Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+3
kundepoko
Erromes
slow
7 participantes

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Vie 17 Ago 2012, 9:38 pm

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ca)

    Etapa 3. Morella-Aliaga

    Morella es, no hay duda, ese tipo de población que persigo en los viajes, con un pasado magnifico, rodeado de conjuras, misterios e historias medievales… el paso del tiempo y el de los hombres no ha podido con su encanto, con su belleza, con su magnetismo…

    El pueblo, emplazado en lo alto, rodeado por una muralla medieval, está presidido por un castillo que está a una altura de más de 1000m respecto al mar en un municipio enormemente grande que es capital de una comarca que se autodenomina “dels ports…”

    Se celebraba una fiesta que se realiza cada seis años, el pueblo engalanado para tal acto no se ha dejado ver y en ello he encontrdo la excusa para volver

    De allí he partido para recorrer esos perfiles anunciados por el nombre de su comarca: el paisaje arrugado resultaba engañoso, pero yo, sabía que debía de tomármelo nuevamente al igual que ayer, con calma e intentar mirar el horizonte oculto y esperar aquel horizonte plano que me aguarda en la meseta a la que llegaré en unos días…

    Tras dejarme deslizar cuesta abajo por la carretera que conduce a Castellón, la subida a la pequeña Villores se me ha antojado el aperitivo de lo que me aguardaba y es que la subida que seguía a esa desconocida localidad se veía claramente a lo lejos…

    Nuevamente, situado en la altitud de Morella, las curvas daban paso a las contra curvas en un baile decorado con subidas y bajadas sin tregua, Las Planas pueden tener de todo menos algo plano a su alrededor, supongo que es lo único plano por ese entorno y de ahí su nombre… resiguiendo el GR8, por unos caminos destrozados que me han obligado a hacer pie, tras subir un poco más allá ya en pronunciada bajada he llegado a un embalse…

    El embalse de Santolea, ha sido uno de los puntos bajos de mi recorrido que ha discurrido a gran altura, la lámina esconde bajo sus aguas la población que dio nombre al pantano y que ya no existe, en el pantano se adivina la existencia de aves y un paraíso del kayak si bien no tenía casi agua….

    El camino me ha llevado a la localidad de Cuevas de Cañart, en Teruel, y tras ella el marrón ha dejado paso a una carreterita deliciosa que seguía subiendo…

    Buscando en la red lo he visto: en Cuevas de Cañart hay algo más que piedras…

    https://www.youtube.com/watch?v=7gUrlEMN1Cc&feature=player_embedded

    El Collado Frío (1261m) daba paso nuevamente a subir aún más… en Ejulve un pequeño descanso obligado por lo que venía a continuación la cima de la etapa de hoy: el puerto de Majalinos (1450m) para bajar a Aliaga (1219m), junto al río Guadalope, localidad donde he acabado con mí rodada en el día de hoy.

    Las carreteras se adaptan, acogen y aferran a los valles que parecen ser el resultado de la acción de un gigante que con sus dedos enormes hubieran chafado las innumerables pequeñas sierras de este extraño y enorme altiplano.

    Slow ha recorrido las provincias de:

    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón y está nuevamente en la provincia de Teruel.

    Cena: en el Hotel.
    Desayuno 1: en el Hotel
    Desayuno 2: No ha habido desayuno, San Roque aprieta mucho.
    Comida: en el centro de Btt de cuevas....
    Alojamiento: Hotel Rural la Parra

    Maravillas del viaje:

    El Ebro
    Morella
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Vie 17 Ago 2012, 9:57 pm

    la ruta de la etapa 3

    http://ridewithgps.com/routes/1594015
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Vie 17 Ago 2012, 10:27 pm

    y las fotos del día 3, mas caluroso que ayer.

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Selecciondia3transibericaesteoeste?authkey=Gv1sRgCMenn8yw5M_ZigE#
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por Invitado Vie 17 Ago 2012, 11:50 pm

    Hostias con el termometro.

    Normalmente suelo salir en bici despues de comer, cuando no trabajo, es el unico rato posible, mientras todos duermen la siesta y hoy iba acordandome de ti ... las orejas me ardian, no llevo termometro, pero no creo que por aqui haga semejante calor.

    Dale recuerdos a Pepe.

