Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
ytaca56
BLURMAN44
antonio
luis andres
Bitxo1
Arne Olufsen
Angel
11 participantes

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Angel Vie 22 Mayo 2009, 11:49 pm

    Sad Hola a todos, a falta de 26 dias para mi camino, estoy bastante preocupado, pues la semana pasada llevé mi bici al taller para que me la pusieran a punto despues de 3.000 km sin ningún problemas y me aconsejaron que cambiase la cadena entre otras cosas y en mi primera salida para entrenar casi me caigo porque la cadena saltaba de piñon y como si patinara en los piñones, la llevé al taller y despues de algunas pruebas me dicen que cambie los piñones, cosa que hago, salgo otra vez y el mismo problema, mañana tengo que llevarla otra vez al taller a ver si ya lo aciertan. El caso es que me veo ya encima la salida y yo con estos pelos, estoy perdiendo dias de entreno y me lo veo todo negro, perdonar por el ladrillazo que os he pegado, pero necesitaba contarselo a alguien. Socorrooooooooooooooooooooooo. Sad Sad Sad Sad Sad
    Arne Olufsen
    Arne Olufsen


    Cantidad de envíos : 125
    Localización : Montgat
    Fecha de inscripción : 14/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Arne Olufsen Sáb 23 Mayo 2009, 12:08 am

    Depende del kilometraje que tenga la bici será necesario cambiar los piñones ya que estos también se desgastan.

    Cuando se desgastan pasa lo que comentas, que saltan las marchas.

    Que te cambien los piñones y cadena nueva, con eso y los cambios bien ajustados no tendrás problema.

    26 días aun son muchos para corregir "errores" Cool
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Angel Sáb 23 Mayo 2009, 12:12 am

    Arne Olufsen escribió:Depende del kilometraje que tenga la bici será necesario cambiar los piñones ya que estos también se desgastan.

    Cuando se desgastan pasa lo que comentas, que saltan las marchas.

    Que te cambien los piñones y cadena nueva, con eso y los cambios bien ajustados no tendrás problema.

    26 días aun son muchos para corregir "errores" Cool

    Gracias Arne, el caso es que los problemas lo tengo desde que he cambiado ambas cosas.Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 12:56 am

    no te preocupes angel.
    seguro que la tienes antes de irte.
    mira yo tube que cambiar de taller
    por que no me areglaban las cosa
    me las dejaban peor.
    y supuestamente es la mejor de aqui
    na lo unico que quieren es vender bicis
    de 2000 euros y olbidarse.

    chao. Arrow
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Bitxo1 Sáb 23 Mayo 2009, 10:04 am

    En esto de la bicis hay dos opciones,o cambias la cadena cada 1000/1500 km o esperas a cambiarlo todo cuando ya no aguante mas.En este que supongo es tu caso deberas cambiar el casette de los piñones,la cadena y como minimo el plato mediano que es el que mas desgaste tiene,aunque lo suyo seria mirar el pequeño tambien.Esto pasa por que cuando la cadena coje holgura va deformando los diente de los platos y piñones y cuando pones la cadena nueva,esta salta por esa deformacion.

    De todos modos no te preocupes por que no es nada grave y tendras tu bici para el camino sin problemas.

    Saludos y buen Camino!!!!
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por luis andres Sáb 23 Mayo 2009, 10:36 am

    hola Angel
    realmente ,¿te cambiarian la cadena y los piñones? te enseñaron los que te quitaron a veces te dicen que te los cambiaron y no lo hicieron o te ponen unos ya usados que tenian por alli y no coresponden para tu bici aparte de cobrarte como unos nuevos,si nay varios mecanicos en ese taller a veces pasa que uno por otro y la casa sin barrer, suele pasar consultalo en otro taller
    de todas formas creo que tienes dias de margen para solucionar
    suerte y animo
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Angel Sáb 23 Mayo 2009, 11:41 am

    Very Happy Hola a todos gracias por vuestros animos (me hacia falta), Luis Andres tanto el juego de piñones como la cadena me los enseñaron nuevos y me devolvieron la cadena vieja, hoy he estado en el taller y me la ha regulado el dueño, ya viniendo para casa no he notado que fallara, espero que sea definitivo.Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Invitado Sáb 23 Mayo 2009, 1:27 pm

    Hola Angel...

