Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
Zuzu
giraldilla
Jagnet
jaumegar
pvelmor
Linceiberico
Zeus
felepin
erromes xabier
Isabel y Paco
14 participantes

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 27 Sep 2012, 7:37 pm

    felepin escribió:Muy poética tu crónica Isabel.

    Y que sería de tí sin tu Paco!!!!!!!

    Venga, que espero con ansiedad el siguiente capítulo.


    Gracias Felepin,

    Sin mi Paco yo no sería lo que soy o al menos no podría hacer muchas cosas que hago. Y de los caminos ni hablar siquiera. Aunque el Evo este año como que me ha dado más soltura jajajaja

    Un besote

    Isabel
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zeus Jue 27 Sep 2012, 7:52 pm

    Esto promete.

    Me gusta tu estilo, Isabel: creo que esta crónica me va a deparar muy buenos ratos... study
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 27 Sep 2012, 8:11 pm

    Zeus escribió:Esto promete.

    Me gusta tu estilo, Isabel: creo que esta crónica me va a deparar muy buenos ratos... study

    Gracias, gracias

    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Jue 27 Sep 2012, 8:18 pm

    Me uno a las alabanzas, y sore todo en la cantidad y calidad de las fotos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Jue 27 Sep 2012, 8:25 pm

    pvelmor escribió:Me uno a las alabanzas, y sore todo en la cantidad y calidad de las fotos.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Gracias gracias ..

    Hay que documentar un poquito el camino aragonés ya que no hay mucha iinformación por internet y la que hay es casi copiada , además en ocasiones un poco pobre a saber por qué intereses.

    En la medida que pueda y nuestros recuerdos nos lo permitan, intentaré hacer lo mismo con las demás etapas, aunque lo cierto es que la próxima se nos atragantó bastante y no hicimos muchas fotos.

    Saludos

    Isabel
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por VILLABOA Jue 27 Sep 2012, 9:03 pm

    Bien, c.ñ., bien.
    A mí me deja poner tacos. aal
    Gracias Isabel por la crónica.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 28 Sep 2012, 6:29 pm

    7 de septiembre Ruesta - Monreal 58 km

    La etapa del día anterior ha dejado en nosotros sentimientos contrapuestos, por un lado habíamos conseguido completar con éxito el planning inicial y nos habíamos divertido bastante a pesar de algunos cabreos del terreno que no venían a cuento ;o)))))))))) pero por otro no esperábamos pasar más calor que en Badajoz ni que estas tierras fueran tan áridas, tan secas; no esperábamos páramos tan desolados , tantos kilometros cuadrados sin un sólo árbol y tan poquísima vegetación.

    Exceptuando el río Aragón, todos los demás riachuelos y riveras están completamente secos, muchos de ellos debido a la falta de lluvia y nevadas del invierno. Desolador es el único adjetivo con el que me atrevo a calificar al panorama fluvial de la zona. El pantano de Yesa no corre mejor suerte.

    Es duro aceptar que quizás nos hayamos equivocado y que probablemente hubiera sido mejor salir desde Roncesvalles o Donibane (SJPP), pero ya no hay vuelta atrás, hay que seguir.

    Hoy es un día temido por Paco, sabe de la dureza del trazado aunque hemos hecho las correcciones que nos aconsejó Jagnet en el foro para no meternos en ratoneras kilométricas .

    Hay algo que me ayuda a disimular mi preocupación por la etapa y es que es el día en el que Cristina y Luis vienen a estar con nosotros. Me hace muchísima ilusión poder abrazarla de nuevo y reir juntas.

    El primer error que cometimos fue salir tan tarde del albergue, no recuerdo en que nos entretuvimos pero hasta las 8.40 no nos pusimos en marcha.

    Los primeros metros los hago empujando puesto que el suelo es empedrado y no me convence mucho.


    .
    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1030d

    Por aquí se baja bien

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1031a

    Tengo ésto por detrás. El Evo ni se inmuta, va por donde dice Sati

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1577y

    Y ésto por delante,

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1032r

    scratch Se produce un momento de indecisión ¿ monto?¿empujo? Me lo planteo como si fuera a San Fernando, un ratito a pie y otro pedaleando Very Happy asi es que desencalada de los dos pies hago lo que puedo hasta el río Regal que está pocos metros mas adelante.

