Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
Zuzu
giraldilla
Jagnet
jaumegar
pvelmor
Linceiberico
Zeus
felepin
erromes xabier
Isabel y Paco
14 participantes

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por giraldilla Miér 10 Oct 2012, 8:52 pm

    Eso de " que bien contais" , nada. Cuenta, narra e ilustra nuestra Isabelillla; su Paco tendrá otros méritos , como el de hacer parte del reportaje ,pero este derroche de palabrería es mérito suyo , exclusivamente.

    Además, es la representación femenina más activa en el foro y con esto ya(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 627954.Nos tiene a todos enganchadísimos. O no???

    Taloviu(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 4630
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Mar 16 Oct 2012, 1:49 pm

    ISABELITAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Y LA SIGUIENTE CRONICAAAAAAAAAAA??????????? (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 584995 (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 584995 (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 584995


    otra que parece el Zinatzli.. Suspect
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 16 Oct 2012, 3:27 pm

    Yaaaaaaaaa, la he terminado esta mañana .. la puse en blog, ahora la pongo aquí .. es que no me sirve el copia y pega porque alojo las fotos en imageshack para que se vean más grandes el foro .. en diez minutos está lista.

    Voy al lío

    Besos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 16 Oct 2012, 3:53 pm

    Día 13 de septiembre Burgos - Frómista 68 km

    A las seis y media de la mañana suena el despertador y comienza la rutina controlada de todos los días. El cuerpo ya se ha habituado y apenas se queja.

    Bajamos a la cafeteria poco después de las siete. Decidimos desayunar allí. Sólo hay café con sobaos o magdalenas. Me digo a mi misma "la volvimos a fastidiar con el desayuno" pero cuando voy a pagar la camarera me dice que está incluido en la habitación ¡Estupendo! Tampoco podría exigir más dado el precio de la habitación.

    El hotel está situado en las afueras y como es lógico en uno de los accesos a la ciudad. Hay mucho tráfico y está amaneciendo.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Img1657ue

    Tenemos el Arco de San Martín relativamente cerca del Hotel y como es a partir de ahí desde donde podemos enganchar con las flechas amarillas, nos evitamos subir a la catedral . Pedaleamos cómodamente por el acerado hasta que cruzamos el arco y una escalera hace que tengamos que poner pie a tierra.

    Llegamos al amplio y bonito paseo fluvial del río Arlanzón, el Paseo de la isla. Lo recuerdo como un tramo tranquilo donde unas veces pedaleamos por la acera y otras a través de bulevares preciosos. Sin pérdida accedemos al puente de Malatos, en el que nos hacemos la típica foto. Seguimos callejeando hasta que el asfalto se convierte en tierra.

    Empezamos a despedirnos de Burgos con la sensación de que nos ha quedado todo por ver, ya tenemos excusa para volver.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1340k

    Nada más abandonar el asfalto comprobamos que las pistas tienen buen firme. Es fácil hacer kilómetros de esa manera. Encontramos a la primera avanzadilla de peregrinos y llegamos a Tardajos.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012191

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1342t

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1344q

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1346h


    No hay forma de que nos hagan una foto a los dos juntos en condiciones, siempre cortan algo.

    Crucero a la entrada de Tardajos

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1350hb

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012192

    Me sorprende y agrada el color amarillo de los campos después de la siega, es de una cromaticidad diferente a la de nuestra tierra, es un paisaje de serena belleza, madurada por el sol pero no abrasada. Buscar los horizontes en las colinas cercanas junto al frescor de la brisa mañanera me produce una agradable sensación.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012193

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012194

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1355d

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012195

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1361j

    Hemos pasado sin parar por Rabé de las Calzadas. Llegamos a Hornillos del Camino. En la primera tienda que vemos paramos a comprar acuarius y embutido para hacer unos bocadillos. El tendero se ofrece a sellarnos las credenciales y nos estampa su sello.Justo antes de marcharnos se cae mi bicicleta y se rompe el espejo justo por la parte que no se puede arreglar. GRRRRRR Es el segundo en pocos meses..

