Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
Queverderamivalle
juanma9413
kico
Linceiberico
apne
VILLABOA
kundepoko
PICAÑOL
papillonv3
Cris_
jaumegar
madein
Enné
erromes xabier
pedromili
19 participantes

    peso en las alforjas

    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por VILLABOA Miér 01 Jun 2011, 9:54 am

    Tengo una duda que me corroe.
    ¿Si lo van a hacer en ocho días, que c.ñ. van a llevar en las alforjas para que pesen tanto?
    Ropa de "civil" seguro que no, ya que no van a tener tiempo de ponérsela.
    ¿Ropa de ciclsta? eso será, pues como no tendrán tiempo de lavarla deberán llevar ocho juegos (con lo que van a sudar no podrán ponérsela dos días seguidos).
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por pedromili Miér 01 Jun 2011, 7:55 pm

    Buenas tardes, no me habeis espantado, solamente que durante unos dias no he podido ver el foro.
    No es cachondeo encubierto, no nos dopamos no vacilamos y tampoco me habeis espantado.

    Yo comence este foro preguntando por el peso de las alforjas poruqe soy nuevo en esto del Camino en bici, pero no a pie pues hice el año pasado el portugues. Se muy bien lo que es el ESPIRITU DEL CAMINO, y justo por ello no presumo y si admiro muchisimo al peregrino que lo hace a pie. Tranquilo tratere con el maximo respeto a los peregrinos a pie , les saludare y les animare y deseare buen camino.

    gracias Cris, parece que tu eres la unica persona que nos apoya o por lo menos eso creo.
    a los demas, gracias tambien pues de alguna manera se que tambien quereis que lo termine.Nunca dije que fuera a ser facil, es mas el Camino en su orgien eraq una manera de hacer un sacrificio y conseguir el perdon.

    Yo trato que sea un sacrificio y tratar de sentir los que los primeros peregrinos sintieron de sufrimientos en su cuerpo. Por supuesto que puedo ir tomando cervezas, haciendo fotos, metiendo los pies en el rio y escuchando musica, vamos sufriendo como los primeros peregrinos.

    Empiezo hacerlo el domingo dia 12 de Junio y termino el sabado18 si todo va bien.

    Espero que los que apuestan que si, gane su dinerillo.

    gracias a todos y perdonad si he sido un poco duro.

    PD. sigo por aqui hasta que salga y si el trabajo me lo permite estar epor aqui todos los dias.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Miér 01 Jun 2011, 8:03 pm

    Puedes estar seguro de que desde el primero hasta el ultimo queremos que lo termines..de eso no te quepa duda

    Simplemente es que se hace muy complicado creer que lo consigais y aun asi simple y llanamente no teneis tiempo de hacer nada mas que pedalear como posesos y con toda seguridad pocas cervezas tomaras o pocas veces metereis los pies en el rio....

    Pero lo dicho...cada uno decide su camino y por supuesto dusfrutad de el
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Miér 01 Jun 2011, 8:18 pm

    Pedromili el cachondeo encubierto es el que nos traemos nosotros con el video de los legionarios, las apuestas y el resto de coñas que hay por todo el tema y al ver que tardabas pues pense que te podias haber molestado.

    Por lo de realizar el recorrido en 7 dias... pues ni me he parado a pensar si lo conseguiras o no, simplemente no me gusta el planteamiento, pero como es tu planteamiento pues es cosa tuya.

    Un saludo Very Happy
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Cris_ Miér 01 Jun 2011, 8:22 pm

    Me alegra que no os hayamos espantau! Very Happy . El tema ha suscitado polémica, pero es normal ya que vuestro reto no es lo habitual y por aquí algunos, yo la primera, estamos siempre dispuestos a hacer unas risas.

    Adelante con los preparativos y sobre todo esperamos que nos contéis vuestra experiencia
    a vuestro regreso. No dudes que estaremos "contando los días" Wink

    Un saludo y por si acaso ya... Buen Camino! Very Happy
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por erromes xabier Miér 01 Jun 2011, 8:52 pm

    Deseo que tengais un BUEN CAMINO y que consigais vuestra meta,hay un dicho que corre por este foro que dice:

    -Que el camino pase por ti .