    Pasarela sobre el rio Regal

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1580l

    Tablilla informativa
    Cómo para buscar e identificar huellas de animalitos está la cosa! mejor que lo hagan los boy scout Very Happy Very Happy

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1579s

    Pasamos el río con su cauce totalmente seco y ya comienza la primera de las subidas importantes del día, la subida al Monte Fenerol, que a mi me suena a nombre de medicina Very Happy Very Happy

    Empezamos por esta buenisima y frondosa pista

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1581wr

    Pero los caprichos de los trazadores del camino nos desvian a través de un sendero para ver la antigua ermita de Santiago, del siglo IX , está cerrada y me pareció que medio en ruinas ya que va a quedar bajo las aguas y sería malgastar dinero en su reconstrucción.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1583rb

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1584lt

    A lo largo del camino nos encontramos varios de estos letreros en los que informan de las zonas que serán inundadas con la ampliación del pantano de Yesa. El trazado del camino volverá a cambiar. En todos los pueblos afectados hay mucha controversia e indignación con este proyecto que ha sido aprobado sin contar con la opinión de los vecinos. Con una piedra azul invitan a unirse a su causa.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1585xs

    La vereda nos devuelve a la pista forestal que nos llevará hasta el alto tras siete kilómetros cuesta arriba. Tenemos que salvar unos 350 metros de desnivel.

    La pista tiene buen firme y aunque a veces las rampas me lo ponen un poco más dificil disfrutamos de la subida y del paisaje que es totalmente diferente a los del día anterior, hay sombra y unas maravillosas vistas del pantano de Yesa.


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1034j

    Conorita esperando pacientemente 

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1035o

    Qué orgullosa estoy de mi Sati!!!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1590qj

    Mi Paquito

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1587rl

    Últimas pedaladas de la subida.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1040w

    En poco más de hora hemos vencido al monte con nombre de medicamento, Fenerol,con el reportaje fotográfico y las paradas para beber incluidas, no está mal para mi.

    ¡¡¡¡Estamos arriba!!!!!!!! pero que cumbre más fea!!!!

    El camino termina en una pista asfaltada

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1045s

    Lo normal es que a una buena subida le siga una estupenda bajada (menos en Galicia) y no la vemos por ningún lado. De repente la frondosidad desaparece y éste es el panorama que nos encontramos a ambos lados de la carretera.

    A la izquierda

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1046x

    A la derecha

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1048j

    ¡¡¡¡Menudo paraiso!!! ¿Dónde está la bajada hasta el próximo pueblo Undués de Lerda? Tras charlar unos minutillos con el primer bicigrino que nos encontramos nos disponemos a buscar la siguiente flecha amarilla.

    Cruzando la carretera y con ayuda del Gps la encontramos con relativa facilidad cien metros más adelante, pero ¿por dónde nos lleva? Habiamos leido en la guía del Consumer lo siguiente (lo copio textualmente) "Una vez arriba, el Camino se deja caer cómodamente hasta Undués de Lerda", vamos a comprobarlo. El otro chico se tira a por ella y lo perdemos de vista ¡¡¡¡ lo que hace la juventud, una buena bici y no tener miedo!!!

    Aqui encontramos el camino de cabras

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1050sy

    Empezamos a pelearnos con el terreno pedaleando pero no tenemos bicis para bajar sin peligro y si a eso le sumo mi poca técnica, el terminar empujando es más que seguro.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1051a

    Mi Paco esperando como siempre

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1591lq
    ]
    Esto es lo que tengo por delante. Muy gracioso el de la flecha

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1593y

    Y lo que he drajado atrás. Dicen que son restos de una calzada romana
    Aquí mis nervios deciden que ya no más, me bajo y punto

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1594di

    Paco ha acabado el primer tramo, me espera

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1052r

    Hasta aquí hemos disfrutado de la comodísima bajada descrita por los señores del Eroski. Manda carajo!!! Una vez terminado este pestoso tramo la bajada se hace un poco más llevadera y aunque continúa siendo exigente y muy técnica la podemos hacer pedaleando hasta que en la posterior subida regresan los mal conservados restos de calzada romana donde una vez más tendremos que poner pie a tierra, aunque yo creo que más por la paciencia derrotada que por fuerzas.