    El tendero nos ha dicho que a unos dos km aproximadamente hay una zona con árboles donde podemos comer y descansar tranquilos. Empiezan a pasar los km pero no encontramos el preciado oasis, no hay ni una sóla sombra que nos proteja del timido sol que nos viene acompañando todo el día, al final paramos en medio de la nada y allí repusimos fuerzas.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1362c

    Continuamos por el mismo tipo de pistas

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012196

    El terreno no tiene mucha dificultad pero no es exáctamente llano, es un sube y baja suave pero continuo. Hay alguna cuesta un poco más exigente pero que se supera sin problemas. Lo más reseñable hasta este momento es la subida al albergue de San Bol. Pocos metros antes nos encontramos con una cruz de Santiago. Seguimos rectos obviando el desvio al albergue .

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1364a

    Albergue de San Bol en medio de la nada

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1365d

    La subida de San Bol no es dura pero hace sudar a pesar de que llevamos viento a favor funcionando como un refrigerante natural. A su término no hay bajada sino una zona de llaneo.

    Al poco de entrar en esta zona noto algo raro y se lo digo a Paco. Nunca había sentido algo parecido, es como si el espacio que me rodea me abrazara sin apretar y el viento aligerara de alguna manera el peso que arrastro y el mío propio. Son mi cuerpo y mi mente que detectan la altura, les cuesta relacionar los llanos con esta altitud. Los que vivan en llano quizás hayan tenido alguna vez esta extraña percepción Mis sensores naturales no relacionan los llanos con los 900 metros de altitud que marca el gps.

    Y así, sin avisar, casi sin darnos cuenta, tras una suave bajada, agazapada en el paisaje, aparece Hontanás.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1366copia

    No sé de que corremos pero lo cierto es que a pesar de que Hontanás nos pareció un pueblo bonito decidimos no parar.

    La tendencia del terreno ha cambiado, la bajada es amable, nada agresiva. Nos pemite disfrutar de cada pedalada y del paisaje

    Durante unos dos km aproximadamente avanzamos por camino para desembocar en una carreterita estrecha que me pareció preciosa. Es la BU-P-4013

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1368

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1371u

    La carretera es un regalo en si misma y además tiene guardada mi sorpresa del día escondida tras una curva, las ruinas del convento de San Antón, antiguo hospital de peregrinos. Descubrirlo fue como recibir un premio. A pesar de estar casi destruido ha sido el lugar que más me ha impactado del camino, ni las majestuosas catedrales ni los monumentos más antiguos. Llegas y lo ves roto, a la espera de todo y de nada, frágil pero vivo. Con una sóla mirada reduces y comprendes su historia.

    Como curiosidad os cuento que el emblema del monasterio es la Cruz de Tau. Aparece en sus muros y ventanas. Hay varias versiones sobre su origen y su antiguo uso pero lo que si está comprobado es que fue elegido como símbolo por los antiguos monjes antonianos (de San Antonio Abad) que regian el monasterio. Hay quienes argumentan que San Francisco de Asis la tomó para su causa cuando haciendo peregrinaje a Santiago, visitó el monasterio. También fue usada en las cruzadas por los todopoderosos templarios como signo identificativo de su fé

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1376z

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Img1659z

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1381p

    Vigilando las bicis mientras Paco sella. Es un sello importante. Llevamos coincidiendo durante varios días el chico que aparece en primer plano y su amigo. Ellos van por carretera. No recuerdo de que pais eran.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1382k

    Flanqueados por fresnos llegamos a Castrojeriz

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1383

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1388copia

    Iglesia de San Juan

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1389p

    Las flechas nos dan un largo paseo por todo el casco histórico, encontramos varias calles cortadas por obras y muchas casas en rehabilitación, aquí la construcción no está en crisis. Realmente es un pueblo precioso con muchas casas blasonadas y que merece una visita tranquila pero a nosotros parece que nos han puesto un cohete desde que entramos en Castilla y únicamente paramos a rellenar los botes de agua, no sé de donde nos salen las prisas, Defnitivamente la filosofía badagrina está quedando en desuso.

