Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
amura
javieron
jaumegar
Foncho
rutesbtt
churryloco
10 participantes

en bici o andando como es mas duro??

churryloco

Cantidad de envíos : 77

en bici o andando como es mas duro?? Empty en bici o andando como es mas duro??

Mensaje por churryloco Jue 09 Ago 2012, 10:04 am

como es el camino mas duro en bicicleta o andando??
    y otra duda es si con bici te encuentras gente porai en el camino para poder conversar o si la peña de la bici y a pie andan el mismo camino o son tramos distintos.-..

muchas gracias
    Invitado
    Invitado

en bici o andando como es mas duro?? Empty Re: en bici o andando como es mas duro??

Mensaje por Invitado Jue 09 Ago 2012, 11:50 am

Hola.

Para mi, es mas duro andando. En la bici, sin volverte loco, en 12 dias estas en Santiago. Andando en 12 dias, si has llegado a Burgos ya te puedes dar con un canto en los dientes. En la bici cuando vas cuesta abajo puedes descansar, andando no descansas hasta que no te metes en la cama.

El recorrido es el mismo para todo el mundo. Hay sitios en los que no te queda mas remedio que subir empujando la bici y otros en los que te encontraras una alternativa para evitar algun tramo de Camino inciclable. Tambien hay sitios en los que el Camino va paralelo a una carretera sin trafico y hay gente que sigue con la bici por el Camino y otros que avanzan por la carreterilla paralela para no incordiar a los peregrinos, esto ya va en la cabeza de cada cual.

Saludos.

Very Happy
    rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

en bici o andando como es mas duro?? Empty Re: en bici o andando como es mas duro??

Mensaje por rutesbtt Jue 09 Ago 2012, 1:50 pm

Por experiencia, cada uno es diferente. Son dos ritmos diferentes y se vive muy diferente. A pie vas coincidiendo casi siempre con la misma gente y se van formando grupos, aunque físicamente es más asequible, dado que no se requiere un estado de forma para empezar, los pies, sobretodo, y la espalda resultan muy castigados y ello hace que a la semana (más o menos al llegar a Logroño desde Saint Jean), cueste horrores andar.

En bicicleta hay que tener un estado mínimo de forma física para no tener que abandonar al segundo día y castiga más las piernas, así como cualquier articulación cuando la postura no sea la correcta (rodillas, pies, espalda, muñecas...). Las etapas llaneando y en bajadas (la del Perdón y la de Triacastela no cuentan!) se hacen más llevaderas, a pie los tramos rectos, sin sombras y llanos se hacen eternos (ejemplo el tramo Viana, Torres del Rio).

Se pueden disfrutar y sufrir ambas maneras de hacer al Camino y ambas valen la pena.

Un saludo
    churryloco

Cantidad de envíos : 77

Mensaje por churryloco Vie 10 Ago 2012, 9:41 am

una duda que tengo cuanto son el minimo de km que hay que hacer en la bici??? es que no voy a tener tiempo de hacerle desde roncesvalles.... lo are en bicicleta

gracias
    Foncho
    Foncho

Cantidad de envíos : 371

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

Mensaje por Foncho Vie 10 Ago 2012, 10:38 am

churryloco escribió:una duda que tengo cuanto son el minimo de km que hay que hacer en la bici??? es que no voy a tener tiempo de hacerle desde roncesvalles.... lo are en bicicleta

gracias

Hola,

Rutesbtt creo que ha explicado todo muy bien, no se puede quitar una coma.

¿Cuantos kilómetros mínimos son en bici?
    Pues tu dirás de cuanto haces las salidas habitualmente. Si sueles hacer salidas de 30 kms no puedes pretender hacer durante todos los dias 80 kms. Si que puedes pedir al cuerpo un incremento en tus salidas habituales, pero no algo desmesurado. Si bien es cierto que la forma se va cogiendo dia a dia, hay que ser lógico con el kilometraje que se le pide al cuerpo.

Suerte!!
    rutesbtt
    rutesbtt

Cantidad de envíos : 817

Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

Mensaje por rutesbtt Vie 10 Ago 2012, 11:12 am

En bici lo mínimo son 200 Km.
    jaumegar
    jaumegar

Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jaumegar Vie 10 Ago 2012, 1:36 pm

Si quieres hacer lo mínimo para obtener la crededencial, deberías de salir desde Ponferrada.

Buen Camino
    javieron
    javieron

Cantidad de envíos : 129

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por javieron Vie 10 Ago 2012, 1:38 pm

Yo pienso que andando es mas duro.

He hecho 3 en bici , 1 andando y lo mal que lo pase con los pies en el de andando no tienen ni punto de comparacion. De hecho exceptuando algun dia durisimo podria llegar de hacer la etapa diaria e irme a correr tranquilamente ( mi forma fisica es muy buena , practico artes marciales 4 dias a la semana , corro , hago bicicleta todos los fines de semana ).

