Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
Zuzu
giraldilla
Jagnet
jaumegar
pvelmor
Linceiberico
Zeus
felepin
erromes xabier
Isabel y Paco
14 participantes

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por giraldilla Vie 05 Oct 2012, 1:16 pm

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 651786No. (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 651786 Pero ya voy al gim. Sigo buscando una de segunda mano pantrená.

    Eres mi héroe, ya llevas hasta calas.

    Taloviu. (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 4630
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Vie 05 Oct 2012, 10:58 pm

    giraldilla escribió:(09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 651786No. (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 651786 Pero ya voy al gim. Sigo buscando una de segunda mano pantrená.

    Eres mi héroe, ya llevas hasta calas.

    Taloviu. (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 4630

    Biennnnnnn

    Por el gimnasio empecé yo también aunque tuve que dejarlo porque me daba tanta caña entre los circuitos de máquinas, bici estática, clases de step, clases de G.A.P y pilates que cuando quería salir de ruta con la bici tenía las piernas machacássssss y me quedaba pinchaina a la mínima... eso me pasa por bruta jajajaja

    Este año quiero centrarme sólo en la bici para rebajar chicha, necesito subir los índices del metabolismo basal y para ello entrenaré con series de esfuerzo. Ya hice una prueba este verano de una semana y me fue fenomenal, sólo me queda comprarme un pulsómetro nuevo ya que lo he perdido en el camino y a sudar

    Las calas me las puse cuando volvimos del Camino Primitivo el año pasado, pero son mixtas, así es que si el terreno me mosquea un poco me desencalo, le doy la vuelta al pedal y voy sueltita jeje ..

    Preguntale a Tomás a ver si tiene algo de segunda mano, con más garantia no las vas a encontrar.

    Un beso muy gordo

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Sáb 06 Oct 2012, 6:26 pm

    Isabel y Paco escribió:

    Como escriba yo en castúo no se entera ni el tato jajaja


    Isabel
    Yo ya tenia unas nociones gracias a Kimbo.

    Venga con las cronicas.

    Very Happy
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 08 Oct 2012, 2:22 am

    Ando un poco espesa estos días, pero mañana pondré la siguiente crónica Santo Domingo de la Calzada - Burgos

    Saludos

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Lun 08 Oct 2012, 7:39 am

    ...enga que si no se te olvidan las cosas......
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zuzu Lun 08 Oct 2012, 11:05 am

    No te sientas presionada, pero estamos todos esperando (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 204442
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 09 Oct 2012, 7:33 pm

    Día 12 de septiembre / Santo Domingo de la Calzada - Burgos 80 km

    Una vez terminada la etapa de ayer nos encontramos sincronizados con el Camino y con nosotros mismos, hemos hallado el equilibrio que nos hará llegar a Santiago. Para ello decidimos rediseñar el planteamiento inicial de etapas que traíamos de casa. El primer objetivo es llegar a Burgos

    Abandonamos la pensión cuando aún es de noche. Buscamos un bar para desayunar y lo encontramos en los aledaños de la catedral. Lo hacemos tranquilamente a la espera de las primeras claras del día.

    Y con las primeras luces salimos por el puente sobre el Río Oja. Está reconstruido sobre el que allá por el siglo XI construyó Santo Domingo para facilitar el paso de los peregrinos. También ha sido escenario de asombrosos prodigios.

    Cuentan que un peregrino que dormía a la entrada del puente murió atropellado por un carro lleno de piedras al que se le habían espantado las bestias que lo arrastraban. Por intercesión de Santo Domingo, volvíó a la vida. En el mes de mayo se celebra la procesión de la rueda en conmemoracíón de la milagrosa resurrección

    A este milagro yo le veo un problema de derechos de autor (como se entere Sgaes ya verás) y es que "la intercesión" de la que hablan de Domingo sólo fue rezar como un loco para que el malogrado dormilón volviera a la vida (mucho y muy intensamente tuvo que orar) pero yo me pregunto ¿A qué Santo le rezaba o fue a su jefe directamente? Habida cuenta de la existencia de una segunda entidad en discordia a la que se le pedia un milagro creo que mis dudas están justificadas, el milagro es la resurrección no la intercesión de "Mingo" Por otro lado ¿Qué hacía durmiendo el señor a la entrada del puente con la maravillosa ribera que tiene el río Oja? Si es que hay gente "pa to"

    Ya me enrollé y todavía no hemos empezado la etapa jajaja

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1249w

    Nada más pisar tierra nos encontramos con gran número de peregrinos. El camino tiene buen firme, es una pista agrícola que discurre al lado de la autovía A-12 y la N-120 durante varios kilómetros por la que vemos a bastantes ciclistas con alforjas.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1254p

    Con toda tranquilidad llegamos a Grañón, último pueblo riojano. por donde pasamos sin parar.

