Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+10
NIVE
dragonvigo
El_Baru
Angel
medinabike
ytaca56
jaro
Heba
MARCHALES
enkarni
14 participantes

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    avatar
    enkarni


    Cantidad de envíos : 9
    Edad : 47
    Localización : san pedro del pinatar-murcia
    Fecha de inscripción : 02/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por enkarni Lun 06 Abr 2009, 12:13 pm

    Hola a todos:
    Para el verano del 2010 queremos hacer el camino francés mi marido y yo, hemos estado viendo los perfiles de las etapas, y algunas nos parecen durísimas
    Por favor, necesitamos de vuestras experiencias y vuestros consejos para saber que preparación física hay que tener para realizarlo, queremos salir desde Roncesvalles.
    Tenemos una preparación física media, yo voy al gimnasio, hago fitness y spinning, pero
    creo que me falta experiencia con la bici por terrenos más abruptos.
    Un saludo de una futura bicigrina.
    Gracias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Lun 06 Abr 2009, 1:15 pm

    hola encarni ten encuenta que con alforjas la cosa cambia pero yo creo que en el mometo que puedas hacer por alli donde vives una rutita de unos 40 km y que no os cueste mucho ya estas preparados. Arrow


    Última edición por juanin el Lun 06 Abr 2009, 1:36 pm, editado 1 vez
    avatar
    MARCHALES


    Cantidad de envíos : 73
    Edad : 66
    Localización : Roquetas de Mar
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por MARCHALES Lun 06 Abr 2009, 1:16 pm

    Justamente, te falta experiencia de bici. Lo mas importante de todo es adaptaser a la bici y sobre todo al sillin, el culo es lo que mas sufre en el Camino. La preparación no debe ser muy exigente, unas tres veces por semana una hora y media para hacer unos 20 30 km segun vustras posibilidades y una salida de unos 60 km por semana. Debeis hacer antes de comenzar aproximadamente el doble de km que tiene vuestro recorrido por el Camino.
    No debeis llegar muy entrenados, estar a punto y durante el Camino os pondreis a tope, pero si es muy importante hacer muchas horas de bici para que el "traserete" este curtido y habituado a la bici, de esta manera teneis garantizado disfrutar de una aventura que todos los que la hemos probado hemos quedado contagiados de este virus que se llama CAMINO DE SANTIAGO EN BICI.
    "Pos venga" a darle a los pedales y a preguntar de todo lo que tengais dudas, contestaremos con mucho gusto.
    BUEN CAMINO.


    Última edición por MARCHALES el Lun 06 Abr 2009, 10:17 pm, editado 1 vez
    Heba
    Heba


    Cantidad de envíos : 84
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Heba Lun 06 Abr 2009, 3:22 pm

    Uff, 2010! Todavía queda mucho, pero si no eres habitual de la bici es ahora un buen momento. Sal todo lo que puedas del gimnasio al campo. Empieza a mover esos grupos musculares que apenas se mueven, que entere tu culo lo que es un sillín, a aprender a pedalear de manera óptima, a coger soltura con la bici para poder pasar por piedras, baches, regueros, etc. Para el año que viene por estas fechas ya sabrás sin tener que preguntar si estás preparada.
    Pregunta, que para eso estamos.
    jaro
    jaro


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 63
    Localización : Sur - Cádiz
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Rodar, rodar y rodar

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por jaro Lun 06 Abr 2009, 5:34 pm

    Bueno los compis ya han comentado lo que significa "curtirse", Salidas de 30 a 40 kms un par de dias a la semana y una más larga para el sábado o domingo. Intenta hacer subidas al menos 1 vez cada 15 días.

    Con alforjas la bicicleta se muestra algo inestable, sobre todo en lugares con piedaras sueltas o rampas. Intenta comprender las reacciones de la bici en alguna trialerilla de vez en cuando.

    Al final deberias realizar etapas de 60 a 70 kilómetros sin un desgaste físicio importante. (recuerda que al días siguiente te queda otra etapa, y otra ...) mejor cortas y en condiciones que no largas y agotadoras.