    El calor nos pone a prueba, el sol empieza a quemarme la piel a pesar del protector y necesito un acuarius para que los minerales no se me vayan volando.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1596oc

    Desde la subida, contemplando la "cómoda"bajadita

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1053b

    Paco tambien termina empujando, el repecho , el mal estado del suelo y sus trampas se las traen.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1597r

    En el pueblo nos encontramos con el grupo al completo de peregrinos con los que compartimos tarde y cena en Ruesta , salen del bar donde han terminado de almorzar dispuestos a reiniciar su marcha pero al vernos llegar con los Evos se quedan sorprendidos (la tarde anterior no nos vieron) y una vez más tenemos que explicar la revolución que supone para los viajes en bicicleta utilizar tan necesario y sencillo elemento. Nueva sesión de fotos y bateria de preguntas. Una vez que nos quedamos sólos nos tomamos unos acuarius y unos pistachos y continuamos la marcha. Son las 11.30 y sólo llevamos 12 km de la etapa. Empezamos a temer que nuestros primeros planes no van a poder cumplirse. Tres fotos y salimos pitando. Llegar a Tiebas comienza a ser objetivo imposible.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 07092012134

    El albergue del pueblo

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 07092012135

    Realmente no me han quedado ningunas ganas de volver aquí a pesar de ser un pueblo medieval que seguro que ofrece cosas interesantes tanto en su historia como en su arquitectura.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 07092012136

    Los siguientes kilómetros serán en bajada. Los primeros un poco más feos por culpa de los cascotes de pizarra y muchas piedras con tierra suelta, los siguientes muchísimo más agradables por pistas de concentración que a veces están asfaltadas y caminos varios. Adelantamos a los peregrinos para no volverlos a ver, No hicimos fotos y tengo vagos recuerdos de nuestra entrada a Navarra. Llegamos a Sanguesa en una hora escasa.

    El pueblo está preparado para sus famosos encierros y yo me paseo entre las tablas

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1598fq

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1057q

    Iglesia de Santa María la Real

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1054j

    Su pórtico

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1056u

    Sanguesa es un pueblo grande, comercial, con todos los servicios y lleno de historia, Posee innumerables monumentos dignos de visitar, Habría sido un final de etapa perfecto.

    Buscamos un lugar donde descansar y tomarnos una cervecita. Sentados en una terraza decidimos que el final de etapa sea en Izco. Se lo comunico a Cris y ya recuperados buscamos la carretera que habría de llevarnos hacia la variante de la Foz de Lumbier.

    Para ello tenemos que ir por asfalto durante unos seis km hasta Liédena y alli tomar un desvio hacia Lumbier a través de pistas sin ni una sóla rama donde cobijarse. La temperatura sigue subiendo y nuestro mayor enemigo de este dia, el calor empieza a cebarse con nosotros.

    Llegamos a la Via verde del antiguo tren del Irati. Estamos en la Foz de Lumbier. Mucho hemos escuchado hablar de la belleza de este paraje y para ello vamos a sumarle cinco km de más a la etapa.

    La Foz de lumbier es un cañón escavado por las aguas del río Irati , no es muy largo, sobre km y medio pero es realmente bonito. Otro tema es si merece la pena el precio a pagar por el desvio bajo la tortura abrasadora del sol y para tan poco tiempo de disfrute. Nosotros lo consideramos un error en lo que es nuestra planificacion.

    En la entrada del primer tunel

    Tuvimos que pedalear a oscuras. No está iluminado

    206 metros de longitud

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1059c

    Y del segundo. 167 metros de oscuridad affraid affraid

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1599pr

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1064t

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1605uw

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1607vx

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1608q

    A partir de aquí no hicimos ni una sola foto, así es que tengo que narrar las peripecias sin apoyo gráfico.



    Dejamos el río Irati y llegamos a la localidad de Lumbier donde paramos a llenar todos nuestros bidones de agua porque parecemos ranos bebiendo.

    En determinados lugares del norte parece ser que no está bien mirado el pedir hielo para las bebidas ni aunque sea pagado, el señor del Bar, un cateto en toda regla, nos puso tres miserables cubitos para litro y medio de agua. Al sur lo mandaba yo a vivir.

    En Lumbier tomamos la carretera para ir hasta Nardués y un poco mas adelante comenzar la subida a Izco por la misma N-240 donde volveremos a enganchar con el trazado original del Camino.

    Esta subida la recuerdo como la segunda peor que he hecho en toda mi vida después de Alberguerias en el camino Sanabrés, no es que el desnivel sea imposible es que el calor ha llevado mis fuerzas al límite, no me duelen las piernas pero me siento muy debil encima de la bici. No es una pájara, es algo distinto pero aún así me tomo un gel para reanimarme. Voy hecha una calamidad y Paco empieza a preocuparse seriamente. Tambien le afecta el calor pero menos que a mi.

    Se me viene el mundo abajo como suele ocurrir cuando te ves superado por una situación. Me planteo muchas cosas, me arrepiento de otras y sobre todo nacen serias dudas sobre que hacer con este camino. No hemos venido a estas tierras a pasar el calor del que huimos en la nuestra.