    Iglesia de San Juan Bautista (siglo XVI)

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1256o

    La entrada a tierras burgalesas se hace por el mismo tipo de pistas agrícolas, se rueda bien por las veredas que dejan los caminantes. No tiene pendientes relevantes.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1258a

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1260s

    Llegamos a Redecillas del Camino. Mientras Paco me espera conversa en la oficina de turismo con estos chicos que hacen el camino en silla de ruedas. Cuando llego reiniciamos la marcha a Castildelgado.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1262k

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Redecillas

    Entrada a Castildelgado

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1265t

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1266

    Seguimos hasta Viloria de Rioja ( pueblo natal de Santo Domingo de la Calzada) por una pista paralela a la carretera. Vamos tranquilos, el batallón de peregrinos ha quedado atrás.

    Dicen que en su iglesia se guarda la pila bautismal del Santo, pero no nos merece la pena parar sólo para eso, asi es que lo único que hacemos es parar a beber, una foto y nada más. Que bien pedalea hoy!!!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1269y

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 11092012174

    Como vamos bien y no queremos que el calor nos sofoque más de la cuenta en las horas centrales del día, nos dedicamos a pedalear pasando por los pueblos sin detenernos a menos que tengamos que coger agua.

    De Viloria hasta Villamayor del Río primero avanzamos por una carretera local para después tomar una pista paralela a la nacional. Pasamos Villamayor y por la misma pista llegaremos a Belorado.De este tramo no tenemos fotos.

    En Belorado volvemos a coincidir con una pareja que tambien va en bici y con la que llevamos encontrándonos desde antes de Nájera. Paco los bautizó como "los limpios" ya que la primera vez que los vimos, el chico se estaba limpiando las zapatillas del polvo blanco del camino, la gracia es que el polvo continuaba jajaja Iban más impolutos que los carreteros a pesar de ir por tierra igual que nosotros.

    Entramos en la iglesia de Santa María para intentar sellar pero en lugar de un sello nos llevamos la grata sorpresa de descubrir una iglesia llena de pequeños tesoros.

    Por los pelos!! Casi no salgo jajaja

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1272

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 11092012178

    Qué tétrico por favor!!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 11092012180

    Nos despedimos de los limpios, ella va sin alforjas y el con cuatro cosas ya que se quedan en hoteles. Como es lógico pedalean más deprisa .

    Adiosssss

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1276ta

    Subimos hacia una carretera, la cruzamos y bajamos hasta el río Tirón donde hay una pasarela de madera.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1277w

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1279f

    Comodamente llegamos a Tosantos y después a Villambistia

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 11092012181

    Paramos en un área de recreo más que de descanso porque tenía barbacoas. Volvemos a encontrarnos con los limpios que ya marchan cuando nosotros llegamos (debían de estar quitándose el polvo otra vez jajaja). Comentamos con varios peregrinos los problemas de plazas en los albergues. Hemos visto tantos caminantes durante la jornada que no nos fiamos de que el albergue de Burgos a pesar de tener 150 plazas esté completo a las horas que lleguemos.

    Le pedimos al amigo Vicente (GRACIASSSSS) que nos busque un hotel y nos responde Tomás (GRACIASSSSS) que es quien al final nos hace las gestiones y encuentra habitación en el Hostal Francisco Salinas http://www.hostal-franciscosalinas.es/hostal.htm . Aprovechamos para descansar y comernos unos pistachos entre llamada y llamada . Alli mismo llega el dueño del albergue de Molinaseca y nos comenta que está mirando la zona para ver que posibilidades tiene con respecto a la construcción de uno nuevo. Nos invita a su casa y marchamos dándole las gracias.

    Me hace ilusión saber que estamos en la comarca de Montes de Oca ; tierras de magia, alquimia y misterio, de las que se han escrito tantas novelas y se han narrado tantas leyendas.

    Subiendo llegamos a Espinosa el Camino y a Villafranca Montes de Oca. En Villafranca paramos a comprar agua y acuarius. Hago fotos, pero éstas también me han desaparecido. Nos tomamos un temtempié para afrontar la subida con un poco de reservas.