    Saludos y buen camino.
    ytaca56
    ytaca56


    Cantidad de envíos : 476
    Edad : 67
    Localización : Pontevedra
    Fecha de inscripción : 09/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por ytaca56 Lun 06 Abr 2009, 7:19 pm

    De aqui al 2010 te sobra tiempo para coger experiencia sobre la bici, el incoveniente sera el mono que te entrara, y querras hacerlo este año
    medinabike
    medinabike


    Cantidad de envíos : 56
    Edad : 49
    Localización : Montequinto (Dos Hermanas)
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por medinabike Lun 06 Abr 2009, 7:46 pm

    Hola Encarni.
    Te dejo este enlace donde te explican la preparacion que se necesita para hacer cicloturismo y cuando yo me lo lei dude un poco pero al verdad he decir que tienen mas razon que un santo
    http://www.rodadas.net/2008/02/14/%c2%bfes-necesario-estar-en-forma-para-viajar-en-bicicleta/
    Espero que te sea de utilidad
    Saludos
    Angel
    Angel


    Cantidad de envíos : 311
    Edad : 71
    Fecha de inscripción : 23/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Yo tambien estoy infectado del virus del Camino

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Angel Dom 12 Abr 2009, 8:49 pm

    medinabike escribió:Hola Encarni.
    Te dejo este enlace donde te explican la preparacion que se necesita para hacer cicloturismo y cuando yo me lo lei dude un poco pero al verdad he decir que tienen mas razon que un santo
    http://www.rodadas.net/2008/02/14/%c2%bfes-necesario-estar-en-forma-para-viajar-en-bicicleta/
    Espero que te sea de utilidad
    Saludos

    lol! Estupendo enlace, me ha confirmado mi manera de preparar el cno y ademas está comentado con una sencillez y una naturalidad aplastante.
    Apuntate un punto +1
    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Lun 13 Abr 2009, 5:39 pm

    medinabike escribió:Hola Encarni.
    Te dejo este enlace donde te explican la preparacion que se necesita para hacer cicloturismo y cuando yo me lo lei dude un poco pero al verdad he decir que tienen mas razon que un santo
    http://www.rodadas.net/2008/02/14/%c2%bfes-necesario-estar-en-forma-para-viajar-en-bicicleta/
    Espero que te sea de utilidad
    Saludos

    Esta web es muy útil y didactica, apuntate uno medinabike.
    El_Baru
    El_Baru


    Cantidad de envíos : 349
    Edad : 49
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 10/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Tengo muchas

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por El_Baru Lun 13 Abr 2009, 7:23 pm

    Yo ceo que es cierto, está todo en la filosofía con la que se comience. Aparte que eso no cabe duda de que el culo hay que curtirlo un poco, porque creo que es lo que más sufre.
    dragonvigo
    dragonvigo


    Cantidad de envíos : 25
    Edad : 43
    Localización : VIgo
    Fecha de inscripción : 16/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar en bici y intentar hacer el camino

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por dragonvigo Sáb 25 Abr 2009, 10:54 pm

    muy buenas a todos en este foro tengo una duda y me esta trayendo de cabeza, la duda es que no se como cojer resintencia en subidas de montaña por que mira que me cuesta sublir las subidas de los puertos de montaña.Lo de llamear y las bajadas se me da bien dejemoslo ahi pero las subidas me cuesta bastante.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Nos vemos en el camino.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Abr 2009, 10:58 pm

    dragonvigo escribió:muy buenas a todos en este foro tengo una duda y me esta trayendo de cabeza, la duda es que no se como cojer resintencia en subidas de montaña por que mira que me cuesta sublir las subidas de los puertos de montaña.Lo de llamear y las bajadas se me da bien dejemoslo ahi pero las subidas me cuesta bastante.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Nos vemos en el camino.

    yo creo que para eso el SPINIG o la bicicleta ESTATICA .......... o el rodillo te puede ir muy bien......

    es lo que yo hago y subo bastante bien :-)
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Abr 2009, 11:04 pm

    dragonvigo escribió:muy buenas a todos en este foro tengo una duda y me esta trayendo de cabeza, la duda es que no se como cojer resintencia en subidas de montaña por que mira que me cuesta sublir las subidas de los puertos de montaña.Lo de llamear y las bajadas se me da bien dejemoslo ahi pero las subidas me cuesta bastante.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Nos vemos en el camino.

    ...cachis.....esa misma "enfermedad" que tienes tu, creo que la tenemos muchos...subir pisandonos la lengua con la rueda de delante y bajar en plan figura del descenso..... aal

    yo a la unica conclusion que he llegado es que cuanto menos pese uno y mas costumbre tengas de coger la bici, menos duras te parecen la subidas ( yo en cuanto pierdo kilos me siento el mismo "absalon" montaña arriba...si encima es una epoca en donde cojo la bici 3 o mas dias a la semana, aun mas. Aparte de que evidentemente cojes forma, al menos en mi caso el que coger la bici se convierta en algo familiar y no como cuando ejerzo de betetero globero de domingo, que el sabado por la noche ya me miro la bici como si fuera el aparato de torturas del dia siguiente....