    Jeje

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Sáb 18 Ago 2012, 6:43 pm

    Ayer fué un día durisimo, de ahí la bromilla a Zerpoty.

    si no tuviera tan marcada la ruta posiblemente hubiera parado antes pero, la verdad, no me arrepiento de haberme esforzado en llegar.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Sáb 18 Ago 2012, 6:44 pm

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ca)

    Etapa 4. Aliaga-Albarracin

    La pequeña Aliaga de origen musulmán, tiene, en su historia reciente un capitulo de los más desalentadores posibles, en el año 2009 sufrió un desastroso incendio, el más extenso de los registrados en ese año en toda España…

    Salvo ese primer trago amargo, el inicio de etapa no podía ser más gratificante puesto que el puerto de Camarillas (1318m) ha salido a mi encuentro, tras el, la sucesión de pequeños y desconocidos pueblos me asaltaba y despertaba mi curiosidad por sus nombres y lo que se esconde tras ellos, en los que claramente veía sus orígenes perdidos en la historia musulmana: Aguilar de Alfambra, Ababuj o Alfambra han sido algunos por los que he pasado… al igual que el origen musulmán del pueblo final de la etapa de hoy.

    Nuevamente conforme avanzaba, el impacto del terreno se ha ido asomando a mis ojos, grandes surcos curvos parecían alinearse en un devenir curvo y extraño que parece obedecer a una regla no escrita, ha sido extraña esa sensación de orden desordenado que obedece a una regla natural complicada de entender.

    Más allá la llanura iba suavizando esa imagen conforme quedaba atrás…

    El Pobo a 1400m, me recordaba el sentido que tienen estas tierras en el que la dureza de la época invernal debe de ser extrema…

    Escorihuela daba paso a Alfambra en cuyo borde se encontraba un río de idéntico nombre que pinta con verdes a un entorno de un marrón moteado de blanco duro y más allá en Celadas me aguardaba el paso entretenido de una autopista y el ferrocarril…

    Cella un poco más allá, rodeada de vasto campo perdido en la soledad silenciosa es una bonita, limpia y tranquila población por donde pasa la ruta del Cid, ruta cicloturista desconocida para el que os escribe y que en algún momento habrá que hacer…

    En Cella, junto a la iglesia que parece situarse en un vértice de la población hay una plaza diferente a las plazas que normalmente se ven por estos lares y una “fuente” que es diferente a lo que podemos entender como fuente ya que del subsuelo emana el agua formando un lago y desbordándose forma riachuelos

    Albarracín, está relamida por el Guadalaviar, la población y situación en la montaña me ha recordado a otra población allá en Albacete, la localidad dice de si misma que es una de las más bonitas de España, de hecho, es monumento nacional desde 1961 y en 1996 se le concedió la medalla de oro al merito a las bellas artes y claro, por una vez que paso por aquí, poco me he debido dejar de seducir para quedarme y disfrutar de lo que se ve simplemente al acercarte: una maravillosa fortaleza natural perdida en la nada.

    Slow ha recorrido las provincias de:

    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón y sigue badeando la provincia de Teruel.

    Cena: en el bar de la piscina
    Desayuno 1: no habia bar de servicios mínimos
    Desayuno 2: En Escorihuela donde me han dicho que para ir a Albarracin no debía de pasar por allí, efectivamente, eso es cierto si no huyera de los coches…
    Comida: En Cella en el Hostal Hermanas Menides
    Alojamiento: Hostal los Palacios, no se si hay otro más alto…

    Maravillas del viaje:

    El Ebro
    Morella
    Albarracin
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Sáb 18 Ago 2012, 7:01 pm

    esta es la ruta realizada

    http://ridewithgps.com/routes/1599497
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Sáb 18 Ago 2012, 8:15 pm

    y estas son las fotos del dia 4

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccciontransibericaesteoestedia4?authkey=Gv1sRgCMelvfeVx7bPfg#
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por Invitado Sáb 18 Ago 2012, 9:59 pm

    Del pueblo de la cerveza es mi tio.

    Hoy ha sido un dia mas llevadero ¿no?

    Very Happy
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Sáb 18 Ago 2012, 10:31 pm

    Esas nubes que he fotografiado han derivado en truenos y rayos y ahora está lloviendo.

    si, hoy mucho mejor en todos los aspectos, he llegado bastante bien de tiempo y he podido fotografiar esta maravilla de pueblo.

    Very Happy
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por Zeus Sáb 18 Ago 2012, 10:36 pm

    Al menos la tormenta te aliviará mañana el ambiente de tanto calor.

    Precioso Albarracín, que disfrutes de ese pueblo de leyenda!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Dom 19 Ago 2012, 5:38 pm

    Gracias !!!!

    si, hoy ha comenzado con sol y ha acabado muy nublado, bastante humedad pero soportable, nada que ver con lo sufrido dos dias antes...

