Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+39
Richi
DRM
mtbgigantes
iñaki70
outside sports
Carlos_Madrid
Isabel y Paco
Orikron
bebeluna
cesc01
malabart
akm
giraldilla
anjo37
actio
Angel
VILLABOA
CAFELIUM
ulises
rutesbtt
a4velas
albertos
Juanono
NIVE
trotamundos
mijitas
ismaelcx500
hardpower
divexman
Agi
Diego
Nito
guillernel
vulpeka
jesygem
espiserra
jimmys69
carloscambra
juan pablo richard
43 participantes

    ¿Alforjas o remolque?

    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por juan pablo richard Miér 15 Jul 2009, 3:16 pm

    beteterocarrozon escribió:Pues a sido divertido ver el cruce de posts a favor y en contra del tema del remolque. He preferido esperar a ver las diferentes opiniones y sin duda es algo que enriquece al foro. Es mas...pienso que bien o mal es bueno que se hable de remolques en un mundo casi exclusivamente perteneciente a las alforjas. Lo que pasa es que hablar genericamente de remolques seria como hablar genericamente de alforjas y de transportines. SIn duda no son iguales unas alforjas massi que unas ortlieb como no es igual un transportin topeak o Old Mountain que uno del decathlon. Y mas que buenos o malos yo creo que son diferentes...en cuanto a precio,versatilidad, duracion,nivel de acabado y evidentemente de calidad. Por eso unos valen 5 y otros 8. A partir de ahi cada uno decide cual es el que mas se ajusta a sus necesidades en base a su presupuesto o simplemente a su gusto teniendo claro y no nos engañemos que no hay duros a 4 pesetas.


    carloscambra escribió:este carrito no contamina el funcionamiento de la doble como dices tu , al ir cojido del eje de la rueda trasera ,.
    es normal que solo pese 4 kilos berererocarrozon mira los tubos que tiene el tuyo y mira el carro que vendo yo, a y di el precio que vale el tuyo .alomejor le interesa a alguien asi de paso haces propaganda del tuyo ya que no lo pones en otro apartado lo pones aqui y aprobechas

    y sigo...

    ...Vamos a ver CARLOSCAMBRA...el remolque que comercializas SI contamina el pedaleo en una bicicleta de doble suspension precisamente por lo que tu dices, porque va colgado de la rueda trasera y con ello limita la accion dinamica del basculante por no hablar de lo que afecta sobre todo en bajadas a la estabilidad de la bicicleta al frenarse lineal y directamente contra la rueda trasera

    Es un principio de fisica elemental que cualquier incremento de masa en una pieza movil ( el basculante de la rueda), afecta a su dinamismo, es decir a su velocidad de desplazameinto y a sus inercias. Es como si en un brazo de suspension de un automovil, soldamos una trozo de plomo. Su comportamiento dinamico se ve contaminado por el incremento de masa (peso). Es decir la velocidad de desplazamiento en su recorrido ascendente y descendente se ve afectada amen del esfuerzo extra que se exije al amortiguador.

    De identico modo sucede en la rueda trasera de una bicicleta de doble suspension,cuando colocas cualquier tipo de peso, ya sea el de un remolque o el de unas alforjas

    Cuando me meti en este bendito mundo del Camino, probe en una ocasion las alforjas y acertadamente o no, a mi modo de ver la bici se volvia torpe y poco manejable. Por ello me decidi por un remolque. Pero como lo que habia en el mercado no me gustaba por unas razones o por otras me decidi a hacer el mio propio adoptando las soluciones que a mi particularmente me parecian mas acertadas de unos y de otros. Y una de las primeras cosas que decidi al respecto es que el remolque habia de anclar en la tija del sillin. La suspension queda libre y el peso va colocado justo en el mismo sitio donde se sienta el biker. Con ello mi bici "no se entera" de que lleva un remolque, solo "se entera" de que quien se esta sentando encima ha cogido unos kilos (los que representa el apoyo del brazo del remolque). Solo tengo que regular un poco los diales de rebote y compresion o la presion del amortiguador....y aqui paz y despues gloria. Por añadidura, la rueda trasera queda desconectada de los rebotes del remolque y con ello en las bajadas y en los malos caminos el comportamiento de la bici es infinitamente mas estable