    "casi" todo esta en el coco.....yo al menos lo veo asi

    Saludos y buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Sáb 25 Abr 2009, 11:08 pm

    Hay que ejercitar las piernas en un gimnasio.....CUADRICEPS ,FEMORAL ,ISQUIOTIBIALES Y GEMELOS (dos veces a la semana con un intervalo d tres dias)
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por NIVE Dom 26 Abr 2009, 12:25 am

    dragonvigo escribió:muy buenas a todos en este foro tengo una duda y me esta trayendo de cabeza, la duda es que no se como cojer resintencia en subidas de montaña por que mira que me cuesta sublir las subidas de los puertos de montaña.Lo de llamear y las bajadas se me da bien dejemoslo ahi pero las subidas me cuesta bastante.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Nos vemos en el camino.
    si ,haces series ,alternando ritmos en subidas de entorno a 2km, una vez a la semana y durante 1 horita,lo notaras mas adelante ya veras.
    y si pierdes algo de peso ,seras el rey de la montaña je je... :b-b:
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por jimmys69 Lun 27 Abr 2009, 1:02 pm

    esta todo muy bien, pero si no hay gimnasio, ni series, ni spinning, ni na, y uno solo tiene la bici, la única forma de "subir", es practicar, y practicar, y practicar más con la bici. Una buen forma de ver tus progresos, es escoger una ruta que tenga un poco de todo, de esas que tienes que bajarte de la bici, e irla repitiendo cada semana, veras como en poco tiempo, cada vez bajas menos. El objetivo es llegar a hacerla con el menos esfuerzo posible sin bajarse, una vez conseguido, a por otras rutas, y seguir practicando.

    En cuanto a las etapas, yo hice el frances, y no recuerdo etapas especialmente dificiles en cuanto a trialeras, ni caminos dificiles, la única dificultad que yo le veo, es como decian, las subidas largas, esas si cascan, pero si hay que bajarse se baja, se camina, y aquí no pasa na.
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por luis andres Lun 27 Abr 2009, 1:13 pm

    Bicigrino escribió:
    dragonvigo escribió:muy buenas a todos en este foro tengo una duda y me esta trayendo de cabeza, la duda es que no se como cojer resintencia en subidas de montaña por que mira que me cuesta sublir las subidas de los puertos de montaña.Lo de llamear y las bajadas se me da bien dejemoslo ahi pero las subidas me cuesta bastante.
    Muchas gracias por vuestras respuestas.
    Nos vemos en el camino.
    podrias concretar un poco que tipo de entrenos haceis con la estatica yo la uso por semana pero si ningunplan especifico solo por rodar un poco . hay que hacer series o algo de eso
    gracias

    yo creo que para eso el SPINIG o la bicicleta ESTATICA .......... o el rodillo te puede ir muy bien......

    es lo que yo hago y subo bastante bien :-)
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por luis andres Lun 27 Abr 2009, 1:19 pm

    Perdon por el post anterior no lo coloque en su sitio lo vuelvo a repetir
    podriais concretar ke tipo de entrenos haceis con la estatica, yo la uso por semana pero sin ningun plan solo por rodar un poco.Hay que hacer series o algo de eso.Cuanto tiempo
    Graias
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Bitxo1 Lun 27 Abr 2009, 1:56 pm

    Vosotros tomais bebidas isotonicas o barritas cuando salis con la bici???es que yo estos dias estaba saliendo bien y solo con agua y hoy sin hacer nada diferente he llegado a mi pueblo que necesitaba algo dulce para comer y un poco raro.No creo que me este dando mucha caña por que salgo 4 dias seguidos y hago solo unos 20 km,pero sin matarme,despacio pero seguro.

    Saludos y buen Camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 3:12 pm

    Bitxo1 escribió:Vosotros tomais bebidas isotonicas o barritas cuando salis con la bici???es que yo estos dias estaba saliendo bien y solo con agua y hoy sin hacer nada diferente he llegado a mi pueblo que necesitaba algo dulce para comer y un poco raro.No creo que me este dando mucha caña por que salgo 4 dias seguidos y hago solo unos 20 km,pero sin matarme,despacio pero seguro.

    Saludos y buen Camino

    Hola Bitxo....

