Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
Foncho
VILLABOA
anjo37
giraldilla
jesus1963
Zeus
Zuzu
erromes xabier
luis andres
Linceiberico
pvelmor
slow
16 participantes

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Sáb 01 Dic 2012, 8:29 pm

    Les dije: por mi ahora se podría acabar el Camino.

    una pasada lo de Pepe. Blendius en el foro de rodadas.

    me quería morir, me daba igual quedarme allí que seguir, no me lo podía creer y en un arrebato saco la ropa húmeda y la cuelgo de las rejas de las ventanas.

    Al cabo de un rato sale por la ventana una señora preocupada: que hace esa ropa ahí!!!

    jajajaja
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Sáb 01 Dic 2012, 8:31 pm

    Me parece estupendo Ivanvi, a ver si es verdad, ello me permitira vivirlo con más intensidad, veamos: hasta Pamplona cero dias de ropa de agua, desde Pamplona, todos los días con ropa de agua...


    jajjaja

    es lo que hay....
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Sáb 01 Dic 2012, 8:32 pm

    El Camino del Norte.

    Día 11. Santillana del Mar – Riba de Sella

    Del mediterráneo al cantábrico.
    El Camino del Norte


    La inmutable Santillana del Mar, de recios edificios, de pasado eclesiástico, de calles empedradas, de rincones suavemente iluminados no debe solo su esplendor por tener en sus cercanías la mayor y mejor exposición mundial de pintura de la prehistoria, sus orígenes romanos fueron consolidados por su posición geográfica, por su pertenencia pasada a Asturias así como por la sucesión de poderes en determinadas épocas de la historia, al marchar, me preguntaba si quizá es casualidad que exista aquí un museo de la inquisición?

    Mi Camino, teñido de agua que cae del cielo, que moja, que da vida, que limpia, que susurra los campos, que hace crecer los cauces, que detiene a los animales que impertérritos no sufren, al contrario, se ha detenido momentáneamente en Llandres.

    Mas allá he pasado por una población que se ha asomado en mi ruta, histórica por muchos motivos, yo os hablaré de uno de ellos, el que curiosamente también existe en la lejana León y en Astorga, piezas fundamentales de otro Camino de Santiago: el llamado francés.

    Si en León o en Astorga existe una obra arquitectónica de primera magnitud de un arquitecto, genio, catalán, aquí en Comillas la genialidad dejó su impronta. Esa impronta, a diferencia de aquellas reviste un motivo, un destino muy diferente a aquellos…

    Que importa que no haya accedido al edificio, os hablaré de esos edificios. Edificios hundidos para parecer más bajos, más pequeños de lo que en realidad son… eso es lo que encontramos en aquellas ciudades de la provincia de León.

    Aquí en Comillas, El Capricho se encuentra elevado sobre el terreno, parece quererse enorgullecer de su existencia.

    Si allí el propósito del recorrido, para con el visitante, era el de empequeñecerle, enseñándole lentamente un fin que le parecía cada vez más lejano, aquí se le enseña el esplendor, las alturas, el continuo disfrute y el experimento de descubrir, una tras otra, la continua sorpresa.

    El Capricho de Gaudí responde al deseo del que fue cuñado del Marques de Quijano; en realidad el nombre del edificio es Villa Quijano. El deseo de aquel pariente era el de disponer de una estancia veraniega, de ahí el sobrenombre de “el capricho” en el que destaca algo inusual en la obra del arquitecto: una llamada de atención que sobresale ostensiblemente de la edificación en forma de minarete persa y que constituye su entrada principal y la primera de las pistas sobre lo que se encuentra en su interior.

    La etapa de hoy es de las más bonitas de las de Cantabria y es que a Comillas le ha tomado el relevo la siempre increíble San Vicente de la Barquera. En realidad una de las cosas que la lluvia impide al viajero es disfrutar con la intensidad necesaria esta parte de Cantabria llena de alicientes.