    Con 3000 km era ya obligado el cambio de casette y de la cadena. Es mas...yo por lo general unos piñones jamas los he hecho llegar a 2000. No es que vaya mal del todo pero llega un momento que notas que los cambios ya no van igual y la culpa no es del desviador trasero si no del propio juego de los piñones y el alargamiento de l a cadena. Pero bueno....como bien dicen el resto de los bicigrinos, mas se perdio en Cuba y a buen seguro que con eso cambiado la bici te ira mejor. Ademas, mejor haber tenido el problema antes que encontrartelo en mitad del Camino.

    Un saludo y buen camino
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Angel Sáb 23 Mayo 2009, 3:24 pm

    beteterocarrozon escribió:Hola Angel...

    Con 3000 km era ya obligado el cambio de casette y de la cadena. Es mas...yo por lo general unos piñones jamas los he hecho llegar a 2000. No es que vaya mal del todo pero llega un momento que notas que los cambios ya no van igual y la culpa no es del desviador trasero si no del propio juego de los piñones y el alargamiento de l a cadena. Pero bueno....como bien dicen el resto de los bicigrinos, mas se perdio en Cuba y a buen seguro que con eso cambiado la bici te ira mejor. Ademas, mejor haber tenido el problema antes que encontrartelo en mitad del Camino.

    Un saludo y buen camino

    Gracias, hoy parece que ya me han regulado bien los cambios y parece que la cosa marcha bien.Saludos
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por antonio Sáb 23 Mayo 2009, 3:38 pm

    haber angel,¿ha que cuando la llevaste al taller el cambio funcionaba perfectamente?
    ¿te salta cuando haces mucha fuerza (subida) ?
    yo siempre y digo siempre que he cambiado la cadena,ya sea sola o con los piñones he tenido el mismo problema que tu.
    tengo la bici (carretera) 10 años +- y nunca he cambiado los platos ni el pequeño ni el grande y funciona perfectamente.
    los talleres de bici son iguales que los de coche,quieren cambiarte piezas y venderte bici nueva.(son cambiadores de piezas no mecanicos)
    mi consejo es que cuando la retires de taller te des una pequeña vuelta,y si va mal se la llevas en el mismo momento,hasta que se aburra el mecanico
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Angel Sáb 23 Mayo 2009, 8:07 pm

    antonio escribió:haber angel,¿ha que cuando la llevaste al taller el cambio funcionaba perfectamente?
    ¿te salta cuando haces mucha fuerza (subida) ?
    yo siempre y digo siempre que he cambiado la cadena,ya sea sola o con los piñones he tenido el mismo problema que tu.
    tengo la bici (carretera) 10 años +- y nunca he cambiado los platos ni el pequeño ni el grande y funciona perfectamente.
    los talleres de bici son iguales que los de coche,quieren cambiarte piezas y venderte bici nueva.(son cambiadores de piezas no mecanicos)
    mi consejo es que cuando la retires de taller te des una pequeña vuelta,y si va mal se la llevas en el mismo momento,hasta que se aburra el mecanico

    Efectivamente Antonio, antes de llevarla me funcionaba todo a la perfección
    pero por precaución decidí cambiar la cadena ante la inminencia de mi camino
    en junio, entonces empezaron los problemas con los cambios y los piñones, hasta que me cambiaron estos, pero me la dejaron mal reglada y tuve que ir hasta dos veces mas al taller pero hoy le he hecho una prueba de fuego subiendo hasta los mil y pico metros y me ha funcionado todo bien, la duda que tengo, es si tambien deberia cambiar los platos o no.Saludos Very Happy
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por BLURMAN44 Sáb 23 Mayo 2009, 8:26 pm

    Hola Angel, lo que te ha pasado es lo normal en las bicis de BTT, en las de carretera es todo diferente, el desgaste de materiales es mínimo, ridículo frente a las de BTT, yo tengo 2 de BTT y una de carretera, las de BTT son como pozos sin fondo en el mantenimiento y la de carretera la limpias con un trapito seco, le quitas el polvo y poco más, de vez en cuando limpieza de cadena y engrase, piñones, cadena y no digamos los platos son eternos!!!!!!!!

