Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
VILLABOA
slow
6 participantes

    otro remolque

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 1:54 pm

    Otro remolque.

    http://www.oxtailbicycletrailers.com/
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por VILLABOA Mar 22 Mar 2011, 2:36 pm

    Éste se parece al betetero 1
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 4:54 pm

    fijate que este es plegable.

    mi nulohorriblepesimo ingles me hace entender que es un remolque que fué patentado hace 16 años de antiguedad
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 5:09 pm

    joer, y tanto que se parece... casi igualitos, el de betetero tambien se pliega
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 5:17 pm

    en cualquier caso el ha hecho una evolución al segundo de los remolques.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 5:21 pm

    si claro , pero estoy sorprendida de lo que se parece y de la cantidad de años que se patentó el invento... sea cual sea funciona mejor que el BOB.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 5:37 pm

    No se si funciona mejor que el Bob, yo tengo, como sabes, un Ibex y a mi me va muy bien, pero no lo puedo comparar, no he probado un Evo2

    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 6:12 pm

    El que pones esta muy bien y de hecho yo saque de ese muchas ideas del mio pero esta muy mal manofacturado y es zafio de construccion

    Es todo tuberia de hierro soldada y tambien se va a mas de los 6 kilos

    Modestamente creo que es una buena idea pero mal llevada a termino pero como gran acierto tiene que requiere de nulo mantenimiento aun teniendo suspension

    Y tambien un ferrari f 50 tiene motor de 4 tiempos y puertas y neumaticos y mas cosas parecidas a un seat 1500....osea que podria considerarse una evolucion pero claro esta, entre ambos hay alguna diferencia

    Y un oxtail se parece a un aevon y un aevon a otros pero evidentemente cada uno es una pelicula diferente y esta fabricado bajo diferentes metodos

    No quiero parecer presuntuoso pero entre un oxtail y el que modestamente he desarrollado yo hay bastantes diferencias entre otras cosas un 50% menos de peso, materiales, el mio no tiene soldaduras por lo que el material no pierde temple, el aluminio con el que esta construido es extrusionado, las geometrias y las cotas son diferentes, el recorrido del basculante tambien etc...


    Última edición por Beteterocarrozon el Jue 24 Mar 2011, 8:32 am, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 6:26 pm

    No sabia que lo conocieras.

    en realidad el que no lo conocía era yo. Efectivamente la impresión es la que comentas y no creo que sea comparable en acabado y peso.

    en la tecnología tal vez tengan cosas en comun, no lo se.

    en realidad, para mi se trata de otro remolque, ni mejor ni peor.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 7:12 pm

    Bueno...

    Yo siempre tuve claro que el matrimonio entre mi doble y un transportin JAMAS funcionaria por insalvables motivos de fisica pura y simple por lo tanto vi claro que la opcion era un remolque

    Pero tal y como he escrito en multiples ocasiones antes que esta, la opcion del remolque era valida entanto no se colgara de la rueda trasera. Si es una doble porque limita la velocidad de desplazamiento del basculante. Sino tan acusadamente como un transportin con alforjas, lo hace de un modo parecido. Y aun siendo una bici rigida, le pasa directo a la rueda todas las inercias del remolque, se "cuelga" en ella al frenar y en general le transmite toda la dinamica negativa del mismo

    El unico modo de "desconectar" el remolque de la bici es sujetandolo a la tija y que ademas este sea articulado y que sea de aluminio ( el carbono o el titanio de momento no he encontrado el modo de incoporarlos por un simple tema economico). Con polimeros semejantes al Nylon he hecho pruebas y si bien aguantan mucho castigo sin romperse tienen el inconveniente de que flexan y en segun que tipo de conduccion (sobre todo bajando rapido) esa flexion se nota

    Y como todo eso ya estaba inventado entre unas y otras marcas, era cosa de conjuntarlo y claro esta dar con las medidas y cotas idoneas de todo el invento

    Saludos
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 8:21 pm

    Valoro enormemente tu aportación, tu apuesta, tu buen hacer.

    y creo que como yo, muchos de los que visitan esta web y su foro.

