Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+12
Foncho
VILLABOA
anjo37
giraldilla
jesus1963
Zeus
Zuzu
erromes xabier
luis andres
Linceiberico
pvelmor
slow
16 participantes

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por Linceiberico Miér 05 Dic 2012, 10:46 pm

    slow escribió:las fotos del penúltimo dia.

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccioncaminonorteetapa15?authkey=Gv1sRgCOnBjIvzs_PQfg#

    Los colores...
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por IvanVi Jue 06 Dic 2012, 12:00 am

    Gracias, Slow. Por todo. El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 424790

    FELIZ ENTRADA EN SANTIAGO MAÑANA... Y TAN PASADA POR AGUA COMO DESEES Wink

    Dale un fuerte abrazo al Apostol de mi parte y dile al oido que pronto pasare a presentarle de nuevo mis respetos. Gracias
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por jesus1963 Jue 06 Dic 2012, 9:18 am

    Pues yo prefiero que no te llueva,mas que nada por llevarte la contraria Wink ,ya estoy esperando la cronica,las fotos...leñe,que impaciente soy.Buen camino y mejor llegada.Ivan,ya estaras contando los dias que te quedan,el siguiente eres tu.Saludos.


    Última edición por jesus1963 el Jue 06 Dic 2012, 3:12 pm, editado 1 vez
    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por pvelmor Jue 06 Dic 2012, 12:41 pm

    A parte de unirme a todos los comentarios y halagos publicados por los compas, creo que en esta última tacada de fotografias, "te has salido", preciosas.
    Feliz entrada en Santiago
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Jue 06 Dic 2012, 6:01 pm

    Por sexta vez, Santiago.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Jue 06 Dic 2012, 6:02 pm

    El Camino del Norte.

    Día 16. Arzúa -Santiago

    Del mediterráneo al cantábrico.
    El Camino del Norte
    El Camino Primitivo
    La Llegada a Santiago

    Arzua es el contacto con el gran Camino, con el más conocido, con aquel que hizo escribir libros, soñar y morir a los hombres, filmar películas, el contacto con el Camino que consiguió lo imposible; hacer cambiar a los hombres, encontrar en el las respuestas cuando el universo cambió las preguntas. Arzua ya está en el Camino Frances.

    Arzúa representa el inicio de un fin que será inicio…

    En los peregrinos que no son muchos, no veo esa visión, ese semblante de los que transitan en otra parte del año más agradecida en todos los aspectos pero quizá, por ello, más artificial…

    Subo y bajo la cuesta para volver a subir y poder de esa manera bajar, conforme avanzo, la proximidad a una ciudad se hace lentamente patente, no piensas que esa ciudad tiene nombre de reto, no piensas que pronunciar el nombre de esa ciudad es hacer música o que tan solo su existencia sea hacer realidad los sueños, simplemente no piensas…

    Vuelves a subir y te invade otro pueblo conocido O Pedrouzo, ves al fondo en lo alto Santa Irene y caes en la cuenta: no falta mucho y te aplicas…

    Buscas, como en aquel relato de edificios oscuros en los que la luz brillaba en algunas partes del mismo, buscas en el fondo de tu ser porque sabes que todo lo vivido empieza a intensificarse, a concentrase, a convertirse en mucho más que una emoción o un sentimiento

    Y vuelves a bajar, te dejas caer junto a esa autovía, ves las luces que no solo piensas que guían a los aviones y buscas perderte sin conseguirlo…

    Como si fuera un volcán, como si se tratara de ese encuentro entre los mares o los océanos que forman un remolino del que no es posible escapar, Santiago aparece tras un monte al que los antiguos peregrinos, desesperados, corrían con tal de ver al fondo lo que el día les dejara ver, piensas como podían ser esos momentos, junto a un feo monumento del hombre rememoras aquellos tiempos en que las personas que jugándose la vida, sus pertenencias, muchos de ellos enfermos, creían ver una catedral que en innumerables ocasiones el clima difícilmente les dejaría ver… pero ellos juraban y perjuraban que la veían.

