Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
patrick_asn
Diego
mijitas
Carrasclet
Concha
MARCHALES
luis andres
luna
rutesbtt
jimmys69
Bitxo1
NIVE
greybel
17 participantes

    Hacer CAMINO y conciliación familiar

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Invitado Jue 25 Jun 2009, 11:27 pm

    Creo que lo de "ocultarlo" a algunos es la mejor solucion....

    Y si entre ambos habeis dado con la solucion solo puedo decir que "amen" y "chimpum"

    Celebro que la "polemica" haya tenido alguna utilidad para ti

    Muy buen camino
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Bitxo1 Jue 25 Jun 2009, 11:27 pm

    Me alegro de este final feliz que es de lo que se trata y me alegro de que nuestros comentarios sirvan para algo.

    Saludos y buen Camino!!!!!!!!!!!!
    avatar
    pescaero


    Cantidad de envíos : 267
    Edad : 68
    Localización : Granada
    Fecha de inscripción : 12/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por pescaero Jue 25 Jun 2009, 11:49 pm

    Pues si después de todas las diferentes aportaciones te haz podido aclarar aunque sea un poco, pues enhorabuena, adelante. Yo solo te puedo decir que anduve dos veces el camino a pie, y en el 95% de los casos solo vi a personas muy cansadas, con los pies llenos de 'ampollas' y otros diferentes problemas físicos que en lo único que pensaban al finalizar la jornada era en curar sus heridas y descansar...

    Que pueden existir otras posibilidades, cierto, pero mínimas. Es como la lotería: jugamos muchos, y 'tocarle', les toca a pocos.


    Última edición por pescaero el Vie 26 Jun 2009, 7:29 am, editado 1 vez
    Concha
    Concha


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Montar en bici y jugar a padel,

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Concha Vie 26 Jun 2009, 12:09 am

    Hola a todos, creo que he llegado un poco tarde y el tema está practicamente zanjado, pero de todas formas hay una cosa con la que no estoy del todo de acuerdo: si la chica con la que tiene intencíón de hacer el camino no es amiga y solo tiene con ella un "conocimiento", tampoco veo yo tan necesario hacer el camino juntos, y que conste que no lo digo porque sea chica, sino porque a mi personalmente me apetecería muchisimo más ir a mi aire que ir acompañada de alguien (femenino o masculino) con el/la que no tengo una solida amistad.
    Conocer gente seguro que conocerá a muchisima, podrá compartir muchas cosas cuando quiera y como quiera, sin que sea necesario verse comprometido a ir todo el tiempo con alguien con el que previamente se ha adquirido el compromisro de ir juntos ¿me explico?.
    Poneos en el supuesto de que cuando lleven varios dias no se aguantan, han empezado el camino juntos, se supone que son compañeros, se crea mal rollo etc.
    En definitiva, yo no creo que sea importante el sexo de las personas, por el contrario si tengo que ir acompañada de alguien deben de ser amigos de los de verdad.
    Otra cosa si por fin haces el camino con la chica, no te preocupes por el que diran, pues te lo digo por experiencia, en principio a la gente le choca un poco, pero despues se olvidan pronto, lo verdaderamente importante es que a tu pareja de verdad de la buena no le importe.

    Por cierto, se me ha olvidado deciros que yo regresé del Camino hace unas semanas, y que por cierto lo hice solo con chicos, y deje a mi marido en casa. Disfrute muchisimo........de mi bici, del camino, de mis amigos.
    AH! y si alguno cuando voy delante me mira el culo, he de decir que cuando es al revés yo también se lo miro a ellos, y todos tan contentos.
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Frasco61 Vie 26 Jun 2009, 1:43 pm

    He cogido el hilo tarde, me parece interesante los distintos punto de opinion. Yo estoy más cercano a las tesis de zerpoty.

    Aqui el problema no esta por parte de su pareja, si no por parte de lo que le diga la familia de ella. yo creo que el problema se plantea por que ella esta bajo el techo paterno, si la situación fuese la contraria no creo que hubiese ningun problema.

    Cada uno hace su camino, el primero que hice salik acompañado y luego me quede solo. Por eso digo que no es como se empieza si no como acaba.