    Respecto a lo que pesa el mio comparado con el tuyo, pareces dar a entender que es por la seccion del tubo con el que esta fabricado , y hasta donde yo recuerdo de momento no te he pasado ningun juego de planos del mio....jajajja....si es mas lijero, es simplemente por su diseño y por los materiales que he usado, es mas minimalista y menos aparatoso aun siendo articulado y teniendo suspension en la rueda ( el tuyo no la tiene). He intentado de nuevo hacer un verdadero remolque de todo terreno que sin perder robustez sea fiable y agil. Por cierto...el mio carga sin problemas ( por supuesto por caminos sin mucho desnivel entre otras cosas porque haber quien es el guapo que tiraria de el) aproximadamente unos 35/40 kilos y sin dar sintomas ni de desgaste ni de rotura asi es que si tu afirmacion de la seccion de los tubos iba dirigida a poner en duda la robustez de mi remolque temo que de nuevo te estas equivocando.
    Lo que pasa es que evidentemente nadie en todo este foro ira al Camino con ese peso. Todas las pruebas que hago con el, las hago con exactamente el mismo equipaje que llevare a Santiago y en base a eso "desarrollo" mi remolque con el que por cierto llevo aproximadamente unos 600 km hechos y muchos de los cuales no ha sido por sendas mas o menos benignas comoson el 95% de las del Camino de Santiago. Ahora solo falta hacerle pasar la prueba mas dura que es bajar a machete con el por algun camino y quiero creer que tambien funcionara pues lo he dotado de un elemnto amortiguador en la rueda y ademas esta articulado para absorver mejor el mal firme. Y no quisera pasar por alto que se plega y se desplega en segundos ( SI, en segundos...aproximadamente en 2 o 3 segundos que a buen seguro es menos tiempo que el "plisplas" que necesita el tuyo...jeje) y sin ningun tipo de herramienta para hacerlo. Una vez plegado ocupa proximadamente 55 x 55 x 30 y se puede meter sin problemas en cualquier maletero o facturar en un avion

    Con todo ello quiero decirte que he fabricado algo porque me divierte y porque me gusta y te aseguro que si lo llevo al camino es porque previamente me habre asegurado de que puedo hacerlo sin sorpresas. Por cierto....cuentas con mi bendicion para gozar del "monopolio" de la venta de remolques pues de momento solo pienso en que lo que estoy haciendo me funcione a mi. Lo que no me cabe ninguna duda es que el mio no podria entrar en liza en cuanto a precio con un remolque "clonado" en China o en Taiwan por 95 euros.....eso desde luego. Solo la bolsa Ortlieb que llevo encima vale ya la mitad de tu remolque asi es que por precio...puedes estar tranquilo que competitivo....lo eres

    En fin parroquia...perdon por el super ladrillo...viva el sano y enriquecedor debate y un saludete nocturno

    P.D......ah!...se me olvidaba....piensa que BICIGRINO tiene mas caminos y kilometros echos pedaleando que el baul de la Piquer....asi es que alguna cosa puede explicarnos a todos acerca del tema. Precisamente a el le pregunte inicialmente del tema, y solo me expreso muy prudentemente su parecer y sin ningun tipo de sesgo me ofrecio su opinion acerca de alforjas o remolques y SOLAMENTE TRAS APUNTARME EN EL FORO, me entere de que aqui habia una web para comprar cosas....asi es que imagina el "interes comercial" que le puede mover mas alla de una confianza absoluta en lo que aconseja o proporciona mediante la web

    uf!...ni pensarlo vicens aca estamos pensando a que lo termines y prueves en el camino para comprarte uno, saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 3:49 pm

    claro yo para un camino como el frances que el 95 por cien es por
    camino nunca me lo llevaria.

    ahora para una ruta como la del danuvio que es todo
    pista si que seria practico para llevar una tienda
    hornillo y tal.
    Arrow
    para eso seguro que va de lujo.