    Para hacer un Camino de 800 kms más o menos mi consejo es partir con todo nuevo, reglado y regulado, que la paliza que espera al material por delante es muy grande y posiblemente en condiciones muy extremas en algunos momentos.

    Las cadenas de btt se deben cambiar cada 1500 kms como valor medio. Lo aconsejado es que a cada cambio de cadena se cambien los piñones, pues de lo contrario acabarán deteriorando la cadena y acortando su vida efectiva.

    Los platos no hay que olvidarlos, por norma general todos le damos la paliza al mediano y es que se deteriora de forma ostensible.

    Si hemos cambiado la cadena y los piñones pero el plato de más uso, mediano, está deteriorado tendremos problemas siempre y además serán más graves cuando más le exijamos, en los momentos de mayor esfuerzo.

    No olvidarse de las fundas y los cables de cambio, si no están en condiciones pueden hacernos un infierno algo que debe ser fácil y rápido, el cambio, y 800 kms con el cambio mal pueden ser un verdadero infierno.

    El consejo es el mismo, cambiarlos y ponerlos nuevos para el Camino. Bien montados y ajustados harán que no te tengas que procupar de los cambios en todo tu viaje.

    No olvidems los bujes de ambas ruedas, desmontarlos, limpiarlos, reponer o cambiar las bolas y montarlos con un buen engrasad, repasar los conos y observar las pistas sia lguna esta deteriorada cambiarla, un gripado de buje puede suponer un accdidente y/o amargarte una jornada.

    Para los que llevan los rodamientos sellados, mucho más fácil y rápido rodamientos nuevos y listo.

    Repasar el centrado de las 2 ruedas, no está demá hacerle un radiado a cada una antes de salir. Eso puede evitar rotutas de radios en el Camino.


    Repasar toda la torinlleria, apretar y reapretar, sustituir la deteriorada.

    Todo ello hará que las posibilidades de averías sean mínimas, dándote confianza y seguridad, además de permitirte disfrutar del camino y no estar pendiente de qué es lo siguiente que se va estropear.

    Aún así nadie está libre de tener una avería en su bike, por muy a punto que se tenga.

    Perdonad el ladrillazo que he soltado pero creo que es fundamental poner a punto, pero a punto de verdad la herramienta fundamental de nuestro Camino, la bike.

    Buen Camino!!!!

    Ultreia et Suseia!!!!

    SALU2
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por ytaca56 Sáb 23 Mayo 2009, 8:34 pm

    antonio escribió:haber angel,¿ha que cuando la llevaste al taller el cambio funcionaba perfectamente?
    ¿te salta cuando haces mucha fuerza (subida) ?
    yo siempre y digo siempre que he cambiado la cadena,ya sea sola o con los piñones he tenido el mismo problema que tu.
    tengo la bici (carretera) 10 años +- y nunca he cambiado los platos ni el pequeño ni el grande y funciona perfectamente.
    los talleres de bici son iguales que los de coche,quieren cambiarte piezas y venderte bici nueva.(son cambiadores de piezas no mecanicos)
    mi consejo es que cuando la retires de taller te des una pequeña vuelta,y si va mal se la llevas en el mismo momento,hasta que se aburra el mecanico

