Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
yeti69
Besti@parda
E.J.A.S.
Alberto Tomba
guakarimaso
vulpeka
herculano6
cesc01
kiko
bonibiker
cheli
jimmys69
16 participantes

¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ?

jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ? Empty ¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ?

Mensaje por jimmys69 Miér 22 Abr 2009, 2:11 pm

por que yo si me pesé y mi mujer también, justo el dia antes de salir, y cuando volvímos, nos pesamos al día siguiente (siempre por la mañana al levantarse y con el pipi hecho), y hay que joderse !!, mi mujer se engordó un kilo, y yo me quedé igual, ni 100 gr de más ni de menos.
    Lo de pesarnos, fue por doble motivo, por curiosidad, y porque andamos los dos con la dieta.
    Durante el camino, solo hacíamos una comida fuerte, que era la cena, y que procurabamos no hacer muy tarde. Durante el día, desayunabamos cafe con leche con tostadas y mermelada, y hasta la cena, nos comíamos entre 4 y 5 barritas de cereales y dietéticas, cada 2/3 horas. Eso si, la botellita de vino para cenar, caia enterita.
    Mi mujer llevaba pulsómetro, y caian entre 7000 y 9000 y pico Kcalorias diarias, pero esta claro que se ha ido todo al músculo !!

Aaadios.
    cheli
    cheli

Cantidad de envíos : 63

¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ? Empty Re: ¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ?

Mensaje por cheli Miér 22 Abr 2009, 2:18 pm

hombre yo no me pese, pero engorde por lo menos 2 kilos, en el camino frances. pero no me explico porqué.
    bonibiker
    bonibiker

Cantidad de envíos : 121

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ? Empty Re: ¿ Alquién se ha pesado antes y después del camino ?

Mensaje por bonibiker Miér 22 Abr 2009, 2:39 pm

Yo tenía a la familia preocupada , pensaban que iba a venir chupado por el gran esfuerzo que se suponía que tenía que realizar, cual fue su sorpresa que engorde 2 kilos en ocho días , imaginaros los festivales que nos metíamos.

Última edición por bonibiker el Miér 22 Abr 2009, 6:03 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 3:15 pm

Yo a mi mujer le digo que es retención de líquido por las bebidas isotónicas, que cuando estoy por ahí como poco, mal y a deshora, que no me explico como he podido engordar dos kilos por ahí... Rolling Eyes Rolling Eyes Crying or Very sad Crying or Very sad Basketball

Pero vamos, como sigais posteando al final se me va a dar cuenta y veremos a ver que pasa después....

Un saludo.
    kiko
    kiko

Cantidad de envíos : 180

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

Mensaje por kiko Miér 22 Abr 2009, 4:14 pm

[quote="jimmys69"]
    por que yo si me pesé y mi mujer también, justo el dia antes de salir, y cuando volvímos, nos pesamos al día siguiente (siempre por la mañana al levantarse y con el pipi hecho), y hay que joderse !!, mi mujer se engordó un kilo, y yo me quedé igual, ni 100 gr de más ni de menos.
    Lo de pesarnos, fue por doble motivo, por curiosidad, y porque andamos los dos con la dieta.
    Durante el camino, solo hacíamos una comida fuerte, que era la cena, y que procurabamos no hacer muy tarde. Durante el día, desayunabamos cafe con leche con tostadas y mermelada, y hasta la cena, nos comíamos entre 4 y 5 barritas de cereales y dietéticas, cada 2/3 horas. Eso si, la botellita de vino para cenar, caia enterita.
    Mi mujer llevaba pulsómetro, y caian entre 7000 y 9000 y pico Kcalorias diarias, pero esta claro que se ha ido todo al músculo !!

Aaadios.
    [/quote

Habéis gastado lo que habéis comido, es decir, el gasto energético ha sido igual al consumo calórico, con lo cual, el peso no ha variado prácticamente nada. Pero las calorías que marca el pulsómetro, se refieren a una persona o a las dos?
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Miér 22 Abr 2009, 5:57 pm

de gastar lo que se consume nada...las calorias son de uno, en este caso de ella. Son unas 1000 kcal por hora, y no consumíamos más de 3000 kcal dia, aprox.
    Te lo digo por experiencia, porque en eso se basa mi dieta, en consumir menos de las que gasto al dia.

