Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+39
Richi
DRM
mtbgigantes
iñaki70
outside sports
Carlos_Madrid
Isabel y Paco
Orikron
bebeluna
cesc01
malabart
akm
giraldilla
anjo37
actio
Angel
VILLABOA
CAFELIUM
ulises
rutesbtt
a4velas
albertos
Juanono
NIVE
trotamundos
mijitas
ismaelcx500
hardpower
divexman
Agi
Diego
Nito
guillernel
vulpeka
jesygem
espiserra
jimmys69
carloscambra
juan pablo richard
43 participantes

    ¿Alforjas o remolque?

    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 8:34 pm

    yo es que desgraciadamente no soy ni de chicles ni de caramelos ni de esas cosas...

    a mi lo que me gusta es el pucho..que narices... ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Icon_sad
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por giraldilla Miér 18 Nov 2009, 8:39 pm

    Y a mi!!! Pero he decidido llevar vida sana, lo próximo en sacrificar serán los dulces.Con lo golosa que soy!!!!!!!
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por cesc01 Miér 18 Nov 2009, 9:34 pm

    Con tantos argumentos de betetero, creo que pronto cedere y me pasare al lado oscuro ¡¡¡ ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Icon_twisted
    actio
    actio


    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 57
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por actio Miér 18 Nov 2009, 9:37 pm

    giraldilla escribió:Eres un perdedor, 15 dias !!!!!!!
    Betete, ten chicles a mano. Tambien me da vidilla aspirar como si fumara y expulsar el aire sabiendo que es un aire sin impurezas, cada maestrillo tiene su librillo.
    Es verdad, soy un perdedor Embarassed
    Lo malo no son los 15 días, lo malo es que retome el vicio el año pasado después de 8 años sin tocarlo.
    Por favor os pido que me castigeis, sin ir a trabajar y como penitencia realizar todo el año un ir y venir recorriendo todos los caminos de Santiago, donde solo pueda parar en los albergues y fondas de buen yantar.
    Razz Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 9:46 pm

    cesc01 escribió:Con tantos argumentos de betetero, creo que pronto cedere y me pasare al lado oscuro ¡¡¡ ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Icon_twisted


    Yo ....."inocente" de mi me conformaria con que la gente se tomara la molestia de probarlo......


    Mas de uno se sorprenderia....de eso no me cabe la menor duda
    actio
    actio


    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 57
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por actio Miér 18 Nov 2009, 9:50 pm

    beteterocarrozon escribió:
    cesc01 escribió:Con tantos argumentos de betetero, creo que pronto cedere y me pasare al lado oscuro ¡¡¡ ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Icon_twisted

    Yo ....."inocente" de mi me conformaria con que la gente se tomara la molestia de probarlo......

    Mas de uno se sorprenderia....de eso no me cabe la menor duda
    Ciertamente me gustaría probarlo, pero no conozco a nadie que disponga de un carrito.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 9:53 pm

    actio escribió:
    beteterocarrozon escribió:
    cesc01 escribió:Con tantos argumentos de betetero, creo que pronto cedere y me pasare al lado oscuro ¡¡¡ ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Icon_twisted

    Yo ....."inocente" de mi me conformaria con que la gente se tomara la molestia de probarlo......

    Mas de uno se sorprenderia....de eso no me cabe la menor duda
    Ciertamente me gustaría probarlo, pero no conozco a nadie que disponga de un carrito.

    Si dios quiere y se produce la conveniente alineacion astral un servidor y unos cuantos mas haremos la Via hacia marzo/abril....

    Quizas sea ese un buen momento...jeje

    saludos sevillano
    actio
    actio


    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 57
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por actio Miér 18 Nov 2009, 9:55 pm

    Te tomo la palabra :lol:
    cesc01
    cesc01


    Cantidad de envíos : 382
    Edad : 53
    Localización : Avià
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt, muntanya.

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por cesc01 Miér 18 Nov 2009, 10:19 pm

    Actio, te doy la razon, lo mejor es probarlo y notar las sensaciones, y de momento me conformo con preguntar.

    De todas maneras, sigo pensando que para algunas rutas es mejor un sistema y para otras rutas otros sistemas, como todo en la vida.

    Yo he montado con portabultos al eje y portabultos a la tija y me quedo con el de eje, porque la sensacion del centro de gravedad tan alto del de tija no me gusta nada, hace la bici mucho mas nerviosa y extraña de reaciones.

    Y creo que el amigo betetero, tambien ha probado sistemas y esta perfeccionando el sistema que cree que es mejor, y eso es para quitarse el sombrero.
    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 284288
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 10:23 pm

    giraldilla escribió:Eres un perdedor, 15 dias !!!!!!!
    Betete, ten chicles a mano. Tambien me da vidilla aspirar como si fumara y expulsar el aire sabiendo que es un aire sin impurezas, cada maestrillo tiene su librillo.

    mira que no teneis fuerza de voluntad ,,,,, yo dejo de fumar sin problemas...... fijaros si tengo fuerza de voluntad .....que lo dejo todos los dias cuando me voy a la cama aal aal aal
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por rutesbtt Miér 18 Nov 2009, 10:27 pm

    Todos los fumadores incapaces de dejarlo recibirán el castigo divino de ir por el Camino de Santiago en cualquiera de sus variantes arrastrando un carrito con su bicicleta...

