Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

La Asociación "Amigos del Camino de Santiago en bicicleta" ya es oficial

Invitado
    Invitado

La Asociación "Amigos del Camino de Santiago en bicicleta" ya es oficial Empty La Asociación "Amigos del Camino de Santiago en bicicleta" ya es oficial

Mensaje por Invitado Mar 13 Mar 2012, 10:52 pm

Pues eso amigos. Hemos recibido la confirmación de la inscripción de nuestra Asociación en el Registro Nacional de Asociaciones.
    Por lo tanto y a falta de los últimos trámites como son la solicitud del CIF la Asociación "Amigos del Camino de Santiago en bicicleta" ya es oficial.

Invitado
    Invitado

La Asociación "Amigos del Camino de Santiago en bicicleta" ya es oficial Empty Re: La Asociación "Amigos del Camino de Santiago en bicicleta" ya es oficial

Mensaje por Invitado Mar 13 Mar 2012, 10:58 pm

biennn !!!

ferny lo he puesto yo hace ya rato en un post en el apartado "GENERAL" pues he pensado que así se enterará mucha más gente.....

la idea es dejarlo allí un par de días y luego ya traerlo para aquí Wink

Invitado
    Invitado

La Asociación "Amigos del Camino de Santiago en bicicleta" ya es oficial Empty Re: La Asociación "Amigos del Camino de Santiago en bicicleta" ya es oficial

Mensaje por Invitado Mar 13 Mar 2012, 10:58 pm

La Asociación "Amigos del Camino de Santiago en bicicleta" ya es oficial Inscripcionasociacion

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 13 Mar 2012, 11:00 pm

Mi enhorabuena a todos/as los que lo habéis echo posible.......

Por que estamos cada uno en nuestras casas en solitario y tras las pantalla de un ordenador...., pero es para abrir una buena botella de cava y brindar !!!

que alegria !!

jmcastro
    jmcastro

Cantidad de envíos : 421

Mensaje por jmcastro Miér 14 Mar 2012, 10:45 am

Que alegria. Y ahora que hacemos?
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 14 Mar 2012, 8:21 pm

Buena pregunta Wink

podemos y debemos hacer muchas cosas.

Como es una asociación se trata de que todos o unos pocos arrimemos el hombro y con ilusión desarrollemos iniciativas..

Se me ocurre que lo primero será hacer una página web propia para la asociación. En ese sentido hay que elegir un nombre de dominio, yo en previsión de eso ya tengo registrados estos :

-CAMINOSANTIAGOBIKE.COM
    -CAMINODESANTIAGOENBICICLETA.COM
    -CAMINOBIKE.INFO
    -CAMINOBIKE.COM
    -CAMINOBIKE.ORG
    -CAMINOBIKE.ES
    -CAMINOBIKE.EU
    -CAMINOBIKE.INFO
    -BICICAMINO.INFO
    -BICICAMINO.ORG
    -BICIGRINO.ES
    -BICIGRINO.EU
    -BICIGRINO.ORG
    -BICIGRINO.INFO

La idea es que sea una web participativa y en la que los socios puedan aportar información y se pueda elaborar desde el punto de vista asociativo...., ya tengo la web medio echa y como comento será una web en la que cualquier usuario que lo desee podrá dar de alta articulos y publicar cosas de una forma muy fácil.

- lo siguiente es elaborar unos carnets de socios mediante los cuales identificaremos a quienes sean socios y les proporcionaremos ventajas como por ejemplo descuentos en el seguro de cicloturismo de Mussap, asistencia en viaje, descuentos en transporte de bicicletas, descuentos en hoteles.... etc....

como somos una asociación lo principal es actuar como tal y hacer lo que los socios propongan y sobre todo ser dinamicos y participativos....,

Yo mañana salgo de viaje al camino a trabajar......, en mi cabeza ya llevo la intención de gestionar con hoteles y talleres ventajas para los socios e ir presentando en sociedad la nueva asociación.

Los que os quedáis aquí deberíais echar una mano eligiendo el dominio para la web por votación y mayoría y aportando si podéis ideas para el logo y cosas así.

ahhh y se me olvidaba he preguntado por lo de los carnets y he averigurado que los carnets de plástico esos tan currados con foto y todo los hacen en hoteles, gimnasios , y otras organizaciones con una máquina que sale por unos 700 euros (ahí es nada ) y el caso es que una vez que se tiene la máquina de marras se pueden imprimir carnets super-chulos y como churros.., pero la máquina como digo vale mucho.

El caso es que si alguno conocéis a alguien que la tenga o algun conocido o lo que sea de un hotel o sitio similar podriamos hablar para que nos imprimieran los carnets.

En fin estoy en todo eso y pido vuestra colaboración para tirar para delante todo el proyecto Wink

gracias.
    jmcastro
    jmcastro

Cantidad de envíos : 421

Mensaje por jmcastro Miér 14 Mar 2012, 8:52 pm

Yo lo de bike, no lo veo, me suena mucho a inglés. Prefiero "bicigrino.org" o "caminodesantiagoenbicicleta.com", en ese orden.
    jamboree.fm
    jamboree.fm

Cantidad de envíos : 8

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jamboree.fm Vie 10 Mayo 2013, 10:20 am

otras cuestiones:

- Unirse a la Federación española de ciclismo -por temas de seguros ...-
    - En la misma linea a la anterior -seguros para los bicigrinos-
    - Delegaciones provinciales (o autonómicas) de la asociación, que podrían colaborar con las del Camino de Santiago.
    - ....