    La sorpresa es que la subida empieza en el mismo pueblo, junto a una pared entramos en una vereda estrecha y no ciclable. Empujim los dos. Pasado el inicio podemos pedalear pero a veces el terreno se cabrea y las ganas de bajarme de la bici no dejan de tentarme, pero no me dejo vencer. El tramo más duro está en el primer kilómetro y medio, hasta la fuente de Mojapan.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1284m

    Por delante

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1636o

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1637l

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1640e

    Por detrás

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1638ys

    Llegamos a un mirador. Las vistas son preciosas

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1285f

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1286

    Conorita esperando ¡ Qué paciencia tiene la pobre! (y su dueño también )

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1288x

    Recuperamos el aliento y continuamos hasta la fuente de Mojapan cuya agua no es potable. Algun graciosillo ha tachado el no potable y ha escrito que si lo es. Seguro que algún incauto termina con diarrea.

    Allí hay varios peregrinos descansando. Me llama la atención una de ellos. Va "divina" parece que viene de jugar un partido de tenis. Con su chandal. su gorrita, sus zapatillitas y además llevaba puestas varias pulseras, anillos, cadenas, todo de oro. En los tiempos antiguos le hubieran durado menos que "la cantá de un gitano" puesto que estas sierras eran la guarida de multiples ladrones que asaltaban a los peregrinos. En lugar de mochila llevaba una maleta pequeña de las que se le puede poner un acople para llevarla sobre los hombros.Antes muerta que sencilla.

    Seguimos subiendo pero el desnivel ha suavizado. Vamos entre sombra por un camino precioso en el que a pesar del esfuerzo y el sudor disfrutamos bastante.

    Hidratándome después de un repechón del copón

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1289y

    Hola Paco!!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1641f

    Salimos de la frondosidad

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1291z

    Contenta y feliz como una lombriz ¡bajamos!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1293vu

    Me ha encantado la subida, ha sido preciosa, sobre todo un tramo de llaneo en el que el bosque se convierte en protector y deja de exigirte el máximo esfuerzo, puedes recuperar y todo se modera.

    Tengo la costumbre de no ver fotos de los caminos que vamos a hacer y si veo alguna en las crónicas o blog de los compis bicigrinos intento olvidarla rapidamente. Esto tiene un elemento de sorpresa incontrolable tanto para lo bueno como para lo malo y aquí me encuentro con uno de esos inesperados regalos. Paco me dice que es una de las imágenes más famosas pero yo en la inopia.

    ¿Pero ésto que essss? Muy chula la bajada, pero ¿Y esa subida? Me he bajado de la bici sólo con verla jajaja

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 11092012183

    Paco se tira a por ella

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1294v

    Yo hago lo mismo, pero al llegar abajo no tengo apenas inercia y a empujar

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1296n

    Cuando me bajo veo que Paco me hace fotos. Tanto él como el otro chico que nos adelantó no han podido con el tramo final del monstruo

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1643bi

    Después de la broma

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1299e

    Con la emoción de la bajada no hacemos más fotos. Yo la divido en dos tramos, el primero que se hace a través de un cortafuego (hay un senderito con sombra al lado de los árboles creado por los peregrinos, pero preferimos ir a las bravas ya que se pedalea bien y más deprisa ) y el segundo que discurre a través de un camino. Ninguno de los dos es cómodo para nosotros, las horquillas de las bicis no están para muchas fiestas pero para quien tenga una buena amortiguación es una pasada. A mi me quedó las cervicales machacadas.

    Llegamos a San Juan de Ortega (ya he visitado a los tres amiguetes, San Veremundo, Santo Domingo y San Juan).

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1302z

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1305y

    Paramos a sellar en el monastario y coger agua en una fuente. Nuestros Evos causan expectación entre el gran número de peregrinos que se arremolinan allí y Paco gustosamente les explica las grandes cualidades de tan singular y efectivo invento mientras yo lleno los botes.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1306i

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1307d

    Una vez cubiertas las necesidades líquidas ponemos rumbo a Agés. Seguimos bajando

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1308j

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1309n

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1312m

    Decidimos hacer parada de avituallamiento en Agés. Mientras estamos comiendo llegan un par de ciclistas con alforjas con las mismas intenciones de comer y descansar que nosotros ( no les llamo bicigrinos porque no todo el mundo lo es para mi aunque muchos se apunten, la condición indispensable es ser miembro activo y colaborador del foro o pertenecer a la asociación). Uno de ellos nos comenta que hace tiempo había estado viendo por internet al hermano mayor de los EVOS II, el EVO I y que no le habia convencido. Lo único que hacia era poner pegas (y yo pensando para mis adentros, pues si no te gusta sin probarlo tampoco lo critiques).