    Un saludo.
    cheroki
    cheroki


    Cantidad de envíos : 70
    Localización : Tomelloso
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por cheroki Vie 26 Jun 2009, 1:56 pm

    Totalmente de acuerdo, Concha.
    Yo no me voy ni loco a pasar 15 dias pegado a alguien que no conozco.Yo me fui solo al Camino conoci mucha gente ,al 5º dia entré en un grupo y al 6º salí sin problemas (no hay compromiso), a la noche conoci dos bicigrinos y con ellos acabé feliz y contento en Santiago.En tres meses salgo con 4 amigos con los que he compartido miles de kms. ...............a varios litros de cerveza,jeje.Las posibilidades de mal rollo son escasas.
    Saludos Wink
    Frasco61
    Frasco61


    Cantidad de envíos : 143
    Edad : 63
    Localización : Aguilar de la Frontera (Cordoba)
    Fecha de inscripción : 21/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Lectura y desde luego la bicicleta y estudiar el Camino

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Frasco61 Vie 26 Jun 2009, 2:04 pm

    Pero haberlas haylas! te lo digo por expeiencia.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 2:05 pm

    Pues si....condicionantes atavicos aparte respecto a la polemica de ir o no con una persona del signo contrario , lo de arriesgarse a estar con alguien que a la postre te pueda resultar cargante y tener el compromiso de estar escoltandolo durante el viaje, no me parece en absoluto una buena idea. Y si sales desde el principio con alguien, no puedes por cortesia pasar de el/ella a medio camino. Y con ello...resulta que puedes ir al Camino para aguantar mechaen lugar de para disfrutarlo

    Lo suyo a mi modo de ver es ir con gente con la que ya tengas buena relacion o ir solo y dejar que tus ganas de relacionarte en un momento u otro hagan el resto

    Buen camino
    cheroki
    cheroki


    Cantidad de envíos : 70
    Localización : Tomelloso
    Fecha de inscripción : 15/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por cheroki Vie 26 Jun 2009, 2:23 pm

    Eso es lo suyo.Y como dice Frasco, posibilidades de mal rollo haberlas haylas.Tambien yo tengo malas experiencias con amigos en largos viajes en coche.Aqui el riesgo creo que es menor por las palizas que nos vamos a pegar con la bici y la belleza del Camino en si.No obstante, tengo claro que haré mas caminos en solitario , se lo que viví y lo quiero repetir.En compañia de amigos aun no lo he vivido.
    Saludos Arrow
    patrick_asn
    patrick_asn


    Cantidad de envíos : 222
    Localización : El Verger (Alacant)
    Fecha de inscripción : 16/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por patrick_asn Vie 26 Jun 2009, 3:09 pm

    Frasco61 escribió:
    Aqui el problema no esta por parte de su pareja, si no por parte de lo que le diga la familia de ella. yo creo que el problema se plantea por que ella esta bajo el techo paterno, si la situación fuese la contraria no creo que hubiese ningun problema.

    Cada uno hace su camino, el primero que hice salik acompañado y luego me quede solo. Por eso digo que no es como se empieza si no como acaba.

    Un saludo.

    Estoy de acuerdo contigo, creo que has sintetizado en pocas palabras la complicación.
    Para Cheroky, beteterocarrozon y Concha, lo unico que esta pactado con mi compañera es compartir transporte hasta Pamplona, por tanto no tenemos ningun compromiso en ir juntos, de hecho, ella me comento la idea de comenzar en Roncesvalles y yo lo hare desde SJPDP, si a ella le mola pues vamos juntos y si no, nada, cada uno a la suya. No hay ningun compromiso en como hacemos el camino, porque la gente que llevamos tiempo con la bici sabemos que cada uno tiene su ritmo. Si voy con alguien que ruede mas fuerte que yo lo podre aguantar un dia pero al siguiente rebentare.
    Ahora, tambien tengo muy claro que si veo a cualquier bicigrin@ que le hace falta ayuda de la que sea, ya sea mecanica o darle animos o llevarlo a rueda porque este pajaron, lo voy hacer, sin importarme si avanzo menos ese dia, es que acaso vosotros no lo hariais???
    Por tanto no entiendo a que un bicigrin@ puede resultar un estorbo o cargante, si esta alli es porque tiene tanta o mas ilusión por realizar esa aventura, ese sueño. Por ese motivo merece todo nuestro apoyo y creo que esos momentos son los que mas nos enriqueceran de todo el camino. No se vosotros pero disfruto mas dando que recibiendo.
    Me encanta que mi mal rollo halla relanzado este tema, esto es como un consultorio psicologico pero de gratis.
    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 3:25 pm

    patrick_asn escribió:Bueno, bueno, paz hermanos, no me pensaba que esto fuera a
    dar tanto de si, aunque me encanta ver opiniones tan diferentes, es necesario
    que lo hallan porque asi mezclamos dos cosas: las opiniones racionales y las
    irracionales.
    Zerpoty nos comenta lo que debería ser, porque la confianza en una pareja, es
    el principal valor en la difícil ecuación de una relación sentimental, de echo
    se que este no es el problema porque en mi relación eso lo tenemos clarísimo,
    me siento afortunado, ya que anteriormente tuve una relación de trece años y no
    era lo mismo que la actual, ni de asomo. Yo pienso al igual que el; que en
    estas situaciones se manifiesta el verdadero e incondicional amor hacia una
    persona y además seria lo ideal en cualquier relación.