    Suerte chavales y espero que no os molesteis con nadie,simplemente se trata de la opinión de cada uno,y tambien espero que os quedeis por aqui y nos conteis vuestras aventuras.
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por PICAÑOL Miér 01 Jun 2011, 11:25 pm

    buenas, yo la verdad espero que cuando llegueis nos digais como ha ido, y no quiero ser pesao, pero el tema de mantener el culo en condiciones como lo habeis planteado? son muchas horas al dia y muchos dias seguidos
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por kico Jue 02 Jun 2011, 12:59 am

    animos pedromili que yo creo que se puede hacer que yo tengo una edad y hace un par de años lo hice desde roncesvalles hasta santiago en 9 dias y visto lo visto pues yo no lo veo ninguna barbaridad eso si yo creo que con un poco menos de equipaje, yo hace tres años hice algo parecido a lo vuestro caminando desde roncesvalles a santiago tarde 16 dias y caminaba solo o sea que yo te entiendoy la verdad lo disfrute a mi manera, bueno que tengais suerte y buen camino
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Jue 02 Jun 2011, 1:06 am

    bufff......

    Pues vaya machada 18 dias a 50 km diarios....tienes que estar mas fuerte que el vinagre
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por pedromili Jue 02 Jun 2011, 9:40 am

    Buenos dias, bicipregrinos,
    cuando regreso y me recupere os contare nuestra experiencia, no lo dudeis que la compartire con vosotros.

    La verdad es que estoy deseando que llegue el dia 12 de junio para comenzar a pedalear.
    Actualmente estoy liado con el peso de las alforjas en tratar de reducir peso, aunque llega un momento en que ya es casi imposible quitar un gramo mas.

    Estamos haciendo una preaparcion fisica, rodando todos los dias con un lastre de 12kg, ayer hicimos 56 kg rodando, acumulando kilometros en las piernas, y un dia a la semana voy al gym para hacer espalda, pectorales, brazos y abdominales. Repito no somos ni pro.

    Para mi el camino, es algo que tengo gans de hacerlo desde hace mucho tiempo, quizas no sea la mejor manera con este planteamiento, pero para mi el camino es esfuerzo, superacion, sacrificio, cada uno tiene su ropio camino.
    Pensad un poco cual era la idea de los primeros peregruinos y creo que se asemeja a la mia.

    un abrazo
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por kundepoko Jue 02 Jun 2011, 11:11 am

    Si deseos de que lo consigais por aqui no os van a faltar, pero claro, tampoco le deseamos mal a nadie y lo que os proponeis es un poco exagerado. Que lo haceis buscando el sacrificio de los primeros peregrinos, pues ellos tenian otro tipo de problemas. Algun dia me gustaria abrir un debate sobre como se hacia antes el peregrinaje a Santiago. Pero los unicos que lo pasaban mal era la plebe, pues las clases nobles seguro que iban mucho mas comodos, en carruajes y sin privaciones. Y seguro que al final tambien les perdonaban sus pecados.

    Pero sin desviarme de lo vuestro. Mirad de alargar las etapas de Castilla que son mas llanas y llevaderas y alli seguro que podeis hacer alguna etapa de 140km, o mas, sin problemas. Pero la etapa final... sigo sin verla clara. Ojala llegueis sin problemas y nos lo restregueis por la cara con unas fotos preciosas desde Finisterre.

    Suerte y buen camino.
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por kico Jue 02 Jun 2011, 12:13 pm

    desde luego a los chavales lo k hay es que darles animos y no ponerles tantos comentarios k si es mucho k si es muy exagerado etc.etc. yo creo que lo coseguiran ademas como he dicho con unabuena preparacion fisica.....no problem.lo dicho PEDROMILI mucha suerte
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por pedromili Jue 02 Jun 2011, 8:19 pm

    Hola
    gracias kundepoco y kico por vuestros animos y consejos.
    Queremos alargar las de Castilla y quitar kilometraje a la ultima.
    De todas formas la ultima etapa seria Melide ,Muxia Finisterre, por ello a lo mejor vamos directamente a Finesterra sin desviarnos a Muxia y luego Finisterre.