    Es que además era cierto que la veían aún sin poderse ver, eso forma parte de la magia.

    Y tras la bajada, una nueva subida por San Lázaro que al fondo es una ermita que a su vez es inicio, que es la aproximación a un rito, que es casi la entrada a la ciudad antigua, pero no… aún no… no es el momento.

    Mas adelante ves un parque… un antiguo albergue: el acuarios, que parece quererte separar de lo que vives… pero ni tan solo araña…

    Y tras cruzar una avenida por un semáforo, sientes.

    Sientes como algo te envuelve sin tocar, como algo te llama sin gritar, como algo te dirige sin saber donde vas…

    La Rua das Casas Reais, da paso al frontal de una iglesia que te prepara a lo que encontraras al final del rito que has iniciado en la porta do camiño: las almas que se queman en el frontal de la iglesia no te verán como llegas tan solo verán como te alejas, si quieres saber de ellas deberás de girarte y alzar la vista para que la lluvia limpie tu cara antes de seguir acercándote a lo imposible de entender.

    Un poco más adelante, en una plaza creada por la conjunción de unas calles hay una fuente en la que escuchas otra música que no es la de la lluvia al caer sino la del agua que te invita nuevamente a lavarte no tan solo la suciedad del cuerpo, también la de tu mente…

    Por tu izquierda sale La Rua do Preguntorio que al igual que las anteriores te invita a responderte esas preguntas… todas y cada una de ellas, aquellas que te cambió el universo, en esa Rua puedes encontrar las respuestas…

    Hay quien se detiene en esa calle, hay quien no puede detenerse

    Y sigues… no sabes como pero sigues…

    La Rua da Acibechería no parece decirte nada aún cuando en ella hay demasiadas cosas importantes, demasiada llamada de aquello que debería poderte detener sin conseguirlo: La Praza da Quintana bajo la que hay un antiguo cementerio o el Monasterio de… de que?

    Ni tan solo ves puesto que en la plaza donde se construyo ese monasterio también hay un arco en cuyo fondo hay luz. Al tiempo te das cuenta que en el interior del arco no solo hay luz, también hay música, música que apenas escuchas al principio y se va haciendo más intensa conforme te acercas, luz que aún no siendo cegadora ilumina hasta oscurecer todo lo que la rodea, tal vez por ello no sabes, no entiendes, no imaginas como has bajado por aquellas escaleras del Arco do Pazo tras las cuales se repite el juego del frontis donde se queman las almas puesto que si quieres ver la fachada de la Catedral que es fin y principio de los Caminos, deberás girarte sobre ti una vez accedas a esa plaza que también lo es: principio y fin de Caminos, la Praza do Obradoiro.

    Sabéis? Algo mágico existe en esa ciudad y no solo es su nombre, no solo son sus calles o sus plazas, no solo son sus gentes que un tanto indiferentes te miran sin mucha atención… está en el cielo y cae del cielo.


    Busco- una piedra, un nuevo renacer, empezar de nuevo.
    Busco- caerme y levantarme, que importa si soy joven o anciano.
    Busco- la prolongación de lo real, el mundo que está algo más allá que, solo, podemos intuir.
    Busco- sonreír despierto, intuir lo humano, conocer el tiempo.
    Busco-Llegar, tan solo llegar.



    pvelmor
    pvelmor


    Cantidad de envíos : 2122
    Edad : 57
    Localización : PAMPLONA
    Fecha de inscripción : 01/10/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: DEPORTES EN GENERAL Y NOVELA HISTORICA

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por pvelmor Jue 06 Dic 2012, 6:16 pm

    Felicidades Slow
    Suerte en el Camino
    ULTREIA
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Jue 06 Dic 2012, 6:17 pm

    estas son las fotos de la etapa de hoy

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Seleccioncaminonorteetapa16?authkey=Gv1sRgCI_ygsqLo6KMLw#
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por jesus1963 Jue 06 Dic 2012, 6:22 pm

