Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Zeus
kundepoko
slow
7 participantes

    La preparación de un viaje.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Jue 12 Abr 2012, 11:28 am

    Y aquí la prueba de lo que afirmé en su momento:

    Yo pienso que cada uno debe de hacer lo que puede.

    yo puedo hacer lo que hago pero se que habran otros que pueden hacer más, mucho más.


    aqui podeis ver a alguien que puede hacer 110km y 3300m de desnivel.


    http://www.forobicigrino.com/t1773p15-transpirenaica
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2012, 12:30 pm

    Esto que planteas es todo un debate.

    Puedes hacer lo que puedes pero lo suyo es dejar algo de dia para el disfrute del lugar donde estes sin estar dando pedales, no se si me explico, creo que con los 100 kms. que te pones tu como objetivo diario ya es una buena distancia y si los terminas a una hora decente pues te queda media tarde para acicalarte y dar una vueltecilla o bien si ves que vas avanzando con alegria te puedes ir entreteniendo por el recorrido y deteniendote donde te apetezca.

    No se, es que lo de sentarse en una piedra y quedarte un rato en babia no tiene precio.

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Jue 12 Abr 2012, 1:00 pm

    Tienes , creo yo, toda la razón, no puedo estar más de acuerdo con cada una de tus palabras.

    Yo pienso que eso es lo que hay que hacer, disfrutar del viaje, no viajar por hacer km.

    como sabes, en mi caso, intento vivir el viaje y me permito trasladarlo de la mejor forma que se y puedo. En cuanto al horario... a poco que quieras verlo, ya se ve a que horas acabo puesto que al comentar cada día, se ve la hora del comentario.

    pero es cierto que cada vez soy más ambicioso en los retos...

    eso es algo sobre lo que pensar...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2012, 1:33 pm

    Deberia ser al reves ¿no? La edad (no te estoy llamando viejuno) deberia hacer que te tomases las rutas con mas tranquilidad, por lo menos como hasta ahora, nunca sabemos si volveremos a pasar por esos lugares y tampoco es plan de pasar como si nos persiguiera un inspector de hacienda (es la epoca, jajajajaja).

    Tu vas sobrao.

    En verano el dia es largo y da para todo y en invierno tampoco es plan de pararse a mirar las musarañas si el tiempo esta como en tu avatar, ahi lo suyo es mirar el panorama a traves de la ventana de un bar mientras tomas algo caliente.

    El que tenga prisas que madrugue.

    A los buenos dias.

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Jue 12 Abr 2012, 1:40 pm

    Vuelves a tenerla y no seré yo quien te la quite, pero debes de tener en cuenta otro factor.

    cuando eres joven, no ves el final de la actividad, crees que si no es en esta ocasión, será en la siguiente.

    cuando eres mayor, sabes que es probable que deje de apetecerte hacer lo que haces, que en elgún momento no te plantearas alguna de las cosas que aún te llaman la atención.

    y por otro lado existe, creo yo, una lucha y para eso no existe la edad, la de no creete ser nada, no pensar que eres un superdotado, tener los pies en la tierra y saber que eres de lo más normal y afrontar todo con humildad.
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Linceiberico Jue 12 Abr 2012, 3:13 pm

    El principito encuentra un vendedor de píldoras que apagan la sed, y que con esas píldoras, se pueden ahorrar cincuenta y tres minutos cada semana. El principito, piensa que teniendo cincuenta y tres minutos de ahorro los usaría para beber agua fresca de un manantial (andando lentamente hacia la fuente).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2012, 4:06 pm

    slow escribió:Vuelves a tenerla y no seré yo quien te la quite, pero debes de tener en cuenta otro factor.

    cuando eres joven, no ves el final de la actividad, crees que si no es en esta ocasión, será en la siguiente.

    cuando eres mayor, sabes que es probable que deje de apetecerte hacer lo que haces, que en elgún momento no te plantearas alguna de las cosas que aún te llaman la atención.

    y por otro lado existe, creo yo, una lucha y para eso no existe la edad, la de no creete ser nada, no pensar que eres un superdotado, tener los pies en la tierra y saber que eres de lo más normal y afrontar todo con humildad.