    Desde Castrojeriz divisamos al llamado Teso de Mostelares y nos hacemos una primera idea de su dificultad. Bajamos hasta un puente de madera que nos permite cruzar el río Odrilla. Hay señalizado un desvio para bicicletas pero como vamos envalentonados :o)))))))) pues para arriba por donde los caminantes

    Divisando en engendro y midiendo fuerzas jajaja

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1394n

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012201

    Empezamos a subir y Paco como es normal me saca bastante distancia. Yo pongo mi ritmo pimpim pero sólo consigo subir las dos primeras rampas.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012203

    He de tomarmelo con calma porque es una de esas ocasiones en las que el viento se para de una manera misteriosa cuando más lo necesitas. El fresquito se ha convertido en una calor insoportable y el sol quema en los brazos. Voy dejando charquitos de sudor cada vez que paro.

    Veo que Paco me espera, pero le digo que no rompa su marcha y me espere al final porque no creo que pueda volver a pedalear. De todas maneras, hay una zona que considero que es buena para mi y lo intento una vez y derrapo, no me puedo subir... lo intento otra vez y derrapo de nuevo ... parezco una vaquilla de feria escarbando.
    Pienso en hacer cambios manualmente en el desarrollo para meter más fuerza con las piernas pero dudo que pueda aguantarlo y desisto. UFFFFFFFF me cabrea lo pava que puedo llegar a ser en determinados momentos, siento muchísima impotencia, el desnivel era asumible pero mi poca destreza me impide pedalearlo . Me consuela que el Evo me hace mucho más fácil el empujím.

    Me doy por vencida y tiro para arriba. Es lo que hay.

    Paro a beber un poco de acuarius, miro a mi derecha y me encuentro ésto.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012202

    Ayssssssssssss pero ¿No había un lugar mejor para parar que aquí donde la palmó el pobre José ? Hago la foto y salgo pitando de allí sin beber .. menudo yuyu .. ojú que mal fario!!

    Hace rato que he perdido de vista a Paco, así es que cada uno nos hallamos en nuestra particular batalla contra el mostruito. Me voy a chupar casi todo empujando.

    Llego arrastrando la bici y Paco me recibe contento y feliz como una lombriz, ha conseguido vencer a la bestia dando pedales. Yo me alegro mucho por él pero voy con la lengua fuera, hay un tramo final que no se ve hasta que das una curva que te acaba de fundir del todo.

    Hay varios peregrinos descansando en una zona habilitada para ello. Allí por fin corre de nuevo el aire, nos hidratamos y una vez recuperado el aliento iniciamos la bajada.

    El desnivel de la subida

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1397w

    El "precipicio" que nos abre la bajada ;o)))

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1398c

    Cuando te asomas para ver la bajada contemplas como el camino rompe la monotonía de los eriales. Es como una arteria por donde fluye la vida. Otra foto típica que yo desconocía. Estamos en el mejor mirador de la tierra de los palomares, frente a la comarca de "Tierra de Campos" también conocida como el granero de España

    Los primeros metros tienen bastante pendiente y es lo que para mi la hace peligrosa además el Evo empuja de lo lindo. Los frenos chirrian todo lo que quieren y más. Huelen a quemado

    Paco bajando

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Img1661mg

    Nos encanta la bajada, es muy disfrutona, el camino es complaciente y nos permite coger relativa velocidad. De no haber peregrinos hubiera sido mucho más vertiginosa, pero por seguridad hay que frenar cuando nos acercamos a ellos para que no se asusten y se nos crucen.

    Llegamos al albergue de San Nicolas y paramos a sellar. Esta antigua parroquia hoy es un albergue gestionado por una congregación italiana que se encargó de su reconstrucción. Me maravilla su sobriedad. Invita al recogimiento.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1401

    Su sobrio pero precioso altar

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1400

    Continuamos bajando hasta llegar al Río Pisuerga ( el mismo que pasa por Valladolid ), lo travesamos por el Puente Fitero o de la Mula. Acabamos de abandonar Burgos y entramos en Palencia. El primer pueblo palentino, Itero de la Vega, lo pasamos sin parar.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1402

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1403a

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1404

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1405

    Llegamos a Boadilla del Camino, lugar peregrino sin dudas, pero que nosotros decidimos pasar sin parar. Seguimos con la quinta marcha puesta y como el final de etapa está cerca sólo vemos la meta.