    Después esta la irracionalidad propia del amor y para dar fe
    de eso solo hay que echar mano del refranero español: “Dicen que del amor al
    odio, solo hay un paso”, lo cual no es lógico pero es así. Si a esa
    irracionalidad propia del amor, le sumamos los condicionantes externos,
    entendamos por esto no el que dirá la gente, que por supuesto hay que pasar de
    eso, sino que opinión tienen los de tu circulo mas cercano, padres, hermanos,
    abuelos chapados a la antigua, etc. Todo eso por mucha confianza que halla
    puede minarla y ahí esta el kit de la cuestión de mi problema.


    Por tanto entiendo pero no comparto la opinión de
    beteterocarrozon y bitxo1, no es mi intención zanjar el tema, pero tengo que deciros que ya esta
    solucionado, lo he hablado profundamente y con mucho sentido común y la cosa ha
    ido de maravilla. Tengo que deciros que vuestras palabras no han caído en saco
    roto porque gracias a ellas he logrado tener un buen enfoque sin menospreciar
    ningún tipo de postura, raciocinio o irraciocinio.



    De hecho en la conversación ha salido el tema de aventurarme solo en el
    camino y cual ha sido mi sorpresa, cuando me ha dicho que eso le parecía mal
    porque entonces no iba a estar tranquila.



    Así que ya esta claro, voy hacer el camino, de todas maneras para evitar
    comentarios no deseables hemos acordado no decir en su familia que me voy solo
    con esta chica, lo cual creo yo (corregidme si me equivoco) que no es del todo
    mentira porque espero encontrarme desde que llegue a Pamplona con muchos
    bicigrinos y bicigrinas, además espero conocer a mucha gente y compartir la
    experiencia abriéndome de todo corazón, se que suena cursi pero después de leer
    varios blogs y muchos post de este maravilloso foro es lo que deduzco.



    Muchas gracias por leerme y aportar vuestro granito de arena, ya estoy
    sintiendo la solidaridad bicigrina.



    Como he dicho antes por mi podemos seguir debatiendo seguro que algún
    futuro bicigrin@ le viene bien.



    Un abrazo, bicigrin@s.


    P.D. Por cierto zerpoty, como es que todo el mundo te desea que te
    recuperes pronto, por lo que sea, te deseo lo mismo, ánimos.

    Hola compi
    muchas gracias
    Buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Invitado Vie 26 Jun 2009, 3:56 pm

    patrick_asn escribió:
    Frasco61 escribió:
    Aqui el problema no esta por parte de su pareja, si no por parte de lo que le diga la familia de ella. yo creo que el problema se plantea por que ella esta bajo el techo paterno, si la situación fuese la contraria no creo que hubiese ningun problema.

    Cada uno hace su camino, el primero que hice salik acompañado y luego me quede solo. Por eso digo que no es como se empieza si no como acaba.

    Un saludo.

    Estoy de acuerdo contigo, creo que has sintetizado en pocas palabras la complicación.
    Para Cheroky, beteterocarrozon y Concha, lo unico que esta pactado con mi compañera es compartir transporte hasta Pamplona, por tanto no tenemos ningun compromiso en ir juntos, de hecho, ella me comento la idea de comenzar en Roncesvalles y yo lo hare desde SJPDP, si a ella le mola pues vamos juntos y si no, nada, cada uno a la suya. No hay ningun compromiso en como hacemos el camino, porque la gente que llevamos tiempo con la bici sabemos que cada uno tiene su ritmo. Si voy con alguien que ruede mas fuerte que yo lo podre aguantar un dia pero al siguiente rebentare.
    Ahora, tambien tengo muy claro que si veo a cualquier bicigrin@ que le hace falta ayuda de la que sea, ya sea mecanica o darle animos o llevarlo a rueda porque este pajaron, lo voy hacer, sin importarme si avanzo menos ese dia, es que acaso vosotros no lo hariais???
    Por tanto no entiendo a que un bicigrin@ puede resultar un estorbo o cargante, si esta alli es porque tiene tanta o mas ilusión por realizar esa aventura, ese sueño. Por ese motivo merece todo nuestro apoyo y creo que esos momentos son los que mas nos enriqueceran de todo el camino. No se vosotros pero disfruto mas dando que recibiendo.
    Me encanta que mi mal rollo halla relanzado este tema, esto es como un consultorio psicologico pero de gratis.
    Un saludo.