    Me gustó Agés, habría sido un sitio perfecto para pernoctar. Hice un montón de fotos que también se han quedado en el camino porque no me aparecen.

    Son ya las tres de la tarde. Yo me sorprendo de que a esas horas estemos todavía dando pedales y de todo lo que nos queda por delante. No es el estilo badagrino. Qué sobraos vamos!! jajaja

    Nos marchamos a Atapuerca. No hay nada divertido ni bonito. Una carretera te lleva al pueblo de los huesos.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1314r

    Aqui fastidiándole la foto a Paco. Me dijo que no me iba a hacer ninguna junto al tio feo de la estatua, pero yo me colé jajaja

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1316x

    Siempre había leido o escuchado "la subida de Atapuerca tiene lo suyo" o algo parecido pero cuando hay que afrontar su tramo final te acuerdas de toda la familia de los caprichosos trazadores de la ruta por lla mala baba con la que marcaron el camino por aquella parte. No es que sea inciclable para mi y para muchos, es que incluso para los peregrinos es peligroso por el riesgo de torceduras o esguinces. Ya podían haber rayado por otro lado. Cuando empezamos a subir nos alcanzan los dos chicos de Agés.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 SAM_1317

    Al principio hay una vereda por la que puedes ir avanzando poco a poco en medio de aquel pedregal, más adelante la cosa se complica

    Cuando veo la cruz encima de las piedras pienso ¿Quién será el pobre que la ha "palmao" aquí?

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1646b

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1650d

    No soy la única que echa pie a tierra

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1648z

    De los cuatro soy yo la que se queda atrás. Dos vamos empujando , dos van pedaleando
    A Paco le da un ataque de "evolatría" jajaja y decide demostrarle al incrédulo acompañante las virtudes del carrito en zonas dificiles. El otro se pica, pero ya os podéis imaginar quien sale vencedor!!! Sólo ha tenido que bajarse de la bici en una especie de escalón pedregoso donde casi hay que coger las bicis en peso.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1651mc

    Desde aqui se ve la cruz pero ...

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1319d

    Antes hay que pagar peaje, aqui no te regalan nada

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1653hn

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1656xb

    Qué humor más ácido tiene el que pintó la flecha !!

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Img1654jr

    Paco, llega el primero, todos los demás lo hacemos empujando

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1320t

    Conorita, la flamante vencedora jaja

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1321y

    Una vez todos arriba llega el momento de las fotos. Paco les hace algunas a los compis de subida y les pide que nos hagan una a nosotros pero salen pitando. Pues buen camino lleven. A mi me parece que al que se picó no le gustó mucho perder y tener que poner pie a tierra. La demostración de Paco con el Evo ha sido impresionante .

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1322a

    Cuando llegué a la cruz me esperaba algo allí arriba digno de admiración, algo bonito que diera merecimientos al pedregal, pero lo que me encuentro es ésto,

    Vaya tela!! Dicen que desde arriba se ve Burgos, pero yo no lo distingo bien

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1325l

    Iniciamos la bajada. No tengo muchos recuerdos de ella y ninguna foto que me los refresquen, sólo sé que llegamos a Villalbal y a partir de ahí todo es asfalto.

    Llegando a Burgos alcanzamos a una pareja de ciclistas que iban despacito. Aminoramos la marcha para conversar con ellos. Nos preguntan si van bien para Burgos, le contestamos afirmativamente y les decimos que si lo desean podemos ir todos juntos porque el GPS nos guiará sin problemas. Entramos en la zona del poligono industrial, demasiado larga, demasiado tediosa. Nos subimos al acerado de la parte izquierda, donde están pintadas las flechas y conseguimos pasarlo sin problemas con el tráfico. Lo cierto es que aburre muchisimo pedalear por esa zona y Burgos se hace de rogar. Cuando por fin vemos el cartel de entrada, no no lo podemos creer!!!

