Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+36
arquigrino
Zeus
javieron
txema
Besti@parda
pvelmor
erika
domi
miguelon
ROSSI
jimmys69
jaumegar
Juanono
kico
vicentemon
tomba147
Isabel y Paco
brandy
navlis
erromes xabier
calavera
rlopesan
VILLABOA
Carrasclet
trovador
Cejik
Enné
Kinope
mtbgigantes
guillernel
Erromes
apne
Cris_
dsanmar
Linceiberico
liberty
40 participantes

    el punto mas duro del camino

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por VILLABOA Vie 31 Dic 2010, 8:47 am

    Para mí también fue la subida a Alberguería, no sólo por la pendiente si no por lo larga e inacabable.
    Después la rehidratación, firmar la concha y el libro de visitas en "El rincón del peregrino" hizo olvidar todo el esfuerzo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por mtbgigantes Vie 31 Dic 2010, 1:54 pm

    Veo que La Alberguería, deja huella..... y eso que mucho hablar de El Calvario al principio, Padornelo, A Canda.... pero después de Laza, está el "peligro" oculto..jejeje el punto mas duro del camino - Página 2 490225
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Vie 31 Dic 2010, 3:15 pm

    Cejik escribió:Para mi, el punto mas duro del camino (de los caminos), es cuando vuelves a la rutina diaria una vez que has terminado el camino....No es que se esté mal en casa, ni mucho menos... pero acostumbrado a los "problemas" del camino..(donde comer, donde dormir, ¡¡ que pedazo de cuesta ¡¡, una averia en la bici... etc..), problemas básicos..... la "reinserción" en la vida cotidiana y a los problemas que uno ha dejado aparcado al irse... es... cuanto menos un poco dolorosa...Se tarda un poco en coger otra vez el ritmo..... Bueno.. en ese momento..es cuando uno empieza a soñar con el próximo camino....

    Salud y pedales....

    Es el tramo más duro sin lugar a dudas, ya te digo.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Cris_ Vie 31 Dic 2010, 3:35 pm

    Tosta escribió:
    Cejik escribió:Para mi, el punto mas duro del camino (de los caminos), es cuando vuelves a la rutina diaria una vez que has terminado el camino....No es que se esté mal en casa, ni mucho menos... pero acostumbrado a los "problemas" del camino..(donde comer, donde dormir, ¡¡ que pedazo de cuesta ¡¡, una averia en la bici... etc..), problemas básicos..... la "reinserción" en la vida cotidiana y a los problemas que uno ha dejado aparcado al irse... es... cuanto menos un poco dolorosa...Se tarda un poco en coger otra vez el ritmo..... Bueno.. en ese momento..es cuando uno empieza a soñar con el próximo camino....

    Salud y pedales....

    Es el tramo más duro sin lugar a dudas, ya te digo.

    Completamente de acuerdo, pero eso te da ánimo para pensar en el siguiente y mientras mirar las fotos, recordar y sonreir. Yo tengo fotos en mi PC del curro y cuando me agobio veo las fotos, y recuerdo la satisfacción y mis sentimientos cuando llegamos a la cruz de ferro, Cebreiro y me pongo las pilas y me como el mundo. Luismi y yo miramos las fotos y recordamos muy a menudo el Camino y nos pasamos horas y horas hablando. Entra nostagia pero alegra el alma.
    Un beso a todos.
    avatar
    liberty


    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 51
    Localización : malaga
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por liberty Vie 31 Dic 2010, 4:53 pm

    Hablais mucho de la alberguería,he de reconocer que nunca lo habia escuchado,pero leyendo vuestros comentarios es un punto para tener muy en cuenta
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 62
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por rlopesan Sáb 22 Ene 2011, 12:13 pm

