Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+36
arquigrino
Zeus
javieron
txema
Besti@parda
pvelmor
erika
domi
miguelon
ROSSI
jimmys69
jaumegar
Juanono
kico
vicentemon
tomba147
Isabel y Paco
brandy
navlis
erromes xabier
calavera
rlopesan
VILLABOA
Carrasclet
trovador
Cejik
Enné
Kinope
mtbgigantes
guillernel
Erromes
apne
Cris_
dsanmar
Linceiberico
liberty
40 participantes

    el punto mas duro del camino

    avatar
    liberty


    Cantidad de envíos : 99
    Edad : 51
    Localización : malaga
    Fecha de inscripción : 10/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por liberty Miér 16 Feb 2011, 10:01 pm

    paco-pi escribió:pues yo en el sitio que peor lo he pasado , ha sido en el tramo entre carrion y calzadilla.....creo que son 16 kms de paramo, la parte mas plana de todo el camino........ alli estube apunto de abandonar


    bueno,un llano engañoso, si no recuerdo mal eso picaba un poco para arriba,¡y una de piedras sueltasss¿
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Jue 17 Feb 2011, 9:48 am

    Pues ese tramo que dice Paco pi esta asi ahora todo enterito. Asi es que si volveis por alli no tengais temor que es igual de largo pero de buen firme y muy comodo.

    La foto es del 19-05-2010. El subtitulo es ese porque Betetero lo recordaba como algo jodido de verdad y cuando yo llegue por alli iba pensando que lo estropeado estaria mas adelante, estara mas adelante, estara mas adelante y al final me plante en Calzadilla y me dije: "Hostia lo han arreglao".

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Enga...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Jue 17 Feb 2011, 11:39 am

    Pues perfecto si han arreglado el "railway to hell" que hay entre Carrion y Calzadilla pero quien haya visto este hito de debajo sabra lo que es el "infiennno"


    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No hice mas foto porque no me llegaba la sangre al cerebro....y lo malo es que para arreglar ese tramo solo hay un modo. Colocar un ascensor o unas escaleras mecanicas...jeje

    Ah...y aunque suene a cochendeito en el bar de arriba del alto mientras me tomaba una cerveza y se me reactivaba el riego cerebral vino a verme "esto"...

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    No sabia si comermelo plumas inlcuidas o si reirme....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Jue 17 Feb 2011, 11:51 am

    Pues no es el alto del Poio ¿que querias un venado entre las mesas del bar? Jajajajajaja.

    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por jimmys69 Jue 17 Feb 2011, 11:56 am

    beteterocarrozon escribió:
    davidlopez_181 escribió:.

    Otro momento jodío fue la subida al alto do'poio, hasta o'cebreiro más o menos bien pero cuando creía q ya no había más cuestas, bajas un poquito por una pista de tierra y empieza lo duro, me metí por el camino hasta o'poio... maeeee mia!!!! que cruz!!!



    Ese ese!!!......ese es para mi el peor de todo el frances. Y quien no hable de el es porque ese punto lo hizo por asfalto pero tiene unos 400 o 500 metros finales que en lugar de ruedas haria falta un cabrestrante para subirte a ti y a la bici...y encima cuando pase yo hacia "una caló" que te fundia el casco...

    Das tres pasos y bajas 4 por culpa de las piedras sueltas que te hacen resbalar hacia atras. Llega un momento en que has de subir a rastras como una oruga tirando de la bici como un esclavo egipcio de un bloque de la piramide....jeje

    Vienes de O, Cebreiro pensando que se ha acabado el pasarlo mal y eso te clava los clavos del ataud ya pa los restos

    pero es queeeeee, a quien se le ocurre tirar por ahí !!!!!!!!!!!!, jajajaja, yo no piqué ninguna de las dos veces, la primera pq iba con Lupita y ni me di cuenta, tire por carretera a piñon fijo, y en la segunda ocasión, que ibamos 4, cuando pasé por el desvio me dije, ni hablar, pa un trocito de na... al rato llegamos arriba y faltaba uno, mi hermano, donde estará...y apareció por el caminito cagandose en todos nosotros, juassssssss !!!!
    guillernel
    guillernel


    Cantidad de envíos : 839
    Edad : 61
    Localización : Avilés
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por guillernel Jue 17 Feb 2011, 1:34 pm

    Tosta escribió:Pues no es el alto del Poio ¿que querias un venado entre las mesas del bar? Jajajajajaja.


    Tosta, un venado se me cruzó a mi en la carretera cuando bajaba en picado desde la Cruz de Ferro hacia Molinaseca y no me lo comí de milagro, pero no con patatinas sino del hostiazo que casi me doy, jejejeje
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Jue 17 Feb 2011, 1:40 pm

    guillernel escribió:.... un venado se me cruzó a mi en la carretera cuando bajaba en picado desde la Cruz de Ferro hacia Molinaseca y no me lo comí de milagro...

