Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
Zeus
kundepoko
slow
7 participantes

    La preparación de un viaje.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 31 Mar 2012, 11:43 pm

    la ruta realizada.

    http://ridewithgps.com/routes/1043152
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 31 Mar 2012, 11:47 pm

    si clicais en la parte superior derecha, donde pone mapa y jugais con los que salen os hareis una idea de la zona, el enlace a las fotos lo pongo mañana.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 01 Abr 2012, 9:48 am

    y estas son las fotos.

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccionsietedias2?authkey=Gv1sRgCL_E8bCNn6jKmQE
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por pvelmor Dom 01 Abr 2012, 12:43 pm

    Hoder Slow, si no he entendido mal, te has clavado 1896 mts. de desnivel positivo, en un entrenamiento.
    Me hundes en la miseria No
    Suerte en el Camino.
    ULTREIA
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Dom 01 Abr 2012, 1:03 pm

    ....yo es que no lo he querido decir para no acabar siempre diciendo lo mismo...

    joder....es que leer las "saliditas" de este hombre acompleja...jajajja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Dom 01 Abr 2012, 6:33 pm

    Vamos a ver Slow:

    - ¿A que hora estas en pie para ir desde donde tu vives a Aigüestortes, hacer la ruta y volver? A mi en un dia de 24 horas no creo que me diese tiempo.

    - ¿Cuanto tiempo dura el ruton sin contar lo que tu salseas haciendo fotos? Para hacerme una idea.

    Veo que tambien te has encontrado con animalillos esta vez.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 01 Abr 2012, 9:36 pm

    Bueno, lo primero, daros las gracias aunque no creo que sea para tanto, me explico.

    se que lo que voy a decir se puede interpretar mal, espero que no lo hagais.

    cuando preparas un viaje, debes de plantearte cuantos km. piensas hacer diariamente, yo, como sabeis arrastro un remolque y suelo hacer unos cien km por día.

    Nuestra maravillosa forera felizmente embarazada me pregunto: vale y en invierno?

    cien, le respondí.

    para poder hacer cien Km cargado, cuantos debes de poder hacer descargado?

    esta es la pregunta clave para cualquiera de nosotros, cambia el cien por los km que quieras, la pregunta sigue siendo esa; cuantos descargado?

    mi opinión es que aproximadamente debes de hacer un 50% más de lo que pretendes hacer con carga.

    eso es lo que pretendo hacer pero evidentemente no por esos trazados del pirineo.

    y si os preguntais algo así como. Y entonces porque vás al pirineo, la respuesta está en otro post de este hilo: porque mi viaje de este verano algo tiene que ver con eso que ahora preparo.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 01 Abr 2012, 9:41 pm

    Yo pienso que cada uno debe de hacer lo que puede.

    yo puedo hacer lo que hago pero se que habran otros que pueden hacer más, mucho más.

    para mi no tiene más valor que saber que lo puedo hacer, para mi lo que tiene importancia es que una persona se sube a una bici para hacer el Camino habiendo entrenado tres meses y llega a Santiago, vuelve y quiere repetir...

    A lo mejor esa persona cree que por haber montado cuando tenía 10 años en bici, lo tiene medio hecho, yo pienso lo contrario.

    pero llega, ya lo creo que llega, recuerdo una chica de Sant Boi aquí en Barcelona, que nos enseño su bici... yo no pensaba que llegaría pero ellla creía que si, sus problemas parecían ser los neumáticos y yo veía esa bici...

    creia que lo podría hacer y llegó...

    simplemente impresionante, os aseguro que para mi lo fué y lo es de cualquier persona que lo haga.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 01 Abr 2012, 9:48 pm

    Bueno Tosta, cuando viajo me despierto sin que suene el despertador, eso es lo que me ha pasado en las dos salidas que he realizado.

    el trayecto son unas dos horas y media de coche, tal vez algo más dependiendo por donde vallas y las ganas que tengas... de cumplir los limites...

    creo que empecé a pedalear a las 9h
    comí a una hora normal: a eso de las dos
    a las tres, tal vez un poco más tarde me puse en camino
    y creo que llegué a eso de las 7h30 o un poco más tarde.
    llegué a casa pasadas las diez de la noche.

    mira las horas en las que colgué la crónica y la ruta, estaba tan cansado que las fotos las he subido esta mañana a picasa.

    la verdad, es todo el día.

    la buena noticia es que no hay en estos siete dias algo más duro que eso, piensa que pasé por alli en el 2009 cargado y eso me dá una cierta ventaja en cuanto que alguna cosa conozco sobre lo que me voy a encontrar en estas salidas, creo que te lo dije...





