Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

    ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ?

    amura
    amura


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 69
    Localización : Huelva
    Fecha de inscripción : 02/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ? Empty ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ?

    Mensaje por amura Mar 07 Abr 2009, 11:00 pm

    Pues para yo llegar a Roncesvalles desde Huelva capital he pensado lo siguiente:

    Salgo en autobus de Huelva a las 22 horas y llego a Madrid a las 5,45 horas.
    Desde otra estacion que está a cuatro kilometros cojo otro autobus a Pamplona y llego aproximadamente a la 14 horas, y ya despues cojo el autobus de pamplona a Roncesvalles.

    Lo que he pensado es llevar la bici conmigo pues ya tuve una mala experiencia con una agencia de transportes y no quiero que me fastidien el viaje. Lo que si os digo que me dá cierto miedo viajar solo y con la bici, pues no sé si podré desenvolverme bien en los trasbordos y otros momentos que necesite que alguien me vigile la bici, etc.

    En efinitiva quiero preguntaros ¿ habeis viajado con vuestra bicicleta ? ¿ es problematico? , pues por todo ello os pido me orienteis en la mejor manera de llegar a Roncesvalles con mi bici y enseres.

    Gracias por todo, espero vuestros sabios consejos: amura
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ? Empty Re: ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ?

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2009, 12:12 am

    Hola Amura!

    Por partes,dejaté los nervios en Huelva
    Si viajas en bus,sabrás que para viajar con la bici ,tienes que facturarla.Te diran que QUITES LA RUEDA DELANTERA.En algunos casos (depende de lo borde o no del chofer) t hacen embalarla para que no manche los equipajes.
    Si no vá mucha ente en el bus y el maletero vá medio vacio ,no creo que te la hagan embalar.Pero por si acaso,lleva unos metros de plastico con burbujas y cinta americana (la d color marron)
    Cuando hagas transbordo,pues como todo el mundo,coges tu "paquete" t armas de paciencia y a esperar al siguiente.
    Si necesitas que te vigilen la bici porque tienes que ir al baño o etc...pues macho
    o confias en alguien o te esperas a una ocasion para hacerlo.
    Cuando llegues a Pamplona,lo mismo.Sacas el paquete y t vas a la ventanilla para sacar billete a Roncesvalles (misma estacion).Si tienes tiempo,deja la bici en la consigna (tambien puedes hacer esto en Madrid ) y vete a conocer Pamplona
    Espero que te sirva de ayuda y FUERA ESE MIEDO ,COÑO!!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ? Empty Re: ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ?

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2009, 4:20 pm

    amura escribió:Pues para yo llegar a Roncesvalles desde Huelva capital he pensado lo siguiente:

    Salgo en autobus de Huelva a las 22 horas y llego a Madrid a las 5,45 horas.
    Desde otra estacion que está a cuatro kilometros cojo otro autobus a Pamplona y llego aproximadamente a la 14 horas, y ya despues cojo el autobus de pamplona a Roncesvalles.

    Lo que he pensado es llevar la bici conmigo pues ya tuve una mala experiencia con una agencia de transportes y no quiero que me fastidien el viaje. Lo que si os digo que me dá cierto miedo viajar solo y con la bici, pues no sé si podré desenvolverme bien en los trasbordos y otros momentos que necesite que alguien me vigile la bici, etc.

    En efinitiva quiero preguntaros ¿ habeis viajado con vuestra bicicleta ? ¿ es problematico? , pues por todo ello os pido me orienteis en la mejor manera de llegar a Roncesvalles con mi bici y enseres.

    Gracias por todo, espero vuestros sabios consejos: amura

    Hola Amura!!!

    Tranquilo que el apostol nos protege y todo irá bien.

    Yo acabo de llegar de mi via de la plata y ambos viajes los realice en Bus con la Bici conmigo.

    Empresas.

    Ida
    Castellon-Sevilla con Alsa. Hice un paquerte desmontaqndo las dos ruedas y envlviendolo todo con film de cocina tranparente y el conductor apenas le hizo caso a la bici, con menos hubiera colao.

    Vuelta
    Santiago Madrid con Alsa, llevar la bici con Alsa cuesta 5 Euros de suplemento y debes aviasr en el momento de coger el billete, hay un limite de 4 bicis por Bus, y para meterla en el maletero, desmonté unicamente la rueda delantera, y envolver lo que pueda manchar a otros viajeros, es decir, cadena, plato, horquilla (por el aceitillo y eso) y pedales. Al volver de Santiago yo la embale como si fuera un capullo de Mariposa con film de cocina transparente y llego otro tio con el tiempo justo que llevaba una bolsa de basura de las normales y le deje el reso de mi film para envolverla, apenas envolvio nada y colo perfectamente, y la mia casi ni la miraron.
    Auto-res en Madrid Sur. Madrid-Castellon.
    ojo!!! no te quieren guardar la bici en consigna de la estacion de buses, dicen que solo maletas. Tienes que ir a la garita de Auto-res que esta donde salen los buses (no hay que subir arriba a la estacion para nada) Mi bici continuaba perfectamente encapsulada y facturarla me costo 9 Euros, en un telefono de "des-informacion" me dijeron que habia que pesarla en facturacion de la estacion bla bla bla, ná to mentira. Pero al repera fue cuando llega otro tio que curiosamente iba a Valencia a empezar la via Augusta y no envolvio nada, no se si llego a quitarle la rueda de alante. Vamos tu tranquilo, que en Bus no estan en contra de las bicis no como en Renfe. En Auto-res son bastante bordes pero no te ponen pegas, quiero decir, son maleducados y punto, no intentes ser simpatico con ellos ni dar demasiadas explicaciones, sino un simple, buenos dias, he comprado este billete de atobus y voy con una bici, es aqui donde tengo que facturarla?, te diran que si te cobraran, no te miraran a la cara y seguiran hablando entre ellos, y tu te iras con tu bici facturada y pasando de ellos.

    Seguridad??? Si la tienes montada y que ruede, con candarla basta, ponle las alforas hasta las trancas con el candao tambien pasado y enganchado a alguna de las ruedas y solo por la incomodidad de salir corriendo con ese blto a pulso pasaran de robartela.
    Y si la tienes desmontada tambien pasaran porque lo mio no parecia una bici la verdad sino un bulto extraño bastante voluminoso.
    Lo unico si has de hacer transbordos, si pudes elegir déjate un margen de un par de horas, por si tienes que embalar algo más o no te dejan en la estacion que te habian dicho o lo que sea.

    Traquilo y disfruta.

    Buen camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ? Empty Re: ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ?

    Mensaje por Invitado Miér 08 Abr 2009, 4:36 pm

    no psa nada con llevar la bici eso si llevala bien embalada y todo bien cojido par que no se te ralle llevate un par de pulpos te vendran bien. :)
    amura
    amura


    Cantidad de envíos : 46
    Edad : 69
    Localización : Huelva
    Fecha de inscripción : 02/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ? Empty Re: ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ?

    Mensaje por amura Dom 12 Abr 2009, 9:24 pm

    He leido cuanto me decis respecto al transporte de la bici, y voy ha hacerlo tal como me lo decis, respecto al temor de alguién que nunca ha viajado con bici, es INEVITABLE , lo que ocurre es que hay que echarse para adelaqnte y así conseguirlo.

    De todas formas hasta que llegue a Pamplona me estaré apoyando en vuestros consejos.

    un saludo : amura

    Contenido patrocinado


    ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ? Empty Re: ESTE ES MI PLANEAMIENTO DEL VIAJE DE IDA ¿ PODRIAIS MEJORARMELO ?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 10:07 am