Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+18
nino
jaumegar
Joker
Cris_
pinchi
Bitxo1
jimmys69
txema
Juanono
Enné
Jabalcuz
NIVE
Agus
Erromes
VILLABOA
rutesbtt
Isabel y Paco
anjo37
22 participantes

    ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 1:44 pm

    Hola amigos......... !!

    hace ya mucho tiempo que le vengo dando vueltas al hecho de montar la que sería la primera "ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA".

    Existen asociaciones de amigos del camino a nivel provincial e incluso federaciones. Pero todas desde el prisma y el punto de vista de los "peregrinos" y ya va siendo hora de que alguien alce un poco la voz en el camino con criterios "bicigrinos" o si queréis "ciclistas" simplemente.

    Ultimamente estoy llamando a muchas puertas y teniendo alguna que otra trifulca pues he pretendido hablar del camino desde el punto de vista de los bicigrinos y me estoy dando cuenta que no se nos tiene demasiado en cuenta a la hora de tomar decisiones en el camino.

    Creo que ahora ha llegado el momento de poder finalmente crear una asociación y que nadie mejor que nosotros para hacerlo.

    Si no formas parte de una asociación legalmente constituida hay muchas cosas que se te escapan y muchas cosas que no puedes decir.

    A modo de ejemplo se me ocurre que en las kedadas bicigrinas podríamos pedir subvenciones y ayudas para organizarlas....., que podríamos luchar para que cuando marquen el camino lo hagan por ejemplo por calles en las que no sea dirección prohibida....., etc, etc.....

    Yo por mi parte estoy totalmente dispuesto a hacerlo y ahora que me tengo que patear el camino todos los meses me encantaría liderar este proyecto y llevarlo a cabo.

    Os pido desde aquí vuestra opinión y sobre todo si fuera posible vuestra colaboración.

    Antes de dar el paso definitivo podemos debatir y opinar aquí sobre el tema y en la medida que sea posible y se crea conveniente hacerlo ir mirando de montar los estatutos, la inscripción, la junta directiva y esas cosas.

    ¿que os parece ??

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 1:48 pm

    Pues me parece bien.

    Aqui un frikazo para ayudar en lo que mi tiempo me permita, esto es lo que sobra despues de trabajo, familia y bici (no tiene porque ser este orden siempre).

    Y di que tipo de colaboracion quieres para que no tengamos pensamientos indignos. Deja las cosicas claras y nos ahorraremos cotilleos.

    Enga...

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 1:53 pm

    Por ejemplo y a modo de mensaje fustrante y de desahogo......

    Una de las cosas que finalmente me han animado ha tomar esta decisión:

    ***************************

    A principios del mes que viene se organiza en mi provincia (Girona) un congreso sobre el camino de Santiago y cuando he pretendido hablar con ellos para que me dejaran hacer una ponencia o pequeña exposición sobre el camino y los ciclistas me he tenido oír cosas como por ejemplo que eso era para "personas muy importantes " , que no "se trataba de explicar batallitas" y cosas por el estilo............

    Si os fijáis las decisiones y posturas principales que se articulan en el camino van todas orientadas y decididas por el sector "andarín" y de caminantes que son los que copan las asociaciones y los que literalmente "cortan el bacalao"........

    Así que nadie se extrañe que los bicigrinos no tengamos posibilidad de expresarnos en este tipo de actos o que no se nos tenga en cuenta para montar albergues, rutas, senderos, pasos por ciudades , desvios...........

    Que contaros que no sepais, ...........

    solo añadir que tengo experiencia de muchos años en asociaciones a nivel educativo (ampas) y que se por experiencia que si representas a un colectivo se te escucha mucho más que si vas a nivel particular o grupo desorganizado.

    Para poner un ejemplo en mi ciudad a mi particularmente se me ocurrió la genial idea de juntar a todas las AMPAS de los colegios y montar una FEDERACIÓN DE AMPAS y no os podeis imaginar como corrian los de los libros y los chandals por ejemplo........., y como se acojonaron los del ayuntamiento.......... por ejemplo también Wink



    Última edición por Bicigrino el Vie 11 Mar 2011, 1:57 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 1:56 pm

    Tosta escribió:Pues me parece bien.

    Aqui un frikazo para ayudar en lo que mi tiempo me permita, esto es lo que sobra despues de trabajo, familia y bici (no tiene porque ser este orden siempre).

    Y di que tipo de colaboracion quieres para que no tengamos pensamientos indignos. Deja las cosicas claras y nos ahorraremos cotilleos.

    Enga...


    Pues gracias por ese gran fichaje...........

    basicamente ya adelanto que por lo que a mi respecta quiero y puedo tirar del carro....... no me importa liderar el tema y abanderar la causa.