    En plena subida encontramos el camino original que viene de Rocaforte y que se une a la ctra durante unos metros, pero no estamos para ataques de purismo peregrino y le pido a Paco que continuemos por donde vamos.

    Conseguimos llegar a Izco y fuimos directamente al albergue. Para nuestra sorpresa está lleno, preguntamos por algún hotel o pensión y nos dicen que no hay, que tenemos que continuar hasta Monreal.

    UFFFFFFF ... Hay que continuar .. pero yo me siento mejor, tengo más fuerzas, sólo ha sido un bajón transitorio

    Rellenamos nuevamente todos nuestros botes de agua en el albergue y a seguir pedaleando.Nos quedan otros 11 km por delante, pero esta vez bajando. Decidimos hacerlos por carretera para evitar sorpresas desagradables como la de Undués. Tiene buen firme y como el calor ha empezado a bajar yo termino de recuperar bastante rápido. Plato grande y a muy buen ritmo llegamos a Monreal en escasa media hora.

    Lo que más nos llama la atención al entrar en el pueblo es que vemos a varios chicos vestidos como si fueran a ir a San Fermín, lo que nos avisa de que el pueblo está en fiestas y de que está a punto de celebrarse algo que tiene que ver con toros o vaquillas. Menuda suerte!!

    Llegamos al albergue, no hay hospitalero pero si hay sitio, así es que ocupamos cuatro camas, las nuestras y las de Cris y Luis. Mientras que esperamos su llegada nos duchamos y hacemos todas las tareas post etapa cotidianas.

    Cuando termino de tender la colada, llega Cris. BIENNNNNNNNNNN , los ayudamos a acomodarse, candamos todas las bicis, pagamos el albergue y directamente nos vamos a buscar un chiringuito donde tomar una cerveza. En el primero que entramos nos quedamos, allí cenamos y compartimos una velada realmente agradable en la que nos reimos muchísimo.

    Sobre las diez nos vamos a dormir, el que pudo, claro. El karaoke de las fiestas se hace a escasos metros del albergue y empezó sobre las dos de la madrugada hasta las cuatro y media más o menos. Yo estaba tan cansada que no me llegó a molestar mucho, el sueño también es poderoso caballero.Los demás corrieron peor suerte, no durmieron apenas nada.

    Se apaga la luz, empieza la verbena
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por felepin Vie 28 Sep 2012, 6:53 pm

    Me ha gustado mucho la Foz del Lumbier Isabel.

    Para gustos se hicieron los colores: yo si haría 5 km para verlas.

    Lástima que al final no tengas fotos, pero nuevamente te agradezco que compartáis con nosotros vuestras vivencias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Vie 28 Sep 2012, 7:00 pm

    A mi me gusta leer acerca de este Camino...con toda la literatura que hay del frances o de la Via o del Norte, leer acerca de esta variante se agradece.

    Yo cuando repita frances igual salgo desde en Aragones como vosotros.....


    masmasmasmasmas........
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 28 Sep 2012, 7:06 pm

    Bete ... mira en los privados, te dejé lo que me pediste

    Un beso
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 28 Sep 2012, 7:09 pm

    felepin escribió:Me ha gustado mucho la Foz del Lumbier Isabel.

    Para gustos se hicieron los colores: yo si haría 5 km para verlas.

    Lástima que al final no tengas fotos, pero nuevamente te agradezco que compartáis con nosotros vuestras vivencias.

    Gracias Felepin

    Si es muy bonita. Con otra temperatura a mi tampoco me hubiera importado desviarme esos cinco km, pero aquel día el calor me tenía derrotada desde bien temprano. En Undués tuve que pedirle a Cris que se trajera Aftersum porque íbamos con la piel roja roja, muy quemados.

    Tambien es cierto que visto ahora con la distancia de los días, hay cosas que las veo un poco distintas

    Un saludo

    Isabel
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por erromes xabier Vie 28 Sep 2012, 10:18 pm

    Te aseguro que en el norte te pondrán todos los hielos que te hagan falta,otra cosa es que te hayas topado con el in-be-cil de turno,que los hay en todos los sitios.
    El paso por Lumbier con ese calor es comprensible que os quite las ganas de hacer 5 kms de propina,pero creo que lugares como este si que merecen la pena visitarlos.............con unos cubitos de hielo por supuesto jeje Wink
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Vie 28 Sep 2012, 10:52 pm

    ELLOS DIJERON:
    Tuvimos que pedalear a oscuras. No está iluminado
    No os comenté nada, por no preocuparos, ya que son dos túneles cortos, y no tienen peligro, pero lo que me extraña, es que no se os tirara ningún buitre a la yugular. (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 493436
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 28 Sep 2012, 11:06 pm

    erromes xabier escribió:Te aseguro que en el norte te pondrán todos los hielos que te hagan falta,otra cosa es que te hayas topado con el in-be-cil de turno,que los hay en todos los sitios.
    El paso por Lumbier con ese calor es comprensible que os quite las ganas de hacer 5 kms de propina,pero creo que lugares como este si que merecen la pena visitarlos.............con unos cubitos de hielo por supuesto jeje Wink

    Digo lo de los hielos porque no es la primera vez que nos pasa y no en este camino sino en otros viajes .. pero de todas formas lo que tu dices aquel era el .............. de turno jajajajaja ..