    El Canal de Castilla siempre me ha llamado la atención por ser una obra hidráulica de gran calibre para los tiempos en los que se ejecutó. Nada más verlo, el paisaje cambia por completo, la sombra nos protege y el agua ha bajado la temperatura, disfrutamos de un paseo muy agradable.

    Entrando al Canal

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1407j

    Aqui piensas que se han equivocado al plantar los árboles!! Menudo Pitágoritas el que lo pensó.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1408a

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1409mt

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1416

    La típica foto

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 12092012205

    Final de etapa

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1417r

    Llegamos a las 14.45, no está mal para nosotros, hemos conseguido el objetivo de dormir siesta en el albergue. Tenemos reserva en La Estrella del Camino www.albergueestrelladelcamino.com

    Me gusta el albergue, está muy limpio y su decoración está cuidada. Es como una casita rural. Lo que no me gusta es que el baño es compartido, en algunas puertas si que diferencian el género pero todo está dentro de la misma zona. No me parece una buena idea compartir duchas y retretes.

    Guardamos las bicis en un garaje, nos duchamos y nos vamos pitando hacia el restaurante que nos ha recomendado el dueño. Lo primero que hacemos es tomarnos unas jarritas de cerveza para premiarnos el esfuerzo y después pedimos el menú de la casa. Bastante bien, comida abundante y rica.

    El pueblo no tiene mucho que ver así es que pasamos la tarde en el albergue, descansando y pendientes de la ropa ya que por primera vez he pedido que me pongan una lavadora. Hay un jardín donde se está estupendamente. Alli planeamos nuestro gran reto, llegar a Mansilla de las Mulas en la siguiente etapa, sobre el papel son sobre 97 km.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1419d

    En la cena nos colocaron junto a otros ciclistas catalanes. Fuimos los últimos en ponernos en la mesa (todos) y los últimos en salir del restaurante. Fue una velada agradable compartiendo anécdotas camineras y los proyectos del día siguiente. El más joven quería pasar la barrera de los cien km ya que nunca lo había hecho.

    El hospitalero nos cuenta que en el albergue de Boadilla se han ido al otro mundo cuatro peregrinos en los últimos años, fue un comentario sin malicia dentro del contexto de la conversación pero que a nosotros nos ha hecho borrar dicho albergue de posibles futuribles. Ufffff sólo de pensar que alguien ha podido palmarla en la litera en la que yo duermo me pone los pelos como escarpias. Nos deseamos todos buenas noches y cada mochuelo a su litera.

    Se apaga la luz. No se ve nada.


    Última edición por Isabel y Paco el Miér 17 Oct 2012, 6:50 pm, editado 1 vez
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 16 Oct 2012, 3:54 pm

    Si se descuajaringa algo lo arreglo esta noche, ahora me voy a dar pedales con una amiga, que el entrenamiento nunca para Very Happy

    Saludos

    Isabel
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zuzu Mar 16 Oct 2012, 5:14 pm

    Genial Isabel, una vez más.

    Yo también me quedo con el convento de San Antón como la imagen del Camino.

    Me encanta revivir mi aventura leyéndote: Los buenos ratos, las penurias, las mediasnaranjas esperando arriba Very Happy
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Mar 16 Oct 2012, 9:03 pm

    La crónica como siempre genial, pero has dicho de Fromista:

    El pueblo no tiene mucho que ver

    ¡¡¡¡¡Dios mio una de las joyas del Camino!!!!