Otra cosa, como he sufrido hace unos 5 meses un Infarto, pero esto del bicigrineo no me lo quita nadie, nada mas que el de Arriba, trabajar con todos aquellos que estén en estas circunstancias, para que sigan en el camino o como poco preparándolo a conciencia para que la patata no se les caiga nuevamente.

Estas son algunas de las ideas que se me pasan por la cabeza.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 10 Mayo 2013, 11:49 am

Ideas muchas Wink y son de agradecer.

en la asociación ahora lo que necesitamos es "tejido social" somos unos cuantos socios y tenemos incluso delegados regionales, pero lo que no tenemos es participación activa y eso es fundamental.

hay mucha gente apuntada pero no hay "quien tire del carro"..., lo que hace falta es "arremangarse" y comenzar a hacer ruido.

nos pegamos un trabajazo de la leche fundando la asociación y registrandola y los que lo hicimos quedamos un poco traspuestos y desbordados por multiples problemas personales que no vienen a cuento y ahora lo que necesitamos es "savia nueva" y ganas de hacer cosas.

Bienvenidos los que queráis colaborar en ese sentido y bendita la hora que se creó la asociación si sirve para eso Wink

(al habla el presindente, patrón de este barco con mucho pasaje y poca tripulación Wink )

jamboree.fm
    jamboree.fm

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jamboree.fm Vie 10 Mayo 2013, 12:59 pm

Pues elaboremos un plan de trabajo .... y hagamos todos lo que esté de nuestra mano!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 10 Mayo 2013, 3:25 pm

ahora lo que más urge es alguien que quiera , sepa y pueda poner contenido en la página web Wink

esa sería la primera actuación .

jose6
    jose6

Cantidad de envíos : 567

Hoja de personaje
    Tus aficiones: pescar montar en bici salir

Mensaje por jose6 Vie 10 Mayo 2013, 3:29 pm

que os parece este nombre BICIGRINOSYASOCIADOS
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 10 Mayo 2013, 3:57 pm

ya tenemos nombre en la asociacion

ese no es el problema

jamboree.fm
    jamboree.fm

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jamboree.fm Vie 10 Mayo 2013, 6:40 pm

Comienza por algo mas simple y efectivo, un espacio en facebook!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 11 Mayo 2013, 8:07 am

En Facebook a través de bicigrino ya hay muchos espacios abiertos con la tematica camino de Santiago en bicicleta.

incluso hay un grupo activo que se podría adaptar a la asociación y dejarlo para su uso.

eso del facebook es relativamente sencillo e incluso yo diría que ya está cubierto.

a mi modo de ver y a nivel "institución" la asociación debería contar con una página web con información y que fomente la organización de eventos, que defienda el camino y que reinvidique derechos para los bicigrinos.

la web ya tiene la extructura pero hace falta llenarla

http://www.caminodesantiagoenbicicleta.org/index.php/home

Necesitamos a alguien que domine un poco las nuevas tecnologías y que tenga ganas de escribir y pasar información a esta web. ...

eso para mi es primordial y un primer paso para seguir avanzando Wink

jamboree.fm
    jamboree.fm

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jamboree.fm Vie 17 Mayo 2013, 1:24 pm

También está como solución alternativa, facil de usar y gratis, crear el espacio web a traves de google.

https://www.youtube.com/watch?v=PYKyMCeLHtU
    jamboree.fm
    jamboree.fm

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jamboree.fm Vie 17 Mayo 2013, 1:25 pm

Se crea a traves de esta página

https://accounts.google.com/ServiceLogin?continue=https%3A%2F%2Fsites.google.com%2Fsite%2F&followup=https%3A%2F%2Fsites.google.com%2Fsite%2F&service=jotspot&ul=1
    jamboree.fm
    jamboree.fm

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jamboree.fm Vie 17 Mayo 2013, 1:31 pm

Bien llego tarde, pero como me podría hacer socio de la asociación?
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Vie 17 Mayo 2013, 1:37 pm

Muy buenas,enviale a Beteterocarrozon un mensaje privado,el te dirá como lo tienes que hacer.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 17 Mayo 2013, 2:16 pm

Ya tenemos la web hecha Wink

lo que nos faltan son machacas que puedan llenarla de contenido Wink

http://www.caminodesantiagoenbicicleta.org/

jamboree.fm
    jamboree.fm

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jamboree.fm Vie 17 Mayo 2013, 6:07 pm

Pues en la medida de mis posibilidades, desde un pueblo de Sevilla donde al parecer los Franciscanos han abierto una hospedería con cierta relación al camino, me tenéis para lo que pueda hacer.
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Sáb 18 Mayo 2013, 6:56 pm

Tomás, no funciona el formulario de inscripción.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 2:34 am