    ¿Estas queriendo decir que a veces ya piensas en guardar la bici?
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Jue 12 Abr 2012, 9:55 pm

    Al igual que, en su momento, a otra actividad deportiva le dió el relevo la bici, es muy probable que a la bici le de el relevo otra ocupación diferente, eso es lo que ha pasado anteriormente y eso es lo que probablemente pasará en algún momento.

    estoy diciendo que se que para mi lo más normal es que en algún momento, más adelante, no me apetecerá hacer lo que hago en este mundillo de las dos ruedas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Jue 12 Abr 2012, 10:56 pm

    Entonces eres joven.

    Y que dure!!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 14 Abr 2012, 10:56 pm

    Siete días por el Pirineo, la preparación de un viaje.

    Día 3. Llavorsi.

    La verdad, no sabía que iba a hacer, en la noche, la luna resplandeciente gobernaba con mano firme el firmamento y le ha cedido al sol el testigo que radiante parecía ofrecer un día espectacular, pero en primavera las cosas no son tan sencillas…

    Hay días en los que las subidas son las que marcan la etapa que pretendes hacer, otros son las bajadas, en el día de hoy, al igual que en el anterior la subida ha marcado de una forma más que evidente lo que ha supuesto el día, pero el clima ha sido el verdadero protagonista dejando a la bajada como mero colofón sin el cual el Pirineo parece menos Pirineo

    La primavera avanza y con ella las horas de sol, hoy casi despuntaba el día cuando como en las ocasiones anteriores me he desplazado a Llavorsí (810m), paraíso de las actividades de aventura que se desarrollan en el río Noguera Pallaresa.

    Tras desayunar en una pastelería y tomar un café en un bar a pie de la N-260 me he dejado caer por la carretera que sigue el curso del río al tiempo que iba explorando el perfil de la montaña que quedaba a mi izquierda, se trataba de localizar el desvío que debía de tomar por ese lado para ascender, más bien caminar en algunos momentos, por la ladera.

    Es fácil, lo se, perderse en estos parajes y lo es más que nada por que por regla general no hay, como en el día de hoy, ningún tipo de señalización que te marque la senda por la que pretendía transitar, el desvío no era precisamente ni claro ni evidente, solo el punto kilométrico y una señal de cruce de la carretera te ayuda.

    Sin más preámbulos, el Zigzag es similar al de la subida al Triador desde Espui si bien, el camino está más roto y el firme mucho más suelto por lo que es difícil mantener en determinados momentos el equilibrio sobre la bici y de ahí que a veces haya tenido que, tras desmontar, caminar junto a la bici.

    Poco a poco mientras alcanzas una mayor altura y te acercas cada vez más a las líneas de alta tensión, de forma inexorable llegas a una población perdida en la ladera norte de un montañón: Montenartó donde he vislumbrado la creación de un albergue que se anunciaba.

    Mi camino seguía subiendo hasta San Joan de L’Erm (1700m) punto que tenía pensado que sería cumbre de mi recorrido de hoy, allí en el altiplano he comido, muy temprano, y he comenzado a dudar si desde allí iniciar la vuelta.

    Es esa zona una preciosidad que merece la pena ser recorrida sin prisas, una autentica maravilla, los bosques, el entorno de este altiplano invitan a realizar excursiones, salidas hacia cualquier sitio porque allí donde mires, allí esta: el bosque virgen y maravilloso de abetos.

    Tenía tiempo y no tenía prisa, así que con tranquilidad he vislumbrado un objetivo: La Torreta de L’Orri, eran 10 Km y he pensado; me da tiempo.

    Le he preguntado al Sr. Que atiende la Basseta si se podía subir y me ha dicho que no, que me encontraría nieve.

    Pensando en darme la vuelta sin lograr ver las maravillosas vistas que, me ha asegurado, se veían desde ese pico, he comenzado mi ascensión.