    Te pongo un link

    http://www.minube.com/que_ver/espana/palencia/fromista

    Aunque ¿No lo habreis hecho a posta para volver? (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 693203
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por erromes xabier Mar 16 Oct 2012, 9:44 pm

    En Fromista dormí yo en el 2011,en el albergue municipal,hombre el pueblo no es grande y me imagino que se referira a eso,si que es bonito,y tiene buenos bares,pero mucho cuidadin con sentarse en una de las terrazas que me senté yo,me dieron una hostia affraid que me dejaron temblando,luego dicen que Donosti es caro Suspect
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zeus Miér 17 Oct 2012, 12:37 am

    Yo también de las imágenes que mejor recuerdo son las ruinas del Convento de San Antón, sin duda uno de los lugares emblemáticos del Camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Miér 17 Oct 2012, 12:59 am

    Pues donde yo me quede atontao en esa etapa un buen rato mirando al valle es desde arriba del todo de Mostelares. Ese es uno de los momentos que me quede en estado contemplativo y me dio la sensacion de que se paraba el tiempo. Corria brisilla y se estaba de miedo y la vista del pueblo a los pies era preciosa

    Esta claro que al frances hay que ir mas de una vez....bueno..y a la Via...en fin que a todos.....jajajaj
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 17 Oct 2012, 11:23 am

    Pues para mi Fromista no es un pueblo que me haya llamado mucho la atención, es bonito pero como muchos otros y además aquel día no tenía ganas de ver santos... pero para gustos los colores Very Happy Very Happy

    Saludos

    Isabel
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Miér 17 Oct 2012, 6:40 pm

    Gracias una vez más Isabel.

    Creo que en el corta-pega te has quedado algo en el tintero. Justamente en las fotos del Convento de San Antón.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 17 Oct 2012, 6:49 pm

    felepin escribió:Gracias una vez más Isabel.

    Creo que en el corta-pega te has quedado algo en el tintero. Justamente en las fotos del Convento de San Antón.

    Voy a ver .. y lo corrijo

    Graciassss
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 17 Oct 2012, 6:50 pm

    Arreglao
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Jue 18 Oct 2012, 9:07 am

    Vaya!!! pensé que te habías comido algo más que la "v" jajjaajaj.

    Me recorrió un escalofrío por la espalda cuando vi la foto del cartel con el nombre del infecto pueblo de Hornillos. Menos mal que pasastéis de largo.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Oct 2012, 11:52 am

    felepin escribió:Vaya!!! pensé que te habías comido algo más que la "v" jajjaajaj.

    Me recorrió un escalofrío por la espalda cuando vi la foto del cartel con el nombre del infecto pueblo de Hornillos. Menos mal que pasastéis de largo.

    Yo me acordé de ti y de lo inmundo de su albergue Very Happy Very Happy Very Happy

    Alli quedé mi espejo, ese pueblo está gafao

    Saludos

    Isabel
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por VILLABOA Jue 18 Oct 2012, 12:22 pm

    Quiya, lo que me has hecho sudar empujando la bici por esa cuesta.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Jue 18 Oct 2012, 2:10 pm

    Buenas Isabel.
    Espero que no haya sonado a crítica lo de Fromista, no era mi intención.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Oct 2012, 9:51 pm

    pvelmor escribió:Buenas Isabel.
    Espero que no haya sonado a crítica lo de Fromista, no era mi intención.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    No hombre noooooooooo que como decía, para gustos los colores, además yo también me puedo equivocar .. que ya han pasado muchos días y la memoria puede jugar malas pasadas

    Saludines

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 18 Oct 2012, 10:05 pm

    Día 14 de Septiembre Frómista - Mansilla de las Mulas 101 Km

    Ha llegado el día del gran reto, superar nuestro record de kilómetros. Varias veces había comentado antes de salir de Badajoz que lo que más temía eran estos llanos, tantos y tantos km seguidos sin poder relajar las piernas. No me dan miedo los puertos de montaña ni los desniveles importantes porque todos tienen la recompensa de una bajada más o menos generosa, pero aquí donde dicen que la mente juega malas pasadas ante las rectas kilométricas de la llanura castellana, a mi lo que me preocupa es que mis piernas se resientan por el esfuerzo de no poder dejar de pedalear. Confio en mis entrenamientos porque este es mi terreno, pero aún así la distancia me impone cierto respeto. A las puertas del albergue no las tenía todas conmigo.