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 10:28 pm

    cesc01 escribió:

    Yo he montado con portabultos al eje y portabultos a la tija y me quedo con el de eje, porque la sensacion del centro de gravedad tan alto del de tija no me gusta nada, hace la bici mucho mas nerviosa y extraña de reaciones.

    Y creo que el amigo betetero, tambien ha probado sistemas y esta perfeccionando el sistema que cree que es mejor, y eso es para quitarse el sombrero.
    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 284288

    Si notas esos cm de altura en el caso de los transportines imagina lo que es que con un remolque la carga la lleves medio metro por debajo de como la llevais en las alforjas....

    te aseguro que no me gusta hablar por hablar y si estoy aqui batiendome el cobre con todos vosotros con la coña del remolque es porque ya voy teniendo claro de lo que hablo....creeme

    ....y cuidado!....de momento no he dicho taxativamente que sea mejor el remolque que las alforjas....pero en algunos aspectos de estabilidad que sobre todo se ponen de manifiesto bajando.....creo que como te he dicho si alguno lo probarais....quizas os soprenderiais

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 10:29 pm

    rutesbtt escribió:Todos los fumadores incapaces de dejarlo recibirán el castigo divino de ir por el Camino de Santiago en cualquiera de sus variantes arrastrando un carrito con su bicicleta...

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391


    eso...tu ves "emponzoñando" ahora que yo estoy dejandolo "simpatico"..... ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Icon_sad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 10:32 pm

    rutesbtt escribió:Todos los fumadores incapaces de dejarlo recibirán el castigo divino de ir por el Camino de Santiago en cualquiera de sus variantes arrastrando un carrito con su bicicleta...

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391


    pues a ese castigo me apunto yo........ donde hay que firmar???? aal aal aal
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 10:43 pm

    beteterocarrozon escribió:
    rutesbtt escribió:Todos los fumadores incapaces de dejarlo recibirán el castigo divino de ir por el Camino de Santiago en cualquiera de sus variantes arrastrando un carrito con su bicicleta...

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391


    eso...tu ves "emponzoñando" ahora que yo estoy dejandolo "simpatico"..... ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Icon_sad


    Con la bronca que me he llevado en el otro hilo y ahora resulta que estás dejandote el vicio del carrito. :twisted:


    Un saludo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 10:46 pm

    Tosta escribió:[quote="beteterocarrozon"


    Con la bronca que me he llevado en el otro hilo y ahora resulta que estás dejandote el vicio del carrito. :twisted:


    Un saludo.


    NOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LO QUE ESTOY DEJANDO ES EL TABACOOOOOOO....... ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391



    DE MOMENTO EL VICIO DEL REMOLQUE LO CONSERVO....JEJEJE
    actio
    actio


    Cantidad de envíos : 80
    Edad : 57
    Localización : Sevilla
    Fecha de inscripción : 08/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por actio Miér 18 Nov 2009, 10:55 pm

    Esto comienza a complicarse, no lo digo yo, lo dice este señor
    Meshuggah escribió:
    alaaaaa jojojoj joooder
    pero dónde vais sin remolque?????

    Con las fotos que he visto en esta última página, esos remolques cargados igual pesan 40 kilos o más... eso para viajar es excesivo.

    Mi experiencia con estos cacharros. He tenido un bob trail ibex, como este

    y entre esto y las alforjas me quedo con alforjas sin duda. El Ibex resiste lo que quieras. Es de cromoly. Pero como ya habeis comentado alguno son un lastre que te cagas, el Ibex solo él pesa ya 7 kgs. ¿cuánto pesa un transportín?

    y ¡que no te sople viento de cara o peor de costado!

    bajando ya puedes tener los frenos finos pero finos finos porque el conjunto te dá una inercia tremenda, y por cierto, una capacidad de maniobra bastante menor que con alforjas. Lo digo también porque he leído que alguno se plantea ir por trialeras con un remolque de estos, puess... con la capacidad de maniobra y la inercia que te dá un remolque de estos en el culo, no sé yo si vas a salir ileso compañero.

    Que sí que son llamativos, pero estos trastos solo hacen falta si te vas a marcar un viaje serio, pasándote varios días sin encontrar una población donde abastecerte de comida y agua. En Europa no lo veo necesario.

    El bob Ibex vá bastante bajito, lo digo por los artesanales, cuanto más elevado sea más inestable hará luego todo el conjunto.

    Para bicis dobles no lo recomiendo. El bob Ibex muy a menudo hace oscilaciones a izquierda y derecha, al maniobrar simplemente, y esas oscilaciones seguro que hacen sufrir toda la estructura de amortiguación trasera, bieletas, rodamientos, etc., en fin creo que nada recomendable.