    Te hace grande que reconozcas que ese remolque te ayudó a llevar a cabo tu proyecto, el cual sigue en evolución y yo me alegro de todo ello.

    Considero, no obstante, que a veces se peca, en algunos hilos, de vehemencia en las afirmaciones, pero... eso es otro tema que no este

    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 8:28 pm

    Me alegra que lo que escribo aporte pues es lo que intento con mis comentarios o con mi blog

    Y claro que siempre hay un punto de partida ..asi ha sido desde que se invento la rueda maciza, y luego vino la rueda con llanta, luego las ruedas con camara y llanta y asi hasta nuestros dias

    A estas alturas esta todo inventado o casi....pero el problema es que muchas veces lo que hay es obsoleto o muy mejorable y la gente lo usa solo por que no hay otra cosa y por simple costumbrismo sin plantearse que pueda haber algo mejor

    Y luego estamos los que vivimos felices "complicandonos la vida"...jeje

    Y no dudes que antes de llegar a saber lo poco o lo mucho que se ahora me he equivocado muchas veces y me he tirado infinidad de horas dandole vueltas al tema

    Respecto a vehemencia...jajaja....imagino que es inevitable pero si es correcta y argumentada...pues le da saborcillo al debate y al fin y al cabo esto es lo que nos trae aqui no?
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 8:37 pm

    Hombre, no soy yo quien para decidir o decir que es lo que nos trae o no aquí, al fin y al cabo, no hace tanto tiempo que me dí de alta y poco he participado.

    Poco he participado precisamente por esa vehemencia a la que me he referido.

    Pero si me apuras, te diré que creo que lo que nos trae aquí es una manera de hacer el Camino en bicicleta, con un remolque sin ir más lejos.

    Pero lo importante, es el Camino, sino, este foro o la web se podría llamar de cualquier manera...

    es solo una opinión.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 8:40 pm

    Cuando digo "aqui" me refiero a un medio en donde expresarnos partiendo de la base que lo que nos enamora es el camino

    Y entorno a ello debatir de albergues, de bicicletas y en este caso de remolques...

    La vehemencia es algo inherente al ser humano...jeje..pero yo creo que si es argumentada y expresada con correccion no es intrinsecamente mala

    Saludos
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 8:45 pm

    Y estoy de acuerdo contigo, no es intrinsecamente mala.

    pero...

    cuando un señor pregunta y resulta que el que contesta solo conoce una parte

    o cuando alguien sin haber probado lo suficiente resuelve que aquello es de una forma...

    que debo de pensar?

    Y te aseguro que he visto mucho de eso...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 9:04 pm

    Sin duda....pero si me das algun ejemplo puede que te lleves una sorpesa ( y te aseguro que lo digo de absoluto buen rollo)....

    En este post quien se ha expresado, creeme....sabe muy bien de lo que habla y ha podido comparar sobre el terreno lo que dice
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 9:16 pm

    En este hilo han paticipado pocas personas y no se trata de poner, creo yo, ejemplos, hablo en general, de los diferentes hilos que van surgiendo en el subforo de remolques.

    Hablo de lo que he ido leyendo, pero no rehuiré tu pregunta, aunque nos hemos ido totalmente del tema.

    Si tengo que hacer caso al que más sabe, para mi, de esto, tendría que llevar el remolque que el lleva y este no es otro que un Bob.

    Yo no digo que ese sea el mejor remolque, pero no entiendo que hayan personas que digan que es una tecnología obsoleta y se queden tan anchos...



    Última edición por elqueejercedecatalan el Mar 22 Mar 2011, 9:27 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 9:17 pm

    Y este es el que más sabe a mi modo de ver.

    www.conunparderuedas.com
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 9:21 pm

    Cuando alguien afirma que con un remolque determinado no se puede hacer el Camino o va tener dificultades en hacerlo, la primera pregunta que me hago es : como lo sabe?

    acaso lo ha probado con ese remolque?
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 9:23 pm

    Cuando alguien dice que con el remolque que llevo no puedo "meterme" por según que sitios, lo primero que me pregunto es porque sitios...

    Y creeme, ahí estan los hilos para ver cosas como los ejemplos que he puesto.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 9:39 pm

    Por si alguien quiere comprar en España el mal llamado carrito de los chinos

    aqui lo puede ver y comprar

    edito para borrar el enlace.