    Es la etapa más larga de todos nuestros caminos y sin embargo también es en la que menos fotos hemos hecho. El recuerdo más intenso es pedalear, pedalear y pedalear y llanos y rectas que parecen no tener fin. Como narración es la más aburrida a la que me tengo que enfrentar.

    Nos levantamos pronto, no queda otra con el ruiderio de las bolsas de los caminantes. A las siete de la mañana el hospitalero enciende las luces y todo el que quedaba acostado tiene que levantarse. Hemos descansado bien porque no ha habido roncadores en la habitación.

    Cuando entramos al restaurante empezaban a desayunar los compañeros de la cena, nos unimos a ellos. El desayuno muy bueno, tostadas con varias cosas a elegir, bolleria,zumo, etc.

    Poco antes de las ocho de la mañana estamos listos para salir.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1420m

    Ponemos rumbo a Carrión de los Condes. El camino discurre paralelo a la carretera P-908. En el inicio vemos a muchos peregrinos así es que pensamos que lo mejor para ellos y para nosotros es ir por la carretera. Superadas las primeras tropas de caminantes decidimos dejar el asfalto pero están arreglando el camino y la tierra no está totalmente compactada.Las ruedas se hunden y no es cómodo pedalear por allí, asi es que volvemos al arcen. Ya no lo abandonaremos, las máquinas y los operarios están trabajando, Nos alcanzan los ciclistas catalanes, pedaleamos con ellos hasta Carrión.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1422ii

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1423

    Carrión de los Condes

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1427h

    De un tirón hemos llegado a Carrión, sólo son las 9.15. Vamos estupendamente de hora. En el pueblo es día de mercadillo, así es que aprovechamos para comprar fruta en un puesto. El hijo del dueño del chiringuito se interesa por los Evos, está pensando en comprar un carrito para su bici con el que poder repartir los pedidos. La verdad es que yo no veo a un Evo en esa versión; sólo de pensar a mi querido evito con dos aguaderas de esparto o algo parecido me troncho de la risa jajaja A lo mejor Vicente tiene que diseñar el modelo agro Very Happy Very Happy Very Happy Con la parada nos hemos separado de los catalanes.

    Hacia Calzadilla de la Cueza por la Cañada Real leonesa. Me encanta la cañada. Si la seguimos en el sentido correcto podemos llegar a Extremadura

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1429a

    Para nuestra sorpresa la pista hasta Terradillos está en muy buen estado, no es para nada pestosa, la han arreglado y lo cierto es que se pedalea estupendamente. Nos encontramos con gran número de peregrinos, tenemos que ir esquivandolos continuamente . No sabemos de donde han podido salir tantos.

    Llevamos unos pocos km cuando noto que mis fuerzas flaquean, tengo una de mis flojeras, empiezan a pesarme las piernas una barbaridad y avanzo penosamente a pesar del llano. No sé si es por el cansancio de la acumulación de días y esfuerzo. Decido tomarme un gel. Cuando me hace efecto, la cosa cambia y ya vuelvo a mi ritmo normal.

    En medio de ninguna parte han montado un chiringuito de lo más cutre con cuatro sillas. Paramos a comprar un acuarius para que yo termine de recuperarme. No hay acuarius, sólo Kas naranja o Kas limón. Como es lógico clavada al monedero, pero yo necesitaba azucar y no le damos más importancia. Compro uno extra y lo pongo en el bote que llevo en el manillar sustituyendo a la bebida energética.. A los pocos metros escucho PPPCHSSSSSSSSSSSS y lo primero que miro son las ruedas, me creo que he pinchado pero no, de repente sale un chorro a presión del bote jajajaja ... con traqueteo de las piedras del camino el gas ha hecho que el líquido salga disparado ... Me entra la risa tonta porque si en ese momento llego a pasar junto a un peregrino lo dejo chorreando jajaja

    La etapa es de lo más cansina y más fea. Nada de sombra. Lo bueno es que vamos sumando km sin esfuerzos extras.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1431g

    A las doce menos veinte estamos en Terradillos. Mi cuenta kilometros dice que llevamos 48, empiezo a pensar que quizás pueda alcanzar nuestro objetivo. Llevamos casi la mitad y queda mucho día por delante.