    chao. Arrow
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por carloscambra Miér 15 Jul 2009, 4:00 pm

    HOLA MARIADELAO.
    LOS CARROS PARA PERROS LLEVAN 2 RUEDAS Y VAN TAPADOS, SON PARECIDOS A LOS DE LOS NIÑOS PERO SIN SILLA DENTRO, MIRA TE PASO LA FOTO,
    ¿Alforjas o remolque? Stepseven.th
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 4:34 pm

    carloscambra escribió:BUENO BUENO COMO ESTA EL TEMA JAJAJA,
    En 1º lugar os doy la razon que me equivoque al poner en mayusculas lo de CARRITO REMOLQUE, ES VERDAD, si quieres puedes cambiar el indice sin problemas ,
    2ºRespondiendo a la pregunta de Juanin el carrito tiene 90 litros de cubicaje y puede llevar hasta 30 kilos , pero su peso recomendado maximo es 16kg.
    3º .Como bien decis me encanta esto de debatir sobre el carrito para bien o para mal ,para eso esto es un foro porsupuesto, luego cada uno compra lo que mas le gusta eso tambien es cierto,
    En conclusion que haber si entre todos vamos dando opiniones de experiencias del carrito tanto sean buenas o malas para evaluar la puntuacion del carrito,
    Con educacion y respeto todo se habla y se llegan a conclusiones porsupuesto,
    Por cierto , Bicigrino no se si seras el moderador o no , pero si realmente este tema que puse el enlace de ebay no es el sitio para poner puedes quitarlo sin ningun problema ,
    Pues nad chicos a seguir debatiendo respecto al carrito jejej ,
    UN SALUDO

    Pues eso sobre todo "respeto y moderación ".

    Para que veas que no llevo pensamientos "impuros" y que siempre he querido ir de buen rollo. Si soy moderador y si yo hubiera ido de mala fe y con malas artes lo más facil habría sido borrarte el mensaje del carrito y santaspascuas.......

    Pero insisto en que la idea es que este foro sea un sitio "democrático" y de libre opinión.....,

    Yo por muchos permisos de moderación que tenga prefiero dejarme los dedos en el teclado debatiendo publicamente contigo lo que está bien y lo que está mal antes que usar herramientas de moderación así como así.

    Ya que has pegado la "patinada" (de buen rollo) y has sabido también reaccionar de "buen rollo" a lo que se te ha dicho, por esta vez no usaré herramientas de moderación y no te preocupes que podemos dejar el mensaje primero como está......., creo que con lo que se ha debatido y se ha dicho ya el que siga el post se puede hacer una idea de lo que va el tema y como hemos dicho en todo momento libre y democráticamente podrá decidir.


    Tambien prefiero sentar las bases de lo que me gustaría que fuera el foro y de como debería funcionar. Por si hay alguien por ahí agazapado con pensamientos comerciales....., no los quiero tener yo mismamente y no me gustaría que los tubieran otros. Tu al ser de los primeros has recibido un poco por eso (te pido disculpas si te he molestado).

    Sencillamente como tu dices que se discuta , que se hable, que se ofrezcan pos y contras y luego que cada uno juzge y proceda.

    Si en el debate resulta que al final me acabas convenciendo de las bondades del carrito pues hasta yo mismo lo pongo en venta en la tienda virtual bicigrina, pero como te digo mientras no lo tenga claro como que no :)

    Y para acabar decirte y dicer a todos los que miran este post que yo estoy con JUANNIN, ese carrito no es que sea malo así como así...., sencillamente yo pienso que puede ir muy bien para rutas cicloturistas de largo recorrido y mucho asfalto, pero no para nuestro querido camino de Santiago en recorrido "por camino".

    Y no te digo nada lo que sería en cualquiera de las variantes camineras....,

    No me veo yo subiendo tirando de eso en la subida del PADORNELO en la vía de la Plata (por ejemplo) , ni en los quebrados y pedragosos caminos del camino PRIMITIVO.....