    Los brasileños detrás. A él le veo muy mala postura en la bici

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1327gl

    Lo que se ha hecho de rogar!!! Son las cinco de la tarde

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1328n

    Continuamos pedaleando por la acera hasta que conseguimos llegar al albergue. Allí nos dicen que está completo. Nos alegramos de haber reservado en el hostal, le decimos a los brasileños que si lo desean podemos llamar para ver si tienen habitaciones libres, pero prefieren pedalear 12 km más hasta el próximo pueblo ( tal y como iban yo lo consideré un poco de temeridad, pero allá cada cual). Nos despedimos y nos vamos a buscar nuestro alojamiento.

    Albergue de Burgos

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 11092012186

    Nos han dicho que está a unos 15 minutos andando desde la catedral. Con la ayuda del hospitalero (muy amable y servicial ) conseguimos encontrarlo sin problemas. Además vamos cuesta abajo y a estas alturas de la jornada ya se agradece.

    De camino al Hostal

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1332zv

    En la puerta miro el cuentakilometros y dice que hemos hecho 80!!! Vaya tela!!

    Lo inmortalizo.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 12092012190

    Nos recibe una extranjera y nos dice que no tiene constancia de nuestra reserva ( otra inepta) pero cree en nuestra palabra y nos da las llaves. Las bicis quedan guardadas en la cafeteria, los Evos como viene siendo habitual duermen con nosotros.

    La habitación es sencilla y está limpia. Es lo único que necesitamos. Además el edificio tiene pocos años. La única pega es que está a las afueras de la ciudad.

    Nos duchamos, descansamos un poco las piernas y nos marchamos. Medimos 20 minutos andando deprisita. Damos una vuelta por el centro. La catedral ya está cerrada asi es que nos quedamos sin verla. Mala suerte.

    La grandiosidad de la catedral y todo lo que le rodea es abrumador para la vista, los ojos no son capaces de abarcar tanta magnificencia. Impresiona tener tantos siglos de historia frente a nosotros.

    No me gusta este tipo de restauraciones que dejan a los monumentos como recien construidos, es como si de alguna manera los desvistieran o les quitaran una capa de piel donde está escrito parte de su pasado.

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1329d

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1331s

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 11092012185

    Buscamos donde tomarnos una cervecita. Nos sentamos en un velador y disfrutamos recordando los detalles de la etapa, durilla pero muy divertida.

    Cenamos en la Taberna Maneli justo al lado del albergue http://www.manelitabernaurbana.es/

    Comimos una morcilla de Burgos que todavia recuerdo en el paladar. Un trato familiar y muy amable por parte del camarero. Os recomiendo el sitio aunque sólo sea para tomar una tapa. Presentando la credencial nos hacen euro y medio de descuento en el menú.

    Paseando nos volvemos al hotel (no queda otra jajaja. 20 minutos para rebajar la cena)

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Sam1339r

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 11092012189

    Se apaga la luz. El esfuerzo de hoy ha merecido la pena.


    Última edición por Isabel y Paco el Jue 11 Oct 2012, 1:02 am, editado 2 veces
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por erromes xabier Mar 09 Oct 2012, 8:35 pm

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790 (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790 BRAVO,BRAVO (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790 (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790

    Que fotos mas bonitas y que bien contais la excursión yno como otros..... Embarassed
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por pvelmor Mar 09 Oct 2012, 9:11 pm

    Una vez más Chapeaux (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 627954
    Que recuerdos con tantas fotos.
    Por cierto, un poco de "culturilla"del Camino
    Villamayor del rio, el pueblo de las tres mentiras
    -No es Villa
    -Es pequeñita
    -No tiene rio.
    Mi padre, era de un pueblo a 14 kms. de Belorado, Pradoluengo, y siempre que ibamos al pueblo, nos decía lo de Villamayor.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zeus Mar 09 Oct 2012, 9:17 pm

    Sensacional, como siempre, fotos incluídas. Y eso que se ha descuadrado la página y... esfuerzos me ha costado (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 295337
    Qué gracia con "los finos".

    erromes xabier escribió: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790 (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790 BRAVO,BRAVO (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790 (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790

    Que fotos mas bonitas y que bien contais la excursión yno como otros..... Embarassed
    Xabier, la tuya tenía su gracia por lo original, te juro que ha sido con la que más me he reído Very Happy
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zeus Mar 09 Oct 2012, 9:22 pm

    pvelmor escribió:
    Villamayor del rio, el pueblo de las tres mentiras
    Buen apunte, pvelmor!!!