    Enhorabuena por tu Camino,enhorabuena por tu llegada,y mi agradecimiento por compartirlo con nosotros,no creo equivocarme al decir que tu Camino ha sido tambien un poco y salvando las distancias,el nuestro.Ya me estoy mordiendo las uñas por ver las fotos.Un abrazo.
    Edito:Al escribir este post veo que ya las has colocado,asi que las echaremos un buen y detenido vistazo.
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por jesus1963 Jue 06 Dic 2012, 6:34 pm

    Vistas las fotos,no puedo mas que decir mas de lo mismo,autenticas postales,enhorabuena.Ahora me supongo que a pensar en el regreso.Saludos.
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Jue 06 Dic 2012, 6:50 pm

    Linceiberico, los colores... y los no colores... los grises, los blancos... todos...

    Very Happy

    Ivanvi, me ha llovido, ha sido magnífico, nada cambio por entrar en santiago lloviendo. La musica de Santiago es el sonido que produce la lluvia al caer en Santiago.

    Gracias a ti!

    Pvelmor, ha sido un Camino duro pero sobre todo bello, muy bello.

    Gracias!!

    Venga Jesus1963. el Camino no ha acabado.

    aún falta algo que suelo hacer en cada viaje: la despedida.




    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Jue 06 Dic 2012, 6:51 pm

    este es el recorrido aproximado de hoy

    http://ridewithgps.com/routes/1972928
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Jue 06 Dic 2012, 6:52 pm

    Muchas gracias a todos.

    Very Happy
    jesus1963
    jesus1963


    Cantidad de envíos : 153
    Edad : 60
    Localización : Castro Urdiales aunque nacido en Barakaldo
    Fecha de inscripción : 16/10/2012

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Todo lo que tenga ruedas,en especial las bicis y las motos.

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por jesus1963 Jue 06 Dic 2012, 7:01 pm

    Hola Pepe,hola amigos,el mio acabo justo en el momento que empezo el del año que viene,en realidad el Camino,mi camino no ha hecho mas que empezar,sera en agosto de 2013 cuando culminemos el mismo mi mujer y un servidor,unos humildes 200 ultimos del Camino Frances,y seguramente sera el comienzo del tercero,no se donde lo lei pero dicen que el camino empieza en el momento que piensas hacerlo y no termina,pues hay algo tuyo que dejas alli y algo de el siempre te acompañara,en mi caso asi es.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por erromes xabier Jue 06 Dic 2012, 9:23 pm

    ¡¡Enhorabuena slow!!
    Me alegro de que te haya llovido en Santiago,esta ciudad sin lluvia ,es como Alaska sin hielo.

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 424790 FELICIDADES El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 424790
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 06 Dic 2012, 10:11 pm

    Que llegada Pepe....

    la que yo anhelo y de momento aun no he tenido

    Muchas felicidades por tu gran camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por Invitado Jue 06 Dic 2012, 10:37 pm

    A pesar de la bici rebelde lo has hecho.

    Ehorabuena Slow!!!

    Very Happy
    Zeus
    Zeus


    Cantidad de envíos : 1603
    Edad : 60
    Localización : Cantabria, junto al Camino del Norte.
    Fecha de inscripción : 19/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por Zeus Jue 06 Dic 2012, 11:44 pm

    Has disfrutado, has sufrido y lo has conseguido: has llegado. Disfruta sobre todo de este gran momento.

    Enhorabuena, Pepe!!!
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por VILLABOA Vie 07 Dic 2012, 7:50 am

    Muchas felicidades, ha sido un verdadero placer seguir tu camino, tus crónicas y tus fotos.
    Foncho
    Foncho


    Cantidad de envíos : 371
    Edad : 57
    Localización : Avilés (Asturias)
    Fecha de inscripción : 18/07/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Andar por el monte, como las cabras

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por Foncho Vie 07 Dic 2012, 6:09 pm

    Enhorabuena y gracias!!!