    Otros nos llenaban los botes hasta arriba, también hay que decirlo

    Saludos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 28 Sep 2012, 11:08 pm

    pvelmor escribió:ELLOS DIJERON:
    Tuvimos que pedalear a oscuras. No está iluminado
    No os comenté nada, por no preocuparos, ya que son dos túneles cortos, y no tienen peligro, pero lo que me extraña, es que no se os tirara ningún buitre a la yugular. (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 493436
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    Fijate que buitres no vimos ni uno, estarían durmiendo la siesta jajaja lo mismo que el resto de las aves Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    En los tuneles no me fiaba yo mucho de que saliera algún murciélago vampiro jajajaja

    Saludos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 28 Sep 2012, 11:10 pm

    vaya tela, el censor automático me ha borrado im-be-cil jajaja pero no por eso el tiparraco dejaba de serlo

    Jajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Vie 28 Sep 2012, 11:43 pm

    Felicidades de nuevo por vuestro camino. La crónica en tu estilo Isabel, siempre estupenda y con buenas fotos.
    Esperando las próximas entregas. (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 424790
    Por cierto, durillo este Camino Aragonés.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 29 Sep 2012, 12:34 am

    fernycarm escribió:Felicidades de nuevo por vuestro camino. La crónica en tu estilo Isabel, siempre estupenda y con buenas fotos.
    Esperando las próximas entregas. (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 424790
    Por cierto, durillo este Camino Aragonés.

    Graciasssssssss

    La verdad es que si es duro y yo renegaba de él cuando estábamos dentro de sus lindes (sobre todo por el dichoso calor) pero tiene su encanto y los pueblos son preciosos. Con una temperatura más agradable habria sido una maravilla de camino.

    Un beso

    Isabel
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Linceiberico Sáb 29 Sep 2012, 8:53 am

    Enhorabuena pareja.Muy chulas las fotos y la crónica.
    Por cierto, se ve todo muy seco.
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zuzu Sáb 29 Sep 2012, 8:58 am

    Genial, Isabel. Me chiflan tus crónicas :)
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 29 Sep 2012, 10:33 am

    Linceiberico escribió:Enhorabuena pareja.Muy chulas las fotos y la crónica.
    Por cierto, se ve todo muy seco.

    Graciasssss

    Si está todo más seco que la mojama

    Saludos

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 29 Sep 2012, 10:34 am

    Zuzu escribió:Genial, Isabel. Me chiflan tus crónicas :)

    Graciasssssssss

    Isabel
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 29 Sep 2012, 10:20 pm

    8 de septtiembre Monreal - Cirauqui 42 km

    A las cuatro y media de la mañana han salido los primeros peregrinos del albergue, seguramente cansados de la banda sonora con la que nos fuimos a la cama. A las seis empieza el ruiderio de bolsas y yo me acuerdo que la noche anterior quizás por culpa de todas las emociones del día sumadas a las del reencuentro con Cris y la felicidad artificial de las cervecitas de la cena ;o))))))) se me ha olvidado recoger la ropa!!!! Los tendederos están en la calle. Me temo lo peor, con un pueblo en fiestas y la gente alegre, han podido hacer cualquier cosa, me espero hasta ver a cualquiera vestido con nuestras equipaciones. Doy un salto de la cama y bajo corriendo. Fue un alivio ver que todo estaba allí.

    Subo de nuevo a la habitación, para recoger todas nuestras cosas y bajarlas a la cocina. Quiero preparar nuestras alforjas sin molestar a los que aún están durmiendo. Me choca que los peregrinos que están allí hablen en voz alta como si estuvieran en su casa sin importarles lo más mínimo que haya compañeros descansando todavia, Me dan ganas de llamarles la atención porque son españoles y los entiendo, pero sigo con lo mío en silencio. El colmo de los colmos es ver como una de ellos se prepara los pies pinchándose las ampollas encima de la mesa, poniendo las gasas ensangrentadas donde otros acaban de desayunar y donde otros lo harán después. Ni siquiera se molestan en coger un paño y limpiar sus microbios y sus mierdas (perdón por la palabra), baja los pies y a otra cosa mariposa. Cris y yo nos miramos incrédulas.

