Isabel y Paco escribió:Con respecto a lo último que estáis debatiendo sobre las intenciones de la asociación pues estoy de acuerdo con lo que decís, pero es que hay un motivo también bastante importante y es el desprecio que muchos peregrinos caminantes tienen hacia los que vamos en bici. Piensan que el Camino es unicamente suyo y que nosotros somos unos intrusos señoritos. Hasta en los albergues muchas veces nos hacen una especie de vacio, como si ellos fueran seres superiores (al menos eso nos pasó a nosotros)
Estoy segura de que un alto porcentaje de los caminantes prohibiría el uso las bicis. Nosotros defendemos un camino para y por todos, sin discriminación. No se trata de distinguirnos o separarnos de los demás, es sencillamente defender lo que nadie que no seamos nosotros va a defender puesto que no son perjudicados.
Pos eso .. que p'alante
Un besote
Isabel
Chicos perdonarme, pero es que leyendo esto no he podido pensar nada mas que si hablamos del mismo Camino de Santaigo, leyendo estos comentarios parece que vosotros, en general, haceis un camino y yo hago otro distinto.
En todos mis Caminos, nunca me he sentido discriminada ni despreciada por ir en bicicleta. Jamas. Muchos amigos de los caminos con los que me sigo tratando iban a pie, y nunca ha existido discordancia entre nosotros.
En los albergues he compartido mi tiempo, mis charlas y mis experiencias sin discriminar a nadie, tanto he tratado a los de a pie como a los que iban en bici. De hecho yo siempre he dicho que soy peregrina que va en bici, acepto lo de bicigrina pero me parece que ya este termino nos empieza a separar. Y si he tenido algun problema ha sido con los mismos que luchan los verdaderos peregrinos, con esos que van en coche y se cambian al llegar al albergue, se visten de peregrinos, esos si que no me gustan, pero creo que esos a ninguno de los que hacemos el Camino.
Es como en los albergues, comentais que teneis problemas. Nosotros nos hemos alojado, y nuestros caminos han sido en Agosto, tanto en albergues publicos, albergues de voluntad y si es cierto que al final en Galicia pues si que en algun privado, pero nunca me he sentido despreciada y he llegado a tener buena realación con muchos de los hospitaleros. Mis bicis siempre han estado bien, no he necesitado albergues especiales. En el francés he parado donde he querido sin planificar etapas y donde el cuerpo me lo ha pedido y siempre he encontrado lugar donde dormir. En la Plata por la distancia en pueblos y por su infraestructura he dormido en los albergues establecidos para todos, sin diferencia.
Por lo demas deciros que cuento con muchos amigos peregrinos de toda la vida con los que me trato. Estan locos por que vayamos a sus reuniones semanales en las que se reunen y en las que nos reciben como uno mas del grupo. Y ahora nos insisten que vayamos a la Reunionn Anual de peregrinos para que expongamos nuestras vivencias del Camino a todos los que allá vayan, etc, etc.
Despues de esto me pregunto..... ¿Hacemos el mismo Camino?.... o tal vez somos nosotros(los de la bici) ¿los que marcamos las diferencias?...... yo nunca las he visto.
P.D. : los que estuvisteis en la kedada madrileña pudisteis ser testigos de los os digo, pues allí estaban dos peregrinas con las que habiamos coincidido en el Camino del Inglés y con las que nos seguimos relacionando.
Un saludo a todos