    Saliendo de Terradillos

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1433r

    Seguimos pasando pueblos sin parar.Moratinos y después a San Nicolás del Real Camino, nos despiden de Palencia. Entramos en la provincia de León.

    A partir de San Nicolás el camino discurre paralelo a la carretera y por allí continuamos. Hay bastantes peregrinos, pensamos que son los que finalizan etapa en Sahagun. Necesitamos avanzar un poco más deprisa y nos salimos a la A 231 lo que nos permite adelantar a un montón de caminantes. Pedaleamos cinco km de asfalto y volvemos al camino de tierra justo cuando éste cruza la ctra, queremos pasar por el puente donde nos hicimos la foto en la kedada bicigrina del 2011. El puente sobre el río Valderabuey que da acceso a la ermita de la Virgen del Puente.

    Giramos a la derecha y nos vamos detrás de dos italianos que persiguen a una rubia ¿Qué tendrá la rubia que Paco me lleva con la lengua fuera? jajajaja No hay cosa más tonta que los tios cuando ven a una buenorra sola y pedaleando. No sé si será porque era rubia pero no tenía neuronas ni para aguantar el día, se había equivocado de dirección . Paco se da cuenta, le silba para que demos todos la vuelta. Así es que ella al final termina detrás de mi. Recuperadas las flechas amarillas llegamos al puente y ella misma nos hace una foto.

    Qué buenos recuerdos!!!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1435od



    Nos despedimos y nos dice "me voy a mi mundo" se pone unos auriculares y se marcha. Serán los mundos de Yupi jajaja porque lo cierto es que muy centrada no se la veía.

    Llegamos a Sahagún y nos vamos directos al Viatoris para saludar a Tano y para que nos ponga el sello del albergue. No está pero un empleado nos sella la credencial. Una lástima no poder quedarnos allí, el año pasado nos trató de maravilla y guardamos un recuerdo muy especial de aquel fin de semana bicigrino que compartimos.

    Paramos en el mismo bar de copas de la kedada y nos tomamos unas cervecitas con sendas tapitas de tortilla. Descansamos un rato en los veladores viendo el trasiego de peregrinos y ciclistas con alforjas. Los Evos aparcados en la acera son foco de atención. Se nos acerca un USA interesadísimo en el carrito. Nos pide la forma de contacto con Vicente y se lleva anotada la página web.

    En el Viatoris

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1438d

    Arco de San Benito

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1439qw

    Saliendo de Sahagún

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1443v

    A la una y media ya estamos rumbo a Bercianos. Pedaleamos paralelos a la carretera A231 por un caminito muy agradable que ya no dejaremos hasta el final de etapa. . Buen firme, absolutamente llano y protegidos por la sombra de los árboles.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1446a

    Ermita Nuestra Señora de los Perales

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1450k

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1451p

    Sumamos kilómetros facilmente aunque a mi me da la sensación de que El Burgo Ranero no va a aparecer nunca ;o)))

    Qué fotos más originales tenemos hoy Very Happy Very Happy Very Happy

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1454bg

    Aquí se acaban las fotos. Llegamos a Mansilla y nos vamos directos al albergue de la red bicigrina "El jardín del camino" donde habíamos reservado plaza la tarde anterior. Es un albergue estupendo y con un bar que es una maravilla jajaja.

    Record conseguido!!! Hemos superado los cien!! BIENNNNNNNNN Quién me lo iba a decir a mi el segundo día del camino!!! Casi ni me lo creo. Y lo mejor es que podíamos haber seguido pedaleando un rato más.

    Se merece la foto!!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Sam1456u

    Cuando saco la ropa de las alforjas para cambiarnos noto un olor bastante raro como consecuencia del lavado del día anterior. No debieron de ponerle detergente y mucho menos suavizante. Nos cobró tres euros por un simple enjuagado. Me acuerdo de la familia del hospitalero. Como tengo que volver a lavarlo todo pago otra lavadora y lo primero que hago cuando me dan la colada para tenderla es olerla. Huele bien, menos mal!!!