    Cris y Luis hacen la misma operación de recoger sus cosas en la cocina y en poco tiempo estamos preparados para salir. Paco monta los Evos en las bicis ya que han dormido debajo de las literas.

    Aun continúa la fiesta en la calle. Como no hay claridad suficiente buscamos un lugar donde desayunar y el único que encontramos fue el mismo donde habíamos cenado. Un café y algo de bolleria. Nos vamos.

    Jagnet y Pvelmor nos habian aconsejado no seguir el trazado original del camino hasta Tiebas. Son diez km de "singletracks" caminos de cabra cuesta arriba y llenos de roderas y correntones secos. Una trampa para las bicicletas. Muchas gracias, chicos!!!!!!!

    Tenemos dos opciones, ir por las pistas del Canal o por la carretera NA-234. Tal y como nos avisó Pvelmor, el acceso a las pistas está cerrado con candados, así es que carreterita para adelante.

    No hay apenas tráfico, es llana y a veces con tendencia a bajar, se pedalea de maravilla. Hace fresquito y mis brazos lo agradecen porque están abrasados. Entretenemos la marcha con una animada conversación.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 46216338989700698621314

    Castillo Teobaldo II (siglo XIII) en Tiebas

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 20120908085350

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 25602038989763900202091

    Llegamos a Tiebas (donde deberiamos de haber llegado el día anterior) contentos y felices como lombrices, además de fresquitos. Hicimos las fotos de rigor.

    El albergue de Tiebas tiene muy buena fama, una lástima no haber podido llegar

    La historia del pueblo es bastante interesante al haber sido lugar de residencia de varios reyes navarros, sobre todo de Teobaldo II , el cual los dotó de los mismos fueros de Estella y les concedió los privilegios indefinidos de ser realengos (esto quiere decir que dependen directamente del rey y su jurisdicción) y libres de toda labor, exceptuando la de trabajar en los castillos. Debia de ser importante en su época, digo yo.

    Me voy por los cerros de Úbeda .. vuelvo al camino, puesto que es en Tiebas donde enganchamos de nuevo con el trazado original

    Iglesia de Santa Eufemia
    Le hemos cortado el techo, pero es la foto donde más fachada se ve

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1065w

    Con Cristina

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 20208238989793500949770

    Saliendo de Tiebas al lado de la AP-15

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1067i

    Entre rotondas , pasos subterraneos para evitar la autovía y las vias del tren y muchos subes y bajas unos de asfalto y otros de tierra llegamos a Muruarte de Reta y después a Olcoz.

    Creo que fue después de Olcoz hasta Éneriz donde nos esperaba una divertidísima bajada para Paco, Cris y Luis , a mi me produce un poco de vértigo porque es una senda estrecha y al ir cuesta abajo se pedalea rápido por la inercia. A la derecha tenemos la pared del monte y a la izquierda un precipicio, así es que como me salga de la mini vereda, el viaje ladera abajo sin posibilidad de frenada está garantizado. La verdad es que es chulísima ahora que la recuerdo desde el sofá jajaja pero en aquel momento tenia hecho en el cuerpo un gazpacho de nervios y adrenalina bastante "salao"

    La anécdota es que como yo iba tirando de freno, me quedo enganchada en una enorme piedra mal puesta (era bastante grande, no era una chinita precisamente) jajaja .. sin posibilidad de subir o bajar de la bici, no puedo bajarme porque no hay espacio físico para poder dalear a la pobre Sati y desmontar, ni subir porque tengo la pedrola entre las dos ruedas ¡ menudo panorama! No sé muy bien cómo pero me las apañé para salir pedaleando de allí y continuar. Una muestra más de lo pava que soy!!! jajajaja

    Una verdadera lástima que no haya fotos de la singletrack (no acabo de acostumbrarme a la palabreja) más cañera que he visto y por donde no he podido dejar de acordarme de Blur por su afición a este tipo de terrenos, sólo tenemos las que Cris nos hizo al terminar.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 22121138989880703121669

    Tras la bajada llegamos a Enériz donde hicimos parada en un bar de la plaza.

    El pueblo estaba en fiestas ;o))))

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1614wb

    Aqui Luis

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1068l

    La barbacoa de la plaza

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1612ni

    Iglesia Santa María Magdalena (siglo XVIII).