En el caso de los que se pegan comilonas, esta claro de donde salen los kilos, en el caso de los que no se pasan, el peso se va a la musculatura, en forma de agua, que desecha al dejar de ejercitar dichos músculos, y vuelve a su peso normal y volumen normal. Creo que iba así....me corrijan los que entienden plis.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 6:48 pm

Yo tambien me engordé, aunque engordé más las semanas siguientes a la llegada pues como me habia acostumbrado a comer cada dos horas, al llegar seguí comiendo igual pero no podia hacer ejercicio pues estaba hipercansada... bueno, ya se iran, mientras me sienta bien y fuerte, de alguna manera no me preocupa demasiado.
    Por cierto no os lleveis pantalones ajustados pues los muslos augmentan en tamaño y vas super incomodo, mejor algo elastico como un chandal.
    cesc01
    cesc01

Cantidad de envíos : 382

Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

Mensaje por cesc01 Miér 22 Abr 2009, 7:32 pm

jimmys69.

Creo que de 7000 o 9000 kcal, son muchas, pero muchas.

Los pulsometros calculan calorias teòricas, segun pulsaciones y los limites que le introduces, si no hay una prueva de esfuerzo real, para saber los límites, seran mas o menos teoricos.

Si hay alguien entendido en nutricion deportiva, que nos saque de dudas. ¡¡¡
    herculano6
    herculano6

Cantidad de envíos : 45

Mensaje por herculano6 Miér 22 Abr 2009, 9:25 pm

pues yo adelgace y bastante, hay que decir que peso 95kg normalmente, y despues del camino me quede en 85 kg. habia que verme por santiago cuando me puse mis vaqueros que antes de empezar me estaban más bien justillo no me hacia falta ni correa y por eso el peso no la cogí.

Si me veis por santigo menudas pintas en cuanto me descuidaba se me caian los pantalones jajajaja, y de camino a la estación de autobuses llevaba una mano empujando la bici y la otra aguantado los pantalones ejejejeje Very Happy aaa
    vulpeka
    vulpeka

Cantidad de envíos : 286

Hoja de personaje

Mensaje por vulpeka Miér 22 Abr 2009, 9:50 pm

En mi caso:

1993, un mes a pie, salida con 86, llegada con 78. Mi madre se quedó asombrada cuando me fue a buscar al aeropuerto.
    2006, 11 días en bici, perdí un kilo y la ropa más o menos me quedaba igual que al partir.
    guakarimaso

Cantidad de envíos : 135

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por guakarimaso Miér 22 Abr 2009, 9:58 pm

yo en los que hice caminando perdi peso...el año pasado en bici ni un gramo ;-)
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 22 Abr 2009, 11:51 pm

normalmente en el camino se gana masa muscular y no se suele adelgazar......., en realidad se vuelve con las carnes "mas prietas" , pero no con menos peso.

yo en mis tres primeros caminos no me adelgacé mucho y en el del NORTE incluso recuerdo que vine hasta con barriga, ja,ja. (sería de la sidra)

pero en este último camino (el catalán) y en pleno invierno......, vine mas delgado y sobre todo sin barriga....... La foto de mi perfil fue tomada el último día en finisterre y no me conozco ni yo !! que porte !! , !! que poca barriga!!

Este camino fué muy duro y con el frío y eso no tenia muchas ganas de comer. El tiempo no acompañaba para sentarse bajo un arbol a comer.......