    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Lun 02 Abr 2012, 8:53 pm

    Un palizon, no la ruta sino el paquete completo, un verdadero palizon.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Lun 02 Abr 2012, 9:32 pm

    efectivamente, por eso conclui de que había acabado apalizado.

    algunas de las fotos las hago cuando hago empujin, que como se puede ver en algunas de ellas la rodada está acompañada de mis pasos...

    voy a ver si te doy una buena razón para el palizon.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Lun 02 Abr 2012, 9:37 pm

    La preparación de un viaje. - Página 2 Montajefotos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Invitado Lun 02 Abr 2012, 10:03 pm

    No, si razones no me tienes que dar, se me cae la baba viendo las fotos.

    Yo creo (y sin creerlo tambien) que haria noche en el lugar de inicio/fin de la ruta. La ida vas fresco y descansado, pero la vuelta...es lo que a mi me mata, despues de un dia tan largo darme la palicica de coche.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Miér 04 Abr 2012, 10:50 pm

    Competir, ir más rápido, luchar contra el reloj o contra algún compañero que has visto delante de ti en la carretera o por el monte, cuando viajas, carece de sentido, pienso yo que hay un principio básico que debes de observar:

    Respetarte y respetar al material.

    Para respetarte debes de procurar llegar lo más entero posible tanto mental como físicamente y para ello no hay nada como ser humilde con lo que tienes por delante en cada momento, dejarte caer en las bajadas, aprovechar las inercias.

    Para respetar al material, debes de ser consciente de lo que llevas, que la bici se va a comportar de manera diferente a cuando vas sin carga y que probablemente tu equipo necesita de cuidados casi cada jornada aunque estos consistan tan solo en echar un vistazo más o menos a fondo al material.

    Otra de las cosas que debes de tener en cuenta es el clima, como todo el mundo sabe, lo que puedes conocer son previsiones, no puedes conocer con seguridad que clima te aguarda dentro de quince días o dentro de una semana, por ello, lo que practico es la observación del clima que me aguarda en los tres días siguientes al que cada día concluyo.

    Suelo visitar la Web de la Aemet. (www.aemet.es)

    Imaginemos por un momento que estoy haciendo una ruta y que hoy, como ejemplo, he acabado en la localidad donde resido:

    Sant Pere de Ribes (B) y que mañana pienso acabar en Mora d’Ebre, junto al río Ebro.

    En el siguiente enlace puedo ver que clima tendré mañana en mitad de la ruta: En Falset, un punto elevado donde la lluvia y el frío pueden ser algo más relevantes que junto al mar.

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/falset-id43055

    puedo ver que viento, que temperatura, probabilidad de que me llueva…

    Mañana será un día mojado… 95% de probabilidad de lluvia todo el día, mientras que ahora no llueve…

    E incluso a traves de la pestaña “graficas” podré comprobar algun dato estadístico y la temperatura de sensación térmica…

    con esos principios y esos datos es con lo que parto cada día a realizar una etapa.

    Mañana tendría muy a mano el equipo de lluvía y algo de ropa, 16º de temperatura máxima con mucha humedad me pueden pasar factura.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Jue 05 Abr 2012, 7:31 pm

    Unos días de prueba, el paseo hasta el río.

    Cuando en las previsiones del tiempo lees que hay un porcentaje enorme de que te llueva, la cuestión no es si va a llover o no, la cuestión es cuando empezará y parará. En el día de hoy ha comenzado en Calafell, ha parado en Tarragona y después, ya en Reus ahora si, ahora no…

    Pero antes, cerca de Las Roquetas, una sorpresa, tres componentes del club Oxigen me han saludado mientras iban dirección a Begues

    Cuando viajo, siempre tengo en mente cosas que me han sucedido en los viajes anteriores, siempre estoy atento a que mejorar o que innovar, que cambiar para que el próximo viaje sea algo mejor que el anterior.