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1613xv

    Nos vamos de Enériz conscientes de que a poco más de dos kilometros nos espera uno de los lugares más mágicos de España, un lugar donde Paco ha querido llegar desde el principio, la ermita de Santa María de Eunate. Como buen aficionado a la historia medieval y templaria, le produce muchísima emoción poder pisarla y efectuar el ritual energético, que consiste en dar tres vueltas a la ermita, después entrar en ella y colocarse bajo la clave de su boveda para cargar energías telúricas. Los cuatro hicimos el ritual, uno más crédulos que otros.

    No sé si sería por sugestión pero al entrar y colocarme bajo su cúpula un agradable escalofrio recorrió mi espalda, fue como un pinchacito de paz que aun recuerdo. Ni que decir tiene que ver a Paco frente al altar terminando el ritual, me emocionó.

    Es tanto el misterio que rodea a su construcción, a sus orígenes y a los muchos elementos arquitectónicos que posee que los expertos no consiguen ponerse de acuerdo ni en lo más básico, quien la construyó.

    Lo cierto es que impone su sobria belleza, me hubiera encantado poder disfrutarla en solitario al amanecer (aunque su momento es acabando la tarde) cuando aún no han llegado los turistas ni los peregrinos y su aire está completamente limpio, Me hubiera gustado respirarla, sentirla y de verdad haber podido vivir su magia más inténsamente. Sé que a Paco le hubiera gustado lo mismo.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Img1615e

    Iniciando el ritual

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 61441738989929104331035

    El Altar

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1075x

    La cúpula

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1073f

    Cris recargando energías

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1076o

    Re-energetizadas

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1079k

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1081x

    Por el mismo camino nos vamos dirección a Óbanos, lugar donde el Camino Aragonés cambia de apellido y se convierte en Camino Francés. Son sólo dos kilometros y medio pero hay que pagar el peaje de una corta pero fuerte subida para entrar al pueblo. Para algo hemos recargado energias jajaja

    Iglesia de San Juan Bautista de Óbanos

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1082z

    Creo que es el arco de entrada a Obanos
    ( sea o no de entrada, es un arco ;o)) y es de Óbanos )

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1083j


    Nos quedan escasos tres kilómetros para otro de los lugares emblématicos del Camino e importantes para Paco, Puente la Reina. Llegamos sin novedad (más bien no me acuerdo de nada jajaja, debe de ser por las cervecitas que nos tomamos en el Jakue)

    Al entrar por sus calles vemos mucha animación, las fiestas nos persiguen ¿Será preludio de algo? y un desfile de tres gigantes nos recibe.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1087z

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1089h

    Éste daba más vueltas y más rápidas que los otros dos, se detuvo delante mía y dejo caer el armazón estruendósamente, yo no sé como no se mareaba la criatura.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1091

    Tras este recibimiento digno de reyes vamos en busca del famoso puente. Se me pone la piel de gallina cuando lo veo, para Paco es importante, las gafas esconden la lagrimilla que se me escapó.Sé que en esos momentos al igual que en Eunate, es feliz y eso es lo más importante para mi , es el motivo principal y el por qué de estar en este camino frances. Siempre ha sido su camino y a partir de ahora, ya es de los dos, es nuestro.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1094

    Que emoción cruzarlo!!
    Llevamos todo el día pasando como de puntillas por la historia
    Lo miro

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1095g

    Y parece que me devuelva algo

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1096s

    Adios y gracias por lo sentido

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1097u


    Antes de salir de Puente la Reina nos damos cuenta de que no hemos sellado y que ese sello es importante, así es que lo hacemos en el convento Sancti Espiritus. Bonito sello.

    Desde el principio de la etapa hemos estado hablando sobre la temida subida a Mañeru y con el miedino metido en el cuerpo nos vamos acercando ( eso yo porque Paco va mas contento que unas castañuelas) y entre jiji jaja aparece el monstruo.

    Lo bueno es que no es una subida muy larga, lo malo es que tiene un desnivel importante. Todos empezamos pedaleando pero enseguida Luis y Cris nos dejan atrás. Pedaleo penosamente y el calor junto a la ausencia de aire tampoco ayuda. Las pulsaciones se me disparan. Tengo que alargar la pedalada puesto que si me bajo ya no me podré subir más. Doscientos metros y pie a tierra. Paco va subiendo lentamente, pero al menos puede pedalear. Cris y Luis ya han desaparecido de nuestra vista. Aunque el Evo es de mucha ayuda, Paco lleva once kilos de peso y quieras o no, eso tira en sitios como este. Ya ha completado más de la mitad cuando decide acompañarme solidariamente en mi empujim. Para arriba vamos, sudando y axfisiados de calor cuando veo que Cristina baja muy decidida. Me pregunto "¿A dónde va está mujé?" Pues viene en mi auxilio. Se monta en mi bici y tira para arriba con ella ¡¡¡¡ OLE!!!!! Menudo sitio ha elegido para probar el EVO. A la joia le cuesta pero sube!!!!!!! Se llevó la bici con todo puesto, cámara incluida, así es que no pude hacer fotos de su gesta.

