Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

4 participantes

    Primerizo en preparacion

    avatar
    chomo


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 02/05/2010

    Primerizo en preparacion Empty Primerizo en preparacion

    Mensaje por chomo Dom 02 Mayo 2010, 3:57 pm

    Que tal! Me interesa mucho hacer el camino este mes de julio, con la intenccion de terminarlo un par de dias antes de las fiestas en santiago. Mi idea es hacer el camino del norte, ya que me parece que tiene menos variaciones de elevacion y al ser por costa posiblemente sea mas agradable. Intentare hace alrededor de 50 km diarios. A partir de ahi, necesito comfirmar si esta informacion es correcta y si es la opcion mas recomendable para mi primera experiencia; tanto por esfuerzo como por disfrute.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Primerizo en preparacion Empty Re: Primerizo en preparacion

    Mensaje por Invitado Dom 02 Mayo 2010, 4:03 pm

    no se a que te refieres con variacion de elevacion
    el camino del norte es el mas duro con diferencia. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Yayo
    Yayo


    Cantidad de envíos : 95
    Edad : 66
    Localización : Aguaduulce (Almeria)
    Fecha de inscripción : 04/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Primerizo en preparacion Empty Re: Primerizo en preparacion

    Mensaje por Yayo Dom 02 Mayo 2010, 6:02 pm

    hola y bienvenido al foro chomo.

    no entiendo lo de variacion de elevación, si te refiere a los desniveles . te dire que el camino del norte al principio por todo el pais vasco es de los más duro luego por cantabria aunque se suaviza un poco para volver a tener grandes desniveles por asturia para entrar en galicia que es inevitable su dureza haga el camino que haga. de toda forma tampoco nos explica que tipo de preparación tiene , pero si lo que busca es el menos exigente puede empezar por el france , yo inicio el camino delo norte el dia 12 de junio desde Irun
    cha.
    Nito
    Nito


    Cantidad de envíos : 174
    Edad : 57
    Localización : Campo de Calatrava
    Fecha de inscripción : 16/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tiro con arco, BTT, y las cañas....sobre todo las cañas...

    Primerizo en preparacion Empty Re: Primerizo en preparacion

    Mensaje por Nito Dom 02 Mayo 2010, 8:39 pm

    Hola Chomo, bienvenido al foro. Aquí tienes toda la informacion de la que pareces carecer.

    Te diremos que el camino del Norte es el más bonito de todos, pero desde luego no es un paseo por el paseo marítimo a la orilla del mar.

    Quizás sería mejor que optaras esta primera vez por el francés.

    Respecto a estar en Santiago el dia de la fiesta, creo que allí va a estar hasta el Papa de Roma El que quiera conocer el significado de la expresión "hacer cola", esos dias va a vivirlo pero bien.

    Esos dias como no tengas el alojamiento reservado y pagado ya, prepárate para hacer vivac..
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Primerizo en preparacion Empty Re: Primerizo en preparacion

    Mensaje por erromes xabier Dom 02 Mayo 2010, 9:22 pm

    Chomo bienvenido al foro!
    No conozco el Camino del Norte pero segun la informacion que tengo,es mas duro, y la climatologia tambien es mas inestable que en el Camino Frances.
    De todas formas ,pienso que cualquier camino es bueno para empezar,ademas en Julio ya estara masificado el Camino Frances.
    Un Saludo! [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    chomo


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 02/05/2010

    Primerizo en preparacion Empty Re: Primerizo en preparacion

    Mensaje por chomo Dom 02 Mayo 2010, 11:56 pm

    Gracias a todos por sus respuestas!

    No recuerdo quien fue que me comento que era el mas relajado, pero tendre que dejar de hacerle caso... Je. Con las variaciones de elevacion me refiero, en efecto, a las subidas largas.

    Pues hecho, sera el Frances. La salida, es mejor desde roncesvalle, no? Desde St. jean Pied du Port me parece que es un subidon de 25km...

    De preparacion, aunque ya tengo algo de experiencia con triatlon, hace tiempo que no entreno, ademas de que se acostumbra a hacerlo con bici de ruta y todo optimizado para mejorar el desempeño (casi siempre en plano, por carretera, con bici de ruta, sin peso agregado y enfocado en mantener cadencia continua en distancias sobre 100km), definitivamente muy diferente a ir por senderos, con bici de montaña y cargando equipaje... A eso hay que sumarle que algo he subido de peso desde entonces.

    Tengo poco mas de dos meses para prepararme. Parece que mi condicion no esta perdida del todo, pero se que me costara algo de trabajo.

    Yo voy desde Mexico, pero mi padre es de Orense y pasare con el el verano, asi que Santiago solo me queda a 60km de casa, todos los amigos del pueblo organizan todos los años para ir todos juntos a las fiesta, alguilan un bus y asi me gustaria compartir con ellos; de ahi mi interes de llegar para las fiestas.

    Contenido patrocinado


    Primerizo en preparacion Empty Re: Primerizo en preparacion

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 4:06 pm