    Para mi el peor momento es la dura espera hasta que llega el próximo camino...
    Yo lo pasé realmente mal tras la etapa del Cebreiro, que fue donde pagué las consecuencias de la subida con frio, lluvia y realmente mal tiempo.
    Pero yo no cambio esos momentos por nada del mundo, en en ellos donde realmente creces como persona.
    Un abrazo a tod@s
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por calavera Sáb 22 Ene 2011, 3:39 pm

    el punto mas duro del camino - Página 2 657315 pues para mi , duro fue o´cebreiro el año pasado con tanta nieve y frio, pero de todos modos siempre hay algun momento duro, aunque no sea por los desniveles, sino por nuestro estado en ese momento, pero sin duda el momento mas duro de todos, es el momento de acabar el camino, eso si que es duro. salu2
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por erromes xabier Sáb 22 Ene 2011, 3:48 pm

    Estoy contigo calavera,para mi tambien el momento mas duro es el llegar al final y encontrarte con toda la marabunta (en agosto),te entran unas ganas de escapar de alli,porlomenos a mi.
    calavera
    calavera


    Cantidad de envíos : 398
    Edad : 57
    Localización : BOROX TOLEDO
    Fecha de inscripción : 20/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: HINCHARME DE CERVEZAS

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por calavera Sáb 22 Ene 2011, 7:03 pm

    el punto mas duro del camino - Página 2 657315 bueno erromes xavier, siempre nos queda empezar de nuevo no?, y otra vez a pasar momentos duros, somos unos sufridores natos, no tenemos remedio y cada vez planteamos un camino mas duro que el anterior, por muy mal que lo hayamos pasado, nos va la marcha que le vamos a hacer, somos masokas, jajajaajjajaja aal
    navlis
    navlis


    Cantidad de envíos : 52
    Edad : 58
    Localización : eivissa
    Fecha de inscripción : 13/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por navlis Sáb 22 Ene 2011, 7:36 pm

    Para mi el punto mas duro fue la subida a la cruz de ferro, ya que nunca habia subido tan alto, ya que aqui no hay montañas de esa altura, la subida a o`cebreiro no fua tan dura como loa habia pensado y apartir de pasar lo todo fue disfrutar, y ahora con ganas de repetir
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Enné Sáb 22 Ene 2011, 7:40 pm

    erromes xabier escribió:Estoy contigo calavera,para mi tambien el momento mas duro es el llegar al final y encontrarte con toda la marabunta (en agosto),te entran unas ganas de escapar de alli,porlomenos a mi.


    ...Xabi: a partir de Santiago el Camino hasta la costa, (Fisterra, Muxía, da igual) es más tranquilo y se "respira" un buen ambiente...

    Nunca he finalizado mis caminos en Santiago...ultreia...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por erromes xabier Sáb 22 Ene 2011, 8:26 pm

    ernest escribió:
    erromes xabier escribió:Estoy contigo calavera,para mi tambien el momento mas duro es el llegar al final y encontrarte con toda la marabunta (en agosto),te entran unas ganas de escapar de alli,porlomenos a mi.


    ...Xabi: a partir de Santiago el Camino hasta la costa, (Fisterra, Muxía, da igual) es más tranquilo y se "respira" un buen ambiente...

    Nunca he finalizado mis caminos en Santiago...ultreia...

    Yo los he tenido que dejar alli por falta de tiempo,el ultimo no estube en santiago ni media hora.
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por brandy Dom 23 Ene 2011, 6:22 pm

    Muy buen post para los que vamos a hacer el Camino.
    K tal está desde Saint Jean Pied de Port hasta Roncesvalles?
    Ráfagas!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Enné Dom 23 Ene 2011, 8:52 pm

    brandy escribió:Muy buen post para los que vamos a hacer el Camino.
    K tal está desde Saint Jean Pied de Port hasta Roncesvalles?
    Ráfagas!

    buenas, te cuento: es una etapa que vas a recordar en la Vida; nada más salir de el pueblo tienes unos cuestones del 15 que te obligan a poner el plato pequeño y los piñones grandes a estajo....si vas muy cargado de equipaje te va a costar un montón....la alternativa de poder subir por pista, te la desaconsejo no es muy ciclable; afortunadamente que hay asfalto para poder superar las rampas del 16% que hay en esa etapa...