Aunque tambien te he decir que las subidas son mas duras en bici , las pulsaciones que se alcanzan no son ni por asomo parecidas a las que se alcanzan andando, pero esto son 2 ratos :)
    amura
    amura

Cantidad de envíos : 46

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por amura Dom 12 Ago 2012, 12:21 pm

He vuelto de hacer mi camino en Bici el jueves dia9 de este mes,y puedo decirte que yo ya hice el camino andando hace dos años, y desde luego para mi tiene mas encanto el hacerloandando que en bicicleta, y ademas pienso que estando preparado para andar, es menos duro que en bici.

saludos : amura
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2012, 1:41 am

yo diria que andado es mas duro , pero por que te hace falta mas tiempo para recorrer los mismos kms , pero a mi siempre que me preguntan digo lo mismo , NO ES MEJOR , NI PEOR hacerlo de una manera o de otra.......ES DISTINTO
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 20 Ago 2012, 2:13 am

De hecho seguramente me anime en septiembre a ir de Santiago a Finisterre y Muxia andando en vez de en bici.
    Es algo que hace tiempo quiero experimentar.
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Lun 20 Ago 2012, 11:11 am

Partiendo de la base que son formas diferentes de hacer el Camino, entiendo que la pregunta se refiere a la exigencia física.

Para mí es mucho más dura la bici porque en los tramos de pendiente imposible o inciclables empujarla es mucho más exigente que caminar. Cuando la pendiente es muy grande y la superas montado el gasto es mucho mayor que andando. Luego están las horas de pedaleo que se pueden acusar en el culo....

Caminando el único problema pueden ser los pies, que si tienes domado el calzado y estás acostumbrado a andar no tienes mayor problema. Otros dirán que el peso en la espalda puede hacer mella. No estoy de acuerdo porque si metes lo imprescidible no llevas más de 5 kg, que se ve a cada elemento con unos macutones que pa qué!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 23 Ago 2012, 11:34 pm

felepin escribió:Partiendo de la base que son formas diferentes de hacer el Camino, entiendo que la pregunta se refiere a la exigencia física.

Para mí es mucho más dura la bici porque en los tramos de pendiente imposible o inciclables empujarla es mucho más exigente que caminar. Cuando la pendiente es muy grande y la superas montado el gasto es mucho mayor que andando. Luego están las horas de pedaleo que se pueden acusar en el culo....

Caminando el único problema pueden ser los pies, que si tienes domado el calzado y estás acostumbrado a andar no tienes mayor problema. Otros dirán que el peso en la espalda puede hacer mella. No estoy de acuerdo porque si metes lo imprescidible no llevas más de 5 kg, que se ve a cada elemento con unos macutones que pa qué!!!

no te fies , ten en cuenta que cuando vas en bici , las cuestas es donde mas sufres........pero en las bajadas disfrutas
    y si vas andando en las cuestas sufres , pero en las bajadas las rodillas sufren mucho mas que subiendo
    anjo37
    anjo37

Cantidad de envíos : 2125
    Localización : valenciano reciclado a gallego y convertido en alemán!!!

Hoja de personaje
    Tus aficiones: cicloturismo,ciclismo de montaña,galicia,el camino,cine

Mensaje por anjo37 Vie 24 Ago 2012, 11:37 am

Las dos formas son duras,cada una por diferentes motivos tienen sus ventajas y desventajas.
    Hay quien siempre ha ido en bici y luego otro año lo hace andando y comparando le parece más fácil a pie...otros se quejan de los de las bicis que lo tienen más fácil,pero esos últimos no suelen probar las dos modalidades para comparar.Cada persona es un mundo pero el camino es duro a caballo,andando o en bicicleta...ninguna forma desmerece a la otra...
    fuentesss
    fuentesss

Cantidad de envíos : 635

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por fuentesss Sáb 15 Sep 2012, 7:29 pm

Yo no lo sé como es más duro el Camino Francés...

Lo he hecho andando en tres años. En total unos 17-18 días, creo recordar. El tema es como te lo tomes tú. El primer y segundo año iba a piñón. Me salió una media de 44 km/dia. Este año he ido más tranquilo y la media ha sido de 34 km/dia.

El año que viene estoy pensando en hacerlo en bicicleta, però en dos años. 6-7-8 días un año y el siguente lo mismo. Desde donde hasta donde aún no lo sé... jejeje.
    liberty

Cantidad de envíos : 99

Hoja de personaje
    Tus aficiones: perderme por los montes de malaga,unicaja baloncesto

Mensaje por liberty Jue 20 Sep 2012, 5:38 pm

yo no se cual es mas duro si andando o en bici,yo los dos que he echo han sido en bici,y algunos tramos me han costado dios y ayuda de seguir,pero hay un detalle que siempre me llamó la atención, la cantidad de jubilados que van andando y los poquisimos que van en bici, y en teoria sus fuerzas deberian ser menores que los que todavia no peinamos canas,no?yo personalmente mientras mis piernas me respondan seguiré haciendolo en bici,y en el futuro cuando ya se verá

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:12 am