hace ya mucho tiempo que le vengo dando vueltas al hecho de montar la que sería la primera "ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA".
Existen asociaciones de amigos del camino a nivel provincial e incluso federaciones. Pero todas desde el prisma y el punto de vista de los "peregrinos" y ya va siendo hora de que alguien alce un poco la voz en el camino con criterios "bicigrinos" o si queréis "ciclistas" simplemente.
Ultimamente estoy llamando a muchas puertas y teniendo alguna que otra trifulca pues he pretendido hablar del camino desde el punto de vista de los bicigrinos y me estoy dando cuenta que no se nos tiene demasiado en cuenta a la hora de tomar decisiones en el camino.
Creo que ahora ha llegado el momento de poder finalmente crear una asociación y que nadie mejor que nosotros para hacerlo.
Si no formas parte de una asociación legalmente constituida hay muchas cosas que se te escapan y muchas cosas que no puedes decir.
A modo de ejemplo se me ocurre que en las kedadas bicigrinas podríamos pedir subvenciones y ayudas para organizarlas....., que podríamos luchar para que cuando marquen el camino lo hagan por ejemplo por calles en las que no sea dirección prohibida....., etc, etc.....
Yo por mi parte estoy totalmente dispuesto a hacerlo y ahora que me tengo que patear el camino todos los meses me encantaría liderar este proyecto y llevarlo a cabo.
Os pido desde aquí vuestra opinión y sobre todo si fuera posible vuestra colaboración.
Antes de dar el paso definitivo podemos debatir y opinar aquí sobre el tema y en la medida que sea posible y se crea conveniente hacerlo ir mirando de montar los estatutos, la inscripción, la junta directiva y esas cosas.
¿que os parece ??