Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+9
Isabel y Paco
cesc01
juan pablo richard
Orikron
omarinho82
jimmys69
BLURMAN44
baldau
Juanono
13 participantes

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009, 9:32 am

    Y un poco mas sabio tras hacer el camino y ya con practica ademas de teoria, he escrito unas reflexiones acerca de como me ha ido y que pienso ( del modo mas imparcial que he podido) acerca del uso de un remolque como medio de transporte del equipaje

    Espero que a quienes se pregunten que es mas optimo -si alforjas o remolque- o a los que crean tenerlo ya claro, les sirva de algo

    Aqui coloco el enlace

    http://elblogdebetetero.blogspot.com/2009/09/y-como-me-ha-ido-con-el-carrito.html

    Un saludete
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Juanono Mar 22 Sep 2009, 12:03 pm

    Jejjejej que bien vendes tu remolque amigo betetero, asi dan ganas de tener uno ahora mismo, y encima seguira evolucionando. No dudo ni un segundo en las bondades, y creo que nunca abra discusion entre alforjas-remolque, lo uno es mas facil de conseguir y lo otro te da mas seguridad de llevarlo todo por menos. Cada uno es un mundo y cada bicigrino una opcion. aunque yo soy de alforjas, me recuerdan esa mochila que he llevado toda mi vida por la montaña.
    Siempre un placer saludarte compañero
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Mar 22 Sep 2009, 1:59 pm

    Juanono escribió:Jejjejej que bien vendes tu remolque amigo betetero, asi dan ganas de tener uno ahora mismo, y encima seguira evolucionando. No dudo ni un segundo en las bondades, y creo que nunca abra discusion entre alforjas-remolque, lo uno es mas facil de conseguir y lo otro te da mas seguridad de llevarlo todo por menos. Cada uno es un mundo y cada bicigrino una opcion. aunque yo soy de alforjas, me recuerdan esa mochila que he llevado toda mi vida por la montaña.
    Siempre un placer saludarte compañero

    Como habras visto....no me he privado de hablar de sus defectos que he comprobado que los tiene...el resto te aseguro que equivocado o no ( y creo que no lo estoy pues ahora SI tengo conocimiento de causa y se por donde ha de pasar el carrito) es lo que pienso con toda franqueza.

    Un placer ser saludado y saluderte....mas
    baldau
    baldau


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 57
    Localización : asturias
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por baldau Miér 30 Sep 2009, 1:55 am

    Hola atodos ,, aunque no participe demasiado os leo habitualmente.
    Me ronda la cabeza lo de un remolque, pero tengo una duda que espero se entienda en la explicación siguiente.
    Me gustaria saber el reparto de pesos en los distintos ejes ,rueda delantera, trasera y remolque.

    -tenemos el propio peso de la bici ,con sus botelines de agua, bolsa manillar y todo lo necesario para salir de ruta
    -pongamos las alforjas de un kilo + o - ,más unos 6 de equipaje diverso

    si a los puntos anteriores,le quito alforjas y pongo un remolque ,que rondan los seis kilos con el mismo peso de equipaje

    ¿como me queda el peso en el eje trasero de la bici? cuanto aligero con el remolque ?? puesto que la carga va entre las dos ruedas (trasera y remolque ) imagino repartira mitad y mitad aproximadamente

    con lo que si el remolque pesa seis y seis de equipaje,,creo que sobre el eje trasero apoya el mismo peso.tan solo ganaría el kilo de unas alforjas
    si en vez de seis kilos de carga pongo diez,¿como me varía el reparto ?

    Si alguien dispone de todos los elementos que os pongo aquí y fuera por curiosidad que lo calculara ,os doy una idea

    con una báscula de esas de baño, pesar cada eje del conjunto , con alforjas y con remolque

    ( el remolque tuneao de betetero daria otro reparto de pesos distinto, pues al ir cojido a la tija del sillín imagino tambien influira algo en el eje delantero)

    no es necesario pesar con el paisano encima ,eso ya dependerá del agujero del cinturón que use cada uno

    gracias
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Miér 30 Sep 2009, 2:13 am

    Pues me has dado una idea....