    En cuestión de media hora el clima ha dado un giro, ya no se veía el sol y ha comenzado a chispear nieve. Miraba el paisaje y el camino que cada vez estaba más delicado…

    Una hora mas tarde el nevazo era considerable y con la altura la niebla ha hecho acto de presencia…

    Iba pensndo: me vuelvo, pero había algo que me lo impedía: era facil caminar sobre una nieve en la que no me hundía…

    Mi gesto iba mirando el corto horizonte y consultando los mapas mientras se mojaban, pensaba que quedaba menos de lo que realmente quedaba… es lo normal, es un signo de que no era tan divertido…

    En un altiplano, sabiendo que no era la cumbre la cual veía desde menos de un Km. Cuando la niebla me dejaba, he concluido mi viaje de ida pensando en esas vistas maravillosas que no se veían

    He bajado lo más rápidamente posible y he hecho un café que tenía, creo yo, la intención de decirle al Sr. De la Basseta que no era necesario que nadie se preocupara por mi…

    Nevando hasta más allá de Montenarto, el suelo se ha convertido en barro y he acabado hasta los ojos….

    Una vez en el asfalto, un nuevo paseo lento y agradecido ha servido como final a este día nuevamente fantástico y duro, muy duro. El río, acompañante fiel estaba inconmensurable, en esos momentos imaginaba a quienes dentro de unos meses darán algunos gritos de alegría, esas expresiones se podrán oír y disfrutar por parte de esos aventureros de agua dulce, mi aventura no ha sido de agua, pero barro y nieve no me ha faltado…
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 14 Abr 2012, 11:13 pm

    esta es la ruta de ida, la vuelta es por el mismo sitio.

    http://ridewithgps.com/routes/1084942
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 15 Abr 2012, 12:01 am

    las fotos del día nevado.

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccionsietediasdia3?authkey=Gv1sRgCOTz7tq2nMWrzAE
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 21 Abr 2012, 9:35 pm

    Siete días por el Pirineo, la preparación de un viaje.

    Día 4. Noves de Segre..

    A orillas de un río de caudal impresionante, el Segre, posiblemente uno de los mayores afluentes del más caudaloso de los ríos de la península ibérica se encuentra Noves de Segre(600m), Noves es un pequeño pueblo emplazado en un promontorio de la cara norte de la montaña sobre cuya ladera sur surcan los cielos los parapentes gobernados por sus intrépidos pilotos.

    Eso, los vuelos sin ruido, los vuelos a velocidades similares a la que desarrollamos nosotros sobre nuestras ruedas, es lo que no he visto cuando por fin he enfilado las últimas curvas que me trasladaban a la pequeña Noves algo separada de la carretera, pero eso, a primera hora de la mañana, me he dicho que era normal...

    En Noves pretendía desayunar, pero Noves es tan pequeño que el único bar que allí existe no esta abierto, así que me he dejado caer hasta la carretera por la que venía esta mañana en busca del desvío por el que se iniciaba la etapa y con el desvío encontrar la primera de las subidas del día…

    En el Pirineo casi nada es plano, casi nada es fácil… si, puedes bajar, pero en algún momento esa bajada se transformará en subida si de lo que se trata es de ir en bicicleta…

    Por ello, en Els Hostalets de Tost señalado por un letrero he iniciado la exigente subida, subida sin tramo alguno de reposo o de falso llano hasta Castellar de Tost, que si los anteriores eran pequeños, Castellar es minúsculo a partir de la población, el asfalto desaparece a favor de la tierra y con el camino la dureza se ha acrecentado notablemente, el camino no subía, se retorcía sobre la montaña, es tal la magnitud de la subida que aún cuando no has empezado el día ya te sitúas por encima del doble de la altura de la salida que estaba en alto.

    En el ColldeArnat (1272m) pueblecito que queda alejado del recorrido acaba la primera de las subidas de la etapa de hoy, allí aparece nuevamente el asfalto que se agradece después de ese primer paso en el que ni el camino en ocasiones se podía llamar como tal…

    Una bajada increíble, nuevamente te coloca en el valle trescientos metros más abajo junto al río Lavansa para, siguiendo su curso a contracorriente, volver a subir.

