Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+18
nino
jaumegar
Joker
Cris_
pinchi
Bitxo1
jimmys69
txema
Juanono
Enné
Jabalcuz
NIVE
Agus
Erromes
VILLABOA
rutesbtt
Isabel y Paco
anjo37
22 participantes

    ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 8:49 pm

    Tosta escribió: "despeses", estoy seguro, significa "gastos".

    Correcto, en Catalan
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 8:57 pm

    Anda y lee bien el mensaje que pareces el corrector ortografico del world.

    Que yo entiendo el catalan ferpectamente, otra cosa es que lo hable o no lo hable, pero entenderlo lo entiendo hablado y escrito.

    El catalan ¿eh? Lo de entrepà de pernil y formatge y no bocadill de jamo (pronunciado con "j") y ques, que dicen algunos por aqui, degeneraos....
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 9:05 pm

    Quise decir que es correcto lo que dices.
    Despeses= Gastos en catalan
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 9:06 pm

    Que cansino, pues claro que es correcto no ves que si no lo se no lo pongo, cohone
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 9:11 pm

    Alaaa!!


    En Guardia  ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 490225

    aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 9:18 pm

    si hasta habla catalán en "la intimidad" como el otro , ja, ja.

    es como la contabilidad DEBE/HABER.......

    ¿como que debe haber ???

    hayyyyyyyy cohones !!!

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 9:56 pm

    Bicigrino escribió:si hasta habla catalán en "la intimidad" como el otro , ja, ja.

    es como la contabilidad DEBE/HABER.......

    ¿como que debe haber ???

    hayyyyyyyy cohones !!!


    Que cohone voy a hablar yo en la intimidad. S tu llegas y me dices "Bon dia" pues yo te contesto "Bon dia" y no pongo cara de estar en presencia de un extraterrestre, yo que se... y ahora con los garrulos estos de los vascos pues ya se lo que es kaixo, egun on, gabon, arratsaldeon, lagun, bide on, elhigoletxorrea (p.u.t.a).

    No me provoqueis que jodo tan solemne hilo sin querer.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 9:58 pm

    amos a ver como os lo digo....


    IRSEALBARDELEMPANAOAJODERLAMARRANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!

    no jodais este hilo ostiasssss!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 10:02 pm

    Borra todos desde el de las "despeses", si es que el barrendero esta ocioso y marea tambien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 10:05 pm

    ocioso !!!

    ocioso ???

    será que barro pa mi casa ......... , ja,ja.


    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Bitxo1 Mar 15 Mar 2011, 11:02 pm

    Bicigrino escribió:Hola amigos......... !!

    hace ya mucho tiempo que le vengo dando vueltas al hecho de montar la que sería la primera "ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA".

    Existen asociaciones de amigos del camino a nivel provincial e incluso federaciones. Pero todas desde el prisma y el punto de vista de los "peregrinos" y ya va siendo hora de que alguien alce un poco la voz en el camino con criterios "bicigrinos" o si queréis "ciclistas" simplemente.

    Ultimamente estoy llamando a muchas puertas y teniendo alguna que otra trifulca pues he pretendido hablar del camino desde el punto de vista de los bicigrinos y me estoy dando cuenta que no se nos tiene demasiado en cuenta a la hora de tomar decisiones en el camino.

    Creo que ahora ha llegado el momento de poder finalmente crear una asociación y que nadie mejor que nosotros para hacerlo.

    Si no formas parte de una asociación legalmente constituida hay muchas cosas que se te escapan y muchas cosas que no puedes decir.

    A modo de ejemplo se me ocurre que en las kedadas bicigrinas podríamos pedir subvenciones y ayudas para organizarlas....., que podríamos luchar para que cuando marquen el camino lo hagan por ejemplo por calles en las que no sea dirección prohibida....., etc, etc.....