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Dom 19 Ago 2012, 6:12 pm

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)

    Etapa 5. Albarracín-Cuenca

    Emplazada en los montes universales donde ven la luz las aguas del río más largo de la de la península, Albarracín, es una ciudad preciosa y fortificada debido a su pasado musulmán, en realidad su emplazamiento y situación defensiva se debe a que en ella se creó un reino de Taifa que se debió de defender del acoso cristiano amen de las pequeñas disputas con los reinos vecinos

    La salida no ha sido dura como presentía, bien al contrario, reseguir el Guadalaviar, conocido como río Turia a partir de la ciudad de Teruel, en sentido contrario a su curso ha sido una delicia. Torres de Albarracín, situada a algo más de 1200m de altitud, ha dado paso a una desconocida Tramacastilla.

    Y tras la pequeña localidad, situarme a más de 1500m podría parecer una nueva conquista en la ruta hoy realizada. La población de Guadalaviar parece defender el paso de dos sierras: la de los montes universales y la sierra de Albarracín.

    Pero no ha sido hasta el puerto de El Portillo (1774m) donde he establecido esta nueva conquista, el paso más alto del primero de los viajes, altura que pareciendo alta, se verá minimizada por la que alcanzaré en el desarrollo de los viajes que componen mi viaje.

    La bajada estrepitosa al río Tajo es delicada e impresiona, se trata de algo que se debe de hacer puesto que no se tiene, normalmente la oportunidad de bajar una carretera con pendientes superiores al 10% durante casi dos Km…

    Poco ha durado mi encuentro con un incipiente Tajo, no importa, lo volveré a ver con más tranquilidad, con más dedicación más adelante…

    Nuevamente en subida, el paso por la Sierra del agua me ha llevado a disfrutar de otro río: El Jucar.

    Y es que esto solo se puede ver aquí, dos ríos de la importancia de esos y separados por menos de diez Km…

    Mi ruta, en el día de hoy ya era una explosión de naturaleza acrecentada al continuar paralela en unos Km tan solo una equivocación a la hora de escoger una carretera me ha impedido concluir esta maravillosa etapa que ha finalizado en una ciudad que conozco, muy especial, que he visitado en algunas ocasiones, dura, bella, inclemente, impresionante, casi implacable y no muy conocida: Cuenca.

    Slow ha recorrido las provincias de:

    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió por Teruel y se encuentra en Cuenca capital.

    Cena: en el restaurante del hostal
    Desayuno 1: la cosa estaba mal
    Desayuno 2: la cosa ha continuado con una pasta de crema y una bolsa de rosquillas de anís blandos
    Desayuno 3 : por fin un desayuno en Villar del Cobo
    Comida: las rosquillas aderezadas con datiles y regadas con licor de cebada no han estado mal
    Alojamiento: Hostal buena vista, en la entrada de la ciudad

    Maravillas del viaje:

    El Ebro
    Morella
    Albarracin
    El Jucar
    El Tajo
    Cuenca
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Dom 19 Ago 2012, 6:29 pm

    este es el trazado realizado

    http://ridewithgps.com/routes/1603576
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Dom 19 Ago 2012, 7:46 pm

    y estas las fotos de la etapa 5

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Selecciontransibericaesteoestedia5?authkey=Gv1sRgCO2CsvqNmsT1Wg#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Lun 20 Ago 2012, 4:41 pm

    hoy es un gran dia.

    no todos los dias puedes hacerlo...

    https://www.youtube.com/watch?v=QGJuMBdaqIw&feature=relmfu
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Lun 20 Ago 2012, 4:50 pm

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ba)

    Etapa 6. Cuenca -Alconchel de la estrella

    Hay ciudades que llaman, otras que te acogen, otras que parecen pasar sobre ti, en algunas parece imposible perderse y en otras lo difícil es que no te pierdas…

    La ciudad histórica de Cuenca está encaramada en una roca plana e inclinada en diferentes direcciones, su emplazamiento responde a un deseo estratégico de defensa y supervivencia, supervivencia apoyada por la existencia de los cursos de los ríos junto a los que se encuentra la ciudad y de defensa por lo aislado que los ríos dejan a ese risco enorme invadido por las construcciones que conforman la ciudad antigua…

    Aquí se encuentran las rejas castellanas, la arquitectura religiosa, el aplomo manchego, la esencia de lo tradicional en estas tierras, Cuenca es junto con ciudades como Zamora omnipresente, sobria y austral, aquí nada es plano o fácil, los balcones dan a los desfiladeros, los frágiles puentes cruzan profundos barrancos, las casas colgantes están condenadas al desastre… todo ello y más se encuentra aquí…