    Es algo que se me pasa rapidamente por la cabeza cuando bajas a toda leche.
    -Y si ahora se me cruza un animalejo..?....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Jue 17 Feb 2011, 1:43 pm

    guillernel escribió:
    Tosta escribió:Pues no es el alto del Poio ¿que querias un venado entre las mesas del bar? Jajajajajaja.


    Tosta, un venado se me cruzó a mi en la carretera cuando bajaba en picado desde la Cruz de Ferro hacia Molinaseca y no me lo comí de milagro, pero no con patatinas sino del hostiazo que casi me doy, jejejeje

    Y empiezas a frenar y no sabes porque pero se produce una extraña atraccion entre bici y bicho que para donde vas tu con la bici va el bicho y al final si no terminas atropellando al animal pasas por los pelos, jajajajajajaa. Es una cosa curiosa pero casi siempre ocurre asi.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Cris_ Jue 17 Feb 2011, 1:48 pm

    Vaya agilidad mental. Yo solo pienso:
    que frene la hodía que frene por Dios! con lo que le costó a mi padre arreglarme los piños! aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Jue 17 Feb 2011, 3:30 pm

    Pues yo en una aldea de Galicia ( si mal no recuerdo llegando a Triacatela) gire una esquina y ..ZAS!!!...me esmorre contra una vaca....

    Y me llamo la atencion lo dura que estaba las jodis... y lo bueno es que la tia casi ni se inmuto...y a mi me dejo mas frenado que un mojon....

    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Jue 17 Feb 2011, 3:40 pm

    beteterocarrozon escribió:Pues yo en una aldea de Galicia ( si mal no recuerdo llegando a Triacatela) gire una esquina y ..ZAS!!!...me esmorre contra una vaca....

    Y me llamo la atencion lo dura que estaba las jodis... y lo bueno es que la tia casi ni se inmuto...y a mi me dejo mas frenado que un mojon....


    Jajajajajaja, yo esto no recuerdo haberlo leido en tu blog y me lo he leido un par de veces, jajajajajajajaja. Voy a pegar una miradita a esta etapa.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Jue 17 Feb 2011, 3:45 pm

    No se si lo mencione....


    Es que no estoy seguro si fue en Triacastela o en alguna de las mil aldeas que se cruzan.....peligroso no fue pero hay que ver lo grande que se ve una vaca si te la comes tras una esquina,,,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Jue 17 Feb 2011, 4:05 pm

    No. No pone nada. Con la excusa de averiguar lo de la vaca me he leido tres etapas del Camino y alguna entrada de las de Agosto, es que es un blog entretenido y ameno de leer. En una entrada de las de Agosto de 2009 hay un parrafo que por lo menos a mi me deja un pelin traspuesto.

    Joer...
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por jimmys69 Jue 17 Feb 2011, 5:52 pm

    fernycarm escribió:
    guillernel escribió:.... un venado se me cruzó a mi en la carretera cuando bajaba en picado desde la Cruz de Ferro hacia Molinaseca y no me lo comí de milagro...

    Es algo que se me pasa rapidamente por la cabeza cuando bajas a toda leche.
    -Y si ahora se me cruza un animalejo..?....

    yo creo que eso, lo pensamos todos...un animal, una piedra, un pinchazo...
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por erromes xabier Jue 17 Feb 2011, 6:04 pm

    Yo me comi una furgoneta bajando urkiola y ya no dejo de dar al freno ni jarto,a mi que me den cuestas ,pero hacia arriba,cuesta abajo voy sufriendo,no me gusta nada.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Vie 18 Feb 2011, 4:46 pm

    beteterocarrozon escribió:Pues yo en una aldea de Galicia ( si mal no recuerdo llegando a Triacatela) gire una esquina y ..ZAS!!!...me esmorre contra una vaca....

    Y me llamo la atencion lo dura que estaba las jodis... y lo bueno es que la tia casi ni se inmuto...y a mi me dejo mas frenado que un mojon....


    y ZAS!!!! ME ESMORRÉ CONTRA UNA VACA!!!!!


    jajajajjajja, lloro!!!!! aal aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Vie 18 Feb 2011, 4:56 pm

