Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
jimmys69
medinabike
kiko
Bitxo1
8 participantes

    Preparacion

    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Preparacion Empty Preparacion

    Mensaje por Bitxo1 Miér 15 Abr 2009, 3:38 pm

    Si no pasa nada raro en la segunda quincena de julio empezare el camino hacia Santiago,con lo que me quedan mas o menos tres meses.

    Que tipo de preparacion con la bici me recomendais???

    Esta es la señorita que me acompañara si no pasa nada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Mis salidas actuales son de tres veces a la semana y unos 20 km cada una por caminos de montaña.

    Yo lo que veo peor es el tema del trasero en las etapas largas de la meseta,por que no estoy muy acostumbrado a estar mucho rato sentado.

    En casa tengo rodillos y tenia pensado el mes que viene apuntarme a un gimnasio que hacen spinning.

    Bueno a ver que me decis

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por Invitado Miér 15 Abr 2009, 4:10 pm

    Lo del spinnig esta muy bien, pero no solo hagas eso te doy un ejemplo
    Lunes, miercoles y viernes: 1 o 2 horas de spinnig o salidas en en bici dandote un poco de caña.
    Marte y jueves: tonificación muscular, es decir ejercitar los grupos musculares dorsales, abdominales, pectorales y brazos o sea la parte superior del body. Lo puedes hacer con elevaciones de poco peso y de 2 a 4 series de 12 repeticiones
    El domingo salida en bici, una media de 40 o más, para hacer cayo en el culo
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por kiko Miér 15 Abr 2009, 4:36 pm

    Aumenta la distancia de las salidas poco a poco y hazte alguna ruta larga (camino-carretera) de vez en cuando
    medinabike
    medinabike


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 49
    Localización : Montequinto (Dos Hermanas)
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por medinabike Miér 15 Abr 2009, 4:47 pm

    Yo solamente cojo la bici el finde y algun dia si puede entre semana y conseguí llegar. Lo único que necesitas es tener mentalidad de que lo vas a conseguir y verás como ya mismo estás en la Pza. del Obradoiro
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por jimmys69 Miér 15 Abr 2009, 5:34 pm

    juer, si sales 3 veces por semana ,el callo ya lo tienes, y creo que es preparación más que suficiente. Yo salía una vez al mes con suerte, y mi única preparación a parte del gimnasio que hago a diario (correr, bici estática, eliptica y máquinas), fue 3 salidas las 3 últimas semanas de 60 kms.

    Por cierto, esa FSR tiene pinta de ser un rato antigua, de que año es ??
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por Bitxo1 Miér 15 Abr 2009, 9:13 pm

    Esa Fsr tiene solera,como minimo 9 años,no lo recuerdo bien ahora.Yo no se si es que estoy acostumbrado a ella,pero a mi me va la mar de bien siendo una doble.Su peso es de casi 14 kg pero el desarrollo que lleva que es un shimano deore Lx que a mi me va bien,claro esta no he probado ninguna moderna y a lo mejor flipo en colores,pero mi economia no me permite ahora comprar una nueva de mejor calidad,que seguro vale un riñon.

    Saludos
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por ytaca56 Miér 15 Abr 2009, 9:28 pm

    Bitxo1 escribió:Esa Fsr tiene solera,como minimo 9 años,no lo recuerdo bien ahora.Yo no se si es que estoy acostumbrado a ella,pero a mi me va la mar de bien siendo una doble.Su peso es de casi 14 kg pero el desarrollo que lleva que es un shimano deore Lx que a mi me va bien,claro esta no he probado ninguna moderna y a lo mejor flipo en colores,pero mi economia no me permite ahora comprar una nueva de mejor calidad,que seguro vale un riñon.

    Saludos

    Ni falta que te hace, se la ve esplendorosa.
    kiko
    kiko


    Cantidad de envíos : 180
    Edad : 54
    Localización : Granada/Motril
    Fecha de inscripción : 22/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por kiko Miér 15 Abr 2009, 11:59 pm

    La mía tiene 8 años ya y va...de lujo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por Invitado Jue 16 Abr 2009, 12:24 am

    Muy importante es TRABAJAR LOS ANTEBRAZOS (la susp,delant repercute en esta zona) y no olvideis LOS ESTIRAMIENTOS (al final d cada etapa estirar un minuto por cada ejercicio en cada extremidad,Ejem 1mnt d gmelos ,1 d isquiotibiales,1mnt femoral ,1 mnt cuadriceps
    cheli
    cheli


    Cantidad de envíos : 63
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por cheli Sáb 18 Abr 2009, 11:42 pm

    Bitxo1, lo que si te aconsejaria que pusieras otro bidon de agua, yo como tengo una doble y tengo el mismo problema que tu, pos lo voy a poner el la tija, es mejor llevar dos bidones.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por luis andres Dom 19 Abr 2009, 1:25 am

    Bitxo1 escribió:Si no pasa nada raro en la segunda quincena de julio empezare el camino hacia Santiago,con lo que me quedan mas o menos tres meses.

    Que tipo de preparacion con la bici me recomendais???

    Esta es la señorita que me acompañara si no pasa nada

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


    Mis salidas actuales son de tres veces a la semana y unos 20 km cada una por caminos de montaña.

    Yo lo que veo peor es el tema del trasero en las etapas largas de la meseta,por que no estoy muy acostumbrado a estar mucho rato sentado.

    En casa tengo rodillos y tenia pensado el mes que viene apuntarme a un gimnasio que hacen spinning.

    Bueno a ver que me decis

    Saludos
    hola amigo bienvenido y animo
    preparar el cuerpo es importante, pero la cabeza ,la ilusion y disfrutar del camino creo ke son esenciales para llegar a cualquier meta que te propongas.es mi inexperta opinion .mi primer camino sera en septiembre, estoy volviendo a endurecer el cayo
    llevaba mas de 2 años sin tocar la bici hasta el pasado octubre
    saludos y suerte
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por juan pablo richard Dom 19 Abr 2009, 2:35 am

    sera viejita pero que linda la tienes! es casi la abuela de la mia y no se ve tan bien como la tuya.llegaras a dond sea con una sp.fsr son un fierro no importa el modelo
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por Bitxo1 Dom 19 Abr 2009, 7:23 pm

    cheli escribió:Bitxo1, lo que si te aconsejaria que pusieras otro bidon de agua, yo como tengo una doble y tengo el mismo problema que tu, pos lo voy a poner el la tija, es mejor llevar dos bidones.

    Ya lo tengo cheli,lo que no lo pongo por que para llevarla en el coche con el portabicis no me coje,ya que lo llevo por el lado contrario del cuadro del otro,es decir que mira hacia el suelo.Ya se que no es muy recomendable por la suciedad que le ira a parar,pero es en el unico sitio que tenia los tornillos para ponerlo.

    Muchas gracias por vuestros comentarios de la bici,yo la verdad es que la veo muy bien y creo que sera una buena compañera.Ahora se me a puesto entre ojos la rockrider 8.2,pero aunque la comprase,creo que seguiria siendo la fsr mi compañera,ya que la compre con la ilusion de que asi fuese.

    Saludos
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por juan pablo richard Dom 19 Abr 2009, 11:59 pm

    opta por una fsr mas nueva con brein en el amortiguador trasero,es casi una experiencia religiosa...uf !perdon si se ofende alguien,saludos y buen camino

    Contenido patrocinado


    Preparacion Empty Re: Preparacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 3:31 pm