cuanto mas se hable, creo que el resultado será que la Asociación saldrá ganando en consistencia. Yo tampoco tuve ningún problema con los peregrinos a pie....Todos, somos peregrinos. En lo que estoy de acuerdo es en cuanto a señalizaciones en alguna gran ciudad, León p.e., y en el único sitio donde tuvimos problemas con la hospitalera, que fué en Negreira, hechos polvo, lloviendo y hasta última hora no nos dejó acomodarnos. Con esto lo que digo es que estoy de acuerdo en la idea de Tomás, desde luego, no es lo mismo decir que se representa a una Asociación que detrás tiene tantos socios, que decir que uno es un "experto en el Camino en bici".....(sin comentarios).

    Algo que pensé cuando estuve allí fué, que p.e. todos aquellos monumentos eclesiásticos que por visitar se pide dinero, deberían de ser de acceso gratuito para los peregrinos. No estoy diciendo con esto que sea esto un caballo de batalla, pero igual que esta idea, aquí pueden surgir docenas de ideas de índole parecida. Y como esta, nuestra Asociación puede defenderla sola ó aliándonos con cualquier otra Asociación de peregrinos. No se si he conseguido expresarme claramente.

    ¡Buen Camino!
    nino
    nino


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 28/01/2011

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por nino Jue 17 Mar 2011, 8:25 pm

    hola aprovechó para desearos todas la buena suerte del mundo y dar también mi opinión.

    el camino en bici solo tenia una carencia el resto ya no se puede mejorar es imposible yo creo que lo que hay mejorar son las pesonas que lo recorren.

    una peregrina ala llegada a santiago le preguntaron que tal era el camino y contesto que era imposible de mejorar luego dijo bueno no me han gustado la cacas de vaca salta alo ojos quitaría las vacas y la cacas la tía lo único que había visto malo era eso imaginar un tramo gallego sin vacas es de de locos.
    pues aquí se esta mirando eso lo único mejorable es quitar las caquitas.
    pero volvamos al tema lo único mejorable para los de bici era disponer de un sitio en santiago donde el peregrino de bici tuviera un sito donde llevar la bici y enviarla a casa y que mejor sitio que una tienda en todo el centro mas cómodo que eso imposible hace años ya había gente haciendo cosas por los de bici pero claro esas personas no quieren premios ninguno como veis sin tanto hablar y ponerse medallas ya hay gente mirando por los de bici y sino que diga tomas de quien fue la idea de lo del transporte a casa en una tienda de santiago?.

    este hueco es para la respuesta------------yo no tengo ordenador fijo y seguro que no podré contestar.

    pues esa persona ala que tanto se le tachado de purista ya hace años estaba haciendo cosas reales por el camino y los ciclistas sin tanto afán de protagonismo ni tanto palabreo que hay por aquí .

    deu
    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por anjo37 Jue 17 Mar 2011, 8:58 pm

    la respuesta es que hay que mejorar muchas cosas para los ciclistas
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Enné Jue 17 Mar 2011, 9:14 pm

    nino escribió:hola aprovechó para desearos todas la buena suerte del mundo y dar también mi opinión.

    el camino en bici solo tenia una carencia el resto ya no se puede mejorar es imposible yo creo que lo que hay mejorar son las pesonas que lo recorren.


    pues esa persona ala que tanto se le tachado de purista ya hace años estaba haciendo cosas reales por el camino y los ciclistas sin tanto afán de protagonismo ni tanto palabreo que hay por aquí .

    deu

    ¡¡hola!!...¡¡yo también te deseo toda la suerte del mundo Wink , y te doy mi opinión...  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 182772

    tus palabras las catalogaría como un perfecto ejemplo de "post" (permíteme el barbarismo, gracias) "incendario" e "incoherente".
    incendario: porque salta a la vista que deseas provocar los ánimos de los foreros que lean ese post (en mi caso, te aseguro que no lo vas a conseguir, pues tu opinión no me convence en absoluto y creo que no tienes nada de razón y , encima,divagas más que un político)

    e incoherente, porque, como la misma palabra indica, no hay forma de que comprenda como quieres que nos comuniquemos los foreros ...¡¡¡si no usamos las palabras escritas para ello!!!...¡¡esto es un foro de Internet, no el programa de la 5 Sálvame, donde la gente se comunica a gritos y aspavientos!!

    buenas noches, que sueñes con un mundo mejor. Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Jue 17 Mar 2011, 9:41 pm

    nino escribió:hola aprovechó para desearos todas la buena suerte del mundo y dar también mi opinión.

    el camino en bici solo tenia una carencia el resto ya no se puede mejorar es imposible yo creo que lo que hay mejorar son las pesonas que lo recorren.

    una peregrina ala llegada a santiago le preguntaron que tal era el camino y contesto que era imposible de mejorar luego dijo bueno no me han gustado la cacas de vaca salta alo ojos quitaría las vacas y la cacas la tía lo único que había visto malo era eso imaginar un tramo gallego sin vacas es de de locos.
    pues aquí se esta mirando eso lo único mejorable es quitar las caquitas.
    pero volvamos al tema lo único mejorable para los de bici era disponer de un sitio en santiago donde el peregrino de bici tuviera un sito donde llevar la bici y enviarla a casa y que mejor sitio que una tienda en todo el centro mas cómodo que eso imposible hace años ya había gente haciendo cosas por los de bici pero claro esas personas no quieren premios ninguno como veis sin tanto hablar y ponerse medallas ya hay gente mirando por los de bici y sino que diga tomas de quien fue la idea de lo del transporte a casa en una tienda de santiago?.

    este hueco es para la respuesta------------yo no tengo ordenador fijo y seguro que no podré contestar.

    pues esa persona ala que tanto se le tachado de purista ya hace años estaba haciendo cosas reales por el camino y los ciclistas sin tanto afán de protagonismo ni tanto palabreo que hay por aquí .

    deu


    Joer Nino... para dos posteadas que has hecho.... has entrado por la puerta grande... ja ja

    Mira yo como es una cosa muy seria para mi solo decir que estoy de acuerdo con mi amigo Ernest!! No Enné sino Ernest.. en este caso.. en el bareto ya le llamare Enné..

    Y que esto de la Asociacion a nadie le estamos obligando.... somos un grupo de amigos que nos gusta la bici, el camino y que queremos una igualdad.... y que el camino sea ciclable por el MISMO CAMINO!! que no es tan dificil entenderlo...

    Y chico es tan facil como que te guste como que no... simplemnete yo pertenezco a Asociacion Española Contra el Cancer.. porque me gusta.. sino me gustara pues no me hubiese hecho..

    es tan facil como eso... si quieres pertenecer bien.. sino.. tambien, estamos de acuerdo y te respetamos.. pero te pido por favor.. que como bien dice mi amigo Ernest.. "incendies" este post....

    Gracias.


    Contenido patrocinado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 8 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 2:31 pm