Eso si a diferencia de los otros tres caminos a la vuelta me pasó como dice María ......, me dio un bajon impresionante y me quedé muy pero muy cansando en las semanas posteriores........
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Jue 23 Abr 2009, 1:01 pm

el frio, hace que para que el cuerpo regule su temperatura interna, consuma más energía, y eso lo hace consumiendo grasas, por eso es más facil adelgazar en pleno invierno que en verano, aunque aparentemente se sude menos.
    En cuanto a lo de los muslos, es normal, es el efecto que decía anteriormente, debido a la acumulación de agua en el músculo, gana volumen, que con el tiempo, vuelve aperder.
    Cesc, con respecto a las calorias, yo no se sin son teóricas o que es lo que son. Pero hay un valor que no recuerdo como se llama que te lo dan al hacer la prueba de esfuerzo, o que te lo calcula el pulsometro más o menos. En este caso, el valor puesto en el pulsómetro, es el que le dieron a mi mujer en la prueba de esfuerzo, además de su peso, edad, estatura, etc.
    No se sin son valores reales o no, eso es lo que marcaba.
    cesc01
    cesc01

Hoja de personaje

Mensaje por cesc01 Jue 23 Abr 2009, 1:51 pm

jimmys69 escribió:el frio, hace que para que el cuerpo regule su temperatura interna, consuma más energía, y eso lo hace consumiendo grasas, por eso es más facil adelgazar en pleno invierno que en verano, aunque aparentemente se sude menos.
    En cuanto a lo de los muslos, es normal, es el efecto que decía anteriormente, debido a la acumulación de agua en el músculo, gana volumen, que con el tiempo, vuelve aperder.
    Cesc, con respecto a las calorias, yo no se sin son teóricas o que es lo que son. Pero hay un valor que no recuerdo como se llama que te lo dan al hacer la prueba de esfuerzo, o que te lo calcula el pulsometro más o menos. En este caso, el valor puesto en el pulsómetro, es el que le dieron a mi mujer en la prueba de esfuerzo, además de su peso, edad, estatura, etc.
    No se sin son valores reales o no, eso es lo que marcaba.

Amigo, el calculo de calorias quemado en los pulsometros es teòrico sobre los límites aerobicos y anaerobicos, asi como el límite màximo de pulsaciones i los porcentajes de esfuerzo en cada franja. Si los valores que pusisteis en el pulsometro son los obtenidos en una prueba de esfuerzo, las calorias que marcan deben ser bastantes correctas, unas cuantas calorias arriba o abajo.

Por tanto, los valores que os marco el pulsometro tienen que ser bastantes correctos. Donde dije digo digo diego ¡¡¡¡ jejeje.

Salut i pedals.
    kiko
    kiko

Cantidad de envíos : 180

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Sobre todo el deporte

Mensaje por kiko Vie 24 Abr 2009, 9:21 am

A mi me parecen muchas calorías Por eso te preguntaba si ese dato (7000-9000Kcal) correspondía a dos personas. Yo creo que una persona (aunque esto depende de varios factores) puede gastar unas 4500Kcal haciendo un esfuerzo intenso. por otro lado, la dieta diaria suele contener unas 2500Kcal (tb depende de algunos factores). Entonces si gastas más de lo que ingieres, el organismo utiliza la grasa, que es la reserva, y, se adelgaza (sobre todo en esfuerzos prolongados). Es decir, que debería haber un cambio en el peso, sobre todo si la diferencia entre gasto y consumo son tan grandes. Ese agua del músculo es la que se almacena junto al glucógeno muscular (es una reserva de hidratos de carbono en el hígado y en el músculo), es la forma que tiene de almacenarse y ese glucógeno se utiliza durante el esfuerzo. Esas reservas de glucógeno son pequeñas (por eso, cuando el esfuerzo se prolonga, el organismo comienza a utilizar las grasas).

Mi opinión es que durante el esfuerzo en el camino, al ser prolongado en el día pero no excesivamente intenso, el organismo utilizará los hidratos de carbono al principio y las grasas poco después ya que proporcionan más energía y hay más cantidad. Debido al esfuerzo muscular (pedaleo, subidas) se estimula la utilización de los hidratos y se "cargan" los depósitos (glucógeno y agua) y los músculos (sobre todo los de las piernas) se tonifican y aumentan de volumen.
    Alberto Tomba
    Alberto Tomba

Cantidad de envíos : 88

Mensaje por Alberto Tomba Vie 24 Abr 2009, 11:04 am

A mí también me parecen muchísimas Kcal. Hace dos años, etapa, Hospital de Orbigo - Villafranca, mi pulsómetro marcó 4.535 kcal, pero con 108 km. de recorrido. 7000 - 9000 me parece una barbaridad. Ese día perdí un kilo.