    Y lo calculare y te dire el resultado

    Pero lo cierto es que tal y como habras leido en mi estudio/critica/alabanza de mi experiencia caminera con remolque, las sensaciones en bajada son mejor que aceptables. Pedalee muchos kilometros tras mis compañeros con alforjas y desde luego vi que las inercias los arrastraban hacia el exterior de las curvas mucho mas que a mi....

    Hay un parametro innegable y es que el centro de gravedad de mi conjunto es mejor que en el de unas alforjas al estar mucho mas cercano al suelo y que en mi remolque, la parte de peso suspendida de la bici como bien dices lo hace de la tija asi es que suponiendo que la mitad del peso de mi remolque estuviera colgando fuera del remolque y al estar este peso en la tija del asiento, la bici solo "entiende " que soy yo el que se ha engordado y por lo tanto ese peso se reparte en la rueda de delante y la de detras...En mi caso el remolque pesa 5 kilos y 200 grs aprox mas 7 kilos y medio de bolsa +equipaje hacen 12, 7 kilos es decir que la bici soprta 6,350 con lo cual la trasera 3,125. Y esos poco mas de 3 kilos son mucho menos que lo que resultaria colgar los 7 kilos mas el transportin directos sobre la rueda e insisito...a mas altura y empeorando el centro de gravedad

    No obstante el remolque sigue teniendo en su contra algo muy claro...si pensamos que su uso es el soporte del equipaje y que los mas ligeros andan sobre los 5 kilos y pico evidentemente eso es mas de lo que pesa un transportin clasico por mucho que sea mas llevadero arrastralos en lugar de "cargarlos" como pasa en el transportin clasico

    Resumiendo...bajando tengo clarisimo que el remolque es muy muy agil ( evitare decir que mejor que las alforjas) pero sigo teniendo un problema de peso y de longitud total. Asi es que hay que hacer uno igual de fiable pero mas ligero y ademas mas corto

    Lo que quiero conseguir es lo mismo que se ha conseguido con las maletas actuales que ABSOLUTAMENTE todas son con ruedas...pues es mas comodo tirar de algo con ruedas que levantarlo del suelo y transportarlo. Eso es obvio. Ahora se trata de conseguir el compormiso de ligereza y fiabilidad del remolque para que sea posible

    saludos
    baldau
    baldau


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 57
    Localización : asturias
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por baldau Miér 30 Sep 2009, 2:32 am

    http://www.rodadas.net/

    en esta pagina he leido gente de caerse por bamboleos en bajadas con un bob

    la ventaja que veo en el tuyo es precisamente la mayor distancia entre apoyos ( rueda tija) lo que le da más estabilidad ante rebotes de lado a lado

    alguna vez verías adelantarte algún coche con un remolque pequeñajo que van de dcha a izda dando tumbos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Miér 30 Sep 2009, 2:55 am

    Con todos mis respetos....un bob,s ( ni cualquiera de sus "clones" de imitacion que le han salido made in taiwan) no es mi remolque. Mi remolque aparte de lo ya tan comentado tema de que no contamina la accion de la suspension, no se separa jamas del suelo aun en los saltos mas extremos pues esta articulado y se comporta como si tiraras de una cuerda que siempre esta enganchada al suelo pues aun levantando un extremo el otro siempre esta en el suelo al no ser rigida

    Y ademas es cierto que el brazo de arrastre es mas largo con lo cual minimizas el bamboleo del que hablas pues la velocidad angular de dichos movimeintos es la misma pero menos acusada al ser el radio mucho mayor tambien

    MORALEJA...soy un firme defensor del remolque...pero no de CUALQUIER remolque...un bob,s es un remolque de cicloturismo o de asfalto pero desde luego no apto para meterte en segun que zonas fuera de pistas y mucho menos con agilidad y rapidez. Ni hablemos de los efectos de cargar todo el peso del remolque sobre la rueda trasera en las frenadas....eso ya es el colmo de la desestabilizacion

    saludos

    baldau escribió:http://www.rodadas.net/

    en esta pagina he leido gente de caerse por bamboleos en bajadas con un bob

    la ventaja que veo en el tuyo es precisamente la mayor distancia entre apoyos ( rueda tija) lo que le da más estabilidad ante rebotes de lado a lado

    alguna vez verías adelantarte algún coche con un remolque pequeñajo que van de dcha a izda dando tumbos
    baldau
    baldau