    Yo la aconsejo al 100%; es una etapa preciosa.

    saludos.
    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por brandy Mar 25 Ene 2011, 3:22 pm

    pufff, ya me imaginaba la respuesta después de ver esto.
    Todavia lo estamos pensando, y creo k lo tendremos mas claro cuando estemos mas cerca de la fecha de partida, pos es el 1º dia y con tienda de campaña y tó.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    rafagas!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Enné Mar 25 Ene 2011, 3:28 pm

    yo salí de Saint Jean, y recomiendo esa etapa; la bajada hasta Roncesvalles es muuuuy guapa.
    Los bosques de hayas, los prados...es muy majo todo...

    tu puedes, chaval!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Mar 25 Ene 2011, 3:32 pm

    Ese no es el perfil correcto Rafagas.

    El trayecto correcto es desde Donibane Garazi (SJPDP) vas a Hountto y sigues la carreterilla pasaras por el Refugio de Orisson y despues por la Virgen de Biakorri y seguiras hacia arriba y mas arriba y mas arriba y de repente abandonaras la carreterilla para seguir por una sendita estrecha que te sube a un collado. Una vez en el collado vas por un camino ancho hasta la fuente y desciendes un poco y vas descendiendo y de repente vuelta a subir para llegar al collado Lepoeder y ya entonces si es todo pabajo hasta Roncesvalles, pero hasta le collado son 25 o 26 km que te van a dejar mas suave que un guante, pero son preciosos.

    El mapa ese lo puedes tirar a la basura que esta mal.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 25 Ene 2011, 3:52 pm

    Para mi hubo dos puntos claves en el Camino Sanabrés ... La odiosa subida a Alberguerías, en nuestro Blog la describí así y eso que subimos por la carretera:

    "La subida a Alberguería te deshace, te lleva a los límites, te queda sin fuerzas ni defensas. Fue el tramo más duro con diferencia. Si bien subí empujando la bici unos dos kilómetros de los siete que tiene, no fue la distancia lo que me superó sino la impotencia de verme casi vencida por un terreno que invitaba renunciar en cada curva insistentemente, ayudado de un sofocante bochorno que aturdía las ideas para no dejar poder de reacción. Fue el único lugar en el que lloré por culpa del agotamiento y el esfuerzo."

    Y la otra es la Costiña Do Canedo a la salida de Ourense con una caló del carajo y un bochorno que mataba ... ni una mijina de aire!!! No llega a dos km, pero son criminales.

    De lo que más orgullosa estoy es de que a pesar de todo, jamás dudé que llegaría a Santiago aunque fuese con la bici a rastras Very Happy

    Besotes

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Mar 25 Ene 2011, 5:47 pm

    Isabel y Paco escribió:.

    De lo que más orgullosa estoy es de que a pesar de todo, jamás dudé que llegaría a Santiago aunque fuese con la bici a rastras Very Happy

    Isabel

    Ole, ole y ole el punto mas duro del camino - Página 2 8168
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por VILLABOA Miér 26 Ene 2011, 8:53 am

    ¡Hola Isabel! La costiña do Canedo no me costó tanto, pero en la de Alberguería pensé todo lo que tú y bastantes cosas más. En mi blog la llamé "la subida a Alberguería y sus muertos tóos".
    ¿Te fijastes que por la montaña que subía era la más alta de todas las que había a su alrededor?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Enné Miér 26 Ene 2011, 9:21 am