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS por hacerme más llevadera la situación.

    No se ve muy bien el desnivel, pero aquí picaba

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1099

    OJÚ!! Qué acaloraita iba!!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1098b

    Creo que bajando llegamos a Mañeru y lo pasamos sin más. Nos dirigimos hacia Cirauqui y del trayecto tengo vagos recuerdos. Es llegar al pueblo y empezar a empujar todos al unísono por las terribles subidas de sus calles, sobre todo la que nos lleva al centro. Todos empujando, no vimos a ni un sólo ciclista subir pedaleando. ¡¡ QUE HORROR!!

    Paramos a tomar una cervecita y allí intentamos reservar albergue.en Lorca, donde habíamos decidido terminar, pero está lleno y le comentan a Paco que la cosa está muy mal de plazas que está todo petado a causa no sólo de los peregrinos sino de una concentración motera. La solución no es otra que quedarnos donde estamos dado que Paco cree que yo ya he tenido bastante por hoy, asi es que llama al albergue y nos confirman las cuatro plazas.

    El albergue está bien, limpio y correcto. No dan comidas y son más de las dos de la tarde por lo que nos indican un restaurante donde podemos comer. Lo buscamos sin éxito, tenemos que ir a la parte baja del pueblo. Tras algunas pesquisas y una caminata incómoda cuesta abajo al ir con chanclas logramos que nos sirvan un menú más o menos decente.

    Pasamos la tarde enredando por el pueblo y descansando. La verdad es que cada rincón es una postal y su silencio es reparador.

    Iglesia de San Román, frente al albergue

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1100jx

    Su pórtico

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1109s

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1117p

    El Albergue

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 08092012138

    Las bicis esperando ser recogidas

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1102l

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1110y

    Atardecer

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1107j

    Ellas duermen con nosotros

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Sam1113e

    Cenamos en el albergue y he de decir que fue la mejor cena de menu alberguero que tomamos en todo el camino. De primero sopa de espinacas, un poco aguada, pero se dejaba comer y de segundo spaguettis en salsa con albóndigas, buenísimos.

    Lo único criticable del albergue es la actitud de su dueña. Desde el primer momento nos puso "peros con las bicis" y a la minima que podía de una manera déspota nos regalaba alguna frasecita para el recuerdo. En la cena llegó su cenit. Nos explicó el por qué no queria bicis en su albergue, en principio unos motivos más que razonables, no tiene un sitio aparte donde poder guardarlas y cuando son muchas es un problema. Eso lo comprendimos pero sus otras justificaciones, no. Dijo que los ciclistas llegan muy tarde y exigiendo lo que no pagan. Habrá de todo por esos caminos, pero no es para generalizar de esa manera. Nos dijo que ella lo que quería eran los jubilados o prejubilados alemanes o extranjeros, que llegan y se marchan en silencio, sin protestar ni exigir ... pues muy bien ... ya sabemos que lo que quieres es hacer y deshacer lo que te dé la gana y que nadie te pida responsabilidades ni explicaciones .. en fin, fue como decirnos "nos estorbais" . No penseis que discutimos, sólo fue intercambio de opiniones, pero es que ella siempre quería llevarse el gato al agua y en la vida hay que escuchar todas las partes como hicimos con ella, quitando ese desencuentro, lo demás todo perfecto.

    Se apaga la luz, suenan ronquidos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 29 Sep 2012, 10:21 pm

    Oju!!!!!!!! qué ladrillaco me ha vuelto a salirrrrrrrrrrrr y eso que sólo fueron 40 km jajajaja y tengo pocas fotos

    Cada día me parezco más a Bete (no te enfades, que es broma)

    Saludos

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Sáb 29 Sep 2012, 10:41 pm

    Pues a mi me gustan tus ladrillos convenientemente documentados graficamente...

    Ahora lo que has de hacer es solo desmontarte en la subidas.......

    bajando siempre montada.....decision y pabajo que no pasa na

    Y .....SI......hay que ver que gracia tienen las calles de Cirauqui.....tienen mas subida que el copon....y ademas empedradas

    Contenido patrocinado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 7 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 10:30 pm