    En el primero de los viajes en soledad, aquel del que proviene mi avatar aprendí algunas cosas valiosas sobre como viajar en invierno.

    En el segundo de los viajes, el primero relatado en Internet aprendí a sortear el tiempo, a luchar contra el tiempo y algunas cosas de mecánica diferentes a cambiar una cubierta o reparar un pinchazo, tal vez la lección más importante fue saber sobre la necesidad de ir lo más preparado posible si lo que pretendía hacer es lo que hago desde entonces: salir de viaje en un par o tres ocasiones durante el transcurso de un año.

    A partir de aquel viaje las innovaciones se sucedieron en el mundo de la mecánica: ruedas específicas, la búsqueda de cubiertas adecuadas al viaje, la modificación sobre la postura sobre la bici, la experimentación con llantas de mayor diámetro, la llegada de una nueva bici; Mensajera.

    Otras innovaciones fueron la preparación de mapas gracias al ing., la utilización de herramientas informáticas como el miniportátil con conexión usb o la cada vez mayor ambición en la proyección de la preparación de los viajes o las web de apoyo: picasa y riderwithgps que me han ayudado, como ahora, a explicar cada vez más cosas.
    En mi próximo viaje son dos las cosas que serán diferentes al viaje anterior: un nuevo manillar algo más plano y robusto y unas cubiertas más finas montadas sobre las mejores llantas de que dispongo.

    En todo ello iba pensando cuando tras alcanzar Tarragona por la costa, he iniciado la aproximación a Reus por una carreterita que te libra de las autovías y que discurre con vistas a su aeropuerto, Reus es una ciudad impecable, con una actividad comercial envidiable y una población cuanto menos singular.

    He comido a la salida de Reus para iniciar, pegado a la N-420, la subida a dos puertos conocidos a los que ascendí en un viaje de invierno estos puertos siempre me recordarán aquel invierno…

    La bajada con vistas maravillosas sobre la zona elevada y dura en cuanto a terrenos muy quebrados, con el paso por poblaciones cercanas como Falset, capital del vino de la zona, me han abstraído de mis pensamientos, de mis recuerdos. La carretera continuaba con unos toboganes divertidos que finalmente desembocan, mediante una recta impropia de esta zona por la que se transita apenas sin esfuerzo, sobre una población a orillas del Ebro: Mora la Nova, el albergue de Mora la Nova estaba cerrado, siempre lo he encontrado cerrado, en obras… el caso es que no hay manera de albergarse en ese edificio curioso y precioso, no se porque pero me imaginaba que iba a suceder algo así y es por ello por lo que me decidí como me he decidido a irme al otro lado del río donde su hermana Mora d’ Ebre me ha acogido en un Hostal, La Creu donde parece que se han alojado agunos conocidos.

    Y aquí estoy esperando mientras he visto pasar el agua que iba a la búsqueda de su destino.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Jue 05 Abr 2012, 7:57 pm

    esta es la ruta seguida

    http://ridewithgps.com/routes/1056534
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Jue 05 Abr 2012, 8:16 pm

    y este es el enlace a las fotos un tanto mojadas

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccionprueba1?authkey=Gv1sRgCImlm5rGo4OcFw#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Vie 06 Abr 2012, 7:49 pm

    Unos días de prueba, por la vía verde

    Hace algo de frío y está nublado. Normal

    Nubes y claros con chubascos dispersos, es primavera

    Que llueva, que haga algo de frío, que el tiempo esté variable eso es lo normal en primavera, que en la tarde acompañe el sol también lo es, al fin y al cabo, esa era la previsión: que mejoraría, pero que no es normal?

    Que diluvie, que los truenos rasguen el cielo amenazante en caer sobre ti, que granice… eso es de final de verano y no de ahora…

    En la mañana temprana, seguir el curso del Ebro es una delicia y lo es más cuando te acercas en la mañana tapada y festiva, en la que nada parece moverse a uno de esos espacios en los que parece haberse detenido el tiempo.