    Y la ayuda que pido básicamente es recoger ideas, escuchar opiniones, como hacerlo mejor o no......... y sobre todo en estos primeros inicios los trámites administrativos.....

    haber si alquien tiene tiempo y conocimientos para ir averiguando que se solicita para registrarse oficialmente y sobre todo ir elaborando un documento de estatutos bien currado.........

    mas o menos eso.

    habría que ir averiguando ese tipo de cosas y definiendo Wink


    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 2:08 pm

    Como bien dice Tosta, aqui estamos para ayudar en lo podamos. Creo que por apoyo y seguidores no va a ser.
    Somos muchos y cada año mas las personas que combinamos la afición a la bici con el interés por el camino.
    Cual serian los primeros temas a acometer?, quizás los que comentas de carácter administrativo?
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 2:12 pm

    fernycarm escribió:
    Cual serian los primeros temas a acometer?, quizás los que comentas de carácter administrativo?

    Ya me has contestado.

    Quizás sería interesante echar una ojeada a algunos estatutos de asociaciones similares.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 2:33 pm

    pues básicamente eso Fernando, yo estoy bastante decidido a tirar para delante el proyecto.....

    la ayuda básicamente que necesito es en cuanto a ideas, como es mejor hacerlo y sobre todo ahora al principio averiguar trámites administrativos y demás............

    aparte para mi es muy importante saber vuestra opinión.

    Podemos conseguir cosas elementales pero no menos importantes como por ejemplo facilitar la credencial gratuitamente, tener nuestra propia credencial, contar con fondos propios para que que la gente pueda asistir a las kedadas sin pagar mucho........ etc.

    De echo se podría articular la kedada nacional además como asamblea de socios y aparte de tomar decisiones puntuales y aprovechar para pasarlo bien pues eso que mucha gente pueda asistir pagando muy poco por ejemplo........

    amén de muchas más ventajas o cosas que se nos puedan ocurrir........ Wink

    El caso es que ya somos un grupo bastante activo y sería bueno que estuviéramos bien organizados ............ , seguro que conseguiríamos muchas cosas beneficiosas para los bicigrinos de ahora y los del futuro.

    anjo37
    anjo37


    Cantidad de envíos : 2125
    Edad : 51
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!
    Fecha de inscripción : 30/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por anjo37 Vie 11 Mar 2011, 2:36 pm

    pero que la cuota o inscripción no sea cara por favor,que "semos" pobre..
    me parece una buena idea..
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 2:37 pm

    pues mucha suerte con el proyecto. Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 2:40 pm

    Pues bueno.

    Por aqui, por lo que se lee por el foro, quienes mas sabeis de Asociaciones del Camino y cosas de estas soys Juanin y Tomas, igual hay alguno mas pero no lo tengo claro, si es asi y quiere que se asome.

    En cuanto a lo de liderar el grupo. Cuantos menos jefecillos mejor, con uno o dos sobra, que si no esto termina en discusiones y en tomas de decisiones que se hacen eternas. Cabezas pensantes y opiniones las que hagan falta, pero las decisiones que las tomen los que mas metidos estan en este mundillo.

    Con lo de la colaboracion me referia a que ademas de lo que cada uno podamos hacer desde nuestro sitio, ordenador, ciudad o pueblo, haran falta algunos euros para arrancar.

    Si se va a crear la Asociacion desde este foro. Se deberia crear un apartado del foro exclusivo para tratar los temas de la Asociacion y en la que solo participen los pertenecientes a dicha asociacion y luego publicar en el foro y en los sitios que sea necesario lo que se vaya haciendo, que nadie se moleste, es para que los hodehilos como yo no estropeemos esto tambien.

    Esto es todo lo que de momento se me ocurre.

    A las buenas tardes Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 2:49 pm

    para montar la asociación en principio no hace falta mucho dinero por no decir que ninguno.

    lo que hace falta es tiempo y cierta dedicación, pero que yo sepa no se pide que tenga un capital x ni nada por el estilo.

    si a las primeras de cambio y al principio ya comenzamos con el dinero y las cuotas mal vamos....... ,je, je.

    la idea es organizarse y montarlo........, luego ya se irán definiendo cosas como juntas directivas ( no es cuestión de protagonismo, pero es necesario para una mayor y mejor organización) y también insisto en que incluso se podría montar sin tener que pagar nada.

    Las cuotas y eso deberían servir para organizar cosas una vez esté en marcha y se decidan ciertas actuaciones en beneficio de los socios y simpatizantes Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 3:08 pm

    No es mal comienzo lo del dinero, es dejar las cosas claras para que luego no hayan malos entendidos del tipo "es que yo creia" "es que yo no sabia".
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 3:09 pm

    Para empezar a poner hilo a la aguja como bien decis , a que tipo de estamento podriamos dirigirmos para ver cuales son los requisitos exactos para montarla asi como los estatutos?