    Completamente de acuerdo, la mia lleva mas de 3000km y no he cambiado nada ni pienso de momento. He de decir que siempre he utilizado los cambios con cuidado de no cruzar la cadena( plato pequeño: piñones 1-2-3, plato mediano: piñones 3-4-5-6 y plato grande: piñones 6-7-Cool, anticipar el cambio, tener la cadena y cambios debidamente engrasados, despues de salidas con lluvio y barro, lavar y engrasar, en fin que esta como nueva. Tambien es cierto que mi "mountainbike" no es extremo, voy siempre por el monte pero cierto que reuyo los tramos que son muy tecnicos, aquellos que exigen mucho del biker y del material.
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por antonio Sáb 23 Mayo 2009, 9:17 pm

    ¡COÑO¡ pues si que son jodidas las btt blurman44.
    yo me he comprado una bh sommet 400 leruos y si tengo que hacer todo eso cada 1500 o 2000 casi que me compro una nueva.
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Angel Sáb 23 Mayo 2009, 10:33 pm

    BLURMAN44 escribió:Hola Angel, lo que te ha pasado es lo normal en las bicis de BTT, en las de carretera es todo diferente, el desgaste de materiales es mínimo, ridículo frente a las de BTT, yo tengo 2 de BTT y una de carretera, las de BTT son como pozos sin fondo en el mantenimiento y la de carretera la limpias con un trapito seco, le quitas el polvo y poco más, de vez en cuando limpieza de cadena y engrase, piñones, cadena y no digamos los platos son eternos!!!!!!!!

    Para hacer un Camino de 800 kms más o menos mi consejo es partir con todo nuevo, reglado y regulado, que la paliza que espera al material por delante es muy grande y posiblemente en condiciones muy extremas en algunos momentos.

    Las cadenas de btt se deben cambiar cada 1500 kms como valor medio. Lo aconsejado es que a cada cambio de cadena se cambien los piñones, pues de lo contrario acabarán deteriorando la cadena y acortando su vida efectiva.

    Los platos no hay que olvidarlos, por norma general todos le damos la paliza al mediano y es que se deteriora de forma ostensible.

    Si hemos cambiado la cadena y los piñones pero el plato de más uso, mediano, está deteriorado tendremos problemas siempre y además serán más graves cuando más le exijamos, en los momentos de mayor esfuerzo.

    No olvidarse de las fundas y los cables de cambio, si no están en condiciones pueden hacernos un infierno algo que debe ser fácil y rápido, el cambio, y 800 kms con el cambio mal pueden ser un verdadero infierno.

    El consejo es el mismo, cambiarlos y ponerlos nuevos para el Camino. Bien montados y ajustados harán que no te tengas que procupar de los cambios en todo tu viaje.

    No olvidems los bujes de ambas ruedas, desmontarlos, limpiarlos, reponer o cambiar las bolas y montarlos con un buen engrasad, repasar los conos y observar las pistas sia lguna esta deteriorada cambiarla, un gripado de buje puede suponer un accdidente y/o amargarte una jornada.

    Para los que llevan los rodamientos sellados, mucho más fácil y rápido rodamientos nuevos y listo.

    Repasar el centrado de las 2 ruedas, no está demá hacerle un radiado a cada una antes de salir. Eso puede evitar rotutas de radios en el Camino.


    Repasar toda la torinlleria, apretar y reapretar, sustituir la deteriorada.

    Todo ello hará que las posibilidades de averías sean mínimas, dándote confianza y seguridad, además de permitirte disfrutar del camino y no estar pendiente de qué es lo siguiente que se va estropear.

    Aún así nadie está libre de tener una avería en su bike, por muy a punto que se tenga.

    Perdonad el ladrillazo que he soltado pero creo que es fundamental poner a punto, pero a punto de verdad la herramienta fundamental de nuestro Camino, la bike.

    Buen Camino!!!!

    Ultreia et Suseia!!!!

    SALU2

    Hola Blurman44, creo que cambiaré los dos platos pequeños y que le echen un vistazo a los bujes de las ruedas,Gracias, saludos
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Bitxo1 Sáb 23 Mayo 2009, 11:27 pm

    Las btt no es que sean jodidas,lo unico es que como todo en este mundo para que dure tienen que tener un mantenimiento.Un coche tiene programadas unas revisiones y en estas unas cosas segun los km que deben de ser sustituidas no por que no sirvan ya,si no para darle mas garantia al conjunto.Tu te puedes pasar de los km que diga tu concesionario con el aceite y seguro que no pasa nada,pero por seguridad y precaucion mejor hacerlo como esta programado.