    Última edición por elqueejercedecatalan el Mar 22 Mar 2011, 10:18 pm, editado 1 vez
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 10:03 pm

    Aqui la gente viene y pregunta por algo y se le dice donde lo puede conseguir, ya sean alforjas, carritos de los chinos, tiendas de campaña, guantes, sillines, llantas, bujes, zapatillas, credenciales, alquileres de coches, billetes de avion, albergues, guias, ropa tecnica, ensaimadas, calamares, en fin... lo que sea.

    Pero venir aqui, hacerte el remolon con un tema que ya esta mas que hablado en todo el foro, empezando con un oxtail para terminar poniendo asi en seco un sitio donde poder adquirir algun producto me parece un poco agresivo y mas en un foro que esta totalmente costeado por un tal "bicigrino" que intenta ganarse la vida con esto y con su tienda virtual.

    Cada uno compra donde y como quiere pero aqui somos un poco mas respetuosos y cuando queremos comprar algo que bicigrino no vende lo recomendamos, pero si lo vende lo mandamos a su tienda. Sonara a pelota o a corporativista pero es lo menos que podemos hacer ya que estamos todo el dia aqui de cachondeo y de gratis.

    Respecto a los carros pues solo por la diferencia de peso de unos a otros yo me quedo con el mas ligero y si puedo llevar algo que me sea util, por ejemplo, una tienda de campaña, en lugar de pasear hierro pues elijo la opcion mas ligera.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por slow Mar 22 Mar 2011, 10:12 pm

    Hola Tosta.

    Gracias por tu apreciación, si quieres, por mi no hay problema para que borres el post o el hilo en su totalidad

    si no se ha entendido o te parece inapropiado mi forma de actuar, borralo todo.

    Gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Invitado Mar 22 Mar 2011, 10:32 pm

    Aqui nunca se borra nada amigo sino es que sea una evidente falta de respeto....

    Si algo creo que carateriza a este foro es que las contadisimas veces que se ha borrado algo es porque en el mensaje habian palabras malsonantes o evidentisimas faltas de respeto

    Respecto al remolque que nos ocupa ( el ibex o sus clones) pues es un excelente opcion para el cicloturismo o para hacer grandes rutas por lugares de orografia poco comprometida y en la web que tu mencionas ( con un par de ruedas) se ve muy bien

    Pero que el autor de dicha web haya hecho dos millones de kilometros o los que sean con uno ( por cierto que era un BOB,S original de 400 eurosy no un clon de 80) no quiere decir que sea la mejor opcion para una ruta en donde por decir algo tengas que subir o bajar erro o mezquiriz, o atapuerca o subir O,Cebreiro o bajar por El Perdon y mas si quieres hacerlo sin contemplaciones...

    Es simple...son dos circunstancias diferentes para las cuales hacen falta remolques diferentes o al menos con uno adaptado al T.T. de veras siempre se ira mejor

    Y si arriba se ha mencionado la comparacion es porque la persona que lo ha hecho ha hecho una via de la plata con el mio junto con un usuario habitual de un BOB,S original ( con suspension) con un BOB,S y alli pudo constatar las limitaciones por tamaño y por peso de esa eleccion tras mas de 1300 km de todo tipo de caminos

    Por cierto que si me permites y me quieres creer te dire que el usuario del BOB,S termino opinando igual

    Y repito que no es que sea malo sino que evidentemente no se va igual con un remolque de mas de 7 kilos rigido que con uno de poco mas de 3 articulado y ademas considerablemente mas estrecho y mas corto

    saludos
    txema
    txema


    Cantidad de envíos : 1105
    Edad : 65
    Localización : Alpicat (Lleida)
    Fecha de inscripción : 29/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por txema Mar 22 Mar 2011, 10:57 pm

    Veo mucha gente que se aburre y llega aquí larga lo que le parece y luego ale a ofenderse.

    No se para que entran.

    Jolin que llevamos unos dias..............

    Contenido patrocinado


    otro remolque Empty Re: otro remolque

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 10 Mayo 2024, 3:29 am