    Hoy he salido a entrenar 65km con 15kg de lastre y una media de 20,1km/h

    Seria interesante un debate sobre las diferentes formas de entender y hacer el Camino.
    Os puedo asegurar que el Camino pasara por mi.
    saludos a todos
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por kundepoko Jue 02 Jun 2011, 8:33 pm

    pedromili escribió:
    Hoy he salido a entrenar 65km con 15kg de lastre y una media de 20,1km/h

    Es una muy buena media, pero mas que la distancia y la velocidad creo que importa el desnivel acumulado. Desde SJPP hasta Pamplona habreis hecho un desnivel (hablo de memoria) cercano a los 2000m. Y desde Pamplona hasta los Arcos, habreis acumulado otros 1800m. En las etapas de Galicia, el desnivel acumulado en las etapas normales, tambien se va por encima de los 1000m sin problemas. Son etapas muy duras, no solo por el desnivel acumuladode esas etapas, sino por el cansancio que se acarrea ya de las etapas anteriores.

    Lo dicho, muchos animos y ojala lo consigais, pero sigo viendolo muuuuuuy duro. No Neutral Suspect Question Question
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Jue 02 Jun 2011, 8:53 pm

    Si bien respeto tu modo de hacerlo creeme que o tus dias son de 48 horas o simple y llanamente no vais a tener tiempo de hacer absolutaemnte nada mas que de pedalear....

    Poco va a pasar el camino por ti....y no por temas de profundidad emocional o de intencion que no dudo que tengas de ambas cosas

    Es que insisto que simple y llanamente no vais a tener tiempo de vivir ni de ver absolutamente nada mas que los lugares en donde os sellen la credencial


    Es solo un comentario puesto que lo has emncionado....haz tu mismo la media de horas diarias de pedaleo y creo que lo veras tan claro como yo
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Linceiberico Jue 02 Jun 2011, 9:52 pm

    Pedromili: Ya se ha dicho de todo es esta sección y "para gustos hay colores". Insisto en que hacerlo en 5,7,13 o 28 días es lo de menos. Allá cada uno con su idea de la peregrinación. Pero sí te puedo afirmar, que el CS pretende ser algo más que engullir kilómetros a destajo.
    El simple hecho de pararte a observar un paisaje, conversar con un abuelete en la Maragatería o tumbarte a escuchar placidamente el caudal del Valcarce son de los placeres que intuyo que mis hermanos bicigrinos tratan de trasmitirte. El CS no es el Giro o el Tour. Posee una halo de misterio y de esoterismo en que solo el sosiego te permite percibir.
    Joder..parezco un cura pero es lo que yo he percibido en mis dos peregrinaciones. Cierto que que si tuviera que repetirlas, cambiaría algunas etapas pero nunca para ganar tiempo, sino para disfrutar de aquellos sitios en que por inexperiencia pasé casi por ensalmo.
    Dicho esto, te puedo asegurar que todos los que han intervenido en tu sección son bicigrinos experimentados, que han percibido el Espíritu de Camino ( que te aseguro que existe) y si ha habido algún comentario cargado de hilaridad es con la mejor intención del mundo. No soy nadie para hablar por todos pero estoy al 100% convencido que con 5,8,20, o infinitos días, todos te deseamos un Buen Camino. Eso sí. Tienes las sana obligación de ilustrarnos con tu experiencia y cuantos reportajes o fotos hagas.


    Última edición por Linceiberico el Dom 05 Jun 2011, 9:29 pm, editado 1 vez
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por pedromili Dom 05 Jun 2011, 8:29 pm

    Buenos tardes,
    dentro de una semana habre terminado mi primera etapa y espero estar cansado pero contento.
    Gracias por vuestro apoyo.

    Espero que el Espiritu de Camino pase por mi y pueda trasmitiros mis emociones y sensaciones.
    Acabo de llegar de Gijon donde he pasado el fin de semana montando en bici y subiendo algun que otro puerto para acumular fuerza y tener fondo. quiero estar preparado fisicamente pues creo que mental y espiritualmente ya lo estoy y creo que fuerza no me van a faltar.

