Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+36
arquigrino
Zeus
javieron
txema
Besti@parda
pvelmor
erika
domi
miguelon
ROSSI
jimmys69
jaumegar
Juanono
kico
vicentemon
tomba147
Isabel y Paco
brandy
navlis
erromes xabier
calavera
rlopesan
VILLABOA
Carrasclet
trovador
Cejik
Enné
Kinope
mtbgigantes
guillernel
Erromes
apne
Cris_
dsanmar
Linceiberico
liberty
40 participantes

    el punto mas duro del camino

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 3:36 pm

    beteterocarrozon escribió:

    Lo que si te recomiendo es que bajes a Triacastela por camino. La bajada es divertidisima ( lastima que te la perdieras Enné)


    po zi, me la perdí; la he hecho andando y es una pasada, me imagino con la bici....

    pero eran las 9, 30 de la noche en Alto do Poio.... el punto mas duro del camino - Página 6 347509


    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por kico Lun 28 Feb 2011, 11:16 pm

    pues yo hice la subida a o cebreiro por el camino..a las 2 d la tarde en agosto mucho calor al empezar a subir el primer tramo el de las piedras ..andando claro , porque el que sube por alli subido a la bici con alforjas y demas es k esta echo un maquina , el suelo estaba lleno de cacas de vaca y no veas las moscas me comian muchos trozos hasta arriba en bici y muchos a pie , la foto correspondiente en el mojon de la diputacion de lugo jeje para que quede constancia ,suerte que a media subida hay un par de maquinas de aquarius .y lo de la bajada a molinaseca uuuufff...... alucinante una pasada(por el camino claro)vale la pena jugarsela un poquillo
    ROSSI
    ROSSI


    Cantidad de envíos : 320
    Edad : 66
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 19/04/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por ROSSI Mar 01 Mar 2011, 1:33 am

    YO creo que la pero subida que uno se puede encontrar haciéndolo por el camino esta saliendo de Requejo en dirección el Padornelo, EN EL CAMINO SANABRES...hay tramos que son pedruscos por donde bajan los arroyos y de un año a otro esta todo cambiado segun las lluvias torrenciales, y a todo esto la vegetacion en algunos tramos se come literalmente el camino...si a esto se le puede llamar camino.
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por kico Mar 01 Mar 2011, 11:16 pm

    tienes razon rossi yo lo hice hace tres años y tambien estaba echo polvo y lo que tu dices ,si aquello se le puede llamar camino , vaya solo faltaba el machete para ir cortando las ramas jejeje
    miguelon
    miguelon


    Cantidad de envíos : 275
    Edad : 53
    Localización : Alcorcon
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por miguelon Miér 02 Mar 2011, 10:20 am

    Voy a contar alguno de mis peores momentos. Uno fue en el Camino Primitivo, que ya de por si es muy duro, pero ese día se nos ocurrió, despues de un duro día de monte parriba e monte pabaixo, parar en Fonsagrada a comernos una fabada (de 2º plato) con "todo" su chorizo, su morcilla y su vinarro. Para terminar con un arroz con leche y acabar con la jarrita de chupitos de hierbas. Hasta aqui genial. El problema fue que al retomar la marcha a las 17 de la tarde nos topamos con otro monte arriba, de los que gran parte hay que hacer empujing. El flato que me dio fue descomunal...vi los sudores de la muerte y la luz al final del camino...y aquello que no rompía...me tire en unas piedras a esperar que pasase el infierno...aquello fue como parir un hijo.
    Moraleja: ya solo como fabada si despues tengo siesta y orinal.
    domi
    domi


    Cantidad de envíos : 48
    Edad : 50
    Localización : palma de mallorca
    Fecha de inscripción : 12/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: mtb

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Galicia me pensaba que ya estaba acabado

    Mensaje por domi Mar 22 Mar 2011, 1:54 pm

    La subida a ocebreiro y bajada a triacastela
    Me pensaba que lo que faltaba era pan comido
    De triacastela a Santiago fue un sufrimiento pero valió la pena
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 2:02 pm

    ¿De Triacastela a Santiago? ¿Sufrimiento?

    Las gentes de alli dicen "ya has hecho lo peor, lo que queda es to pa bajo" jajajajajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 3:03 pm

    Si si.. 2 o 3 "CUESTESIÑAS" y luego to llano.... !!!Los Cjns!! de Sarria a Portomarin parecia que me halaban por la tija y que los mojones me los alejaban y al dia siguiente para desayunar 8 km de sube y casi no baja.
    erika
    erika


    Cantidad de envíos : 35
    Localización : Menorca
    Fecha de inscripción : 19/11/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por erika Miér 23 Mar 2011, 1:28 pm