    Pero lo dicho de todo se aprende y aquí estamos dispuestos a aprender ..... :b-b:
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por jimmys69 Miér 15 Jul 2009, 5:12 pm

    oye Juanin, la ruta esa del Danubio..que es lo que es ??? me ha depertado la curiosidad...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 6:32 pm

    vulpeka escribió:Hola a todos, este post lo sigo con mucho interés. He visto varios carritos por el Camino y la verdad es que de momento me convencen más las alforjas (entendiendio que soy un ignorante en ingeniería).
    Betetero, a ver si le metes caña al invento y nos pones tus conclusiones! Si no me lo mandas pacá y ya veras los caminos paratest que tenemos en la isla, te lo vamos a devolver cajas de cerillas!

    Hola Vulpe...

    Te aseguro que si digo que va es que va....y mucho se habra de hacer el burro para romperlo....pero tambien te digo que con el carrito detras uno no es igual de valiente bajando.....jajjajaa......eso te lo digo por experiencia

    Un saludo y ya os ire contando
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 6:57 pm

    Como ya dije al principio de mi anterior post, hablar de "carritos en generico" es cometer la misma equivocacion ....no perdon, aun mas grande....que hablar de "alforjas" en generico

    Los carros que se cojen a la rueda trasera y no tienen suspension con pesos REALES por encima de 7 kilos, son carros para cicloturismo. Y no niego que vayan bien mientras no les exijas trato duro pero si se lo exijes, simplemente no pueden dartelo al no estar pensados para eso...es asi de simple
    Carecen de suspension, de elementos que absorvan las irregularidades y las vibraciones que van implicitas dentro del rodar por pistas de tierra y baches, y son ademas, aparatosos y poco manibreros

    Cuando yo me decidi por la opcion del trailer, el del amigo carloscambra ya existia. O en marca "bob" original, o como cualquiera de los muchas imitaciones mas o menos afortunadas que le han salido. Evidentemente es un modelo del que se han fabricado mas que churros y el precio es el que es por ello...ni mas ni menos

    Pero precisamente por lo que aqui se esta debatiendo en cuanto a comportamiento dinamico del remolque en pistas mas exigentes, yo me decante por otra opcion. Una opcion mas "todoterreno" de remolque y mire entre otros muchos fabricantes algunos de los cuales venden sus remolques hasta por 500 euros. Huelga decir que el acabado de los mismos esta a años luz que el de 95 euros pues son verdaderas obras de orfebreria. con soldaduras inmaculadas de maquina...colores anodizados preciosos...trabajados con tornos de control numerico y con detalles y aspecto inmaculado...etc

    Pero ademas del precio, me paraban las dimensiones pues eran remolques grandotes ( algunos cargan hasta 100 kilos), pensados para largas travesias sin logistica y no para rutas como la del Camino.
    Asi es que al final como ya he comentado, he acabado elaborando un hibrido pensado con la pretension de hacer un remolque todo terreno que se adapte a la realidad de cualquiera de los Caminos...desde el Frances hasta el Primitivo, el de Norte o la Via de la plata. Algo ligero, duro y mecanicamente sin complicaciones y sin mantenimiento. Plegable para meterlo en cualquier lado e insisto sobre todo FIABLE Y RESISTENTE

    MORALEJA....

    Que no...que los duros a 4 pesetas no existen. Lo que si existen entre los carritos como entre las bicis como entre las alforjas y los transportines, son diferentes calidades, acabados y usos.... y por ello diferentes precios. a partir de ahi que cada cual elija el que mejor se le adapta a sus necesidades y a su bolsillo. Eso si...que no espere el mismo rendimiento con unos que con otros....

    saludos


    Última edición por beteterocarrozon el Miér 15 Jul 2009, 9:58 pm, editado 1 vez
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por carloscambra Miér 15 Jul 2009, 7:03 pm

    joer beteterocarrozon. te pegas unos curros con los discursos que me dejas flipado jeje,
    este post se esta poniendo interesante ,BICIGRINO no diras que es uno de los posts mas seguidos del foro jejejej
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 7:08 pm

    carloscambra escribió:joer beteterocarrozon. te pegas unos curros con los discursos que me dejas flipado jeje,
    este post se esta poniendo interesante ,BICIGRINO no diras que es uno de los posts mas seguidos del foro jejejej