    Yo por mi parte estoy totalmente dispuesto a hacerlo y ahora que me tengo que patear el camino todos los meses me encantaría liderar este proyecto y llevarlo a cabo.

    Os pido desde aquí vuestra opinión y sobre todo si fuera posible vuestra colaboración.

    Antes de dar el paso definitivo podemos debatir y opinar aquí sobre el tema y en la medida que sea posible y se crea conveniente hacerlo ir mirando de montar los estatutos, la inscripción, la junta directiva y esas cosas.

    ¿que os parece ??


    MMMMMMMMMMMM
    perdonar que no acabe de entender el trasfondo de esta asociacion y a lo mejor es que yo no lo pillo.

    Una asociacion de amigos del camino en un principio lo que tiene que defender es el camino y si ya empezamos por cambiar el trazado para hacerlo mas al gusto de los ciclistas ,como que no me entra mucho.
    Otra cosilla es lo de las ayudas para las concentraciones de bicigrinos,sera que no hay cosas mas importantes para pedir ayudas en el camino que no sean concentraciones particulares y de compañeros.Entenderia que se buscasen patrocinadores o se vendiera algo,pero solicitar ayuda??tampoco me acaba de entrar.

    Yo a mi parecer creo que lo mejor seria luchar para que las asociaciones de amigos del camino que ,contemplasen tambien a las bicis y no tirar cada uno para su lado,si no esto corre el peligro de acabar con asociaciones del camino en vespa o cosas parecidas.

    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 11:16 pm

    Bitxo1 escribió:
    Bicigrino escribió:Hola amigos......... !!

    hace ya mucho tiempo que le vengo dando vueltas al hecho de montar la que sería la primera "ASOCIACION DE AMIGOS DEL CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA".

    Existen asociaciones de amigos del camino a nivel provincial e incluso federaciones. Pero todas desde el prisma y el punto de vista de los "peregrinos" y ya va siendo hora de que alguien alce un poco la voz en el camino con criterios "bicigrinos" o si queréis "ciclistas" simplemente.

    Ultimamente estoy llamando a muchas puertas y teniendo alguna que otra trifulca pues he pretendido hablar del camino desde el punto de vista de los bicigrinos y me estoy dando cuenta que no se nos tiene demasiado en cuenta a la hora de tomar decisiones en el camino.

    Creo que ahora ha llegado el momento de poder finalmente crear una asociación y que nadie mejor que nosotros para hacerlo.

    Si no formas parte de una asociación legalmente constituida hay muchas cosas que se te escapan y muchas cosas que no puedes decir.

    A modo de ejemplo se me ocurre que en las kedadas bicigrinas podríamos pedir subvenciones y ayudas para organizarlas....., que podríamos luchar para que cuando marquen el camino lo hagan por ejemplo por calles en las que no sea dirección prohibida....., etc, etc.....

    Yo por mi parte estoy totalmente dispuesto a hacerlo y ahora que me tengo que patear el camino todos los meses me encantaría liderar este proyecto y llevarlo a cabo.

    Os pido desde aquí vuestra opinión y sobre todo si fuera posible vuestra colaboración.

    Antes de dar el paso definitivo podemos debatir y opinar aquí sobre el tema y en la medida que sea posible y se crea conveniente hacerlo ir mirando de montar los estatutos, la inscripción, la junta directiva y esas cosas.

    ¿que os parece ??


    MMMMMMMMMMMM
    perdonar que no acabe de entender el trasfondo de esta asociacion y a lo mejor es que yo no lo pillo.

    Una asociacion de amigos del camino en un principio lo que tiene que defender es el camino y si ya empezamos por cambiar el trazado para hacerlo mas al gusto de los ciclistas ,como que no me entra mucho.
    Otra cosilla es lo de las ayudas para las concentraciones de bicigrinos,sera que no hay cosas mas importantes para pedir ayudas en el camino que no sean concentraciones particulares y de compañeros.Entenderia que se buscasen patrocinadores o se vendiera algo,pero solicitar ayuda??tampoco me acaba de entrar.