    Junto a la orilla del río, observo como una barcaza aprovecha la corriente del agua y con el apoyo de dos cables de acero extendido entre ambas orillas, colocando el timón en una posición concreta puede cruzarlo sin más fuerza que la del agua… y allí estaba yo pensando sobre ello mientras miraba un cielo cambiante de la primavera ya hecha mientras en lo alto, el castillo de Miravet, al que me he acercado, presidía el entorno.

    Cruzando al otro lado, una carretera que sigue bajando subiendo, y acercándose alejándose de su orilla izquierda es el paso obligado para poder alcanzar una de las vías verdes más largas de la península que tiene tres denominaciones diferentes pero que son la misma.

    Tras desayuna en la antigua estación de Benifallet, en plena via verde he iniciado la subida, por un tramo poco exigente y en paseo agradecido, continuar relajado en lo que para mi era el paseo del día, ni tan siquiera tenía previsto donde acabar mis pasos, hoy, de eso se trataba: de avanzar por avanzar, sin pretensión alguna de llegar a algún sitio concreto.

    Conozco esta vía verde, habré pasado por ella en un mayor o menor recorrido en una decena de ocasiones, se muy bien que es lo que rodea su entorno más próximo.

    El anuncio de sus estaciones vacías, que adoptan el nombre del pueblo que ni se intuye y en muchas ocasiones ni está cercano, es la tónica general… cuando pasas por esas construcciones abandonadas siempre piensas en lo mismo: te preguntas: que hacer con esas estaciones sin vida? No me he podido responder.

    Algún ciclista miraba, me miraba, aún hay quien se sorprende al ver un remolque y supongo que deben de pensar que soy un tanto exagerado al ir con semejante armatoste por una vía verde y pienso; que más da?

    Alcanzando cada vez más altura he llegado al final o principio (según se mire) de la primera de las denominaciones de la via verde: La de la Vall del Baix Ebre, allá en la estación de Pinell de Brai. Desde esta localidad hasta la estación de Arnes-Lledo se denomina de la Terra Alta y más allá de Arnes-LLedó cambia al nombre de la de la Vall del Zafan.

    Pero hay que ir por partes, la primera de las Vías tal vez es la menos agradecida en cuanto a paisajes se refiere, es donde percibes más urbanización, tráfico y poblaciones más o menos grandes. Es la segunda, para mi, la mas bonita no tan solo por la sucesión de los túneles, sobre todo lo es por el recorrido que hace de esta zona una delicia de paseo.

    Pasar por aquí y no hacer un alto en la Fontcalda, junto al río Canales se me antoja un pecado y a ello he ido.

    La tarde se iba presentando ante mi con una cierta intranquilidad, como acompañando al paseo apenas una brisa en contra y la pereza se ha ido haciendo dueña de mis deseos, tal vez por ello, una vez me he acercaba a Horta de Sant Joan, un sonido cada vez más apreciable, procedente del cielo no dejaba lugar a dudas, la lluvia torrencial ha dado paso al granizo y bajo un puente he debido de cambiar el traje de seco por el de mojado…

    La entrada al restaurante de Horta de Sant Joan ha sido un poema, menos mal que la gente ha llegado después que yo, cuando ya tenía una pinta más normal.

    A la salida no llovía y el sol daba signos de aparecer como así ha sido hasta incluso llegar a calentar cuando el viento al principio a favor y luego en contra, daba señales de vida

    Acabar en Alcañiz ha sido un dejarse llevar por el nuevo día que en nada se parecía al vivido hasta la comida

    Y aquí estoy, tranquilamente, sin más problema que el ruido que pueda escuchar proveniente de los actos que se celebran en estas fechas por la noche.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Vie 06 Abr 2012, 8:56 pm



    pues el programa no reconoce a la via verde, asi que os dejo el enlace a las fotos.

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccionpruebaodia2?authkey=Gv1sRgCO39idecseHuuwE#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 07 Abr 2012, 7:14 pm

    Unos días de prueba, el inicio de la vuelta.