    VILLABOA escribió: En mi blog la llamé "la subida a Alberguería


    el punto mas duro del camino - Página 2 637139 el punto mas duro del camino - Página 2 637139 el punto mas duro del camino - Página 2 637139


    jejeje....esa etapa se está ganando a pulso que sea considerada por casi todos los que la hemos sufrido... affraid affraid como la "Subida a Albergueira y su Puñetera Madre"...jejeje Rolling Eyes Rolling Eyes

    brandy
    brandy


    Cantidad de envíos : 138
    Edad : 42
    Localización : Madrí-por ahora
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Motos Custom y Naked, BTT, beber cerveza fria, tenis, natación, ski, paintball, padel

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por brandy Miér 26 Ene 2011, 9:38 am

    Tosta, el perfil lo he sacao de la pg web caminosantiago.org
    tampoco entiendo el mapa, porque pone 1,3 km hasta Echevestia, no se supone que hay 13 o asi km tos pa arriba?

    Lo que comentas de ir por una carreterilla y luego te desvías, supongo que estará bien señalizao con flechas amarillas no?, de toas formas nos llevamos el gps.

    Si, nos llevamos una guia del camino, mapas del decathlon del camino de santiago plastificadas y el gps.
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Enné Miér 26 Ene 2011, 9:51 am

    brandy escribió:Tosta, el perfil lo he sacao de la pg web caminosantiago.org
    tampoco entiendo el mapa, porque pone 1,3 km hasta Echevestia, no se supone que hay 13 o asi km tos pa arriba?

    Lo que comentas de ir por una carreterilla y luego te desvías, supongo que estará bien señalizao con flechas amarillas no?, de toas formas nos llevamos el gps.

    Si, nos llevamos una guia del camino, mapas del decathlon del camino de santiago plastificadas y el gps.


    buenas;

    Si, no debes de preocuparte; está todo señalizado bastante bien, incluso hay una señalización que indica los kms que quedan a Santiago!! jejeje...

    si además, como dices, llevas gps, mapa, etc... no tendrás pegas....


    una cosa que puedes hacer, (que es la que yo hice), porque dejé el coche en Roncesvalles y me fuí por la nacional hasta Saint Jean): dejas en Roncesvalles el peso más importante que lleves; como tienes que pasar de nuevo por allí lo recoges a la vuelta; de esta forma, realizé la etapa en plan deportivo ya que no quería perdermela.

    Wink sorry por los puretas que me digan que eso no es "legal"....paso de ellos....jejeje...
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Cris_ Miér 26 Ene 2011, 1:15 pm

    ernest escribió:

    una cosa que puedes hacer, (que es la que yo hice), porque dejé el coche en Roncesvalles y me fuí por la nacional hasta Saint Jean): dejas en Roncesvalles el peso más importante que lleves; como tienes que pasar de nuevo por allí lo recoges a la vuelta; de esta forma, realizé la etapa en plan deportivo ya que no quería perdermela.

    Wink sorry por los puretas que me digan que eso no es "legal"....paso de ellos....jejeje...


    Buena idea! No se me había ocurrido ... Este añio quiero hacer esta etapa a toda costa, pero la verdad es que solo de pensarlo me da affraid affraid .
    Yo conozco la carretera y en coche se me hizo larga y me pareció que en bici tiene que ser muy dura. Creo que Tosta la hizo por Camino ¿puede ser?. Saint Jean y Cebreiro por camino, es lo que aún no tengo claro.
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por dsanmar Miér 26 Ene 2011, 8:16 pm

    Tosta te lo ha explicado de forma impecable, a mi lo más duro se me hizo llegar al Refugio de Orisson, porque de mañanita tras el tute del día anterior para llegar allí las piernas no quieren funcionar.

    El perfil correcto sería similar a este:

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Y toda la info de esta etapa en este link http://www.bicigrino.com/etapa_01.htm

    Sinceramente, despues de eso, cualquier cosa del camino es más facil, aunque sin duda creo que al menos en no de tus caminos hay que hacer esta etapa.

    Contenido patrocinado


    el punto mas duro del camino - Página 2 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024, 9:20 am