    Yo a mi parecer creo que lo mejor seria luchar para que las asociaciones de amigos del camino que ,contemplasen tambien a las bicis y no tirar cada uno para su lado,si no esto corre el peligro de acabar con asociaciones del camino en vespa o cosas parecidas.

    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!!


    No se trata de cambiar el trazado... es simplemente que el camino no solo lo hacen peregrinos sino ciclistas.. por un ejemplo que ya han comentado.. casi al entrar en la plaza de Obradoiro tienes una señal de "prohibido ciclistas" tu crees que eso esta bien? sabes los ciclistas que llegan a Santiago durante cada ejercicio..

    Otro tema.. las flechas en el lado opuesto de la direccion de los ciclistas.. mmmm no se trata de cambiar el trazado sino adecuarlo para todos.. tanto peregrinos como ciclistas...

    Lo de las concentraciones.. kedadas es algo mas que se puede conseguir, pero no hay que darle mas importancia.. si se consigue mejor para todos... pero lo mas importante es adecuar el camino a ciclistas.. y personas con minusvalías...

    Enga Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 11:21 pm

    Si lees el borrador de los estatutos quizas te quede mas claro....

    No se trata por descontado de cambiar en ningun caso el trazado del camino. Se trata de adaptarlo al uso con bici. Por ejemplo evitando que en las grandes ciudades nos metan en contradirecciones por obligar a seguir el trazado de los caminantes, buscar la manera de conseguir la señalizacion adecuada y evidentemente mirar de mejorar el tema logistico. Desde intentar en la medida de lo posible adaptar nuestras necesidades en los albergues, evitar el favoritismo velado hacia los peregrinos a la hora de conseguir un lugar donde dormir... etc. Incluso del modo mas adecuado y respetoso posible intentar adecuar su acceso a personas de movilidad reducida

    Ademas el hecho de agruparse sirve para dejarse oir en muchos lugares, desde estamentos oficiales , hasta buscando descuentos en transporte de bicis o en los desplazamientos del propio bicigrino y muchas cosas mas

    Respecto a rascar subvenciones se hace logicamente no para financiar comilonas ni juergas sino para encaminarlas entre otras cosas a acciones solidarias emprendidas desde nuestro propio entorno que logicamente se decidirian sobre la marcha pero asi a bote pronto se me ocurre arreglar el arbol de Marta y convetirlo en un lugar de paso y de descanso para los bicigrinos. Eso por no hablar de que la propia existencia de la asociacion ya tiene un costo de manteniemiento

    Lo que esta claro es que un colectivo organizado se hace oir mucho mas que un monton de gente suelta.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 11:22 pm

    ups.....nos hemos pisado la respuesta Nacho..
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Bitxo1 Mar 15 Mar 2011, 11:22 pm

    Si a eso es a lo que me refiero,que el camino pasa por ahi y si es en contradireccion te bajas un momento de la bici y ya esta.Un camino es un camino y pasa por donde pasa y no le veo el que a personalizarlo a gustos,pero bueno es mi opinion.

    Veo interesante el tema de los albrgues que nos guarden la bici y cosas similares,pero es que al final para mi todo se lleva a los extremos y acaba tirando cada uno para donde le interesa y eso al final son mas problemas.

    de todos modos ya digo que a lo mejor soy yo que no lo pillo,estare atento y seguire mirando a ver como se enfoca la cosa.

    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 11:29 pm

    Bitxo1 escribió:Si a eso es a lo que me refiero,que el camino pasa por ahi y si es en contradireccion te bajas un momento de la bici y ya esta.Un camino es un camino y pasa por donde pasa y no le veo el que a personalizarlo a gustos,pero bueno es mi opinion.