    He marchado bordeando la naturaleza, alejándome más y más del conjunto que en lo alto me miraba desde una lejanía calculada y sentida, la nacional no era una despedida, en esos momentos, muy agradable, menos mal que eso no ha durado mucho…

    El puerto de Cabreras (1150m) ha sido el punto de inflexión que me ha apartado de lo que debiera de ser mi ruta puesto que alguien me esperaba sin saberlo…

    Es la primera vez que lo he hecho, no se si será la última, en esos momentos me acordaba, del tiempo hable hace unos días, el tiempo no solo pasa por mi vida…

    No hace ni una semana que estuve por las tierras que me disponía a horadar en la mañana calurosa, Dos ríos salían a mi paso: el rio Zancara y el Cigüela, tanto uno como el otro me transportan al pasado de la persona que me aguardaba sin saber…

    Huerta de la Obispalía no me dice nada y eso que está cerca de mi destino… el río me sigue y acompaña, lucha contra aquello que le es hostil y consigue secarlo… Zafra del Zancara ve ya un río más maduro y fuerte, que ha recobrado algo de una confianza necesaria…

    Tras cruzar una autovía, encuentro al fin algo conocido y cercano a mi destino: la urbanización Casalonga, separada del núcleo urbano al que pertenece: Villar de Cañas municipio que no hace tanto tiempo ha alcanzado relevancia nacional.

    El Zancara era ya el río que vieron aquellos ojos que en contados días de fiesta, muy pocos y contados días al año, vieron pasar sus aguas mientras jugaba junto a un arroyo el de Cazarejo afluente de aquel, imagino a esa persona en aquellos años cuando lo difícil era ver algo diferente a la rutina de los días, de los meses, de los años… de las épocas de los años en los que vivir, tan solo vivir era una quimera…

    Imagino esas personas, las de su edad, o las más mayores que ella, ya fallecidas que se movían por los campos por los que me movía imaginaba esas cosas yo en un día duro del verano manchego mientras el día se iba haciendo anciano… las imaginaba buscando tan solo el sustento que les permitiera vivir en una época durísima como fue la posguerra…

    Mi madre me esperaba sin saberlo, en Alconchel de la Estrella.

    Ni ella, ni la inmensa mayoría de los habitantes de estas tierras son conocedoras de un pasado increíble que no les es ajeno… todos ellos se quedaron en aquel presente oscuro del siglo pasado.

    Slow ha recorrido las provincias de:

    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel y se encuentra, con su madre, en la provincia de Cuenca.

    Cena: en una pizzeria perdida en la ciudad
    Desayuno 1: no estaba abierto el bar de guardia
    Desayuno 2: en los diferentes pueblos el bar de guardia ni estaba
    Desayuno 3: en el meson San jose a pie de la autovia a-3
    Comida: en villar de cañas en el bar el huerto (solo hay dos por ahora)
    Alojamiento: en mi casa.

    Maravillas del viaje:

    El Ebro
    Morella
    Albarracín
    El Júcar
    El Tajo
    Cuenca
    La Mancha
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Lun 20 Ago 2012, 5:22 pm

    este es el recorrido de hoy, aproximado a partir de Villar de Cañas



    http://ridewithgps.com/routes/1607660
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Lun 20 Ago 2012, 6:18 pm

    y estas las fotos del dia 6

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/TransibericaEsteoesteSeleccionDia6?authkey=Gv1sRgCLGh7sa0gtiCjgE#
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Mar 21 Ago 2012, 10:33 pm

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    El primero de los viajes. De Sant Pere (B) a Mérida (Ca)

    Etapa 7. Alconchel de la Estrella- Los Yebenes

    Es difícil ver el sentimiento, comprobar que siempre hay y habrá quien te puede sorprender o a quien puedes tu sorprender, no creo volver a ver y sentir en mucho tiempo lo vivido, lo sentido en esas últimas horas de ayer o en estas primeras horas de la mañana, pero había que hacerlo

    Sin volver la vista atrás, como quien tiene por delante una misión extremadamente difícil de hacer y cumplir, salía esta mañana de ese pueblo que poco me dice aún cuando en el reside por temporadas la persona que lo representa todo al traerme a la vida.