    Gracias por compartir con nosotros cada dia tus emociones!!
    IvanVi
    IvanVi


    Cantidad de envíos : 585
    Edad : 51
    Localización : Madrid/Bilbao
    Fecha de inscripción : 20/12/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por IvanVi Vie 07 Dic 2012, 11:30 pm

    ¡¡¡ENHORABUENA POR TU CAMINO, SLOW!!!

    Ha sido un hermoso placer y un privilegio poder acompañarte día tras día. Me alegro mucho que la música de Santiago, esa con forma de gotas que añorabas, haya sido fiel testigo de tu entrada triunfal en la Ciudad Santa.

    Que el Apostol te guarde a ti y a los tuyos por siempre. ¡¡¡ULTREIA!!!

    COMO PEQUEÑA MUESTRA DE AGRADECIMIENTO, TE DEDICO ESTE VIDEO QUE TANTO ME GUSTA



    https://www.youtube.com/watch?v=qs3c1duXYTU[youtube]<iframe width="420" height="315" src="https://www.youtube.com/embed/qs3c1duXYTU" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>[/youtube]
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Sáb 08 Dic 2012, 4:40 pm

    Quisiera, Tengo, Busco.

    Quisiera ser lo que soy, no soy mejor ni no soy más que nadie, soy uno más.

    Tengo la vida que merezco, lo que me he ganado a pulso, mi presente que es noche.

    Busco cambiar las cosas y como dije al inicio del hilo…

    Lo se, todo está nuevamente a punto de cambiar.

    Muchas gracias a todos.

    Mañana haré la despedida del viaje.

    Tal vez no sea facil ver alguna de las fotogtafías que ahora compartiré.

    https://picasaweb.google.com/esdeslowbtt/Paseandoporsantiago?authkey=Gv1sRgCJ66q7jbpOmrdg


    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Dom 09 Dic 2012, 10:16 am

    Como cuando hoy acaba, para mi un viaje en bicicleta, la sensación es dificil de expresar, es un cúmulo de emociones que se agolpan en la mente.

    Lo vivido se mezcla con los recuerdos de lo que fue, de lo que ha sido.

    La personas...

    Como no recordar a las personas?

    Normalmente suelo dar las gracias a todos: a los que se expresan, a los que no lo hacen, a los que hacen esfuerzos por coincidir, por ayudar o no.

    Así, como no hacer una especial mención a quienes más han participado en este hilo? a Jesus1963,a Erromes Xavier, a Tosta, a Beteterocarrozon, a Zeus o a Ivanvi?

    Posiblemente habrán personas que han podido vivir lo que hago con intensidad, personas anónimas a la que solo puedo agradecerles que lo hayan hecho y animarles a intentarlo hacer, a su manera, en sus posibilidades.

    Como no agradecer a Erromes Xavier o a Joseba que salieran a mi encuentro, a Zeus que me acompañara por aquella costa en la que no pudimos reseguir el Camino

    O a Carlos que no solo me hizo un regalo; me envió un emotivo mensaje...

    A todos...
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Dom 09 Dic 2012, 10:18 am

    El Camino Norte.

    Existía.

    Existía una persona que salió de la nada para triunfar, esa fue su gran virtud, luchar contra todo para ganar y ganó.

    Fue…

    Fue a la gran ciudad y recaló en otra no tan grande, pero importante. Con unas maletas rígidas de color marrón cogidas con cinturones y refuerzos metálicos en las esquinas los puedo imaginar caminando por la calle Conde del Asalto en la Barcelona de los años cincuenta una vez casados, iban a la primera de sus paradas, una fonda en la que una habitación con derecho a cocina fue su primer hogar.

    Pasaron por múltiples destinos, creciendo, haciendo realidad un sueño: el suyo.

    Los domicilios y poblaciones se sucedieron y la familia fue creciendo con el paso de aquellos años de sacrificio y dureza en prácticamente todo.

    Algo le sucedió por el camino, algo frustró esa andadura que parecía feliz y plena.