    San Vicente es de aquellas poblaciones hechas a base de golpes, rodeada de una naturaleza increíble, la localidad ha pasado de ser una población ligada al mar a depender casi exclusivamente de la industria turística en la que algo destaca sobre todo y se llama parque natural de Oyambre.

    He buscado información sobre lo que me he perdido y me he topado con esto.

    https://www.youtube.com/watch?v=CAAc7Hy4hmI&feature=related

    Mi ruta pegada al suelo no quería separarse del mar, aún cuando debía de dejar atrás a esta provincia, comunidad autónoma con su propio verde para pasar a otro verde, el del principado, el de Asturias, el de Llanes donde he recalado por su zona peatonal.


    Llanes deja paso a una sucesión de playas blancas que desde la distancia oteo, mi camino parecía jugar con la autovía del cantábrico situándose a uno u otro lado, subiendo, bajando, queriendo hacer entender al viajero que todo, finalmente, encaja en el espacio para permitir que todo funcione al servicio de eso que llamamos progreso.

    Los pueblos han ido sucediéndose y yo, peregrino circunstancial del tiempo observo lo que acontece a mi horizonte cercano, al fondo del cual aparece la bonita Ribadesella, que pugna con otras localidades de nuestra geografía cada verano, en agosto, con hacerse notoria mundialmente con la bajada de su río, el Sella desde el puente que lo cruza hasta su desembocadura, la cueva del Tito Bustillo tendría una importancia capital si no existiera Altamira, y de ello Ribadesella sería mundialmente famosa pero no es así y todo eso en una localidad de poco más de seis mil habitantes… y aquí estoy en un albergue juvenil que acoge peregrinos, en una casona al lado del mar… lastima de calefacción.

    Ayer lo pensaba y hoy lo recordaba, es una historia que leí en un libro, se trataba de un Sr. que cuidaba faros, se acercaba a ellos, los limpiaba, hacía posible que los faros siguieran en funcionamiento de la mejor manera posible, luego, los sentía…

    Había quien al escuchar esas palabras le respondía que los faros no sienten y que por ello no transmiten emociones…

    Ese Sr. que podría ser cualquiera de vosotros le contradecía diciendo que todo lo que transmite vida está vivo y que lo que transmite vida transmite emociones, a el esos faros le transmitían su estado de ánimo, la mayoría le transmitía cansancio…

    Cansados de salvar vidas transmitían vida.

    Poca costa me queda por ver, pocos faros veré a partir de hoy en la distancia, tal vez era eso lo que me distraía en mis pensamientos y mis recuerdos, tal vez es el tiempo, el mismo que encontré en aquel otro viaje que realicé hace poco más de un año por tierras Gallegas… no se.





    Tengo- días luminosos, sonrisas irrepetibles, miradas perturbadoras.
    Tengo- imágenes inabarcables, vistas imposibles, horizontes curvos.
    Tengo- futuro, presente emergente, amaneceres rojos teñidos de amarillos fugaces.
    Tengo- derrumbamientos imperceptibles que significan que algo se quiebra en mí ser.
    Tengo- vida interior deseos que destilan humanidad, grandes cosas que hacer.
    Tengo- manos que se llenan de ilusión y no de dinero.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Sáb 01 Dic 2012, 10:29 pm

    esta es la ruta realizada

    http://ridewithgps.com/routes/1964231
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Sáb 01 Dic 2012, 10:33 pm

    y estas las fotos un tanto mojadas

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/SeleccioncaminonorteDia11?authkey=Gv1sRgCOj6x42o1KGKfA#
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por jesus1963 Sáb 01 Dic 2012, 10:51 pm

    Ya no se que calificativo usar para decirte lo que me ha guatado tanto la cronica como las fotos...lo voya dejar en sin palabras.Ahora descanso y mañana mas y mejor,que la climatologia te acompañe y que tengas buen camino.
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por Zeus Dom 02 Dic 2012, 12:17 am

    slow escribió:Les dije: por mi ahora se podría acabar el Camino.

    una pasada lo de Pepe. Blendius en el foro de rodadas.

    me quería morir, me daba igual quedarme allí que seguir, no me lo podía creer y en un arrebato saco la ropa húmeda y la cuelgo de las rejas de las ventanas.