    Lo tomare como un halago...y como una aceptacion por tu parte de lo que en ellos expongo


    Un nuevo saludo
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por carloscambra Miér 15 Jul 2009, 7:11 pm

    claro que es un halago, no todo el mundo se curra los mensajes tan largos,
    y como ya te dije aceptar aceptamos todos los comentarios que pongais ,
    ya te contare en Septiembre que tal me a ido con el remolque dichoso por el camino frances jejejje . , mira mi amigo huronaldo lo esta usando ahora mismo por el camino del norte , en venir que comente su experiencia
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 10:41 pm

    jimmys69 escribió:oye Juanin, la ruta esa del Danubio..que es lo que es ??? me ha depertado la curiosidad...

    pues es una ruta que va pegada al danuvio
    y pasa por un monton de cuidades europeas
    que es casi todo un pista de hormigon
    y esta muy bien acondicionada para cicloturismo
    con albergue campings y todo eso.

    ademas creo que esta considerada una de las
    mas importantes para el cicloturismo.

    mas o menos es eso.

    buscar por el google hay mucha info.

    chao. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 11:04 pm

    carloscambra escribió:HOLA MARIADELAO.
    LOS CARROS PARA PERROS LLEVAN 2 RUEDAS Y VAN TAPADOS, SON PARECIDOS A LOS DE LOS NIÑOS PERO SIN SILLA DENTRO, MIRA TE PASO LA FOTO,
    ¿Alforjas o remolque? Stepseven.th

    que guapo!!! gracias carloscambra, ¿conoces a alguien que lo haya utilizado?
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por espiserra Miér 15 Jul 2009, 11:13 pm

    Un post muy interesante, lo seguire con atención.
    Saludos a todos
    avatar
    jesygem


    Cantidad de envíos : 42
    Fecha de inscripción : 15/07/2009

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por jesygem Miér 15 Jul 2009, 11:32 pm

    No se si me meteré donde no me llaman, pero queria dejar mi aportación al respecto...

    Si bien estos carritos por regla general se anclan al lado del cierre, pues para evitar la contaminación del pedaleo se me ha ocurrido que con unas pletinas, se puede hacer una especie de articulación aportandole un plus de independencia...

    Que opinais?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 11:36 pm

    este carro si que a hecho la via de la plata desde salamanca 60% por camino y 40% por asfalto

    ¿Alforjas o remolque? 2cenqj7
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 11:40 pm

    Ele carrito potente!!!

    FElicidades Paco por tu camino

    ( te he enviado un mensaje privado..lo has visto)

    Saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 11:42 pm

    el unico problema que yo veo es que todo el polvo y el barro de la rueda trasera va a parar al carro

    ¿Alforjas o remolque? 5jv7uf
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 11:42 pm

    no lo he visto ahora miro a ver
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Miér 15 Jul 2009, 11:44 pm

    jesygem escribió:No se si me meteré donde no me llaman, pero queria dejar mi aportación al respecto...

    Si bien estos carritos por regla general se anclan al lado del cierre, pues para evitar la contaminación del pedaleo se me ha ocurrido que con unas pletinas, se puede hacer una especie de articulación aportandole un plus de independencia...

    Que opinais?

    Pues que aunque pongas una articulacion ( y me gustaria saber exactamente de que tipo de articulacion hablas)...todas las fuerzas o torsiones al final convergen sobre la rueda...no hay mas. Por no hablar como decia en otro post que cada vez que frenas el carro apoya lineal y directamente sobre la rueda con el evidente desequilibrio....

