por BLURMAN44 Lun 17 Oct 2011, 8:21 pm
Hombre lo de plantearte quedarte en A Gudiña me parece lo lógico para esta jornada que has hecho.
Nosotros salimos de Puebla de Sanabria ya entradita la mañana como es habitual en nosotros, hicimos El Padornelo por camino, arriba ya en la bajada en la carretera nos paramos en una venta-restaurante donde compramos embutido y queso de la zona, para darnos un homenaje en compañía de fresquita cerveza, de allí a Lubián a comer en Casa Javier, bien y tranquilamente, un poco de reposo y a por A Canda por camino, llegamos al alto más muertos que vivos y procedimos a descansar un rato en entretenida cháchara con un matrimonio de emigrantes en Bélgica, el caballero había nacido y se había criado en la casa (ahora en ruinas) del alto del puerto de A Canda.
De allí a A Gudiña, llegamos a las 20 hrs machacaditos, llenos de barro y sudor.
Así que cuando os he leído que tenía dudas de su quedarse en A Gudiña o seguir hasta Laza, pues como que los ojos me hacían chirivitas!!! De A Gudiña a Laza hay una tirada muy cojonuda con unas buenas subidas. De a cuerdo que también unas muy buenas bajadas, pero en este caso, para bajar primero hay que subir!!!
Yo no me considero superman en esto de dar pedales, pero tampoco lo hago mal del todo y me parecía una salvajada para que Vicentico ni siquiera se lo plantease...
La jornada que viene nosotros la hicimos hasta Xunqueira de Ambia lugar al que llegamos a las 21 hrs, casi casi de noche y era el mes de Junio y llegamos muy maduritos, la bajada de Campobecerros se cobró una cubierta, en Laza perdimos bastante tiempo para ver donde comíamos, al final acertamos, Alberguería se cobró su tributo de esfuerzo... como no podía ser de otra forma...
Así que supongo que Vicentico no se lo debe plantear más allá, pero ésta es mi humilde opinión, aunque doctores tiene la iglesia...