    Cuando sales de casa y pretendes volver al punto de partida en una fecha determinada, debes de pensar y tener en cuenta que necesitarás los mismos días en ir que en volver, así que en mi salida, que es un pequeño viaje y que es una prueba de cuatro días, en el tercero de los días necesitas iniciar la vuelta.

    Puedes, si te apetece, desandar lo andado o buscar un recorrido alternativo, en mi caso la vuelta no se va a producir, en su totalidad, por el mismo trayecto de la ida, se trata de variar lo realizado de tal forma que pueda, como lo he hecho, disfrutar de algo próximo que no me cansa a pesar de haber ido a visitarlo en innumerables ocasiones.

    Si la subida por la vía verde es una delicia, que decir cuando la vía verde se hace en bajada. Bajada relativa puesto que desde Alcañiz se suben unos veinte km. si se cuenta el desvío del túnel del Equinocio, que nombre más bonito. En bajada los túneles son menos túneles, el paisaje es más presente y el sol parece brillar, con el paso de los Km., de otra forma…

    Es la sensación de avanzar apenas sin esfuerzo, de que el tiempo traducido en horas parece durar más, en definitiva, bajar parece que nada tiene que ver con ir en bicicleta puesto que al no pedalear es como no nadar en el mar, tan solo flotas.

    Así lentamente y sin prisas alcanzas todos y cada uno de los paisajes y lugares que por uno u otro motivo han llamado tu atención en la ida o en la vuelta sin esfuerzo alguno y te permite sentarte, levantarte o distraerte.

    Una sorpresa a la altura de Foncalda: un grupo de oxigenados que no son asiduos del foro de bttgarraf me han saludado.

    Ya en la Vía verde del Baix Ebre ha llegado un momento en que todo era “nuevo” ha sido el momento en el que he pasado el punto de contacto con la vía en el trayecto de ida de hace dos días.

    Ello ha venido a coincidir con esa parte de la vía un tanto “urbanizada” que para mi carece de interés y no porque no sea interesante sino porque cuando viajo me gusta que la naturaleza esté presente puesto que de lo otro, pienso que ya tengo bastante cada día…

    El azud de Xerta, donde nacen de los canales laterales del río, es una buena excusa para darte un respiro de tanta urbanización y carretera próxima.

    Tortosa es el fin, en este caso un tanto indigno de la vía verde, simplemente se acaba en un lugar perdido. Parece no obstante que eso va a cambiar si no lo impide la crisis…

    Miro el plano, consulto sobre la salida a tanto despropósito, carreteras y rotondas es lo que me compaña, es lo que acompaña a ese fin. Tan solo aparece una salida digna: El río y sus caminos naturales. Como poseso huyo en su búsqueda, a la búsqueda de las indicaciones del GR o del Camino de Sant Jaume del Ebro para adentrarme nuevamente en la naturaleza y en lo bello, no tardo nuevamente en adentrarme en lo que busco, el río a través del canal derecho es mi valedor, así ha sido como he podido llegar a mi destino en el día de hoy en el que han convivido la belleza de la naturaleza con los túneles siempre increíbles, lo artificial con lo natural, lo bello con lo feo, lo normal con lo no tan normal…

    Deltebre y su albergue es el reposo en el día de hoy para este guerrero que quiere seguir dando guerra.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 07 Abr 2012, 7:27 pm

    es una lástima que el programa de la web no reconozca la via verde.

    esta es la ruta aproximada a partir del encuentro de la via verde con la C-12, ni siquiera he realizado 10km. por la C-12, pero es lo más aproximado.

    http://ridewithgps.com/routes/1062119
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Sáb 07 Abr 2012, 8:18 pm

    y las fotos

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccionpaseodia3?authkey=Gv1sRgCLDc7vyX84yOsQE#5728721074848209778
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 08 Abr 2012, 8:00 pm

    Unos días de prueba, la vuelta.

    Hoy era el día en el que se acababa el viaje, tal vez será mejor decir la prueba.