    Doy fe de ello. Creo que slow se llevó una gran alegría y de esta manera hubiera dado por cumplido su Camino.

    Eso sí, en ese momento parecíamos buhoneros ocupando la calle con sus tenderetes. Very Happy

    Como siempre, magníficas fotos y la descripción: me siento halagado por vivir aquí.
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por jesus1963 Dom 02 Dic 2012, 9:51 am

    Yo tambien.Buen camino Pepe.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Dom 02 Dic 2012, 9:49 pm

    Bueno chic@s, ha llegado el momento, uno de los más dificiles, pienso que debeis de estar atentos y entender, antes de comentar, que es lo que me llevo entre manos.

    Es un momento delicado que no creo que los veteranos no pueden entender pero que quizas los más nuevos no terminen de hacerlo facilmente.

    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Dom 02 Dic 2012, 9:50 pm

    El Camino del Norte.


    Del mediterráneo al cantábrico.
    El Camino del Norte
    En busca de un árbol por el Camino Primitivo




    Os hablaba de magia, la magia no se produce en un día, ni en dos, ni en cada uno de los encuentros con aquellas personas que acuden al viaje de este peregrino.

    La magia es que hoy no ha llovido, que Cesar, sin previo aviso haya salido a mi encuentro con la bici, sin saber a ciencia cierta cual era mi ruta, suponiendo cual iba a ser.

    La magia

    La magia es que escucho una llamada tras el último sorbo de café cuando estoy dando el primer paso hacia la barra para pagar el menú de este mediodia y no le presto atención a la llamada porque pienso que ya la miro en la calle, yo estoy en un alto, Cesar al principio de la cuesta por la que me deslizo para reunirme con el y pedalear hasta la salida de Oviedo. No es la primera vez que lo hace y espero que no sea la última, el no tiene miedo de este peregrino que sabe ir al ritmo de quien puede no estar tan fuerte como el y espera que con el, llegado el caso, hagan lo mismo.

    Mi sincera gratitud Cesar.

    La magia aún está revolviéndose en mis entrañas puesto que no ha terminado, Pronto sabréis porque…

    La magia a veces necesita de la ayuda de un colaborador que sale del público… es por ello por lo que si me permitís hacer por un momento de mago, os pediría vuestra colaboración.

    Tan solo mirar las últimas fotos y dejar que quien debe de contestar lo haga antes que lo hagáis vosotros, no creo que os cueste saber a quien me refiero.

    Mañana se cumplirá uno de los motivos principales que me impulsó a hacer este Camino.

    Cuando comencé a leer el hilo no pude acabarlo, sentía como mi cuerpo era atravesado sin dolor como si fuera de mantequilla, cerré los ojos e imagine el día de mañana.




    Última edición por slow el Dom 02 Dic 2012, 10:29 pm, editado 2 veces
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Dom 02 Dic 2012, 9:51 pm

    El Camino del Norte.

    Día 12. Ribadesella-Grado

    Del mediterráneo al cantábrico.
    El Camino del Norte
    En busca de un árbol por el Camino Primitivo

    Sabéis? Somos así, no lo podemos evitar, no sabemos porque, no sabemos como… lo único que sabemos es que existe y que debe de seguir existiendo, apenas nos preguntamos el origen en muchos casos, todo lo damos por bueno, valido, verdadero, realidades inmutables que no pueden modificarse….

    A que me estoy refiriendo?

    Al sentimiento de unos respecto a otros, en el día de hoy se llaman Gijón-Oviedo, pero la triste realidad es que esos nombres podrían ser cambiados por otros, podríamos encontrar otros ejemplos similares, multitud de ellos, en la basta geografía española.

    Es que, sabéis? somos así.