    La etapa de hoy ha sido, ya lo veis un sube y baja… para volver a subir, si abajo junto al río estás en los 900m, a partir de ese momento la subida no tenía fin, tan solo estaba limitada la subida por el tiempo del que disponía puesto que no dejas de subir recuperando en un primer momento la altura perdida, en las cercanías de Tuixen y más adelante superar una altura superior a los 1400m en la Josa del Cadi.

    En la Josa del Cadí, que como su nombre indica está situada en las faldas de esa conocida sierra del territorio catalán, he ido a comer, pero era un poco antes de las 13h y me han informado que hasta mediadora más tarde no abrían el bar, en esos momentos, el clima había hecho de las suyas en un día de los más inseguros de los vividos puesto que el sol ha dejado paso a un cielo amenazador que hasta en algún momento ha chispeado, el cielo estaba acompañado por un viento que arrastraba las nubes de oeste a este…

    Así que he montado sobre la bici y me he ido a recorrer un trozo más de subida. Antes de ascender al Coll de la Josa, he visto el desvío que ya conocía… señalizado como circuito de Btt, así que me he ido tras el hasta que la hora me ha dicho: basta

    La comida espectacular, un restaurante alucinante en medio de un pequeñísimo y bello pueblo, tan solo distraía mi disfrute el día, el viento y sus nubes

    He acabado antes de lo debido para dejarme caer nuevamente hasta el río, allí me hubiera querido entretener junto al agua que mandaba destellos de intranquilidad pero no lo he hecho, a poco que giraba la vista hacia atrás veía a lo lejos cortinas de agua.

    La increíble bajada de la mañana se ha convertido en un cuentagotas de paellas, creo que han sido dieciséis, tenía su gracia…

    La bajada por el otro lado, al igual que en la semana pasada era bastante delicada. Una vez alcanzada la nacional he comenzado a despreocuparme puesto que he observado que aún cuando me alcanzara la lluvia, estaba próxima la población en la que me esperaba mi coche.

    Si la semana pasada imaginaba gritos de aventureros de agua dulce, hoy mi imaginación me ha llevado a querer ver con la imaginación como los parapentes se movían suavemente en los cielos de Organya, no he podido resistir la tentación de acercarme allí donde se puede disfrutar, en otra época del año, de ese ballet aéreo…

    Y es que si en el aire son los parapentes, en el agua son los kayac, en la tierra son las dos ruedas movidas por la fuerza de las personas.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 21 Abr 2012, 9:45 pm

    este es el recorrido en la ida, la vuelta es por el mismo recorrido.

    http://ridewithgps.com/routes/1105064
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 21 Abr 2012, 11:03 pm

    y este es el enlace a las fotos

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/SeleccionFotosdiacuatro?authkey=Gv1sRgCMLj_obsx_631QE
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Sáb 21 Abr 2012, 11:22 pm

    Hombre pues siendo positivo has tenido hasta suerte.

    El jueves por la noche viendo el tiempo en la 1, vi que ponian la estrellita de la nieve en el rinconcito que hay entre Andorra, el valle de Aran y Aigüestortes y me acorde de ti. Pense: "nada....este hombre como no deje la bici quieta un par de fines de semana va a nevar hasta en agosto".
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 22 Abr 2012, 8:13 am

    Al pantano de Oliana, le falta más o menos un metro según la marca que deja el agua en el relieve, está justamente en ese punto en el que por las compuertas sale un "hilo" de agua.

    quiero decir que en el pirineo falta bastante agua y no solo arriba de las montañas, también abajo en los valles.

    si es por mi, que me siga lloviendo.

    La web de la aemet daba la previsión para la Josa-Tuixent con nubes y claros...

    es lo que tienen los que predicen el tiempo... son previsiones...

    son como los economistas, saben lo que ha pasado, pero no lo que puede pasar.


    si que he tenido suerte... de vuelta me ha caido "la mundial", los arcoiris estan fotografiados desde el coche.

    jajaja

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Vie 27 Abr 2012, 8:29 pm

    me temo que este fin de semana-puente va a ser que no, me parece que iré a ver la playa.