    La cadena de una btt tiene mucho mas desgaste que una de carretera y mas si es de 9 piñones que aun es mas fina.El polvo,el agua,los cambios continuos de desnivel, ect.Si tu tienes la prevision de engrasarla antes de cada salida y durante la misma si es muy larga,podras alargar mas el cambio del casette de los piñones y platos,si sustituyes la cadena dentro de esos km que se recomiendan.
    Si no puedes tirar con ellos hasta que el conjunto diga basta,el coste mas o menos sera el mismo economicamente,a mi cambiar el plato mediano,el casette de un deore xt y la cadena me sale por 71 euros.

    Lo unico que quiero deciros es que nuestras maquinas necesitan de un mantenimiento minimo y que para que nos duren tendriamos que hacerlo.

    Saludos y buen Camino!!!
    antonio
    antonio


    Cantidad de envíos : 120
    Edad : 57
    Localización : valencia
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por antonio Dom 24 Mayo 2009, 12:04 am

    Bitxo1 escribió:Las btt no es que sean jodidas,lo unico es que como todo en este mundo para que dure tienen que tener un mantenimiento.Un coche tiene programadas unas revisiones y en estas unas cosas segun los km que deben de ser sustituidas no por que no sirvan ya,si no para darle mas garantia al conjunto.Tu te puedes pasar de los km que diga tu concesionario con el aceite y seguro que no pasa nada,pero por seguridad y precaucion mejor hacerlo como esta programado.

    La cadena de una btt tiene mucho mas desgaste que una de carretera y mas si es de 9 piñones que aun es mas fina.El polvo,el agua,los cambios continuos de desnivel, ect.Si tu tienes la prevision de engrasarla antes de cada salida y durante la misma si es muy larga,podras alargar mas el cambio del casette de los piñones y platos,si sustituyes la cadena dentro de esos km que se recomiendan.
    Si no puedes tirar con ellos hasta que el conjunto diga basta,el coste mas o menos sera el mismo economicamente,a mi cambiar el plato mediano,el casette de un deore xt y la cadena me sale por 71 euros.

    Lo unico que quiero deciros es que nuestras maquinas necesitan de un mantenimiento minimo y que para que nos duren tendriamos que hacerlo.

    Saludos y buen Camino!!!
    pues se agradece saberlo,de todas formas el uso que le doy a la btt es muy de tranqui,basicamente me la he comprado para hacer el camino y para salir de relax.
    para machacarme ya tengo la flaca.
    de todas formas tendre en cuenta todo lo de las revisiones.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 24 Mayo 2009, 12:20 pm

    Hola bicigrinos!!

    Por supuesto el mantenimiento es fundmental en las BTT pues la vida que les damos es de lo más perra, barro, polvo, saltos, botes, rebotes contínuos, piedras. Esfuerzos de los materiales hasta límites insospechados y eso salida tras salida, km tras km.

    No se vosotros, pero yo hay veces que me pregunto cómo son capaces de soportar lo que soportan los materiales de nuestras bikes.

    Por supuesto que se puede optar por aguantar hasta que la pieza o el componente/s digan basta, hasta aquí he llegado. Pero si eso te pasa fuera de casa, que será lo habitual, supone avería, trastorno más o menos grave en tus planes dependiendo de cual sea la avería y de donde te encuentres.

    No deja de ser jugar a la lotería, me tocará no me tocará?????

    De todas formas mi intención y mi consejo es que cuando se va a comenzar un Camino se haga con la máquina en las mejores condiciones posibles, puesta a punto. Así podremos ir más tranquilos, cómodos y seguros, cierto que puede ocurrir de todo y por eso tamién salimos a la aventura. Pero yo prefiero que la aventura sea por otras cosas y no por una avería mecánica, de la que nunca estaré libre, es verdad!!!