    Por descontado que como en tu caso, yo soy de los que si veo a alguien en dificultades del tipo que sean, perdere el culo por echarle una mano...sin duda eso es parte del camino

    Pero cuando hablaba del termino "cargante" y se que me vas a entender me referia mas a que por desgracia no todo el mundo entiende el transcurso del viaje como uno. Si sales en bici seguro que sabes de gente con la que por diferentes motivos disfrutas mas que con otros. Empezando precisamente por lo que tu mismo apuntas entre otras cosas que es el propio ritmo. Hay gente con la que no tienes la sensacion de que les estes amargando el dia por ir a a tu ritmo y sin embargo a buen seguro que conoces de algunos que al ir asi, se ponen nerviosos y parece que te esten perdonando la vida y que si no corren mas, "se les quema el arroz"....

    No habia visto que tu eventual compañera ni tan siquiera estaba claro que empezara desde el mismo lugar...quizas de haberlo visto hubiera juzgado mejor la realidad de tu "problemilla"

    Sea como sea, te deseo que disfrutes tu camino y que nos cuentes como acaba este "serial"...jejej...reencuentro con tu pareja incluido

    Buen camino
    Carrasclet
    Carrasclet


    Cantidad de envíos : 527
    Edad : 60
    Localización : Arenys de Munt
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Romperme la clavicula, BTT, El Camino,Motociclismo y Submarinismo.

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Carrasclet Vie 26 Jun 2009, 5:00 pm

    Normalmente el cargante es alguien que debes aguantar por obligacion,un periente o un amigo de toda la vida, si no se suele adaptar mejor y cada uno va a la suya,adaptandose al otro
    Concha
    Concha


    Cantidad de envíos : 49
    Localización : Cádiz
    Fecha de inscripción : 23/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Montar en bici y jugar a padel,

    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Concha Vie 26 Jun 2009, 8:52 pm

    patrick_asn escribió:
    Frasco61 escribió:
    Aqui el problema no esta por parte de su pareja, si no por parte de lo que le diga la familia de ella. yo creo que el problema se plantea por que ella esta bajo el techo paterno, si la situación fuese la contraria no creo que hubiese ningun problema.

    Cada uno hace su camino, el primero que hice salik acompañado y luego me quede solo. Por eso digo que no es como se empieza si no como acaba.

    Un saludo.

    Estoy de acuerdo contigo, creo que has sintetizado en pocas palabras la complicación.
    Para Cheroky, beteterocarrozon y Concha, lo unico que esta pactado con mi compañera es compartir transporte hasta Pamplona, por tanto no tenemos ningun compromiso en ir juntos, de hecho, ella me comento la idea de comenzar en Roncesvalles y yo lo hare desde SJPDP, si a ella le mola pues vamos juntos y si no, nada, cada uno a la suya. No hay ningun compromiso en como hacemos el camino, porque la gente que llevamos tiempo con la bici sabemos que cada uno tiene su ritmo. Si voy con alguien que ruede mas fuerte que yo lo podre aguantar un dia pero al siguiente rebentare.
    Ahora, tambien tengo muy claro que si veo a cualquier bicigrin@ que le hace falta ayuda de la que sea, ya sea mecanica o darle animos o llevarlo a rueda porque este pajaron, lo voy hacer, sin importarme si avanzo menos ese dia, es que acaso vosotros no lo hariais???
    Por tanto no entiendo a que un bicigrin@ puede resultar un estorbo o cargante, si esta alli es porque tiene tanta o mas ilusión por realizar esa aventura, ese sueño. Por ese motivo merece todo nuestro apoyo y creo que esos momentos son los que mas nos enriqueceran de todo el camino. No se vosotros pero disfruto mas dando que recibiendo.
    Me encanta que mi mal rollo halla relanzado este tema, esto es como un consultorio psicologico pero de gratis.
    Un saludo.


    Perdona, te habré entendido mal, me parece perfecto, solo te daba mi opinión.
    Respecto a que un bicigrino pueda resultar cargante, te diré que sí, pero no por ser bicigrino, sino porque hay gente para todo, que resulta cargante en todos los aspectos de su vida, inclufso cuando hace el camino.


    Otra cosa, por supuesto que si encuentro en mi Camino o en cualquier otro momento de mi vida a alguien que necesita mi ayuda, procuro dársela. A mi sin ir más lejos me han ayudado en múltiples ocasiones, como diria el amigo Tomás, me he encontrado muchas veces con los angeles del Camino.

    buenos ya nos contarás como te fue. Saludos, y Buen Camino

    Contenido patrocinado


    Hacer CAMINO y conciliación familiar - Página 4 Empty Re: Hacer CAMINO y conciliación familiar

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 12 Mayo 2024, 9:13 pm