    Veo interesante el tema de los albrgues que nos guarden la bici y cosas similares,pero es que al final para mi todo se lleva a los extremos y acaba tirando cada uno para donde le interesa y eso al final son mas problemas.

    de todos modos ya digo que a lo mejor soy yo que no lo pillo,estare atento y seguire mirando a ver como se enfoca la cosa.

    Saludos y buen camino!!!!!!!!!!!!


    Pero si no se trata de ir en contra direccion, se trata que nos dejen pasar.. o que las flechas en vez de poenerla en el carril izquierdo las pongan en el derecho que es por donde vamos nosotros....

    Es muy simple de entenderlo.....

    Pero si voy yo.. se rien de mi.. si ya hay una Asociacion.. tenemos fuerza para poder conseguir todas estas cosas...

    Son simplemente detalles que no cambiarian nada la ruta Jacobea, simplemente adaptarla a la epoca que estamos que un gran numeros de pergrinos.. miles.. son ciclistas...
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Mar 15 Mar 2011, 11:30 pm

    Mira...por ejemplo la salida de Leon o la misma entrada en un buen ejemplo de lo que deciamos y no es precisamente un momento ni 4 pasos. Siguiendo las flechas te arriesgas a pisar un peaton en la entrada o que te pille un coche en la salida cuando vas hacia Virgen del camino.....la propia entrada a Burgos tres cuartas partes de lo mismo. Has de buscar alternativas para no meterte por gamonal y que los camiones te pasen por el lado

    Se trata de ese tipo de situaciones que ademas se dan no solo en el frances sino en el resto de ls rutas jacobeas
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por NIVE Miér 16 Mar 2011, 12:05 am

    BUENO ATODAS LAS CONTRARIEDADES QUE SALGAN...DE MOMENTO SOLO SE ME OCURRE ESTO
    "HE VISTO A POCOS PEREGRINOS CON ALPARGATAS DE ESPARTO Y CANTIMPLORAS DE CALABAZA"
    ENGA QUE AQUI TODO EL MUNDO COGE ELTREN O EL BUS PARA IR A RONCESVALLES Y SI PUEDE VUELVE A CASA EN COCHE DE ALQUILER.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 1:19 am

    Bitxo1 escribió:Si a eso es a lo que me refiero,que el camino pasa por ahi y si es en contradireccion te bajas un momento de la bici y ya esta.Un camino es un camino y pasa por donde pasa y no le veo el que a personalizarlo a gustos,pero bueno es mi opinion

    tu sabes por donde pasaba el camino original?....... tu sabes la cantidad de veces que se ha cambiado el camino de recorrido?.....tu sabes los pueblos por los que no pasaba el camino original y ahora pasa?

    nosotros no pretendemos cambiar nada.....solo pretendemos adecuarlo al uso de la bicicleta y silla de ruedas y que la señalizacion del camino (sobre todo en las ciudades) este pensada tambien para las bicis y no solo para la gente que va andando

    esto es solo una de las cuestiones que como asociacion pretendemos mejorar, creo que todas las asociaciones jacobeas, pretenden el mismo fin , mejorar el trazado y señalizacion de la ruta jacobea, pero, y hablo por esperiencia , pues pertenezco a una, todas o por lo menos la mayoria solo piensan en los caminantes y muy poco o nada en los ciclistas , y creo que ya va siendo hora de que haya una asociacion jacobea de ciclistas
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 16 Mar 2011, 2:21 am

    Con respecto a lo último que estáis debatiendo sobre las intenciones de la asociación pues estoy de acuerdo con lo que decís, pero es que hay un motivo también bastante importante y es el desprecio que muchos peregrinos caminantes tienen hacia los que vamos en bici. Piensan que el Camino es unicamente suyo y que nosotros somos unos intrusos señoritos. Hasta en los albergues muchas veces nos hacen una especie de vacio, como si ellos fueran seres superiores (al menos eso nos pasó a nosotros)

    Estoy segura de que un alto porcentaje de los caminantes prohibiría el uso las bicis. Nosotros defendemos un camino para y por todos, sin discriminación. No se trata de distinguirnos o separarnos de los demás, es sencillamente defender lo que nadie que no seamos nosotros va a defender puesto que no son perjudicados.