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 57
    Localización : asturias
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por baldau Miér 30 Sep 2009, 10:27 am

    No necesitas mis respetos, estoy de acuerdo contigo
    Una apreciación más
    - en un bob o tipo bob ;el peso si se repartiría más o menos por igual entre remolque y eje trasero al ir la carga casi centrada

    en el tuyo la carga va la mayor parte cargando el remolque , hay mayor distancia desde la carga a la tija ,que de la carga al eje del remolque

    (( ley de la palanca, estaríamos hablando de una palanca de clase dos))
    baldau
    baldau


    Cantidad de envíos : 18
    Edad : 57
    Localización : asturias
    Fecha de inscripción : 14/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por baldau Jue 01 Oct 2009, 2:52 am

    echale un ojo te salen imitadores ,aunque les falto algun detalle

    http://www.culturademontania.com.ar/cicloturismo/trailer/trailer.htm
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Jue 01 Oct 2009, 10:16 am

    Y los que saldran...


    Pero todo son mostruos pesadisimos de llevar por terreno abrupto y que desde luego no aportan mejoria visible sobre las alforjas....agilidad y peso....esas son las dos variables....al menos en el camino de sntiago en donde 8 kilos son suficientes en el trailer...

    saludos



    baldau escribió:echale un ojo te salen imitadores ,aunque les falto algun detalle

    http://www.culturademontania.com.ar/cicloturismo/trailer/trailer.htm
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por BLURMAN44 Mar 02 Feb 2010, 1:44 pm

    Hola beteterocarrozon!!!

    Primeramente felicitarte por haber llevado a cabo una vez más un Camino.

    Segundo, acabo de leer tu blog y creo que tengo que estar de acuerdo con lo que en el cuentas, yo soy de alforjas, eh!!

    No es lo mismo un bob o sus clones que el "parato" que llevas, nada tienen que ver unos y otro.

    Supongo que en algún lugar habrás puesto las características y como construiste el tuyo, si me pasas el enlace me gustaría verlo, pues yo soy un enreda y me gusta ver y conocer las buenas ideas que tienen otros.

    Eso de las 3 articulaciones me intriga, a sí como la cura de adelgazamiento, etc.

    Ciertamente si consigues acortarlo sin subir el centro de gravedad, el comportamiento ha de mejorar, lo que se me hace más difícil imaginar es cómo quitarle 2 kgrs y mucho menos 3!!!

    Si has bajado el Erro camino del Puente de la Rabia sin problemas con el carro, y a buen paso, desde luego el mismo funciona.

    Hace tiempo que esta "polémica" está en el "aire" y he participado en ella a favor de las alforjas, en detrimento de los carros, pero ciertamente sólo conocía los bob's, pensando en cómo se comportaría un bob bajando el Erro, del Acebo a Molinaseca o del Poio a Triacastela o las corredoiras desde San Xil, con un bob para matarse fijo!!!

    Supongo que algún fabricante se "inspirará" en tu idea, hehehe...

    Seguiremos hablando.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Mar 02 Feb 2010, 1:55 pm

    Pues me siento halagado que alguien con tu bagaje me haya leido y hasta se haya fijado en este "pobre iluminado".....jeje

    Como tambien he comentado antes ya tengo casi listo el "EVO 2". Con un poco de suerte en no mas de 15 dias lo tendre listo para hacerle fotos y lo veras

    Respecto a como quitarle peso es simple y es usando los materiales adecuados y reduciendolo a la minima, minima expresion. Se trata de hacer algo que pueda cargar con el equipaje del camino y no algo para ir a la compra o llevar kilos y kilos de cosas por los canales de Holanda en donde no hay una sola subida ni terrenos comprometidos que es para lo que esta diseñado un bob,s

    Mi teoria es que si al final se han impuesto los trolleys pues es evidente que es mas comodo arrastrar una maleta que cargarla a peso, algo similar salvando las distancias se puede conseguir con un remolque. Eso si, diseñandolo de un modo que te permita hacer el burro con el sin temor a que te domine bajando o te lastre en las subidas. Me permito recodar que yo hice todo el camino por tierra y hice una punta de 76 por hora hacia Molinaseca y mas de 60 por el perdon o subi O, Cebreiro enterito por donde suben los caminantes ( Poio incluido)

    gracias por tomarte la molestia de interesarte en mis teorias de "doctor bacterio"... aal

    saludos
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por jimmys69 Mar 02 Feb 2010, 6:31 pm

    baldau escribió:echale un ojo te salen imitadores ,aunque les falto algun detalle