Saludos.
    jimmys69
    jimmys69

Hoja de personaje

Mensaje por jimmys69 Vie 24 Abr 2009, 2:11 pm

bueno quillo, igual esta jodido el pulsometro !!, eso es lo que marcaba, o a lo mejor esta jodido el tuyo Very Happy . Exactamente no tengo los datos a mano de cada dia, pero se movía en esos márgenes.
    Yo cuando corro una hora y media también pierdo un kilo, y según la cinta del gim, sin meterle ningún dato, me dice que consumo unas 800 kcal/hora.
    Ya se, es teórico, pero el kilo lo pierdo !!.

De todas formas, esos valores varian mucho dependiendo como ya se ha dicho, de edad, peso, sexo, y sobretodo de estado físico (pulsaciones).

Te recuerdo que estoy hablando de mi mujer, no de mi que soy un deportista de élite que te cagas... jejeje, no me has visto en el Iron Man ?? pues eso, que ni me has visto, ni me vas a ver !!!!!.
    :b-b: biker2 Basketball aab
    E.J.A.S.
    E.J.A.S.

Cantidad de envíos : 172

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por E.J.A.S. Vie 24 Abr 2009, 5:53 pm

Yo, a pie, en Sepbre.2008, Leon-Santiago, bajé 3 Kg. 200 grm.

Salud y pedales.
    cesc01
    cesc01

Hoja de personaje

Mensaje por cesc01 Vie 24 Abr 2009, 7:32 pm

El perder peso ( 1 kg o mas ) despues de hacer ejercicio, es agua procedente principalmente de sudar.

Sino probar de volver a hidrataros y pesaros al rato, habreis vuelto a recuperar practicament todo el peso.

Como han dicho antes, para perder peso el único secreto es gastar mas Kcal que las que comes.

Comer equilibrado y hacer ejercicio.

Un saludo
    Besti@parda
    Besti@parda

Cantidad de envíos : 70

Hoja de personaje
    Tus aficiones: deporte en general

Mensaje por Besti@parda Vie 24 Abr 2009, 7:45 pm

yo cuando hice el francés el aña pasado si adegacé bastante, nose cuanto pero me pasaba lo mismo que al compañero herculano6, cuando llegué a Santiago y me puse los vaqueros se me caian..jejeje
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Sáb 25 Abr 2009, 12:05 am

E.J.A.S. escribió:Yo, a pie, en Sepbre.2008, Leon-Santiago, bajé 3 Kg. 200 grm.

Salud y pedales.

Hola EJAS:¿ a principio de Octubre ibais por Galicia? ¿erais 3 valencianos?
    E.J.A.S.
    E.J.A.S.

Cantidad de envíos : 172

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por E.J.A.S. Dom 26 Abr 2009, 12:56 am

mariadelao escribió:
    E.J.A.S. escribió:Yo, a pie, en Sepbre.2008, Leon-Santiago, bajé 3 Kg. 200 grm.

Salud y pedales.

Hola EJAS:¿ a principio de Octubre ibais por Galicia? ¿erais 3 valencianos?

No, yo lo hice en Sepbre. del 9 al 21.

Salut y pedals
    yeti69

Cantidad de envíos : 29

Hoja de personaje

Mensaje por yeti69 Lun 27 Abr 2009, 3:31 pm

Hola compis, " de momento de escritura, espero de caminos algun día de estos".

Os comento mi experiencia con los kilos.

Soy un personage, k peso normalmente, alrrededor de los 100 a 105 Kgrs. Un susodicho día, dije "VOY HA HACER DIETA" y así lo hice.

Empece a perder Kgrs. Uno + o -por semana, haciendo salidas normales, los fines de semana (entre 25 y 30 Km por Collserola).