    El extrawheel parece muy ligerito, pero no sé cómo será de estable aunque a alguno ya os he leido algún comentario positivo sobre él. Hay que tener cuidado con repartir bien el peso a cada lado en ese modelo -también en las clásicas alforjas claro-. No sé cómo serán esas redes laterales del Extrawheel, de resistentes, con el paso del tiempo y eso. Para rozarla con vegetación espinosa no son lo mejor desde luego. Y supongo que la llanta estará diseñada para este uso, sino durará 2 asaltos.

    Otro detalle. Veo que el Extrawheeel se engancha al eje trasero de la bici de la misma forma que el Bob Ibex. Es muy importante que tengais cuidado con la patilla que sujeta el cambio trasero al cuadro, porque si lo probais podeis inclinar la bici hasta que el tirante inferior derecho de la estructura del remolque que engancha al eje trasero toque la patilla, que con un pequeño descuido la puede forzar y doblar como un chicle, a mí me pasó 2 veces al tumbar o levantar toda la estructura, y no quiero ni contaros, si llevas 30 kilos o más en el Bob, y encima sin poder meter los piñones grandes en un repecho, ya te quieres morir.

    Levantar o tumbar la bici con el remolque siempre en línea con la bici!!

    Y sobre todo, a un viaje hay que llevarse lo imprescindible, no 1 carrefour y medio o dos.
    Very Happy Very Happy Very Happy cherry http://www.foromtb.com/f11/carritos-para-la-bici-85834-5.html
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 11:03 pm

    pues con toda la retaila que ha soltado ( le sobraba la mitad dela mitad) me sigo quedando con el carro Sleep Sleep Sleep
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 11:09 pm

    Bueno...hay cosas en donde no le falta razon

    Yo desde buen principio, dije que un remolque tipo bob,s es un remolque de travesia. Y con un remolque de 20 o mas kilos cargado...huelga decir que uno no se va al Camino de santiago sin lamentarlo....

    Una cosa es el Camino y otra las rutas cocloturistas por plano sean o no largas...

    saludos
    albertos
    albertos


    Cantidad de envíos : 580
    Edad : 54
    Localización : Madrid, todo dicho.
    Fecha de inscripción : 19/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por albertos Miér 18 Nov 2009, 11:37 pm

    Betete me alegró que hayas dejado de fumar y podamos disfrutar más años de ti, si le dais menos importancia se hace más fácil que contar las horas que llevas sin fumar.(por giraldilla lo digo), yo llevo 3 meses y pico y hay días que ni me acuerdo.

    Respecto a los que estéis pensando en pasaros al "lado oscuro de la alforja"(osea el carrito de los webos), hipnotizados por Betetero kenovi y Paco sky walker, pensar en lo que os vais a complicar la vida.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 18 Nov 2009, 11:49 pm

    Muchas gracias por tus animos chiquitin....

    Y en nada me pongo en lo siguiente.....conseguir que tanto tu como luis andres le pegueis fuego a las hibridas..... ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391


    y os pilleis una "doble" claro esta

    saludetes
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por akm Jue 19 Nov 2009, 12:20 am

    albertos escribió:Betete me alegró que hayas dejado de fumar y podamos disfrutar más años de ti, si le dais menos importancia se hace más fácil que contar las horas que llevas sin fumar.(por giraldilla lo digo), yo llevo 3 meses y pico y hay días que ni me acuerdo.

    Respecto a los que estéis pensando en pasaros al "lado oscuro de la alforja"(osea el carrito de los webos), hipnotizados por Betetero kenovi y Paco sky walker, pensar en lo que os vais a complicar la vida.

    Pues , también te felicito albertos,, por tu constancia,, y ese tiempo que ha pasado ya sin fumar.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Jue 19 Nov 2009, 6:10 am

    beteterocarrozon escribió:
    Tosta escribió:[quote="beteterocarrozon"


    Con la bronca que me he llevado en el otro hilo y ahora resulta que estás dejandote el vicio del carrito. :twisted:


    Un saludo.


    NOOOOORRRRRRRRRRRRRRRRR!!!!!!!!!!!!!!!!!

    LO QUE ESTOY DEJANDO ES EL TABACOOOOOOO....... ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391 ¿Alforjas o remolque? - Página 13 396391



    DE MOMENTO EL VICIO DEL REMOLQUE LO CONSERVO....JEJEJE

    Iep Animo compi que tu puedes con el
    Bienvenido al club de los ex-fumadores
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por VILLABOA Jue 19 Nov 2009, 7:27 am

    Por si os sirve de algo: Yo me fumaba más de dos paquetes al día y dejé de hacerlo de forma radical, de un día para otro, hace más de 23 años, al principio se pasa mal, luego se echa de menos el tabaco, sobre todo después de las comidas, hasta que al final se olvida.
    ¡Ah! y eso compartiendo mi vida con mi mujer, que fuma Ducados.
    rutesbtt
    rutesbtt


    Cantidad de envíos : 817
    Edad : 58
    Localización : Reus
    Fecha de inscripción : 21/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: La Guinness

    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por rutesbtt Jue 19 Nov 2009, 8:28 am

    Yo no he fumado nunca, ¿Qué tengo que hacer para engancharme? Así lo podré dejar...

    Contenido patrocinado


    ¿Alforjas o remolque? - Página 13 Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 20 Mayo 2024, 3:13 pm