    Salía con prisa sin tener prisa hasta que ella me ha detenido, me ha hecho recordar una película en blanco y negro, una falda caída por un costado, una blusa que se apoya en una prenda de abrigo que un día abrigaba, una sonrisa que era una mueca… descosida por dentro, así es como la he visto e imaginado mientras pensaba en que decir cuando se ha dirigido a la persona que aparento ser y me ha pedido… no he sentido el que, solo lo he escuchado.

    He mandado a mi brazo hacia la parte posterior de mi tronco para que mi mano fuera en busca de la bolsa que contiene algún metal, algún papel, alguna identificación que espero no tener que usar… algo ha salido de esa bolsa que tras acercárselo a su mano ha provocado que bajara su semblante y sus ojos hacia el suelo y así lentamente ha acabado el día unos cien Km.

    Grado aparece en la noche cerrada, con miedo he logrado llegar, era ambiciosa la etapa ero algo me decía que debía de seguir, se y así lo he pensado que hoy era la despedida del mar de este Camino del Norte, Camino que podría pensarse más cercano a la costa de lo que está.

    Al principio no lo entendí, me dijo: soy una bicigrina sin bicicleta. Los bicigrinos son peregrinos que van en bicicleta, ese termino fue acuñado por una persona que mantiene una web, un foro, una tienda con la que nutre el espíritu y otras necesidades de muchos peregrinos de las dos ruedas. Vilipendiado por unos, agasajado por otros, sigue adelante con su proyecto.

    María, la bicigrina sin bicicleta, contactó conmigo para explicarme algo de su historia bicigrina, en realidad me dijo: mira esto y me pasó un enlace.

    Tal vez Internet sirve para muchas cosas pero para lo que no sirve en absoluto es para hacer entender lo que provoca o puede provocar lo que puedes llegar a ver en una pantalla, en este caso en la de mi ordenador.

    Hoy no os hablaré de la Pola de Siero o del paseo que hemos ralizado Cesar y yo por Oviedo, no os hablaré de subidas o bajadas o de ríos, tan solo os hablaré del pasado, de una ermita, de un árbol, de un recuerdo, de una tragedia, de una niña.

    Hoy os hablaré de una historia que comenzó en el año 2009 aún cuando yo no lo he sabido hasta hace muy pocos meses y que acabara mañana en un árbol.

    Todo empezaba en el verano de aquel año cuando parecía resplandecer la luz ya que sucedió un hecho extraño e inusual, a ese hecho le llamé milagro.

    Tras recorrer los pirineos, en una vía verde, se me partía el cuadro de mi bici cuando aún no tenía nombre, contra toda lógica, contra todo pronostico, contra todo… lo pude soldar gracias a la generosidad de la familia Piferrer.

    Había una segunda historia, paralela a aquella, uno de cuyos capítulos acababa con unos regalos, pequeños detalles de recordatorio de tiempos pasados, que producían en quien me los regaló un miedo atroz… curiosamente en esa segunda historia aparecía esa web y ese foro del que os he hablado, el de Maria. Uno de esos detalles era una cinta amarilla de la Virgen del Pilar… que me regalaron.

    Había aún una tercera historia, la de un muñequito que me ha ido acompañando durante los últimos viajes y que debía de haberse quedado en Santiago en otro viaje invernal, se trata de una vaquita cuyo nombre, Santiaga, fue sustituido por otro al principio de este viaje por el de Marta.

    Hay por último la historia, la verdadera y única historia, la de Marta de la cual nada os hablaré aunque si lo creéis oportuno, los más noveles, la podéis leer.

    http://www.forobicigrino.com/t270-una-piedra-para-marta?highlight=marta

    En recuerdo de la cual, el ángel de los bicigrinos, se plantó un árbol junto a una ermita, la del Fresno, a pie del Camino Primitivo.

    Mañana sere yo quien te deje su piedra, y su recuerdo un tanto especial, en forma de muñeco de vaca, atada por una cinta amarilla, una cinta de la Virgen del Pilar.

