Buenas pacopit! Yo estoy igual q tú, nunca he hecho más de 30 Km diarios en bici y mi único "temor" es q mi preparación física no me permita hacerlo, pero tengo tantas ganas q estoy seguro de q en cuanto lleve unos cuantos días pedaleando, el cuerpo se acostumbrará y todo irá como la seda.
Mi intención es hacerlo dentro de un par de semanas o así, xq en agosto hará demasiado calor y habrá demasiada gente, además de q tendré q estudiar pa septiembre, jeje. Me temo q o lo hago este verano, o no lo podré hacer hasta dentro de unos años, encima el año q viene es el año jubilar de Santiago, así q estará imposible pillar sitio en los albergues.
Siempre me ha gustado mucho la bici y llevo casi un año con ganas de hacer el camino francés y, desde q descubrí esta página, cada vez tengo más ganas de hacerlo, estoy infectado x lo q llaman en el foro "el virus del camino", jeje. Mi preparación física es nula, xo todos los veranos cojo la bici bastante, aunke nunca he hecho más de 30 km en un día. Aún así, saldré bien provisto de crema (x si la falta de costumbre me deja el trasero como una charca patos) y muchas ganas, creo q esto es lo más importante, la voluntad y ganas de hacerlo.
He leído x akí q el camino francés no es excesivamente exigente y q lo hace gente de todas las edades, así q confío en q tras unos días de pedaleo, el cuerpo se irá acostumbrando y las agujetas irán remitiendo. Además, en el camino no se compite contra nadie, sólo contra tú mismo, no hay prisa x hacerlo y los q lo hacen en menos de 10 días se arrepienten de no haber tardado más, así q yo lo tomaré con calma y poco a poco, q tardo los 12 días planeados, pues bien, q tardo 15 días, pues también bien, el caso es disfrutar cada día, del paisaje y del ambiente, eso creo yo q es el camino. Espero q esto te anime, pacopit, a lanzarte a la aventura, de vez en cuando una aventura no viene mal, no?
Yo lo tengo más o menos planeado, tengo una bici normalita con suspensión delantera (es de hace 8 años y del carreful), un viejo cuentakm de la bici de la comunión q espero resucitar, casco, guantes, botellín y culotte. Lo demás lo tengo q ir comprando, hasta ahora sólo me he pillado un par de credenciales del peregrino (es posible q se me una un amigo, a ver si le convenzo, xo si no, voy a hacerlo igualmente). La esterilla y el saco de dormir tb los tengo, así q me faltan conseguir las alforjas con su soporte, las cubiertas antipinchazos, algún parche y cámaras de recambio x si acaso, algunas herramientas y poco más. Dentro de unos días llevaré la bici a hacer una revisión y puede q la tengan q cambiar las zapatas de freno (lástima no tener de disco), también preguntaré en la tienda x lo q me falta y, si no me convence lo q tienen allí, pues lo cogeré de la tienda del bicigrino, q tienen cosas de muy buena calidad. Montaré las alforjas y las cubiertas, haré el equipaje y hale, a Roncesvalles cuanto antes! No llevaré GPS xq parece q en el camino francés no hace falta, además cuanto menos se lleve mejor, lo justo y necesario. Mi plan es ir de Santander a Pamplona en autobús con la bici embalada, luego de Pamplona a Roncesvalles en otro bus, desembalarla y montar la rueda y las alforjas allí, y descansar en el albergue o donde pille sitio. Salir pronto el día siguiente e ir haciendo las etapas q ha puesto Tomás, procurando pillar sitio en los albergues antes de llegar, llamando con el móvil, sobre la marcha. Me da igual tardar 6-8 horas diarias en hacer la etapa o las q haga falta, no todos vamos al mismo ritmo, yo iré a la velocidad q me pida el cuerpo, sin forzar, q pa eso están los cambios de la bici :)
Un saludo y agradeceré todos los consejos y sugerencias q queráis darme, no os cortéis! Nos vemos en el camino!