    Por cierto Isabel (hablando de mentiras): el enlace de la taberna Maneli no va, creo que le falta una "h" (http).
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Mar 09 Oct 2012, 9:26 pm

    Lo que no entiendo es porque sale la pagina desconfigurada de tamaño

    ( al menos a mi me sale asi)

    Y para leer he de correr la pagina de izquierda a derecha todo el rato y es un incordio

    A el resto tb os pasa?

    la cronica...superior...como siempre
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Mar 09 Oct 2012, 9:27 pm

    anda!!..ahora ya se ve bien....
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por erromes xabier Mar 09 Oct 2012, 9:46 pm

    Beteterocarrozon escribió:Lo que no entiendo es porque sale la pagina desconfigurada de tamaño

    ( al menos a mi me sale asi)

    Y para leer he de correr la pagina de izquierda a derecha todo el rato y es un incordio

    A el resto tb os pasa?

    la cronica...superior...como siempre


    Yo la sigo viendo descuadrada,menudo trabajito que nos ha puesto Isabel.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Mar 09 Oct 2012, 10:08 pm

    jodeer....esto es cosa de brujas

    ya vuelve a verse mal
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Mar 09 Oct 2012, 10:29 pm

    A ver, no ponerse nerviososssssss que había una foto que no sé por qué estaba supergrande. Ya la he modificado.

    El enlace lo veo bien.

    Mil perdonessssssss

    Saludos

    Isabel
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Mar 09 Oct 2012, 10:31 pm

    Yo tambien he tenido que ir de un lado para otro para leer.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Mar 09 Oct 2012, 10:32 pm

    Vale. Ya lo veo bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Invitado Mar 09 Oct 2012, 11:00 pm

    Perfecto....como que voy a volvermelo a leer a gusto
    Zuzu
    Zuzu


    Cantidad de envíos : 151
    Edad : 55
    Localización : Ibiza
    Fecha de inscripción : 03/08/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ser feliz

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Zuzu Miér 10 Oct 2012, 12:45 am

    ¡Qué pasada de crónica! Amena, didáctica, bien ilustrada... Para quitarse el casco, sin duda.
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 10 Oct 2012, 11:14 am

    erromes xabier escribió: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790 (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790 BRAVO,BRAVO (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790 (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 424790

    Que fotos mas bonitas y que bien contais la excursión yno como otros..... Embarassed

    Gracias gracias ..

    Cada uno hace las crónicas a su estilo. yo lo que intento es que a parte de contar nuestras anecdotas, sirva un poco de guia para los nuevos bicigrinos que nos puedan visitar en el foro y sepan que se van a encontar en el camino.

    Ademas no todos tienen tanto tiempo libre como yo Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

    Saludos

    Isabel

    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 10 Oct 2012, 11:16 am

    pvelmor escribió:Una vez más Chapeaux (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 627954
    Que recuerdos con tantas fotos.
    Por cierto, un poco de "culturilla"del Camino
    Villamayor del rio, el pueblo de las tres mentiras
    -No es Villa
    -Es pequeñita
    -No tiene rio.
    Mi padre, era de un pueblo a 14 kms. de Belorado, Pradoluengo, y siempre que ibamos al pueblo, nos decía lo de Villamayor.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA

    AGHHH Eso se me ha escapao sino lo pongo en la crónica Very Happy Very Happy Very Happy

    Que mala uva tenía el que sacó la coletilla jajaja seguro que era del pueblo de al lado jajaja

    Un saludito

    Isabel
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por giraldilla Miér 10 Oct 2012, 2:30 pm

    El santo de la cabeza cortada el San Dionisio(Patrón de Ojén)
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Isabel y Paco Miér 10 Oct 2012, 3:09 pm

    giraldilla escribió:El santo de la cabeza cortada el San Dionisio(Patrón de Ojén)

    Gracias Giri, la verdad es que no tenía ni idea de quien era

    ¿Qué tal el gim?

    un besote

    Isabel
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por VILLABOA Miér 10 Oct 2012, 7:11 pm

    Yo la acabo de ver todo perfecto. magnífico relato, como siempre.
    Ha faltado la foto de "antes muerta que sencilla", sería para enmarcar.

    Contenido patrocinado


    (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás - Página 10 Empty Re: (09) 05-09-2012 dese Jaca. Ya no hay vuelta atrás

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 6:45 am