Bicigrino escribió:Pues largo :) :
Solo ver como comenzaba la pelicula con los créditos ya me temí lo peor.......
Pelicula subvencionada por el ministerio de no se qué .........., pagada por ICO........, suvbencionada por la xunta de Galicia...........
Total que me sopeché que era muy posible que unos americanos vinieran a España al abrigo del xacobeo a trincar unas pelas y en mi mente empezarón a sonar las estrofas de la famosa canción de la peli de Berlanga "bienvenido Mister Marxal".......
!" americanoooooooossss os saludamos con alegria........., americanoooooosss viva tu madre, viva tu padre , viva tu tiaaaaa ".
De todas formas me arecosté en la butaca y me presté a mirar la pelicula.
Hay que reconocer que esta reguarmente bien y que tiene su encanto pero mis expectativas eran más altas.
En cuanto a paisajes sale la subida de Sant Jean Pied de Port y algo de Navarra, pero lo que me parece una aberración es que no salga !! PUENTE LA REINA!!, (siempre imagine lo magestuoso que se vería ese puente en la pelicula). No sale !! HOSPITAL DE ORBIGO !!
Pienso que desaprovechan la ocasión tan explendida que les prestaba el camino para enseñar los mágnificos paisajes que hay en el..........
Una aberración .........., sale unas imagenes rápidas de la llegada al Ocebreiro y desde allí con un dibujito en un mapa se presentan directamente en Santiago !!!, Desaprovechan la ocasión para mostrar los maginificos paisajes gallegos, las corredoiras........
¿que pensará la xunta de eso ??
Luego les abren la catedral de par en par para ellos y enseñan como lo más normal del mundo que tocan la columna del portico de la glorial cuando está terminantemente prohibido hacerlo ......... ¿que les dirán a los incautos guiris que la quieran tocar después de ver la pelicula ??
El apostol trás grabar toda la catedrál no sale........, y dicen que es el apostol la imagen de piedra del portico de la gloria.........
Luego para acabar de bordarlo argumentan que el camino se acaba en !!! MUXIA !! y no van a Finisterre !!
Y lo que ya es la leche es que a nuestro amigo Nacho le negaron la credencial a titulo póstumo para su hermano Manolo y en la pelicula ven como la cosa más normal del mundo darsela al hijo muerto del protagonista.........,
no se, no se.........
ya sé que es una pelicula pero a mí me decepcionó un poco.
quizás será porque me la miro con ojos un poco más enfervorecidos y críticos..
Como bien dijo María cuando la vimos el fin de semana pasado.........
es un " bonito publireportaje ".
he dicho.................
Tomas pienso lo mismo que tu
Cuando sali del cine dije a mi mujer mas o menos lo mismo de puente la reina
De Hospital de Molinaseca etc...
Hay muchas cosas que en el camino no existen
En mi primer post solo dije lo del Ramon para ser un poco light
Pero estoy totalmente de acuerdo contigo