    Ya en camino luchaba para intentar cubrirme de ese halo que me acompaña cuando viajo, para intentar, nuevamente, sentirme desnudo ante la naturaleza, ante el camino…

    Blandía mi espada de humildad, volvía a los pensamientos sencillos y planos del viaje… volver simplemente a viajar, disfrutar y sentir… sentir y sufrir…

    Fuentelespino de Haro es un pueblo conocido que como otros cercanos, ostenta el apellido del alférez mayor de castilla, cuando, como explicaba e insinuaba ayer estas tierras eran fronterizas en los siglos de la reconquista…

    La mañana se hacía grande y fuerte por momentos y el sol no solo quemaba, me echaba literalmente de estas tierras calcinadas que en esta época del año mezcla los colores marrones con los blanquecinos y solo los márgenes de los cursos secos tiñen el marrón de verde lineal…

    Tresjuncos es una aldea que en los años 60 del siglo pasado no lo era tanto y hubiera seguido así si más de la mitad de su población no hubiera emigrado al Baix Llobregat allá en Cataluña…

    Villamayor de Santiago ha sido el primero de los grandes pueblos que por La Mancha me he ido encontrado, con más de tres mil habitantes, llano y circular, se emplaza en un cruce de caminos, su relación con la Orden de Santiago está en su nombre y en su historia, más allá otro “gran pueblo” ya en Toledo, Corral de Almaguer…

    En Corral de Almaguer alguien me esperaba, una de esas personas que, con tal de conocer a otra, no le impide realizar los Km. necesarios para hablar, para mirar, para compartir. Beatriz se llama, es muy joven y en su mirada está instalada una luz que irradia ilusión. Hemos pedaleado unos km y hemos comido juntos hablando de todo un poco: de un viaje pasado, de una quedada frustada, de una relación perdida, del presente y como no, del futuro…

    Tras comer en Lillo en un sitio espectacular, el destino nos tenía preparada una pequeña sorpresa: no hay foto del evento, por lo que nos hemos conjurado para hacer esa foto en tierras cacereñas, catalanas o donde fuere…

    Lillo está cerca de la ruta por la que transite, ahora hace algo más de un año, Lillo tiene vistas inabarcables, horizontes imposibles, terrenos sin fin y así tras esa experiencia visual me he presentado en la maravillosa Tembleque y he visitado nuevamente su espectacular y silenciosa en esos momentos, plaza mayor…

    La Mancha plana e inmensa me iba pasando la factura veraniega de un día claro, diáfano y seco que impedía que las gotas de sudor iniciasen su caída al secarse en mi misma cara…

    Y tras Tembleque ha acabado mi paso coincidente con el pasado viaje puesto que Mora era una población desconocida aún mayor que las anteriores con Mora el terreno parecía quererse mover evitando con ello un paisaje algo cansino, aunque duro y bello, por monótono

    Los Yebenes son la puerta al paso junto a una sierra de su mismo nombre y aquí, al abrigo de la sierra me encuentro guardando armas para entrar en una zona extrema y dura en este verano ya maduro…

    Slow ha recorrido las provincias de:

    Barcelona, Tarragona, Teruel, Castellón, volvió a Teruel, Cuenca y se encuentra en la provincia de Toledo.

    Cena: en mi casa
    Desayuno 1: en mi casa
    Desayuno 2: en el bar Joaquin de tres juncos
    Comida: Hospederia restaurante el convento de Lillo
    Alojamiento: Hotel El artillero

    Maravillas del viaje:

    El Ebro
    Morella
    Albarracin
    El Jucar
    El Tajo
    Cuenca
    La Mancha
    La plaza mayor de Tembleque
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Mar 21 Ago 2012, 10:35 pm

    Hay quien me plantea que estoy haciendo una cruz sobre la peninsula.

    efectivamente entre el viaje del año pasado y este se podría decir que eso es así.

    el punto de cruce entre el lado vertical y el horizontal tienen un nombre:

    Tembleque.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Mar 21 Ago 2012, 10:48 pm

    este es una aproximacion a lo realizado, es una pena que la base de mapas que utiliza el programa no contenga los caminos, por eso vereis lineas rectas...

    http://ridewithgps.com/routes/1612779
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por slow Mar 21 Ago 2012, 11:17 pm

    y este es el enlace a las fotos de la etapa 7

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/TransibericaesteoesteEtapa7?authkey=Gv1sRgCNWRr4H_sfHhvgE#
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por Invitado Miér 22 Ago 2012, 9:57 am

    Yo en coche tardo mas que tu en hacer lo que llevas hecho.

    Anonadado me dejas.

    Very Happy
    avatar
    Invitado
    Invitado


    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por Invitado Miér 22 Ago 2012, 10:40 pm

    ¿Slow?

    Contenido patrocinado


    La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España - Página 3 Empty Re: La Transiberica este-oeste, un nuevo viaje por España

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 12:10 pm