    Paco nada más ducharse se baja al bar y cuando yo llego está tomándose una cervecita tranquilamente y feliz de la vida. Le digo que vayamos a dar una vuelta por el pueblo ya que una amiga que había crecido allí me había insistido bastante en que diera un paseo porque es muy bonito y con muy buen ambiente caminero pero la cerveza le está sentando tan bien y se está tan fresquito en el cesped que prefiere quedarse allí a descansar. Y así hacemos.

    A las ocho tengo toda la ropa seca y me subo para preparar las alforjas ya que no me gusta ordenar por las mañanas. Cuando entro en la habitación las luces están apagadas. Me extraña pero en lugar de encenderlas bajo a preguntar el horario de las luces. No recuerdo el que me dijeron pero lo cierto es que era demasiado pronto, una chica sube conmigo y las encendemos. Me pongo a arreglar mis cosas y se acerca una extranjera gesticulando muy molesta por la luz, yo le contesto con el lenguaje universal de las señas y le digo que he sido yo y que no son horas de estar durmiendo. La señora me cabrea un montón porque me exige lo que la mayoría de los peregrinos no hacen a las cuatro de la mañana cuando se ponen en marcha, además según las normas del albergue estoy en todo mi derecho. Intento molestar lo menos posible pero a los cinco minutos viene otra con las mismas exigencias. UFFFFFF se están pasando... soy una mujer tranquila y ellas son jubiladas, Isa relájate .. si siguen insistiendo llamo a la encargada y punto, asi es que no les hago más caso y a lo mío. Cuando acabo apago y me marcho a por una cerveza relajante.

    Cenamos estupendamente en la terracita. Nos fuimos pronto a dormir. Los ronquidos cerveceros de Paco hicieron que alguien se acercara a nuesta litera, si le llega a tocar le estampo con toda la zapatilla en la boca. Ya la tenía en la mano ;o)))))))))))))) ¿Estos que se creen? Cuando nos ha tocado aguantar a nosotros hemos pasado la noche en vela y calladitos, así es que si hoy han cambiado las tornas, pues ajo y agua.

    Se apaga la luz. Paco es el protagonista de la noche Sleep Sleep Sleep
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Jue 18 Oct 2012, 10:31 pm

    A las 8 con la luz apagada y con malos modos....

    Anda que me pillan a mi alguno de los dias de la via que llegaba a las 7 "esho porvo" y me apagan la luz a las 8 y los mando a su pais de una patada en el culo

    hay que joderse y despues te dan con las bolsas y las cremalleras hasta no poder mas a las 5 de la mañana

    os he enviado un mail Isabelita..lo has recibido?
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zeus Jue 18 Oct 2012, 11:25 pm

    Gracias Isabel, tú dirás lo que quieras del relato de hoy pero la verdad es que me he reído un rato Very Happy

    Isabel y Paco escribió:Los ronquidos cerveceros de Paco hicieron que alguien se acercara a nuesta litera, si le llega a tocar le estampo con toda la zapatilla en la boca. Ya la tenía en la mano ;o)))))))))))))) ¿Estos que se creen? Cuando nos ha tocado aguantar a nosotros hemos pasado la noche en vela y calladitos, así es que si hoy han cambiado las tornas, pues ajo y agua.

    Se apaga la luz. Paco es el protagonista de la noche Sleep Sleep Sleep

    ¡¡¡Qué suerte tiene Paco, eres una tía de rompe y rasga!!! Wink
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Vie 19 Oct 2012, 9:06 am

    Muy buena de nuevo la crónica.
    Aprovechando la anecdota de tu Paco, os cuenta que me pasó en el Camino del Norte.
    En la primera etapa, me pegue un palizón, y en el albergue, a la noche me dió por "partir leña".
    A la noche, una extranjera, me despertó, pero debí pegar tal bote en la litera, que a la mañana vino a disculparse, por el susto que me había dado.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Vie 19 Oct 2012, 1:46 pm

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 SNORING%20copy
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por giraldilla Lun 22 Oct 2012, 6:43 pm

    Ay, ay, ay que recuerdos de Sahagún!!!!!!!!!

    Contenido patrocinado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 11 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 8:17 pm