Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Como llegar al punto de partida

Selu
    Selu

Cantidad de envíos : 51

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Como llegar al punto de partida Empty Como llegar al punto de partida

Mensaje por Selu Dom 28 Mar 2010, 2:24 pm

Supongo que a lo largo del camino, me encontraré con diversos y variados problemas, pero.
    Antes de salir, ya tenemos el primero.
    Como llegar al punto de partida??

En autobus como maximo 4 bicis por autobus. (somos 5)
    En tren, no hay quien entienda la pagina de renfe, y me parece que sale por un ojo.
    En avión, nos tocara saltar en paracaidas cuando lo estemos sobrevolando.
    En flagoneta, te piden mas de 300 euros, y la tienes que dejar en la otra parte de la geografia española.
    En fin, que el primer problemilla, ya lo tenemos.
    Como llegar al punto de destino.

Por cierto nuestro destino es la Granja de Moreruela. (Inicio del camino Sanabres)

Nota. Tambien podemos llegar alli en bici, pero entonces hariamos otra ruta. No, el camino sanabres. Como llegar al punto de partida Icon_pale

Somos de Girona.
    Invitado
    Invitado

Como llegar al punto de partida Empty Re: Como llegar al punto de partida

Mensaje por Invitado Dom 28 Mar 2010, 3:02 pm

lo mejor es la furgoneta hay compañias
    que salen mucho mas baratas la podeis
    dejar en pamplona y subir en bus o
    subir todo a roncesvalles y que uno
    baje a pamplona a devolverla. Como llegar al punto de partida Icon_wink
    Erromes
    Erromes

Cantidad de envíos : 1708

Mensaje por Erromes Dom 28 Mar 2010, 4:00 pm

Primeramente seria bueno saber donde empezais, si es Orreaga-Roncesvalles, no creo que sea muy complicado.

Yo creo que siendo como sois cinco, la furgoneta es la mejor opcion. Otra forma es la de enviar la "burras" con GALIPITA.

http://www.bicigrino.info/tienda_virtual/index.php?cPath=228

No se, pero no es tan complicado, animo!!

Salu2
    Selu
    Selu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Selu Dom 28 Mar 2010, 7:28 pm

Salimos desde Zamora, la granja de moreruela. Bueno, somos de Girona, y queremos salir desde Zamora, La granja de moreruela, que es donde empieza el camino Sanabres.
    Selu
    Selu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Selu Dom 28 Mar 2010, 11:46 pm

Ya lo tengo, billete de Barcelona-Sants a Leon, en tren.
    Pero se pueden subir 5 bicis en un trenHotel??
    Alguien sabe que impedimentos ponen??

Y desde leon, Autobus hasta la granja de moreruela
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Lun 29 Mar 2010, 9:11 am

Si ya teneis claro lo del tren, yo intentaría meter las 5 bicis, no sé las normas de renfe, pero si el límite es de 4, ¿es por todo el pasaje o si es un grupo?, me explico si no pueden ir más de 4 bicis en grupo, muy sencillo, os separais 3 por un lado y 2 por otro, y sino, creo que seguimos siendo humanos, hablando con el revisor de turno y explicando la situación, debería dejaros (yo lo haría), que tampoco estamos hablando de 5 bicis más, sino solamente una...
    Suerte y Buen Camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 29 Mar 2010, 9:26 am

Maximo dos por cabina compartida y una en cabina individual, pedales desmontados y manillar girado 90 grados, ademas si van en cabina compartida, creo que deven ir ambaladas
    Selu
    Selu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Selu Lun 29 Mar 2010, 9:35 am

Si acabo de llamar a RENFE, y me dicen que dento que doblar la bici, que la bici tiene que ir doblada. (Estos no han ido en bici en su vida, y no saben como son las bicis), solo han visto las de bicing de plaza cataluña, y me parece que ni esas se doblan)

Luego la "amable" operadora se lo ha mirado mejor y me ha dicho que para meterlas en el tren tengo que girar el manillar 90 grados, quitarle los pedales y llevarla en una bolsa portabicicletas homologada.

Que solo puedes viajar en trenes que tengan cama, porque en butaca no puedes llevar bicis.
    En cada camarote 2 bicis.( en nuestro caso que somos 5, dos camarotes dobles y uno individual), no sale muy caro. 266€. entre todos.

Pero la pregunta es, alguien ha llevado la burrita en tren, en la caja de carton que viene cuando la compras, supongo que la caja sera homologada, se venden en ellas.

Saludos
    mtbgigantes
    mtbgigantes

Cantidad de envíos : 1925

Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

Mensaje por mtbgigantes Lun 29 Mar 2010, 12:52 pm

Si no saben casi lo que es una bici....¿van a saber si la caja está homologada?... imagino que llevándolas bien embaladas, como la caja donde vienen cuando las compras, es suficiente, de ahí lo de girar 90º el manillar, para limitar la superficie que ocupen.... pero y perdón por la insistencia.... si en tren os sale por casi 300 euros, más luego el bus hasta Granja.... ¿seguro que alquilando una furgoneta no os sale más barato y más cómodo? (salvo lo de conducir, claro).... no sé, no sé, imagino que habreis buscado, pero la comodidad de la furgo no la vais a tener en tren... por lo del embalaje,,,
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 29 Mar 2010, 2:18 pm

Selu escribió:Si acabo de llamar a RENFE, y me dicen que dento que doblar la bici, que la bici tiene que ir doblada. (Estos no han ido en bici en su vida, y no saben como son las bicis), solo han visto las de bicing de plaza cataluña, y me parece que ni esas se doblan)

Luego la "amable" operadora se lo ha mirado mejor y me ha dicho que para meterlas en el tren tengo que girar el manillar 90 grados, quitarle los pedales y llevarla en una bolsa portabicicletas homologada.

Que solo puedes viajar en trenes que tengan cama, porque en butaca no puedes llevar bicis.
    En cada camarote 2 bicis.( en nuestro caso que somos 5, dos camarotes dobles y uno individual), no sale muy caro. 266€. entre todos.

Pero la pregunta es, alguien ha llevado la burrita en tren, en la caja de carton que viene cuando la compras, supongo que la caja sera homologada, se venden en ellas.

Saludos

Yo la he llevado en tren, en cabina individual y lo unico que hice fue doblar el manillar y quitar los pedales, ni siquiera la embale
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 29 Mar 2010, 3:08 pm

resulta que acabo de descubrir que son vecinos mios y que están en Blanes !!

yo estoy en Lloret.

Pasaros si podeis y previo pago de unas "cervecillas" miramos de aclarar el asunto :)
    Selu
    Selu

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por Selu Lun 29 Mar 2010, 7:05 pm

Bicigrino, eso ta echo, dime cuando y donde, que acompañaremos las cervecitas con una tapita de pulpo, pa ir haciendo estomago pa el camino Como llegar al punto de partida Icon_biggrin
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 29 Mar 2010, 7:15 pm

te he mandado mi número de telefono por MP, aunque sea el telefono más conocido del foro , pero tampoco es cuestión de airearlo tanto. :-)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 5:12 am