    Ya que se ha comentado lo de las 9 velocidades, un par de cosas:
    Si llevais de repuesto cierres rápidos para la cadena, aseguraros de que es el correspondiente para la vuestra, me explico si llevais 9 piñones la cadena es de 9 velocidades el cierre rápido tiene que ser específico para 9 velocidades. No es la primera vez que me encuentro con alguien que le han vendido uno de 8, no vale. Si la cadena es de 8 velocidades el cierre de 8, el de 9 no vale!!! aseguraros cuando lo comprais.

    Como consejo para los de 9 velocidades, para el Camino os propongo una "piña" de 11/34, en lugar de la habitual de 11/32. Notareis muy favorablemente en los momentos especiales de esfuerzo esos 2 dientes de más.

    Para el bicigrino que hace el cambio por 71 lereles, me tienes que decir donde consigues las piezas!!!! porque a mi y a precio de "amigo" ya sólo piña XT 11/34 y cadena XTR dura-ace me salen por 80 (55+25) si a eso le añades el plato XT de 32 pues ya me contarás!!! eso solo las piezas, no cuento con la mano de obra porque esa la pongo yo, que mis bikes sólo las toco yo, hehehe.

    Buen Camino!!!

    Ultreia et Suseia!!!!!!


    SALU2
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 24 Mayo 2009, 12:42 pm

    Algo de lo que pocas veces se habla son lo neumáticos.

    Una vez más es algo fundamental, es el punto de contacto de la bike y nosotros con el terreno, con el mundo, hehehe.

    Unos neumáticos nuevos, con cámara o tubeless, preparados con sistemas antipinchazos, nos darán muchas más garantías de continuidad que unos usados o muy usados. Hay que tener en cuenta que la bike ahora pesa más, varios kilos más de lo habitual y eso lo han de soportar los neumáticos!!!!!!

    Recuerdo la bajada a Zubiri desde el Erro, la bajada desde Manjarín hasta El Abeto, las trialeras hasta llegar a Molinaseca, por ejemplo...

    El castigo y puesta a prueba de los neumáticos es brutal, bueno y no olvidemos los FRENOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    Ay!!! bicigrinos, los frenoss!!! Los que usais frenos mecánicos: VBrake, Cantilever y mecánicos de disco(los que yo use el año pasado), los cables de freno son FUNDAMENTALES!!! deben ser nuevos y de calidad!!!! pienso en cualquiera de esas bajadas que os he comentado antes, pensad por un momento en qué pasaría si se rompe un cable de tus frenos cuando vas en una de esa bajadas sentado prácticmente en las alforjas...

    Para todos, zapatas y pastillas de freno en perfectas condiciones, eso es lo que creo yo, eh!!!

    Más de uno estará pensando joder con Blurman44!!!! este tio nos quiere arruinar!! Ni soy mecánico ni me dedico a vender material de bikes, jajajaja.

    Es mi manera de ver las cosas y como enfrento yo el Camino, nada más.

    Buen Camino!!!

    Ultreia et Suseia!!!!

    SALU2
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 24 Mayo 2009, 1:15 pm

    Bueno y como yo sigo en el curro, estoy de guardia!!! y esto sigue tranquilo, yo sigo escribiendo, por si a alguno le sirve de algo.

    Un buen amigo, que me ha enseñado muchas cosas del mundo de la bike, me dijo una vez que los puntos de contacto de nosotros con la bike son fundamentales y son 3.

    Manos: buenos guantes y puños en el maillar.
    Trasero, culo: culotte(badana) y sillín.
    Pies: zapatillas y pedales.

    Debemos Buscar seguridad y comodidad. Tened en cuenta que no es una salida de 40 kms o de 60 o de 80 kms y después hasta la próxima, cuando sea, NO!!! aquí vamos a estar día tras día subidos un montón de horas un montón de días.