    La preparación de un viaje. - Página 3 14bt7pu

    en resumidas cuentas: lluvia asegurada todo el puente y viento.


    Última edición por slow el Vie 27 Abr 2012, 8:42 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Vie 27 Abr 2012, 8:33 pm

    en resumidas cuentas: me quedaré llaneando

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Vie 27 Abr 2012, 9:17 pm

    Tu si no dan nieve no salgas.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Vie 27 Abr 2012, 9:29 pm

    jajajaj

    Wink

    la verdad, a donde pretendo ir, nieve no va a faltar durante el fin de semana...

    parece que el clima se da una tregua la semana que viene, así que iré el proximo fin de semana

    no, no se trata de que nieve o no, se trata de que si hay un 80% de probabilidad de lluvia o nieve, tampoco se trata de ir a hacer el cafre....

    fijate que en cada etapa comenzaba con días de sol, aunque luego la cosa se fastidiaba...

    sunny
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por erromes xabier Vie 27 Abr 2012, 10:04 pm

    Aqui en todo el mes de abril solo ha habido un dia sin lluvia y para este puente ,seguimos en las mismas,pero abrimos el grifo y sale agua,que no es poco. aab
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Vie 27 Abr 2012, 10:29 pm

    pues si, Erromes Xabier, la lluvia

    y el viento...

    La preparación de un viaje. - Página 3 Vientoj

    menos mal que sale agua del grifo, al final poco a poco el pirineo dará su mejor imagen el mes que viene.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 05 Mayo 2012, 7:27 pm

    Siete días por el Pirineo, la preparación de un viaje.

    Día 5. Baga

    No había desmontado el chiringuito en Baga, los cielos del camino hasta la población me habían hecho parar una y otra vez el coche, cuando se han dirigido a mi.

    -Perdone: para el Coll de Pal
    -Allí es donde voy yo… deben de subir por esa calle y girar a la izquierda, está señalizado
    -Es que hace años que subí y pensaba que era recto.
    -Si, si seguís recto, al llegar a la plaza girar a la derecha, veréis más arriba las indicaciones yo me voy a desayunar
    -Con suerte arriba nos vemos
    -Pues hasta luego!!!

    En el Bar central cerca de una panadería pastelería en la que no dan café parece que se ha parado el tiempo, todo rezuma pasado… menos los precios, por una torrada con queso y el consabido café con leche, 4,80€…

    Baga (780m) tiene algo difícil de encontrar y cada vez más difícil de que sea autentico: un casco antiguo verdaderamente medieval.

    Pero el aliciente de hoy no era la visita a ese maravilloso paisaje de casas, de arcadas, de rincones que atesoran historias pasadas, susurros históricos y leyendas de los que solo las piedras son testigo, no, el aliciente estaba lejos y sobre todo alto.

    El ascenso al Coll de Pal (2110m segun mi mapa) es uno de esos objetivos ineludibles de los ciclistas que practican esa actividad que consiste en subir a los picos más emblemáticos de la geografía mundial, en este caso, de la geografía de esta pequeña zona de Europa incardinada en España llamada Cataluña.

    No había pues, mucho más que hacer que subir y subir y subir…

    En eso pensaba cuando en la mañana aún luminosa, tras pagar, al subir sobre mi bici y guiñándole un ojo he comenzado a pedalear.

    Subir, tan solo subir.

    La ruta, toda por asfalto no tiene perdida, miras la montaña, miras el entorno, miras a otros ciclistas y simplemente vas en la misma dirección. No hay muchas bicicletas todo terreno, tan solo la mía y las de los que se han acercado ami, y cuatro de carretera que me han pasado, tal vez por ello o por que lo contrario sería una temeridad intentar seguir a alguien, hay que olvidarse de retos imposibles, de ruedas que no pueden ser la tuya.