    Yo es que particularmente no tengo la menor idea de por donde empezar

    Por otro lado imagino que asociaciones hay de muchos tipos y en funcion de sus estatutos y sus fines podran acceder a una u otra ventaja o subvencion o o que sea...

    No nos tendriamos que dirigir irremediablemente a acudir a la asistencia de algun letrado para enterarnos bien?

    Por otro lado para registrarla...no hace falta algun tipo de desembolso?

    Si en el foro hay algun leguleyo ( de buen rollo...jeje)..que se pronuncie...
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 3:12 pm

    http://www.asociaciones.org/index.php?option=com_content&task=view&id=24&Itemid=41

    Aqui ya hay algo de informacion.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 3:17 pm

    creo por lo que sé que se tiene que inscribir en el ministerio de JUSTICIA y que a tal efecto hay oficinas provinciales.

    Una cosa que si deberíamos pensar es en que provincia la constituimos o inscribimos pues creo que se tiene que poner un domicilio social y hacer la inscripción en esa provincia

    a mi me comentaron a modo de consejo que sería bueno hacerlo en Galicia para así tener más fácil contactar con la Xunta de Galicia que está mucho más receptiva que otras comunidades.......

    es cuestión de irlo matizando y pensando Wink

    seguimos tramando y haber si encontramos a alguien puesto en derecho, abogado o algo así , o un amigo de un amigo que conoce a un amigo que...........

    mientras vayamos averiguando Wink

    gracias Wink

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 3:37 pm

    Como este tema ya lo hablamos personalmente hace tiempo.. Yo, por mi parte ya sabes que tienes todo mi apoyo....

    En cuestion de lo del abogado esta tarde o el lunes hablare con el mio que ya esta bastante puesto en estas lides...

    Pues a mi me saco todo el tema de "fundaciones" y de paso despues de hablar contigo por aquellas fechas ya le comente esa idea que me dijiste y ellos por lo visto ya han creado varias... tanto Fundaciones como Asociaciones, ademas es un buen amigo de mi hermano que no me cobra nada por todas esas informaciones y papeleos.. simplemente el me iba guiando los pasos.. hasta que decidi frenarla de momento por motivos que ahora no viene al caso..

    Asi que en cuanto hable con el ya te comentare de papeleos, requisitos.. etc etc..
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 11 Mar 2011, 3:39 pm

    Hola

    Pues como te dije hace un rato, y sabes que aqui nos tienes para lo que necesites.

    Para empezar con uan asociación, hay que crear un acta fundacional en la que se describa el objetivo de la asociación y se aprueben los estatutos. En los estatutos se incluye que es de caracter no lucrativo, las formas de financiación, los derechos y deberes de los socios, lals normas de conducta y todo lo que queramos meter para después no tener problemas.

    Una vez que se tengan el acta y los estatutos hay que ir al registro de la dirección general de interior y justicia, pagar las tasas y presentar por duplicado o triplicado , no me acuerdo, los estatutos y el acta.

    Una vez que tengamos el visto bueno como asociación, hay que ir a hacienda a pedir el cif y una exención de impuestos ... para eso hay que redactar una petición y entregarla con fotocopias de los estatutos. Es muy importante poner en los estatutos que es una asociación SIN ANIMO DE LUCRO, o habrá que pagar impuestos.

    Eso es lo que hace falta aquí en Extremadura, me imagino que a nivel nacional será parecido ... lo digo porque yo he creado alguna que otra peña de futbol y los trámites son los mismos para todas las asociaciones.

    No creo que haga falta un letrado, sólo saber cuales son los artículos que hay que incluir de forma obligatoria porque lo manda la ley y después con las aportaciones de todos, alguien que sepa expresarse bien, redactarlos.

    Saluditos

    Isabel


    Última edición por Isabel y Paco el Vie 11 Mar 2011, 3:42 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 3:41 pm

    Isabel y Paco escribió:Hola

    Pues como te dije hace un rato, y sabes que aqui nos tienes para lo que necesites.

    Para empezar con uan asociación, hay que crear un acta fundacional en la que se describa el objetivo de la asociación y se aprueben los estatutos. En los estatutos se incluye que es de caracter no lucrativo, las formas de financiación, los derechos y deberes de los socios, lals normas de conducta y todo lo que queramos meter para después no tener problemas.

    Una vez que se tengan el acta y los estatutos hay que ir al registro de la dirección general de interior y justicia, pagar las tasas y presentar por duplicado o triplicado , no me acuerdo, los estatutos y el acta.