    [url=http://www.culturademontania.com.ar/cicloturismo/trailer/trailer.htm
    http://www.culturademontania.com.ar/cicloturismo/trailer/trailer.htm[/quote[/url]]

    joder, peazo de recopilación de carros...
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por BLURMAN44 Miér 03 Feb 2010, 8:27 pm

    Betetero no me tienes que dar las gracias, las cosas interesantes, "interesan".

    Las gracias a ti por compartir algo tan tuyo como es el "parato", además cuando las cosas se defienden con razones y conocimientos pues son más fehacientes y difíciles de revatir.

    No es ninguna molestia tomar interés por tus teorías, lo que si es cierto es que no dejo de darle vueltas al tema y más aún la intriga y ganas de conocer ese EVO 2.

    Porque son muchas las cosas que imagino has podido hacer, las opciones tomadas.

    Me pregunto habrás modificado la lanza??

    La rueda?? 20", 24", 26" con lo que implica cada una de ellas en posibilidades, ventajas e inconvenientes...

    Ya ves, un poco zumbao si que ando, jajaja.

    Venga que todo vaya bien y ya veremos ese "parato"

    Por cierto lo de "parato" no es peyorativo, eh!!

    SALU2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Miér 03 Feb 2010, 9:03 pm

    Pues vamos a ver...

    La lanza es igual pero de otra aleacion que me supone ahorrarme en ella unos 300 grs aproximadamente. De momento es provisional pues el proyecto es variarla a la altura del anclaje a la tija del sillin para simplificar su forma y con ello su enganche y desenganche. Asimismo ello me supondra ahorrarme tambien piezas susceptibles de romperse en la pieza que ahora uso en la tija para enganchar la lanza. Mi idea es hacer una pieza mecanizada sobre un bloque de aleacion ( y hasta ando pensando en hacer esa pieza en algun polimero plastico)que articule en la propia tija del sillin y conectar directamente a ella la lanza. Digamos que el tema esta en fase de programa de diseño por ordenador. Pero de momento como lo que quiero es comprobar la fiabilidad del nuevo material, dejo para mas adelante los cambios de los que acabo de hablar

    En realidad son solo pequeños cambios para optimizar el diseño que ya tiene el propio remolque.Lo "mejor" del mismo a mi prudente entender es su propio sistema y es el estar articulado en la zona del sillin, al final de la lanza y en el propio basculante. Eso le confiere un comportamiento muy absorvente cara a enfilar baches y no despegarse del suelo ( cosa que SI le pasa al extrawheel)

    La rueda sigue siendo de 20 pues para los kilos que carga, una de 24 o de 26 no son necesarias. Y si bien los cojinetes del buje sufren mas y dan mas giros que con una rueda de diametro mayor, no estan sobrecargados en absoluto y no sufren ( acabaron el camino tal y como lo empezaron, es decir perfectamente). Lo que si he hecho es cambiar la cubierta por una plegable de kevlar mas ligera y estoy en fase de quitarle parte del radiado. Mi obsesion es el peso...eso ya lo habras comprobado...jeje

    Respecto a longitud, fInalmente es unos 40 cm mas corto lo cual lo hara mas "nervioso" en marcha pero creo que el ahorro de aparatosidad y de peso, bien lo vale.

    Como te comente creo que si Dios quiere en no mas de 10 dias podre enseñarlo. Al menos el prototipo inicial de pruebas ( joder... parece que este hablando de un sistema de misiles...jeje y es mas simple que el mecanismo de un chupete)

    Y lo de "parato" me parece hasta cariñoso asi es que no pasa nada por el apelativo

    Saludos blurman
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por BLURMAN44 Jue 04 Feb 2010, 2:13 pm

    Hola betetero, no se como vas desarrollando esa pieza del enganche de la lanza y la tija.