    Para ti Marta.

    Contigo empezaré este otro Camino que dicen empieza en Oviedo, el que me llevará a Santiago por sexta vez, el llamado Primitivo.



    Busco- una piedra, un nuevo renacer, empezar de nuevo.






    Última edición por slow el Dom 02 Dic 2012, 10:17 pm, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Dom 02 Dic 2012, 9:55 pm

    las fotos.

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/SeleccionCaminoNorteDia12?authkey=Gv1sRgCJPHt92l-_C0mgE#
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por IvanVi Dom 02 Dic 2012, 10:43 pm

    Grande, amigo.

    Un abrazo,
    Iván
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Dom 02 Dic 2012, 10:51 pm

    y este es el recorrido

    http://ridewithgps.com/routes/1966269
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por jesus1963 Lun 03 Dic 2012, 6:54 am

    Grande Slow El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 424790 .Buen camino.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Lun 03 Dic 2012, 8:05 pm

    Bueno, Maria se lo encontrará, no la conozco pero tengo la impresión de que es una persona sentida.

    Tan solo espero que le guste.

    I love you
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Lun 03 Dic 2012, 8:05 pm

    El Camino del Norte.


    Del mediterráneo al cantábrico.
    El Camino del Norte
    El Camino Primitivo

    Ayer Cesar se dio cuenta y me lo dijo, tienes los frenos gastados y me advirtió, ojo mañana en la llegada a Pola de Allande y la bajada del Palo…

    Departimos sobre ello, le explique la historia de Manu, de sus zapatas que no solo me durarían este Camino… lo se, el remolque a la hora de frenar necesita más y sobre todo si va, como el mío, cargado.

    Así que me confabulé con su mujer y con el para que me visitaran hoy, acordamos por diversos motivos que el fin de etapa era Pola de Allande y aquí estoy…

    Le dije, tráeme un juego de tales características, la idea era completar un juego que me traje desde Barcelona

    Así que cuando contactamos por teléfono me dice; No soy el único que te lee, las zapatas tienen su historia, ya te contaré…

    Carlos M. Castro era para mí un perfecto desconocido hasta que he hablado esta tarde con el para agradecerle el regalo que me ha hecho, tiene una tienda y repara esos artilugios que tanto nos apasionan llamadas bicis en Caborana-Aller.


    Quisiera agradecerle también en público el detallazo que ha tenido.

    Y a Cesar que haya hecho de mensajero, un mensajero sorprendido de lo pequeño que puede ser el mundo dado que el lleva su bici a ese taller y desconocía que tuvieran ellos dos un punto de encuentro en un viajero que viaja en estos momentos hacia el Oeste.


    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Lun 03 Dic 2012, 8:25 pm

    El Camino del Norte.

    Día 13. Grado – Pola de Allande

    Del mediterráneo al cantábrico.
    El Camino del Norte
    El Camino Primitivo

    La niebla acompaña a la lluvia o tal vez es la lluvia quien acompaña a la niebla, lo que se es que la niebla en el día de hoy es el presagio de la lluvia que en lo alto será nieve.

    Una niebla que invita a todo menos a pedalear, pero yo, viejo viajero de sueños miro la niebla y recuerdo… Recuerdo otros viajes en los que la lluvia o la niebla o los dos juntos me han acompañado en otras etapas, algunas aún las intuyo cercanas, otras pertenecen a otros tiempos.

    En esos momentos al viajero nada de eso le puede importar o afectar, tan solo debe, como lo he hecho yo, extremar la precaución para salir airoso, para poder seguir, para poder cumplir con su sueño que es un reto, un objetivo, un fin… se llama Santiago y poco queda para alcanzar todo eso y espero que más que eso.

    Sobrepasada la capa de niebla el Camino solo sube para seguir subiendo durante todo el día, tan solo los últimos kilómetros se deja de subir.