    Una vez que tengamos el visto bueno como asociación, hay que ir a hacienda a pedir el cif y una exención de impuestos ... para eso hay que redactar una petición y entregarla en hacienda. Es muy importante poner en los estatutos que es una asociación SIN ANIMO DE LUCRO, o habrá que pagar impuestos.

    Eso es lo que hace falta aquí en Extremadura, me imagino que a nivel nacional será parecido ... lo digo porque yo he creado alguna que otra peña de futbol y los trámites son los mismos para todas las asociaciones.

    No creo que haga falta un letrado, sólo saber cuales son los artículos que hay que incluir de forma obligatoria porque lo manda la ley y después con las aportaciones de todos, alguien que sepa expresarse bien, redactarlos.

    Saluditos

    Isabel


    Pues amen!! Gracias Isabel..

    Ya tenemos los primeros pasos...
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 3:42 pm

    Y no tienes una copia de los estatutos de alguna de esas asociaciones que has creado asi como los fines Isabelita?

    Se podria adaptar a los nuestro y elaborar un borrador y hablarlo por aqui...
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 3:43 pm

    Por cierto sea poco o mucho que te costo registrarla?
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 11 Mar 2011, 3:47 pm

    Bicigrino escribió:creo por lo que sé que se tiene que inscribir en el ministerio de JUSTICIA y que a tal efecto hay oficinas provinciales.

    Una cosa que si deberíamos pensar es en que provincia la constituimos o inscribimos pues creo que se tiene que poner un domicilio social y hacer la inscripción en esa provincia

    a mi me comentaron a modo de consejo que sería bueno hacerlo en Galicia para así tener más fácil contactar con la Xunta de Galicia que está mucho más receptiva que otras comunidades.......

    es cuestión de irlo matizando y pensando Wink

    seguimos tramando y haber si encontramos a alguien puesto en derecho, abogado o algo así , o un amigo de un amigo que conoce a un amigo que...........

    mientras vayamos averiguando Wink

    gracias Wink


    Si, hay que poner un domicilio social ... en el caso de no tener una sede propia como asociación, generalmente se pone la del presidente o algún directivo.

    Lo de la provinvia, pues no sé ... me imagino que da igual, lo que quizás si sea interesante es que sea en una por la que pase uno de los caminos puesto que cualquier acto cultural creo que será bien acogido o bien por la Junta correspondiente o diputación provincial, sobre todo como promoción.

    Un saludo

    Isabel


    Última edición por Isabel y Paco el Vie 11 Mar 2011, 3:48 pm, editado 1 vez
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por rutesbtt Vie 11 Mar 2011, 3:48 pm

    Bueno, en su momento lo propuse en este foro y por tanto estoy completamente de acuerdo con el tema.

    Así que si puedo ayudar, stress mediante, contad conmigo.

    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Vie 11 Mar 2011, 3:55 pm

    Modelos de estatutos

    Un saludo
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 11 Mar 2011, 4:09 pm

    Beteterocarrozon escribió:Por cierto sea poco o mucho que te costo registrarla?

    Si tengo copia y podemos mirarla, aunque está basada en una peña de futbol. También hicimos la federación extremeña de peñas del Barça.. así es que buscaré los papeles de los dos. Voy a ver los que ha puesto Tosta y ya te digo si van por ahí los tiros, ya que los hay de caracter genérico que se modifican a gusto de cada asociación quitando o poniendo lo que hace falta.

    No cuesta mucho, treinta y algo de euros más o menos.

    Un saludo

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 11 Mar 2011, 4:27 pm

    Tosta escribió:Modelos de estatutos

    Un saludo

    Gracias Tosta

    Este es el modelo general del que podemos partir sin problemas.

    Ahora hay que incluir todo lo que sea necesario para el buen funcionamiento de la asociación, que nada se escape del articulado para que legalmente y sin ninguna duda la Junta directiva tenga delimitadas sus funciones y poderes. Así mismo hay que poner muy muy clarito las obligaciones, derechos y conductas de los socios.

    Lo mejor es que no queden flecos sueltos, lo digo por experiencia, ya que la cosa más insignificante puede convertirse en un quebradero de cabeza. Aquí somos cada uno de una parte del mapa y regular y desarrollar todas las actividades puede resultar complicado si no hay por donde regirse.

    Las personas a veces tenemos que tener muy claro lo que podemos hacer y lo que no, lo que tenemos derecho a pedir y lo que estamos obligados a dar a cambio. No es por chinchar ni desconfiar de nadie, pero es que mientras más claras estén las cosas, más nos alegraremos cuando haya algún problema.

    No todo es jiji jaja en las asociaciones.

    Un saludito

    Isabel

    Contenido patrocinado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:06 am