    Quizá su gran error fue, dejar de lado lo importante, no sentir como propio el pasado lleno de luces pero también de sombras en las que la ambición y el pretender ser más listo que lo que le correspondía y por último lo peor, permitir la injuria, la injusticia y el insulto cuando decidió quemar las velas y lanzarse por una pendiente de incierto final que resultó, por desgracia, un fracaso…

    Ni aún así cuando pudo rectificó.

    Murió solo en la terraza de una cafetería cayendo de una silla en la que estaba sentado a la de tres…

    insuficiencias cardiacas.

    Seis hijos, dos mujeres fueron su familia, de ellos tan solo tres personas estaban cerca de el para finalmente dejar de lado a una de ellas, a la más desprotegida.

    En este viaje he recordado a esa persona que dejé de conocer, de oír su voz hace más de veinticinco años, de la que ya hable en mi último viaje mientras esperaba salir, mientras miraba el horizonte, oteaba el calendario y encogía los hombros.






    Última edición por slow el Dom 09 Dic 2012, 10:45 am, editado 1 vez
    slow
    slow


    Cantidad de envíos : 1739
    Fecha de inscripción : 20/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago - Página 10 Empty Re: El Camino Norte. Por sexta vez, Santiago

    Mensaje por slow Dom 09 Dic 2012, 10:25 am

    El Camino del Norte.

    Del mediterráneo al cantábrico.
    El Camino del Norte
    El Camino Primitivo
    La llegada a Santiago

    Por sexta vez Santiago. La despedida

    En Santiago llueven los recuerdos que no mojan, penetran lentamente en los seres que ajenos a la ciudad caminan en su aproximación a la meta allá en la plaza del Obradoiro, en esa plaza, frente al edificio que ves cuando accedes a ella se encuentra el final de muchos de los Caminos de los millones de personas que han llegado al lugar, al lugar en el que suceden cosas impresionantes.

    La persona no llega al final, allí comienza un nuevo principio y así espero que sea conmigo…

    Comenzaba, este Camino que hoy despido con aquel recuerdo que ha ido penetrando lentamente en mi ser y he recordado el inicio de otro Camino en el que parte de unas frases cantadas serán parte de la despedida de este viaje, de este Camino, de esta sexta vez que no la última… nunca habrá una última vez… en la que he buscado desesperadamente a Santiago.

    …..” He perdido lo que soy y no puedo entender porque mi corazón está roto, la vida me ha ido mal pero se que todo lo que se es el principio del fin.
    ¿Quién soy yo desde el principio?
    Todo este tiempo gastado en vano, años desperdiciados, ganancias desperdiciadas, todo perdido, mientras la fe se mantiene en esta guerra que no ha terminado.
    Hay una luz, hay un sol llevando a todos los destrozados al lugar al que pertenecemos.
    He perdido, y me pregunto quien soy y no puedo entender porque mi corazón esta roto…..”

    Esa es la letra de la canción. Pero no quiero despedir este viaje con un mensaje negativo.

    Lo se, es lo único sobre lo que estoy seguro, se que lo que es seguro es que mañana saldrá el sol.

    Este video me lo enseño una persona con la que creí que coincidiria en este viaje


    https://www.youtube.com/watch?v=eUprdfAwqIY


    Quiero despedir el viaje con una última dedicatoria, dedicándoselo a todos los que lo han seguido, a los que en algún momento se encontraran con el y lo quiero hacer con un deseo que leí en algún sitio:

    Quiero sobre todo dedicárselo a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.

    Quiero creer en los sueños y pensar en que de esa manera los sueños se crearan y mientras eso sucede pensaré en lo que segundo a segundo no pierdo de vista, como el primer día.

    Se llama pasión…

    La pasión queriéndose escapar sin poderlo lograr, no entendiendo que su tiempo ha vuelto a finalizar, que un nuevo día sucederá a otro mientras llega un nuevo momento un nuevo vivir…

    La pasión cogida fuertemente.

    La pasión es viajar.



      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 5:59 pm