Me kede (al cabo del tiempo, haciendo dieta de entre 1500 y 1750 kalorias) en unos estupendos 92 kilos, k tipito, je je je (eso decia mi mujer) ( hicimos alguna carrera popular "depende del sitio entre 50, 55 o 60 km" y esa semana perdia de 3 a 3.5 kgrs)(el cuerpo es sabio y a la semana siguiente recuperaba parte de esos 3 kgrs)

A partir de hay (y de eso viene este ladrillo, je je je) La dietista, me pegaba la bronca semanalmente, por que decia k le estaba engañando, k picaba a deshoras y le mentia (estaba engordando de nuevo). Me bajo la dieta a 1200 Klrs por castigo y seguia engordando.

Hasta k al final le dije k me midiera el diametro de las piernas (ya k solo media brazo "aumentaba", pecho "aumentaba y barriga "disminuia" pero no tanto), la chica, alucinaba de la primera medida hasta la ultima.

Al final vio k no le hacia trampas y yo me canse de la dieta (me kede en 96 kgrs fibrosos). Ahora, vuelvo a pesar lo mismo k antes y con ropa en el armario k no me puedo ni poner, je je je.

Con esto kiero decir, como ya todos sabemos, k la grasa la quemamos y la transformamos "parte" en musculo y segun dicen (el alcohol es azucar, engorda y mucho) k aparte de idratarte mientras haces ejerciico, al acabar no hay k ingerir liquidos hasta al cavo de media hora despues de parar (eso dicen).

Saludos.

P.D:affraid affraid affraid affraid JORRRRRRRRRRRRR, valla ladrillo k os he pegado, PERDON PERDON. affraid affraid affraid affraid

Última edición por yeti69 el Lun 27 Abr 2009, 5:53 pm, editado 1 vez
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 4:19 pm

....lo primero que tu dietista tendria que haber comprobado en ti, es el "IMC"..es decir, el indice de masa corporal . Dicho indice esta formado por la masa grasa ( lo malo cuando sobra), la masa magra ( cuanto mas mejor) y el agua ( lo que tenemos todos)

Como bien describes, "curiosamente" tras hacer ejercicio no solo no adelgazabas si no que subias de peso y es tan siple como que al aumentar la masa muscular, aumentas el peso en detrimento de el tanto por ciento de grasa que conservas en el cuerpo

Lo que seria deseable, es hablar de tanto por ciento de materia grasa y no de kilos de peso.

Te lo dice uno que ha visitado mas endocrinos que Marujita diaz y Carmen Sevilla juntas

Yo cada vez que pierdo kilos....voy perdiendolos hasta que llego a un 16/18 % de grasa. Luego me cuesta horrores seguir perdiendo y compruebo que comiendo (de un modo sano, evidentemente) pero haciendo ejercico no solo no peso menos si no que peso mas (pero evidentemente desciende mi tanto por ciento de grasa y aumenta el de masa muscular). y al aumentar el tanto por ciento de masa muscular, aumentas el metabolismo basal que es la cantidad de calorias que gasta tu cuerpo al dia "al ralenti" con lo cual hasta puedes empezar a comer mas pues tambien quemas mas aun cuando estas sentado en una silla. Eso si..has de continuar con el ejercicio o pierdes musculo. En realidad es el pez que se muerde la cola

Todo esto se puede comprobar con basculas de control de IMC..que las tienes hasta en el decathlon por unos 80 euros ( eso creo recordar que me costo la mia de una marca reconocida que se llama TANITA)

Haciendo el camino, quemas grasa de un modo regular durante dias, pero como tambien ejercitas el musculo del mismo modo mientras al mismo tiempo ingieres comida durante dias, aumentas la masa muscular y desciende la masa grasa.
    Hablando en "roman paladino"...pesas lo mismo pero te pones "mazas" y mas prieto que los tornillos de un submarino

......no querias "ladrillo"?...pues toma ya ladrillo..... aal

saludos y buen camino
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 4:49 pm

¿alguien ha tomado batidos despues de algun esfuerzo grande? me refiero a esos batidos que llevan muchos complementos

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 2:08 am