    La teoria dice que por norma general, el cuerpo tiene aproximadamente glucogeno para unos 45/60 minutos de esfuerzo antes de agotar tales resevas y comenzar extraer calorias de otros lugares del cuerpo como el propio paniculo adiposo. Lo que ocurre que estas calorias son mucho mas dificiles de quemar y requieren una cantidad de hematocrito que uno a esas alturas de la pelicula, ya no tiene en la sangre. Por ello, el corazon ha de bombear mas sangre para igual cantidad de oxigeno con lo cual llega el sobre esfuerzo y las lesiones de un tipo o de otro.

    Lo deseable a un ritmo "normal" es que en terminos generales se le suministrara al organismo, energia en forma de azucares o hidratos de absorcion rapida, como decia cada hora o en todo caso un poco antes para que se digieran dichos azucares o dichos hidratos y no tengas la temida "pajara" con sus correspondientes mareos, de la cual se tarda bastante en recuperar antes de que el cuerpo vuelva a "reiniciarse" , vuelvas de nuevo a efectuar el intercambio gaseoso en la sangre del modo deseable para quemar fuerzas de un modo optimo, recuperes el indice de glucogeno adecuado..etc

    Lo aconsejable es iniciar el ejercicio con un indice alto de reservas que habras adquirido desde la ingesta de la ultima comida ( unas horas antes del ejercicio) en forma de hidratos de absorcion lenta y acomo decia azucares y tambien proteina que es lo que luego se convierte en masa muscular al ejercitar dicho musculo y como escribia mas arriba, ir echando "gasolina" de un modo optimo durante el ejercicio.

    La segunda parte de mi disertacion hace referencia a la realidad, es decir, la muchisima gente que todos estos parametros se los pasa por el arco de triunfo y convinando bocatas, donuts sobre la marcha, siestas y con perdon "cojones" llega a los sitios....y tambien los hay que sin nada tambien llegan

    Pero en fin, sobre ese particular hay tantas teorias como bicicleteros. Cada uno se conoce y sabe que le va bien, pero la teoria "endocrinodeportiva" de libro dice lo que antes he descrito....

    ojala te sirva de algo la perorata y si alguien puede aportar alguna cosa mas estare encantado de leerlo.....
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 3:15 pm

    ahhhh....me olvidaba de la hidratacion....IMPORTANTISIMA...en forma de liquido con sales para recuperar las que se pierden por el sudor y la digestion....la cantidad?..evidentemente eso varia pero lo suyo es ir dando sorbitos durante el ejercicio sin esperar a estar muerto de sed. Pero vaya...eso es de sentido comun

    el cuerpo es pura bioquimica....gestionado por la mente ( a veces bien y a veces menos bien)

    saludos
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Bitxo1 Lun 27 Abr 2009, 3:36 pm

    Yo creo que por ahi van los tiros,yo sole he salido con el tazon de leche con colacao y agua.Hoy hacia bastante frio e igual no iba bien abrigado y ayer llovio bastante y el suelo estaba bastante humedo aun,con lo que el esfuerzo a sido mayor.

    Vamos que para otro vez me pongo las pilas por que no me a gustado nada esa sensacion.

    Muchas gracias por la explicacion betero

    Saludos y buen camino
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por luis andres Lun 27 Abr 2009, 4:29 pm

    hola amigos
    uando mis salidas son de unas 2 horas no suelo llevar nada pero siempre las hago por la tarde despues de comer y reposas la misma en forma de sietilla (de 15 a 20 min)
    cuando mis salidas no se lo que van a durar(findes o festivos) ,este domingo(+5h),aparte de unbuen desayuno con pasta y fruta siempre me llevo unplatano partido en dos envuelto papel aluminio y 2 o 3 galletas siempre me paro a tomar una cola a medio camino (el culo lo agradece uuff )
    de bebida solo agua
    gracias por el tutorial ,Beteterocarrozon ,eres una mina
    animo y .......buen entreno
    avatar
    Invitado
    Invitado


    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Invitado Lun 27 Abr 2009, 4:32 pm

    [
    gracias por el tutorial ,Beteterocarrozon ,eres una mina
    animo y .......buen entreno[/quote]

    que cosas mas bonitas me dices luisandres..... Embarassed ..... aal

    es que yo si me callo me ahogo....jajajjaja
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por luis andres Lun 27 Abr 2009, 4:46 pm

    pues no te ahogues nunca ......amigo¡¡¡¡¡


    graciaas, no pierdas nunca ese humor

    Contenido patrocinado


    PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO??? Empty Re: PREPARACIÓN FISICA ANTES DEL CAMINO???

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 2:11 pm