Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

3 participantes

Finisterre. Dudas sobre el final, que te entran antes de salir

LagartoRed
    LagartoRed

Cantidad de envíos : 22

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Pedalear :P

Finisterre. Dudas sobre el final, que te entran antes de salir Empty Finisterre. Dudas sobre el final, que te entran antes de salir

Mensaje por LagartoRed Jue 26 Mayo 2011, 12:33 pm

Planificando algo el Camino he llegado a la que pensaba seria la ultima jornada, que aunque la suponia dura por exceso de kilometros ( a pesar de que la anterior a Santiago quiero hacer pocos, tenia la idea de hacerla del tiro.
    La sorpresa me a venido al ver los perfiles de etapa en la guia del erosky (supongo que por poner los enlaces no pasara nada ), es una guia a pie y hace la cuenta en 3 dias.
    En especial los 2 primeros tercios se ven muy rompepiernas, y el total sale 90km.

¿ Como habeis afrontado el ultimo reto los veteranos ?¿ Alguna recomendacion ?

http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-santiago-de-compostela-a-negreira
    http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-negreira-a-olveiroa
    http://caminodesantiago.consumer.es/etapa-de-olveiroa-a-finisterre
    Invitado
    Invitado

Finisterre. Dudas sobre el final, que te entran antes de salir Empty Re: Finisterre. Dudas sobre el final, que te entran antes de salir

Mensaje por Invitado Jue 26 Mayo 2011, 12:37 pm

yo lo hice en dos dias a paso tortuga disfrutando al máximo del paisaje y de las emociones... en cuanto llegas al mar es impresionante las sensaciones que experimentas... a partir de ese dia pensé que nunca más terminaria mi camino en Santiago sino en Finisterre.

Lo puedes hacer en un dia pero te aconsejo que lo hagas en dos dejandote para el último dia pocos km y así podrás disfrutar tranquilamente de la playa y del pueblo. aaaah! y no olvides la puesta de sol , impresionante
    jaumegar
    jaumegar

Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Finisterre. Dudas sobre el final, que te entran antes de salir Empty Re: Finisterre. Dudas sobre el final, que te entran antes de salir

Mensaje por jaumegar Jue 26 Mayo 2011, 2:57 pm

Yo he llegado allí en dos ocasiones, pero te explico la filosofía que utilice. Mi Camino era hasta Santiago, pues eso, por Camino. Lo de Fisterra era....como el postre, un extra, por lo que lo hice por carretera, tampoco iba tan sobrado de tiempo. En ambas ocasiones, dormí en Arzua, llegué a Santiago a media mañana, vuelta por la plaza y visita a Catedral, algo de comer y salida hacia Fisterra. En ambas ocasiones dormí en Negreira y al día siguiente llegada a Fisterra, donde es obligada de ver la puesta de sol.

A la mañana siguiente, autobú de vuelta a Santiago, y "pacasita".

La etapa es rompepiernas, sobre todo los últimos Km. es un puñetero sube y baja continuo, parece que no se acabe nunca.

Que tengas un buen Camino, compañero.
    zinaztli
    zinaztli

Cantidad de envíos : 246

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por zinaztli Sáb 28 Mayo 2011, 4:05 pm

Las dos veces que lo he hecho lo he dividido en dos etapas:
    - Santiago de Compostela-Olveiroa: Dist. 55,36 Km.; Asc. 1.263 m.; IBP. 91AB.
    - Olveiroa-Fisterra-Muxía: Dist. 68,99 Km.; Asc. 1.605 m.; 114BC.
    Desde Santiago a el Cabo Fisterra son 91,50 kilómetros, para mi demasiado para hacerlo en un día. Tramos difíciles, sobre todo saliendo de Santiago, y perfil muy quebrado con mucho sube y baja. Me parece muy buena idea terminar en Muxía, pero para gustos colores.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 3:47 am