    El momento mas dificil que tuve fue a los pocos kilometros de Hontanas. Habia un terreno arcilloso que se convertia en un barro pegajoso imposible de quitar. Mi novio tubo que llevar su bici a cuestas y luego venir a por mi pues ni por el borde donde habia un poco de hierba, se podia pasar. Era el sitio perfecto "pa cagarse en tó"" jaja , encima llegamos a Hontanas bastante tarde, tuvimos que limpiar la bici en un grifo y nosotros ducharnos con agua casi fria y sin calefaccion. Suerte que en un bar me hicieron unos bocatas de tortilla con chorizo que reanimaron nuestros doloridos cuerpos. Aun asi, lo repetiria. El trozo mas bonito para mi fue desde roncesvalles hasta pamplona. Dice que esta arreglado en comparación al año que habia ido él. Habian varios sitios con el suelo recien empedrado y mucha pista ciclable. Para mi fue facil y precioso, volveria a hacer esa bajada sin pensarlo...ah!! que nostalgia me esta cojiendo...
    avatar
    liberty


    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 51
    Localización : malaga
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por liberty Mar 13 Dic 2011, 4:31 pm

    repesco este hilo para que los nuevos nos cuenten sus experiencias,me han parecido muy interesantes y pueden servir de guia para futuros peregrinos que no tiren la toalla cuando se le presenten dificultades
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por pvelmor Mar 13 Dic 2011, 8:07 pm

    Pues me voy a apuntar, a la Albergueria, y a la Costiña (Pondría una foto pero soy un negado), aunque donde jure en hebreo, fué de Santiago a Finisterre, pues las "piedritas""ramitas" y demás cositas , aventuraban una buena torta, y ........llegó (de esta no tengo foto jejejeje).
    Suerte en el Camino.
    Ultreia.
    Besti@parda
    Besti@parda


    Cantidad de envíos : 70
    Edad : 42
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Besti@parda Miér 14 Dic 2011, 11:45 pm

    yo creo q de lo peor que he subido es la pared que hay q subir saliendo de Ourense en la via de la plata....si a eso le sumas en pleno agosto a las 3 de la tarde mejor que mejor...jeje
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Miér 14 Dic 2011, 11:54 pm

    Yo creo que hay muchas dificultades que si uno las espera se hacen mas llevaderas porque sabes que estan ahi y te han hablado de ellas...que si Ocebreiro, que si el calvario, que si la costiña du canedo saliendo de Orense ( echale huevos llamarlo "costinha"), que si subir el pico de la dueña...

    Lo malo es cuando te tragas algo de lo que nadie te ha hablado y no te lo esperas ni sabes cuando se va a terminar por ejemplo subir el trozo trialero ( que de trialero no tiene nada..es empujinguero y punto) hasta Castillblanco y aun mas a 40 grados o el trozo de subida infernal despues de la zona de bejar en Valverde de Valdelacasa o la zona de subida que lleva a Cañaveral y la subida posterior

    Al menos a mi las "sorpresas" asi son las que mas polvo me hacen
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por txema Jue 15 Dic 2011, 2:32 pm

    Que bien que te entiendo betetero.
    Para lo conocido vas preparado pero para lo desconocido te hundes a la primera.
    javieron
    javieron


    Cantidad de envíos : 129
    Fecha de inscripción : 30/08/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por javieron Vie 16 Dic 2011, 5:52 pm

    Para mi lo mas duro fue subirme la etapa de Escalona a Avila en el camino del levante , sobre todo el ultimo puerto de entrada a Avila a 47º , para morirse ...
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 16 Dic 2011, 10:59 pm

    Beteterocarrozon escribió: o el trozo de subida infernal despues de la zona de bejar en Valverde de Valdelacasa o la zona de subida que lleva a Cañaveral y la subida posterior

    A ver alma de cantaro, que te dijimos que no subieras al pueblo Calzada de Bejar por el camino y que si parabas en el bar de la plaza del pueblo no le hicieras caso a la chica que lo regenta porque te iba a decir que llegar a Fuenterrobles era como un paseo. Te comentamos lo pestoso de la zona pero me parece que como estabas como unas castañuelas no hiciste caso a toda la conversación jeje ..

    La verdad es que para mi sin duda alguna, lo más dificil de nuestros caminos fueron Alberguería en el Sanabrés, los cuatro últimos km del Puerto del Acebo y la subida al Alto de Fontaneira en el camino Primitivo.. aunque como el día se presente flojo fisicamente cualquier cuestina es un punto negro Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    Un besote

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011, 12:13 am

    Isabel y Paco escribió:
    Beteterocarrozon escribió: o el trozo de subida infernal despues de la zona de bejar en Valverde de Valdelacasa o la zona de subida que lleva a Cañaveral y la subida posterior

    A ver alma de cantaro, que te dijimos que no subieras al pueblo Calzada de Bejar por el camino y que si parabas en el bar de la plaza del pueblo no le hicieras caso a la chica que lo regenta porque te iba a decir que llegar a Fuenterrobles era como un paseo. Te comentamos lo pestoso de la zona pero me parece que como estabas como unas castañuelas no hiciste caso a toda la conversación jeje ..
    l

    Y tanto que os hice caso....en cuento vi como era el camino hacia calzada de bejar, me di media vuelta y me volvi para cojer el asafalto....que echale guebs como es la subidita no os creais....

    pero por mucho que se diga, no se dice lo suficiente del trocito en cuestion..