    En que ha consistido la prueba? En probar las nuevas pequeñas cosas que acompañarán a mi viaje de este verano, la nueva posición en la bici con la introducción de un nuevo manillar, en comprobar como se comporta el conjunto bici-remolque con cubiertas más finas, nunca llevadas hasta ahora, en probar esos discos nuevos que hasta ahora no había llevado, en definitiva en hacer un preestreno de esa obra de teatro que es siempre viajar, en la que aparecen cada día nuevos paisajes, nuevas sensaciones, nuevos pequeños logros en la consecución de un reto.

    En la mañana temprana callada y calmada he visto en la noche que algo se ha movido en la habitación, era la ropa que cubría la cama donde dormía, tras unas cortinas se ha asomado la figura un tanto desnuda de un hombre: la mía, que miraba a la calle abandonada y desierta, tan solo algún grito callado, unas jóvenes risas nerviosas que denotan sentimientos y deseos ocultos que afloran en la noche nerviosa del fin de semana de esta semana santa.

    Lentamente, he ido realizando cada uno de los gestos precisos, como si aquello no fuera conmigo: encender la luz, ir al baño, recoger alguna de las cosas que, extendidas sobre el suelo, constituyen parte de mi equipaje… tenía ganas de iniciar el día, sabía muy bien que me aguardaba, ayer acabé en ese punto preciso que me permitiría en el día de hoy llevar a cabo uno de los trayectos más agradecidos del sur de esta mi región. Así como ayer fue caer, hoy de lo que se trataba era de correr, siempre junto al mar, pero correr, hoy los Km. iban a pasar rápidos me dije ayer, me he repetido hoy.

    Y es que no se trataba de correr porque no tenía tiempo, porque de no hacerlo llegaría tarde a mi meta, no, se trataba de hacer lo que hago, lo que estaba haciendo: una prueba.

    Pero el tiempo climatológico me tenía guardada una última sorpresa puesto que el viento no solo se ha levantado, me ha explicado como te puede, a poco que te descuides, sacar del asfalto… las rachas han sido importantes y era curioso ver a un ciclista en terreno llano, por asfalto realizando ese deporte que tanto nos gusta a los de las dos ruedas: el empujin

    La llegada a La Ampolla ha sido un respiro puesto que las montañas ya cercanas permiten estar un tanto al abrigo de tanto castigo y ha sido en ese momento cuando he comenzado a disfrutar del día.

    El disfrute del día de hoy era, ha sido ir junto al mar

    L’ Ampolla es el inicio de un recorrido oculto que no muchos conocen, que me costó descubrir en unos fines de semana, que pronto volveré a recorrer, Tras L’ Ametlla de mar se accede a la playa de la Almadraba, y al igual que en otras ocasiones la alternativa para pasar al otro lado de la central nuclear es la nacional 340 cuando el tráfico se ha desviado por la A-7, la nacional tiene un buen ancho de arcen.

    Los pueblos se han ido sucediendo sin más pretensión que esperar mi momento para pegarme al mar. Pasado L’ Hospitalet del Infant a unos ocho Km. sale por la derecha la llegada al paseo-carril bici de Cambrils que enlaza con el de Salou donde he comido y tras el cabo de tan turística población el de la Pineda.

    Solo quedaba en ese momento pasar la siempre triste y feo paso por la petroquímica de Tarragona para repetir el trayecto del primero de los cuatro días que hoy han concluido allá donde, con un giro a la derecha, cerca del hospital ves dos torres que representan, siguen representando el inicio y final de los viajes circulares, el principio y el fin, el renacer y el morir aunque hoy no era el día de los rituales, puesto que lo de estos días ha sido una prueba



    Última edición por slow el Dom 08 Abr 2012, 8:37 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 08 Abr 2012, 8:35 pm

    la ruta seguida, bastante aproximada.

    http://ridewithgps.com/routes/1065241
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por slow Dom 08 Abr 2012, 9:47 pm

    Y las fotos

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccionpaseodia4?authkey=Gv1sRgCKOD1YKsofTcBg

    Contenido patrocinado


    La preparación de un viaje. - Página 2 Empty Re: La preparación de un viaje.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 2:16 pm