    Y la vaca no dijo ni mu!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Enné Vie 18 Feb 2011, 5:27 pm

    a mi, en el puerto de Cebreiro, casi me aplastan 5 o 6 vacas que bajaban por la senda cuando yo subia....las muy hodias, como la senda era estrecha y ellas iban juntas de vuelta al establo ni se pararon ante mi presencia, me pasaron todas y me dieron unos restregones de muy señor mío...por poco me tiran de la bici... y creo que si llegan a hacerlo: me patean sin piedad...¡la madre que las parió! el punto mas duro del camino - Página 5 338728
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por erromes xabier Vie 18 Feb 2011, 7:41 pm

    ernest escribió:a mi, en el puerto de Cebreiro, casi me aplastan 5 o 6 vacas que bajaban por la senda cuando yo subia....las muy hodias, como la senda era estrecha y ellas iban juntas de vuelta al establo ni se pararon ante mi presencia, me pasaron todas y me dieron unos restregones de muy señor mío...por poco me tiran de la bici... y creo que si llegan a hacerlo: me patean sin piedad...¡la madre que las parió! el punto mas duro del camino - Página 5 338728
    Mientras no fuera una manada de osos.... aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Vie 18 Feb 2011, 8:19 pm

    ernest escribió:a mi, en el puerto de Cebreiro, casi me aplastan 5 o 6 vacas que bajaban por la senda cuando yo subia....las muy hodias, como la senda era estrecha y ellas iban juntas de vuelta al establo ni se pararon ante mi presencia, me pasaron todas y me dieron unos restregones de muy señor mío...por poco me tiran de la bici... y creo que si llegan a hacerlo: me patean sin piedad...¡la madre que las parió! el punto mas duro del camino - Página 5 338728

    ajjajajajjaja, como en los sanfermines


    jajajajjajaja, lloro mas!!! aal aal aal
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Enné Vie 18 Feb 2011, 8:33 pm

    davidlopez_181 escribió:

    ajjajajajjaja, como en los sanfermines


    jajajajjajaja, lloro mas!!! aal aal aal

    aal aal ¡¡si te ha pillao la vaca!!, ¡¡hodete, hodete!!

    jajajaja...
    rlopesan
    rlopesan


    Cantidad de envíos : 79
    Edad : 62
    Localización : Puertollano
    Fecha de inscripción : 22/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por rlopesan Lun 28 Feb 2011, 1:41 pm

    La subida al Cebreiro es dura, pero una pregunta:
    ¿Alguien ha subido con la bici por donde van los peregrinos a pie? ¿Merece la pena? lo digo por variar.
    Otra:
    ¿Alguien ha bajado desde Manjarin, en BTT, por el camino por dode van los andarines?
    ¿o es una locura?
    Por cierto me he hartado de reir con lo de la vaca¡¡¡
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Enné Lun 28 Feb 2011, 2:47 pm

    rlopesan escribió:La subida al Cebreiro es dura, pero una pregunta:
    ¿Alguien ha subido con la bici por donde van los peregrinos a pie? ¿Merece la pena? lo digo por variar.
    Otra:
    ¿Alguien ha bajado desde Manjarin, en BTT, por el camino por dode van los andarines?
    ¿o es una locura?
    Por cierto me he hartado de reir con lo de la vaca¡¡¡

    buenas,

    yo subí por el trazado del Camino hasta un punto en el que hay claramente a la vista dos indicaciones: ciclistas por un sitio, pedestres por otro; e hice caso.....y me fue bien.

    La bajada la hice toda por carretera hasta Triacastela...era tarde ya y había que llegar al albergue antes de que lo cerrarán...era lo que había....jejeje

    no te preocupes. todos los caminos conducen a Santiago.

    Buen Camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 3:18 pm

    Yo hice como Enné pero al llegar a la bifurcacion me cojio un ataque de purismo y tire por donde suben los peregrinos

    Es una opcion preciosa pero desde luego preparate para empujar y para sudar, no obstante creo que si vas bien de tiempo y el suelo no esta muy mal por el mal tiempo es- repito- una buena opcion

    Lo que si te recomiendo es que bajes a Triacastela por camino. La bajada es divertidisima ( lastima que te la perdieras Enné)

    Respecto a bajar por molinaseca por camino, se puede pero no disfrutaras pues hay muchos puntos estrechos y rotos en donde con gente por en medio (peregrinos) te habras de bajar de l abici para no molestar. Por otro lado tirarte por la bajada de asfalto es un subidon del 15 si te gusta ir rapido


    Última edición por beteterocarrozon el Lun 28 Feb 2011, 3:31 pm, editado 2 veces
    avatar
    Invitado
    Invitado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Invitado Lun 28 Feb 2011, 3:23 pm

    yo la subida la hice como Enne (ups, Enné) aal y no te puedo decir como va pero parece dura, dura.... lo que si te recomiendo (como BTTro) es la bajada a Triacastela por camino, es alucinante.. para mi uno de los mejores tramos del camino

    saludos

    Contenido patrocinado


    el punto mas duro del camino - Página 5 Empty Re: el punto mas duro del camino

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Mar 14 Mayo 2024, 2:52 am