    Dándole vueltas se me ocurre comentarte si has contemplado la posibilidad de aplicar el mismo concepto, mejorado claro está, del sistema de enganche de remolque en coches, es decir una "bola" que permita todos los movimientos de articulación??

    Como veo que dominas a la perfección los diferentes materiales, quizás una combinación podría valer...

    No deja de ser una idea de un zumbao, jajaja.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Jue 04 Feb 2010, 8:31 pm

    Lo baraje en su dia pero el movimiento de oscilacion hacia los lados seria muy dificil de contrarestar a no ser que el remolque tuviera dos ruedas.

    Por otro lado hacer un anclaje adecuado requeriria de algo parecido a los enganches de las caravanas o los remolques de moto y eso es peso y "complicacion mecanica".... y una cosa no la quiero pues es mi principal enemigo (peso) y por otra parte me gustaria hacer algo que tenga una viabilidad practica"comercial". No algo que acabe siendo inviable de producir por caro o por innecesariamente complicado

    El enganche adecuado ya esta inventado ( es el que llevan los remolques AEVON) y algo parecido es lo que quiero hacer

    Si entras en su pagina web estoy seguro que te encantara pues son remolques cuidadisimos y muy bien elaborados si bien pecan de ser chismes aparatosos y pensados para cargar con mucho peso para grandes travesias. Y el precio ni te cuento....a partir de 400 euros ( encima no tienen distribucion en España)
    omarinho82
    omarinho82


    Cantidad de envíos : 227
    Edad : 42
    Localización : Alicante
    Fecha de inscripción : 21/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por omarinho82 Vie 05 Feb 2010, 12:25 pm

    Buenas, yo tambien me he pillado el mismo remolque para mi novia y para mi. En total, los dos salen por 140 euros (en casa), y viendo lo que costaban las alforjas y los trasportines (y los problemas para ponerlos en una doble) casi que he preferido arriesgarme. El tiempo dira si hice bien o no...

    Me surgen varias dudas: Como se comporta en las subidas, se nota mucho el cacharro detras? Y sobre todo, se controla bien la bici en las bajadas???

    Gracias!!!
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Vie 05 Feb 2010, 1:26 pm

    omarinho82 escribió:Buenas, yo tambien me he pillado el mismo remolque para mi novia y para mi. En total, los dos salen por 140 euros (en casa), y viendo lo que costaban las alforjas y los trasportines (y los problemas para ponerlos en una doble) casi que he preferido arriesgarme. El tiempo dira si hice bien o no...

    Me surgen varias dudas: Como se comporta en las subidas, se nota mucho el cacharro detras? Y sobre todo, se controla bien la bici en las bajadas???

    Gracias!!!

    Pues imagino que has comprado el tipico remolque cojido a la rueda de atras que algunos compañeros se han comprado tambien atraidos por el precio

    El remolque es un remolque que sirve para el cicloturismo pero que llevado a lugares extremos podria no ser de uso tan optimo comparado con uno adecuado para el todoterreno sobre todo por su peso y por su configuracion de diseño

    Te digo lo mismo que le he dicho a algunos compañeros que se decantan por el remolque. Te emplazo a que visites mi blog en donde hablo largo y tendido de como va un remlolque y como ha de ser segun mi modo de ver.

    Felicidades por tu eleccion y bienvenidos al mundo del remolque

    Saludos
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por BLURMAN44 Dom 28 Feb 2010, 12:21 am

    Hola betetero, que no se me ha olvidado el tema eh? que sigo a la espera de ver ese nuevo prototipo de carrito que estás desarrollando.

    No se como lo llevarás, pero espero impaciente las fotos de ese nuevo parato.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Dom 28 Feb 2010, 3:09 am

    BLURMAN44 escribió:Hola betetero, que no se me ha olvidado el tema eh? que sigo a la espera de ver ese nuevo prototipo de carrito que estás desarrollando.

    No se como lo llevarás, pero espero impaciente las fotos de ese nuevo parato.

    Si Dios quiere YA mismo las veras...pero ya de ya....jeje
    Orikron
    Orikron


    Cantidad de envíos : 269
    Edad : 39
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 13/07/2009

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Orikron Dom 28 Feb 2010, 8:50 pm

    Somos varios los que estamos espectantes!

    Salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Dom 28 Feb 2010, 9:09 pm

    una pasada el nuevo modelo... fino fino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Invitado Lun 01 Mar 2010, 12:46 am

    Pues probado el nuevo prototipo que he desarrollado a partir del primero, no puedo por menos que mostrarme cuanto menos..bastante satisfecho, por no decir mucho. Y si bien se que todo es mejorable se que con este modelo he dado un salto cualitativo importante. Es menos aparatoso, mas facil de "aparcar", menos "trasto". Subirlo cuesta lo mismo que costaria subir con el mismo peso en un tradicional transportin con alforjas pero bajando me he encontrado supercomodo y lo he podido hacer practicamente sin miramientos y al mismo nivel de agilidad y rapidez y en muchos casos a mas, ( con toda modestia) que todo el resto de mis compañeros del encuentro de este fin de semana que iban con sus bicis abslutamente descargadas y sin peso y hablo de mas de 35 personas , no de una ni de dos. Cualquiera puede dar testimonio de lo que digo.

    Entiendo que de haber llevado ellos las tradicionales alforjas montadas en el transportin de la bici, la diferencia hubiera sido aun mas evidente. Eso es algo absolutamente evidente

    Mi deseo principal como comente era construir algo menos aparatoso y mas minimalista que mi anterior remolque y desde luego encaminado a ser mas ligero

    Como caracteristica principal decir que la longitud total del remplque he podido acortarla en 38 cm. En el compartimento de carga he construido unos tirantes que sirven para sustentar un transportin del cual he optado por colgar alforjas convencionales. Es decir que ya no llevo una bolsa tipo "rack-pack" sino unas alforjas pero colgando de un remolque

    Al hacerlo, me preocupaba que la disminucion de longitud llevara implicita que su comportamiento se tornara mas nervioso ( sobre todo bajando). Y lo cierto es que hasta que probara la nueva configuracion y la nueva idea, no queria meterme en precipitadas intenciones de adelgazarlo pues pudiera no ser un diseño que funcionara adecuadamente y perder el tiempo con ello

    De todos modos lo que si he querido probar es fabricar la lanza en una nueva aleacion de aluminio y ademas de su ligereza, constatar su fiabilidad. He decidido hacerlo con tubo de duraluminio de la serie 6000 y el resultado se ha mostrado absulutamente fiable. Otro lugar en donde he ahorrado casi 250 grs es con la cubierta pues he sustituido la hutchinson que llevaba por una maxxis de kevlar que tiene un peso de 330 grs frente al mas de medio kilo del citado hutchinson .

    Y extrapolando el ahorro porcentual de peso que he conseguido con la lanza, al resto de los componentes del remolque ( compartimeto de carga, y basculante) calculo de un modo realista que puedo llegar a los 3 kilos y 400 gramos inlcuidos los 2 guardabarros y por supuesto llanta y neumatico. Es decir que el peso es LA MITAD que el de un bob,s o aun menos si lo comparamos con cualquiera de sus clones taiwaneses. Y algo menos que un extrawheel solo que con la ventaja de tener suspension y ademas ir conectado a la tija con la ganancia de no medatizar el funcionamiento de la suspension trasera y repartir la masa de carga al 50% con la bicicleta y con ello evitar la tendencia a hacer la tijera

    Dire que el calculo de rotura se situa en que el remolque puede cargar 25 kilos y aguantar impactos de 1 metro y medio de altura a plena carga

    Mañana colgare unas cuantas fotos pues hoy el remolque sigue cubierto de barro de la salida de hoy

    saludos


    Última edición por beteterocarrozon el Lun 01 Mar 2010, 10:17 am, editado 3 veces
    juan pablo richard
    juan pablo richard


    Cantidad de envíos : 673
    Edad : 54
    Localización : argentina, mendoza
    Fecha de inscripción : 16/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: tratar de hacer realidad mis sueños

    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por juan pablo richard Lun 01 Mar 2010, 2:03 am

    vamos bete que queremos ver al niño!! Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) 657315

    Contenido patrocinado


    Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS) Empty Re: Y COMO ME HA IDO CON EL CARRITO? ( COMENTARIO ACERCA DE REMOLQUE O ALFORJAS)

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Sáb 27 Abr 2024, 4:27 pm