    OJO al trozo de Valverde de Valdelacasa!!!!!!!!!!....que me lea quien se vaya a la VIa y que no le pille despistado como me pillo a mi

    ....que si encima te has tragado la subida de bejar y la de despues del puente de la malena, ese trozo es la tapa de tu ataud si no te lo esperas
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por txema Sáb 17 Dic 2011, 8:39 pm

    Viçens tu vete apuntando todo lo que ahora recuerdas , que el año que viene te empezaré a molestar para ir preparando el camino, y a lo mejor ya te has olvidado.

    Lo que si tengo claro es que deberá ser integro por la nacional. Pero ya habrá tiempo de habler
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Sáb 17 Dic 2011, 8:44 pm

    A disponer Txemita

    Pero mira....te digo que aqui hay sitios en donde si te puede meter por la tierra....ya te contare llegado el caso
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por txema Sáb 17 Dic 2011, 8:49 pm

    Mejor, mejor
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por pvelmor Dom 18 Dic 2011, 12:27 pm

    Perdonad que ponga esto aquí, pero es que la estoy liando parda para poneros una foto de mis correrias por Orense, y no soy capaz de hacerlo. ¿Donde me estoy confundiendo?
    Le doy al icono de alojar una imagen. Elijo esa imagen y le doy a host it! y me pide que me registre (ya lo he hecho dos veces), y aquí me quedo bloqueado. ¿Alguien me puede decir donde la .....?
    Gracias
    Suerte en el Camino
    Ultreia.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Zeus Dom 18 Dic 2011, 12:44 pm


    pvelmor, primero tienes que subir las fotos al ImageShack Toolbar, y de ahí las descargas aquí a través de un enlace directo que lleva cada foto en ese programa, y que has de copiar y pegar en el icono "imagen"

    Espero poder haberte ayudado.

    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Dom 18 Dic 2011, 1:09 pm

    Y para subirlas te has de hacer miembro de Image Shack . No te preocues que es gratuito. Una vez lo seas, te dejara subir la foto y luego ingresar en el enlace directo de la misma para pegarla aqui y publicarla

    Saludos
    arquigrino
    arquigrino


    Cantidad de envíos : 36
    Edad : 35
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 18/07/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por arquigrino Jue 15 Ago 2013, 2:18 pm

    Para mi la parte más dura del Camino no fue por dureza física sino por el mal rato que me llevé. Fue en la bajada desde O'Cebreiro hasta Samos por la LU-633. Ya de por sí las bajadas tan bestias me acongojan un poco el ánimo, pero ese día hacia mucho viento y en cuanto enfilabamos una recta en plena bajada, el viento me tumbaba la bici de lado y tenía muchas vibraciones en el manillar y la rueda delantera. En cada curva tenía la sensación de que los frenos no me iban a responder y que iba a llegar a Samos por la vía "Ostius Tremendus". Madre del amor hermoso. No recé tanto ni en la primera Comunión!!! Llegué más blanco que la pared, y cuando vimos que el gps nos marcaba 72 km/h de máxima estuve a punto de meterme a fraile en el monasterio de Samos. Qué locura!!

    Eso si, ahora el recuerdo que tengo es de un disfrute insuperable. Benditas locuras del Camino!!

    En cuanto a dureza física o psicológica el punto más duro fue tal vez en esa misma etapa por la mañana, cuando salimos muy temprano de Villafranca. Hacía tanto frío y humedad por el valle que las piernas no me entraban en calor, a pesar que de que la pendiente ya pica hacia arriba ligeramente. Tenía los músculos fríos, duros y agarrotados, y aparte del malestar físico que eso provoca, mentalmente me machacaba porque sabía que ese día más que nunca tenía que tener las piernas frescas para atacar la subida a O'Cebreiro y que la cosa no pintaba bien. Fueron un par de horas muy duras. Luego por suerte fui cogiendo ritmo y temperatura, y tras algunos estiramientos y aporte de calorías, la cosa fue mejorando bastante.

    Y por mis bemoles que repetiré el Caminoooo!!! el punto mas duro del camino - Página 6 487202  el punto mas duro del camino - Página 6 657315 
    avatar
    pielli


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 21/08/2013

    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por pielli Jue 12 Sep 2013, 12:54 pm

    Para mi, sin duda, y para compaginarme con lo dicho por arquigrino, la subida a O Cebreiro y Alto del Poio que tuve que hacer a 35 grados, con un sol impresionante, con las moscas y mosquitos tocando las narices toda la subida, chorreando sudor a las 14 de la tarde. Impresionantemente duro.

    Contenido patrocinado


    el punto mas duro del camino - Página 6 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024, 5:12 am