    Salas, desde la lejanía, me recuerda a otra Salas con apellido, no hace tanto que pasé por allí, si bien nada conocía de la Salas Asturiana, Los siete infantes de Lara tenían que ver mucho con la primera, una antigua reina de León: La Velasquita tiene mucho que ver con la segunda.

    Tineo no solo tiene uno de los más extensos municipios de la provincia, también hay algo que no todos conocen como es el que una persona nacida aquí acabó con Barbarroja.

    En subida constante me he aproximado lentamente hacia lo que será mañana el final de esta provincia antaño repartida entre unos y otros, como ocurre con todo en la historia de los pueblos, esta tierra huele a Suevos, huele a Leoneses, huele a Gallegos y como no a Astures y de ello como de tantas cosas no solo no debiéramos de quererlo olvidar sino que nos debería de impregnar de orgullo de ser lo que fuimos, de ser lo que somos.

    Un puerto sucede a otro y este a otro para más alla subir a otro y es allí cuando falta menos de tres kilómetros para Pola de Allande donde la carretera se desploma sin remisión.

    El albergue, junto a la guardia civil, estaba bastante desatendido, decido en esos momentos descansar en algún sitio mejor para afrontar el día de mañana donde me espera una de las etapas duras y con gran altitud.

    Busco- una piedra, un nuevo renacer, empezar de nuevo.
    Busco- caerme y levantarme, que importa si soy joven o anciano.




    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Lun 03 Dic 2012, 9:05 pm

    estas son las fotos

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccioncaminonortedia13?authkey=Gv1sRgCNaQ25O6t_ir6QE#
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por IvanVi Lun 03 Dic 2012, 9:12 pm

    Bonita crónica, Slow.

    ¡Que sigas disfrutando del Camino!

    Siempre que Santiago se va acercando en el horizonte, tanto leyendo las crónicas de los compañeros, como cuando las vivo en primera persona, me invade una sensación de alegría, por la cercanía del Apostol, pero también otra de pesar porque el sueño empieza a tener las horas contadas.

    Cuando esta sensación de desasosiego empieza a tomar cuerpo, empiezo a pensar en el siguiente Camino, en el siguiente reto. Como dicen los compañeros del foro, el Camino siempre estará allí esperándonos.

    BUEN CAMINO, SLOW
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por jesus1963 Lun 03 Dic 2012, 9:28 pm

    Amigo (permiteme llamarte de esta manera) Pepe,hoy las fotos que has colgado no son fotos,son postales,el relato,los relatos,son una sucesion de sentimientos,me encantan ambas cosas,y tambien que disfrutes como estas disfrutando de tu camino,ahora descanso y mañana mas y mejor,buen descanso y buen camino.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Lun 03 Dic 2012, 10:34 pm

    Ivanvi. efectivamente, parece ser un sentimiento comun.

    Dicen que los caminantes, los verdaderos peregrinos, capaces de hacer más de cincuenta km. al día, cuando llegan a Galicia aminoran la marcha

    y van pasando lentamente a hacer etapas sensiblemente inferiores a la precedente...

    Es un sentimiento dual, el de querer acabar, el de que no se acabe.

    En las cinco anteriores eso es lo que he sentido yo junto a un sentimiento de desazón

    No se que pasará en esta ocasión.

    Gracias!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Lun 03 Dic 2012, 10:37 pm

    Bueno Jesus1963, tal y como dice Ivanvi, se atisba Galicia.

    La previsión es de lluvia que en la montaña será de nieve, es la de mañana la etapa en la que se alzanza mayor altitud de este Camino.

    Todos los Caminos tienen su puerto emblemático, el del Camino Norte es el puerto Palo.

    Muchas gracias !!!
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Lun 03 Dic 2012, 10:38 pm

    este es el recorrido realizado en el dia 13

    http://ridewithgps.com/routes/1968223
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 8 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por Invitado Lun 03 Dic 2012, 10:38 pm

    Bueno..al menos la visita al arbol de Marta no la has hecho pasada por agua

      Fecha y hora actual: Vie 17 Mayo 2024, 5:49 am