beteterocarrozon escribió:Pues a sido divertido ver el cruce de posts a favor y en contra del tema del remolque. He preferido esperar a ver las diferentes opiniones y sin duda es algo que enriquece al foro. Es mas...pienso que bien o mal es bueno que se hable de remolques en un mundo casi exclusivamente perteneciente a las alforjas. Lo que pasa es que hablar genericamente de remolques seria como hablar genericamente de alforjas y de transportines. SIn duda no son iguales unas alforjas massi que unas ortlieb como no es igual un transportin topeak o Old Mountain que uno del decathlon. Y mas que buenos o malos yo creo que son diferentes...en cuanto a precio,versatilidad, duracion,nivel de acabado y evidentemente de calidad. Por eso unos valen 5 y otros 8. A partir de ahi cada uno decide cual es el que mas se ajusta a sus necesidades en base a su presupuesto o simplemente a su gusto teniendo claro y no nos engañemos que no hay duros a 4 pesetas.carloscambra escribió:este carrito no contamina el funcionamiento de la doble como dices tu , al ir cojido del eje de la rueda trasera ,.
es normal que solo pese 4 kilos berererocarrozon mira los tubos que tiene el tuyo y mira el carro que vendo yo, a y di el precio que vale el tuyo .alomejor le interesa a alguien asi de paso haces propaganda del tuyo ya que no lo pones en otro apartado lo pones aqui y aprobechas
y sigo...
...Vamos a ver CARLOSCAMBRA...el remolque que comercializas SI contamina el pedaleo en una bicicleta de doble suspension precisamente por lo que tu dices, porque va colgado de la rueda trasera y con ello limita la accion dinamica del basculante por no hablar de lo que afecta sobre todo en bajadas a la estabilidad de la bicicleta al frenarse lineal y directamente contra la rueda trasera
Es un principio de fisica elemental que cualquier incremento de masa en una pieza movil ( el basculante de la rueda), afecta a su dinamismo, es decir a su velocidad de desplazameinto y a sus inercias. Es como si en un brazo de suspension de un automovil, soldamos una trozo de plomo. Su comportamiento dinamico se ve contaminado por el incremento de masa (peso). Es decir la velocidad de desplazamiento en su recorrido ascendente y descendente se ve afectada amen del esfuerzo extra que se exije al amortiguador.
De identico modo sucede en la rueda trasera de una bicicleta de doble suspension,cuando colocas cualquier tipo de peso, ya sea el de un remolque o el de unas alforjas
Cuando me meti en este bendito mundo del Camino, probe en una ocasion las alforjas y acertadamente o no, a mi modo de ver la bici se volvia torpe y poco manejable. Por ello me decidi por un remolque. Pero como lo que habia en el mercado no me gustaba por unas razones o por otras me decidi a hacer el mio propio adoptando las soluciones que a mi particularmente me parecian mas acertadas de unos y de otros. Y una de las primeras cosas que decidi al respecto es que el remolque habia de anclar en la tija del sillin. La suspension queda libre y el peso va colocado justo en el mismo sitio donde se sienta el biker. Con ello mi bici "no se entera" de que lleva un remolque, solo "se entera" de que quien se esta sentando encima ha cogido unos kilos (los que representa el apoyo del brazo del remolque). Solo tengo que regular un poco los diales de rebote y compresion o la presion del amortiguador....y aqui paz y despues gloria. Por añadidura, la rueda trasera queda desconectada de los rebotes del remolque y con ello en las bajadas y en los malos caminos el comportamiento de la bici es infinitamente mas estable
Respecto a lo que pesa el mio comparado con el tuyo, pareces dar a entender que es por la seccion del tubo con el que esta fabricado , y hasta donde yo recuerdo de momento no te he pasado ningun juego de planos del mio....jajajja....si es mas lijero, es simplemente por su diseño y por los materiales que he usado, es mas minimalista y menos aparatoso aun siendo articulado y teniendo suspension en la rueda ( el tuyo no la tiene). He intentado de nuevo hacer un verdadero remolque de todo terreno que sin perder robustez sea fiable y agil. Por cierto...el mio carga sin problemas ( por supuesto por caminos sin mucho desnivel entre otras cosas porque haber quien es el guapo que tiraria de el) aproximadamente unos 35/40 kilos y sin dar sintomas ni de desgaste ni de rotura asi es que si tu afirmacion de la seccion de los tubos iba dirigida a poner en duda la robustez de mi remolque temo que de nuevo te estas equivocando.
Lo que pasa es que evidentemente nadie en todo este foro ira al Camino con ese peso. Todas las pruebas que hago con el, las hago con exactamente el mismo equipaje que llevare a Santiago y en base a eso "desarrollo" mi remolque con el que por cierto llevo aproximadamente unos 600 km hechos y muchos de los cuales no ha sido por sendas mas o menos benignas comoson el 95% de las del Camino de Santiago. Ahora solo falta hacerle pasar la prueba mas dura que es bajar a machete con el por algun camino y quiero creer que tambien funcionara pues lo he dotado de un elemnto amortiguador en la rueda y ademas esta articulado para absorver mejor el mal firme. Y no quisera pasar por alto que se plega y se desplega en segundos ( SI, en segundos...aproximadamente en 2 o 3 segundos que a buen seguro es menos tiempo que el "plisplas" que necesita el tuyo...jeje) y sin ningun tipo de herramienta para hacerlo. Una vez plegado ocupa proximadamente 55 x 55 x 30 y se puede meter sin problemas en cualquier maletero o facturar en un avion
Con todo ello quiero decirte que he fabricado algo porque me divierte y porque me gusta y te aseguro que si lo llevo al camino es porque previamente me habre asegurado de que puedo hacerlo sin sorpresas. Por cierto....cuentas con mi bendicion para gozar del "monopolio" de la venta de remolques pues de momento solo pienso en que lo que estoy haciendo me funcione a mi. Lo que no me cabe ninguna duda es que el mio no podria entrar en liza en cuanto a precio con un remolque "clonado" en China o en Taiwan por 95 euros.....eso desde luego. Solo la bolsa Ortlieb que llevo encima vale ya la mitad de tu remolque asi es que por precio...puedes estar tranquilo que competitivo....lo eres
En fin parroquia...perdon por el super ladrillo...viva el sano y enriquecedor debate y un saludete nocturno
P.D......ah!...se me olvidaba....piensa que BICIGRINO tiene mas caminos y kilometros echos pedaleando que el baul de la Piquer....asi es que alguna cosa puede explicarnos a todos acerca del tema. Precisamente a el le pregunte inicialmente del tema, y solo me expreso muy prudentemente su parecer y sin ningun tipo de sesgo me ofrecio su opinion acerca de alforjas o remolques y SOLAMENTE TRAS APUNTARME EN EL FORO, me entere de que aqui habia una web para comprar cosas....asi es que imagina el "interes comercial" que le puede mover mas alla de una confianza absoluta en lo que aconseja o proporciona mediante la web
uf!...ni pensarlo vicens aca estamos pensando a que lo termines y prueves en el camino para comprarte uno, saludos