    Pos eso .. que p'alante

    Un besote

    Isabel

    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 2:56 am

    totalmente de acuerdo con lo expresado por Isabel y Paco..........

    y con el Paco Pi.

    se trata de buscar cordura e igualdad, no de ganarle a nadie, ni ser mas que otros.

    sencillamente hacerles ver que el camino también se puede hacer en bicicleta y que nosotros tenemos unas necesidades especiales.

    el camino al que se refiere BITXO no es el orginal......., es sencillamente el que han pintado y trazado las diferentes asociaciones del camino de Santiago provinciales a su paso por sus territorios.......

    Yo personalmente he pintado flechas con los de la asociación de Girona y he visto como decidían tirar el paso de Figueras por ejemplo por calles en contradirección sencillamente porqué ellos iban andando y por allí se podía pasar perfectamente..........., en ningún momento se plantearon que por la calle de más abajo además de llegar a la misma plaza se iba en el sentido de los coches . ¿para que ??

    contra eso se puede luchar y no es descabellado conseguir que se tome conciencia sobre el tema........., tampoco es para tanto............

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 16 Mar 2011, 4:44 am

    Ahora se me ha venido a la cabeza que en la misa del peregrino a la que asistimos e Santiago, estaba en lugar privilegiado la asociación de amigos del 2CV (dos caballos). Ellos hicieron la invocación al santo en gallego (así es que me enteré de la mitad) .. la verdad es que me da la risa cuando me acuerdo porque no llegaron ni en bici, ni andando, sino en coche, eso si, de dos caballos (jajaja) ... y recibieron la indulgencia plenaria del xacobeo

    Así es que si ellos pudieron hacer aquello para finalizar una excursión ¿por qué nosotros no podemos hacer lo mismo con las bicis y además ser más productivos en nuestras iniciativas de asociación?

    Si es que hay gente pa tó jajajaja

    Fijaos en su planing de aquel día.

    http://www.doscaballos.org/article1060.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 11:31 am

    ¿Asociacion de amigos del 2CV? jajajajajajajajajaja

    Cualquier dia llega la Asociacion de amigos de lo ajeno, todos alli con sus bicis robadas la mar de contentos ¿sera posible?
    avatar
    Invitado
    Invitado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Invitado Miér 16 Mar 2011, 11:55 pm

    pero si es que esto es el cuento de nunca acabar..............el camino se hace andando por que alguien , algun iluminado , dijo un dia que los autenticos peregrinos, van andando desde la edad media.........en la edad media la jente que hacia el camino y venia andando , es por que la mayoria eran pobres, pero pobres de solemnidad, pero otros lo hacian en caballo , en carros , carretas y carrozas, y estos vehiculos, equivaldrian a los coches de hoy en dia, y a todos se les consideraba peregrinos


    que daño a hecho al camino la compostela
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 16 Mar 2011, 11:59 pm

    paco-pi escribió:pero si es que esto es el cuento de nunca acabar..............el camino se hace andando por que alguien , algun iluminado , dijo un dia que los autenticos peregrinos, van andando desde la edad media.........en la edad media la jente que hacia el camino y venia andando , es por que la mayoria eran pobres, pero pobres de solemnidad, pero otros lo hacian en caballo , en carros , carretas y carrozas, y estos vehiculos, equivaldrian a los coches de hoy en dia, y a todos se les consideraba peregrinos

    que daño a hecho al camino la compostela



    Tu lo has dicho todo..

    Isabel

    Contenido patrocinado


     ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA" - Página 7 Empty Re: ASOCIACION "AMIGOS CAMINO DE SANTIAGO EN BICICLETA"

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 7:42 am