Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+4
felepin
pvelmor
bikermann
Fornohue
8 participantes

    Qué camino hacer?

    avatar
    Fornohue


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 28/08/2013

    Qué camino hacer? Empty Qué camino hacer?

    Mensaje por Fornohue Jue 29 Ago 2013, 1:32 pm

    Buenos días a todos, llevo poco tiempo por aquí y la verdad estoy alucinando con las ayudas y consejos que dáis, se agradece mucho.
    A lo que voy... El día 16 de Septiembre quiero empezar a hacer el camino de Santiago, y como muy tarde, tengo que estar el día 27 en casa. Mi residencia es Madrid.
    Debido a esto me entran las dudas de que camino realizar, ya que tengo 11 días y mi nivel es medio, tengo 30 años y hago unos 1500 km anuales con la bici, es decir, voy normal ya que las rutas que suelo hacer son de 30-40 km pero con bastante desnivel positivo.
    Qué me aconsejais?
    Gracias anticipadas, un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por Invitado Jue 29 Ago 2013, 2:26 pm

    Hola Fornohue
    Si es tu primer camino haz el Frances a si tienes la primera toma de contacto
    Si el camino te engancha y ya que vives en Madrid hazlo de la puerta de tu casa
    I vas improvisando
    Buen Camino
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por bikermann Jue 29 Ago 2013, 3:37 pm

    Nueve etapas es un poco justo para disfrutarlo. Pero si es lo que tienes tendras que adaptarte. También puedes plantearte hacer el camino de Madrid y enlazar con el francés en Sahagún. Ganas un día al salir pedaleando desde tu casa.
    Un saludo.
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por pvelmor Jue 29 Ago 2013, 5:13 pm

    Otra opción, que te puede ir muy bien, sería salir desde Burgos. Con los dias que tienes, irias tranquilo, y disfrutando del Camino.
    Tienes un Intercity, que te deja en Burgos a mediodia, y no tendrías que desmontar la bici.
    Yo si eres novato y si fisicamente no te ves muy convencido, me tiraría a por el Francés, y al año siguiente el de Madrid, como bien te indica bikerman, ya que tengo entendido, no lo conozco, que el principio del camino de Madrid es durito.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    felepin
    felepin


    Cantidad de envíos : 1335
    Edad : 62
    Localización : Cáceres
    Fecha de inscripción : 19/09/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por felepin Jue 29 Ago 2013, 6:02 pm

    pvelmor escribió:Otra opción, que te puede ir muy bien, sería salir desde Burgos. Con los dias que tienes, irias tranquilo, y disfrutando del Camino.
    Tienes un Intercity, que te deja en Burgos a mediodia, y no tendrías que desmontar la bici.
    Yo si eres novato y si fisicamente no te ves muy convencido, me tiraría a por el Francés, y al año siguiente el de Madrid, como bien te indica bikerman, ya que tengo entendido, no lo conozco, que el principio del camino de Madrid es durito.
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    +1
    avatar
    Fornohue


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 28/08/2013

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por Fornohue Jue 29 Ago 2013, 7:55 pm

    Gracias a todos por las respuestas.
    Estoy viendo que me comentáis bastante el camino francés, entiendo entonces que es un camino no muy exigente, verdad?
    Amigos de mi nivel físico, han hecho el camino desde Madrid, y me han comentado que la parte dura es hasta llegar a Ávila, pero que luego se llevaba más o menos bien.
    Vosotros creeis que el francés se podrá hacer en 11 días (9-10 de bici)???
    O para los días que tengo, es preferible empezar desde Burgos tal y como me comenta el compañero pvelmor.
    Tengo un lio tremendo sobre que camino hacer, y dependiendo de lo que me digáis es lo que voy a hacer.
    Gracias y saludos.
    matts.79
    matts.79


    Cantidad de envíos : 59
    Localización : almansa
    Fecha de inscripción : 29/03/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: bici de montaña y natacion

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por matts.79 Jue 29 Ago 2013, 9:42 pm

    Lo que mas asequible sea a tu forma fisica y tiempo no vallas con prisas y disfruta del camino que sera el primero pero no el ultimo y segun te veas al siguiente puedes hacer mas etamas mas tiempo etc.

    un saludo biicigrino
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por erromes xabier Jue 29 Ago 2013, 10:28 pm

    Muy buenas,yo también te aconsejo el francés,me parece muy acertado lo que te comenta pvlmor,harás un camino tranquilo y te servirá de experiencia para el año que viene.
    avatar
    Fornohue


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 28/08/2013

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por Fornohue Jue 29 Ago 2013, 11:46 pm

    Pero vosotros crreis que en 9-10 días dando pedales me dará tiempo a hacer el francés?
    Me refiero yendo a un ritmo normal, disfrutando del viaje, tal y como se merece, o por el contrario para hacerlo en ese tiempo hay que estar muy preparado?
    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2013, 6:54 am

    Hola Fornohue 9 o 10 días es viable hacer el francés todo depende de tu estado fisico
    Tienes que pensar que el camino no es la salida de los domingos que te cascas 70km a tope
    En el camino vas a ritmo de paseo pero cargado y hoy haces 80km y mañana 80km mas y pasado 70km
    Ni yo ni nadie te podemos decir en cuantos dias se puede hacer el camino compi
    Lo que si te digo que no te lo tomes con prisas que disfrutes cada km que haces es una experiencia inexplicable
    Buen camino
    avatar
    Fornohue


    Cantidad de envíos : 10
    Fecha de inscripción : 28/08/2013

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por Fornohue Vie 30 Ago 2013, 9:44 am

    Bueno, pues gracias a vuestras respuestas, parece que me voy a decidir por hacer el camino francés.
    Empezaré el 15-16 de Septiembre, pero creo que desde Roncesvalles en vez desde la parte francesa, asi acorto un día y puedo ir algo más relajado.
    Ya os contaré que tal me ha ido.
    Gracias por todo, saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por Invitado Vie 30 Ago 2013, 9:58 am

    Hola Fornohue tedeseo buen camino Si posteas tus etapas te seguiremos con mucho gusto
    Buen Camino
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por Linceiberico Vie 30 Ago 2013, 11:52 pm

    Buen Camino
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por a4velas Lun 02 Sep 2013, 7:46 pm

    si es tu primer camino te aconsejo que los hagas desde burgos pues ahorrarias 4 dias, es decir, que estarias en santiago en 8 dias disfrutando el camino...de todos modos el camino que cojas bonito sera

    Contenido patrocinado


    Qué camino hacer? Empty Re: Qué camino hacer?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 28 Abr 2024, 7:25 pm