    El reto era solo uno: llegar

    Y así he iniciado las primeras rampas en las que no parecía que hubiera tanta subida, es lo que tiene la falta de perspectiva, pero no la falta de memoria, esta carretera la hice en sentido contrario como la he hecho de vuelta cuando he ido a buscar el coche tras completar una jornada capital, no todos los días, cuando vas con la bici, estas por encima de los 2000m de altura

    Paralelo a la autovía que ves allá en lo alto te vas acercando a ella conforme te elevas sobre el punto de partida en dirección norte, unos cuatro km. después de salir de la población llega un momento que te cruzas con esa vía a la que parece que pierdes de vista, un poco más allá de ese cruce intuyes que la autovía se introduce en el montaña por un túnel con nombre de sierra catalana mientas que tu cabalgas sobre tu carretera en dirección este.

    Cuando superas los 1250m de altura la vista es totalmente diferente, te diriges hacia el Sur y ves la pequeña Baga a lo lejos y no puedes reprimir una sonrisa al ver el resultado de tu esfuerzo…

    Pero aún te queda mucho… el Pas de la Devesa supone un nuevo giro y la subida no tiene piedad con quien como yo vamos demasiado calzados, lentamente una tras otra las bicis de carretera me han pasado y me miran tras sus cascos y gafas mientras me saludan…

    La ruta sigue girando sobre la montaña, se adapta como puede para alcanzar más y más altura, el Coll del Form no está señalizado como tal, está a 1713m de altitud según los mapas que llevo y piensas y eso que es para un “machote” como yo…

    Que vas a hacer? Pues reírte de ti mismo…

    Entre el Km 16 y el 17 has superado los 2000m en los margenes comienza a aparecer la nieve y es ahí cuando en teoría podrías respirar, pero la montaña no te deja ni tan solo eso: un respiro.

    Con vistas a un cada vez más pronunciado Este, por ese punto cardinal sobresale el Pedraforca, a lo lejos Montserrat y más allá una maravillosa montaña: El Puigllançada, ya casi estás, llegas a divisar en lo alto el final del objetivo, ves el letrero, te fotografías y sabes que estás en uno de esos lugares deseados por muchos y conquistado por cada vez más ciclistas, el letrero no marca la altura de tu mapa y tienes una sensación extraña que quieres que se prolongue en el tiempo, pero sabes que aún no has acabado.
    Más allá hay un objetivo inalcanzable, a más de 2500m de altitud y vas a ver hasta donde llegas…

    La Molina, con un nuevo lago de agua que se transformará en nieve, se vé allá abajo, pequeña mientras resigues la montaña, la nieve cubre el camino en muchos tramos y buscas esa pista que ves una y otra vez en el mapa: El coll de la Mola que no es sino una explanada cubierta de nieve.

    Las instalaciones de otra estación de esquí, La Masella te acompañan aún cuando ya están cerradas y comienzas un largo ascenso por lo que es una pista de esquí, miras el reloj y te fijas una hora para volver: las 13h…

    Desde un terreno algo plano que se encuentra nuevamente a 2100m no se vé La Tossa d’Alp 2536m donde se encuentra el refugio Niu de l’Aliga donde me han asegurado que me darían de comer si llegase…

    Será en otra ocasión me he dicho mientras miraba un cielo lleno de nubes enormes, preciosas, en continuo movimiento, en contraste con blancos apagados y a veces luminosos mientras las sombras se proyectaban sobre las laderas

    Tan solo quedaba volver y tras alcanzar nuevamente el Coll de Pal dejarte caer y acompañarte de la prudencia además de la ropa adecuada para alcanzar tras una verdadera gozada de descenso el punto fatídico donde acaba una jornada increíble.

    Tras una ligera comida, lo último de lo último: la vuelta a casa con la mente en ebullición, la piel demandando piedad y tu cuerpo sosiego.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 05 Mayo 2012, 7:35 pm

    este es el recorrido de ida, la vuelta es por el mismo recorrido

    http://ridewithgps.com/routes/1147569

    y este es el recorrido corregido, el programa de la web había hecho de las suyas...

    http://ridewithgps.com/routes/1149295


    Última edición por slow el Dom 06 Mayo 2012, 8:51 am, editado 1 vez

    Contenido patrocinado


    La preparación de un viaje. - Página 3 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 2:19 pm