    Un saludo
    vulpeka
    vulpeka


    Cantidad de envíos : 286
    Localización : Gran Canaria
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por vulpeka Miér 15 Jul 2009, 11:57 pm

    No sé, se me ocurren muchos sitios por los que he pasado en el Francés (y no digamos nada en el del Norte) en los que la longitud y maniobrabilidad con el carro hace imposible pasar. Aparte, a la hora de dejar la bici en su sitio para dormir, las alforjas te las llevas y amarras la bici. Con el carro creo que todo es más trabado. Ahora, para llevar mucha logística , como caseta, cocinilla, esterillas, sacos etc, por rutas más suaves o de largo recorrido por lugares menos abruptos sí que lo veo bien.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jul 2009, 12:09 am

    olle carlos vienen con un pasador mas largo?


    chao. Arrow
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jul 2009, 12:26 am

    vulpeka escribió:No sé, se me ocurren muchos sitios por los que he pasado en el Francés (y no digamos nada en el del Norte) en los que la longitud y maniobrabilidad con el carro hace imposible pasar. Aparte, a la hora de dejar la bici en su sitio para dormir, las alforjas te las llevas y amarras la bici. Con el carro creo que todo es más trabado. Ahora, para llevar mucha logística , como caseta, cocinilla, esterillas, sacos etc, por rutas más suaves o de largo recorrido por lugares menos abruptos sí que lo veo bien.

    Pues por algun lado habran pasado los que van llegando a Santiago en carrito....jeje....al menos por el frances. Respecto a lo de dejar la bici por las noches yo lo he pensado y como digo en mis posts, al mio le quito la bolsa( que me llevo al albergue) y en un par de segundos ( y digo 2 segundos...porque es lo que tardo) el remolque queda convertido en un pequeño bulto al lado de la bici que hasta llegado el caso puede atarse conjuntamente a donde quieras. Respecto a llevar mucha logistica, por los Caminos no hace falta...por eso repito que mi remolque esta pensado para que sea util en el cualquiera de los Caminos. Huelga decir que si es bueno para ellos lo sera tambien para una ruta por zonas tranquilas


    saludos de nuevo
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por carloscambra Jue 16 Jul 2009, 12:46 am

    paco-piQue tal la esperiencia con el carro ?
    mariadelao No conozco a nadie que tenga el carro este para perros, de echo los he visto mucho por internet pero no conozco nadie que lo haya probado, yo te puedo pasar alguna web que los vende pero no se que tal resultara
    vulpekaComo bien dice mi compañero en el remolque en 2 segundos quitas la mochila y te la llevas donde quieras. el remolque lo atas si quieres a la bici y ya esta ,
    Quiero aportar algo por que me decante especialmente por el carro en vez de por las alforjas, Yo por desgracia tubo 2 accidentes fuertes donde engorde muchisimo y la vida de casado no logro quitarme el peso de encima jejej, 100kg nada mas y nada menos, pues bien , al llevar alforjas con peso sumado a mi peso la rueda de atras pinchava 200% mas que mis compañeros(mala suerte o no pero pinche muchisiiiiiimoooo ) . desde que tengo el remolque nada de nada, por que el peso descansa en el eje de la rueda del mismo carro,
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Invitado Jue 16 Jul 2009, 2:29 am

    carloscambra escribió:Como bien dice mi compañero en el remolque en 2 segundos quitas la mochila y te la llevas donde quieras. el remolque lo atas si quieres a la bici y ya esta

    Perdon...es que creo que antes no me explique...

    Me refiero a que tras quitar la bolsa MI remolque se plega sobre si mismo en los 2 segundos de los que hablaba y sin herramientas....EL REMOLQUE y no la mochila. Asi queda plegado en un pequeño bulto de unos 50 cm al ladito de la rueda de la bici. Lo cojes con un candado conjuntamente con la bici y a dormir tranquilo y feliz
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por jimmys69 Jue 16 Jul 2009, 9:30 am

    oleee, peaso carrito, y rueda con llanta guapa y tooo. Eso si, se le ha saltado un poco la pintura al carrito, y la bolsa de basura no esta mal...le da un toque "exótico", jeje.

    Contenido patrocinado


    ¿Alforjas o remolque? Empty Re: ¿Alforjas o remolque?

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024, 1:28 pm