    Aquí mi consejo es que NO ESTRENES NADA, no experimentes con ninguno de estos elementos durante el Camino. Lo que lleves que ya sea probado, ajustado, acomodado a tu cuerpo con anterioridad.

    Llevar el material adecuado reportará comodidad y confort, creo que no se trata de pasarlas canutas por culpa del material, ya se encargará a buen seguro el Camino de ponerte a prueba en más de una ocasión!!

    Buen Camino!!!!!!!

    Ultreia et Suseia!!!!


    SALU2
    oscar39
    oscar39


    Cantidad de envíos : 38
    Edad : 54
    Localización : ARENYS DE MAR
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: IR EN BICI , TIRAR EN ARCO

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por oscar39 Dom 24 Mayo 2009, 5:03 pm

    Angel , hola acabo de hacer el camino desde Roncesvalles , y tranquilo que si ya has cambiado piñon y cadena no vas a tener problemas , yo para no tener no tuve ni un pinchazo pero para otra vez hazte esta pregunta . ¿POR LO QUE ME COBRA EL MECANICO PARA CAMBIAR LAS PIEZAS QUE TAL SI PIERDO ENTRE 1 O 2 HORAS EN BUSCAR INFORMACION Y INTENTAR HACERLO YO ? seguro que por menos dinero y mejor calidad tendras los mismos cambios de piezas . Piensatelo , en internet puedes encontrar de todo y recambios muyyyyy bien de precio . si quieres pregunta
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Angel Dom 24 Mayo 2009, 7:09 pm

    oscar39 escribió:Angel , hola acabo de hacer el camino desde Roncesvalles , y tranquilo que si ya has cambiado piñon y cadena no vas a tener problemas , yo para no tener no tuve ni un pinchazo pero para otra vez hazte esta pregunta . ¿POR LO QUE ME COBRA EL MECANICO PARA CAMBIAR LAS PIEZAS QUE TAL SI PIERDO ENTRE 1 O 2 HORAS EN BUSCAR INFORMACION Y INTENTAR HACERLO YO ? seguro que por menos dinero y mejor calidad tendras los mismos cambios de piezas . Piensatelo , en internet puedes encontrar de todo y recambios muyyyyy bien de precio . si quieres pregunta

    Hola Oscar, la verdad es que ya me gustaria hacermelo todo yo, pero es que se ve que soy un "negao" sobre todo para regular el desviador de los piñones incluso el cambio de platos, me he puesto mas de una vez y siempre lo dejo peor de lo que esta.Por otro lado el perder 1 o dos horas o mas no es problema porque tengo tiempo libre de sobra.(soy ·preju" je,je,je), si sabes de algun sitio de internet que enseñen todo esto, haz el favor, dime cuales son o mandame un privado.Gracias Very Happy
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Bitxo1 Dom 24 Mayo 2009, 7:24 pm

    Perdon blurman me confundi de cambio,es un deore LX y las piezas aqui en Castellar del Valles.

    Saludos y buen Camino!!!!!
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 24 Mayo 2009, 7:34 pm

    No hay de qué Bitxo1, la pena es que sea así, porque me estaba haciendo ilusiones, ya estaba pensando para hacer el encargo de aquí en adelante, porque las 2 "gordas" son la ruina!!! jajaja

    SALU2
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por jimmys69 Lun 25 Mayo 2009, 4:21 pm

    joeeeeeeeee blurman ,que tas fumao ????? jajaja, es coña nen, cada uno que haga lo que crea conveniente. Yo ni siquiera la llevé a que le hicieran ninguna revisión, y la última hacía tiempo que había sido... yo me hice Burgos-Santiago e nsemana santa, sin ningun problema, y he seguido saliendo después, sin tocarle nada, ni siquiera las gomas, que tampoco eran nuevas.
    En fin, supongo que el nivel de la bici también influirá en todas esas cosas.

    Pos eso.

    Contenido patrocinado


    PROBLEMAS ANTES DE SALIR Empty Re: PROBLEMAS ANTES DE SALIR

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 7:36 pm