    Seguimos esta semana en contacto

    gracias
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Lun 06 Jun 2011, 2:01 pm

    cheers cheers ¡¡Buenos días, bicigrinos!!

    Rolling Eyes no he podido entrar a este hilo porque he estado unos días por el noeste de León haciendo una ruta de 220 kms de bici de montaña: Pedales de León. bounce bounce bounce


    guapísima, os la recomiendo. Very Happy Very Happy He tenido mucha suerte con el tiempo y apenas si ha llovido; sunny los paisajes son acojonantes...

    Bueno, ¿ya queda menos, eh Pedromili?...¡¡ya está ahí la fecha de inicio!! peso  en las alforjas - Página 4 493436

    estaré atento a tus crónicas. Wink

    Yo tuve la gran suerte, en el 2008, de que las condiciones me permitieran hacer en 8 días lo que tú tienes previsto realizar en 7 Wink Wink

    ¡suerte!

    Te deseo Buen Camino.

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Cris_ Lun 06 Jun 2011, 2:25 pm

    Very Happy Very Happy Very Happy


    cheers cheers cheers

    Hombreeeeeeeeeeeeeeee, si ha vuelto, !. Aquí le tenemos. Señoras y señores, de nuevo entre nosotros tenemos:

    al único .... aab

    al inimitable .... bounce,

    al graaaaaaaaaaaaan....


    Txikito I de Santa Pola!!!!

    Qué barbaridad!, si es que los de Bilbao nacen donde quieren, está claro!!!! ya me temía yo esto, ya me lo temía aal aal

    peso  en las alforjas - Página 4 651872 Enné



    Pedromili, una pregunta. Creo que estáis entrenando con 15 Kg en las alforjas, pero es ese el peso que vais a llevar al Camino?.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 3:01 pm

    Bienvenido Santapola,s machine"...


    Alguna fotillo habras hecho de tan magno evento no?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Lun 06 Jun 2011, 3:26 pm

    peso  en las alforjas - Página 4 Hpim1993

    Wink ...como muestra, un botoncico...

    esta foto está tomada en el Mirador de Piedrashitas; mi Focus descansa del palizón que se ha llevado subiendo hasta ahí desde la aldea de Soto de Sajambre; el macizo montañoso que está detrás es el Macizo Oriental de Picos de Europa; la Garganta del Cares queda justo enmedio y separa este macizo del Macizo Central.

    puedo prometer, y prometo, más fotos de la ruta. Wink Wink

    peso  en las alforjas - Página 4 553307 peso  en las alforjas - Página 4 553307 ¡¡apa, Cris!!...me has quitado la pregunta también a mi...¿15 kilos no son muchos?

    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Io no porto mai piu de 9... Rolling Eyes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 3:31 pm

    ¿donde llevas la alforja?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Lun 06 Jun 2011, 3:43 pm

    mariadelao escribió:¿donde llevas la alforja?


    ¿quieres decir en esta ruta de Pedales de León?...

    ¿o te refieres a cuando hago el Camino?...

    cuando hago el Camino llevo esto:

    peso  en las alforjas - Página 4 Buenasealizacin

    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 4:44 pm

    Anda que en la foto de Leon tiene una estampa la Focus que parce un F-50....

    Y en la otra parece el mismo F-50 pero con baca, sombrilla y la jaula del canario en una comarcal rumbo a la playa con la familia cebolleta dentro..... aal
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Lun 06 Jun 2011, 4:59 pm

    Beteterocarrozon escribió:Anda que en la foto de Leon tiene una estampa la Focus que parce un F-50....

    Y en la otra parece el mismo F-50 pero con baca, sombrilla y la jaula del canario en una comarcal rumbo a la playa con la familia cebolleta dentro..... aal


    Suspect Suspect Suspect

    Shocked Shocked Shocked Shocked Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes

    pues si....tiene más razón que un santo, el hodío. Betetero.. Rolling Eyes Evil or Very Mad

    alguien me dijo una vez que era el transportín de la señorita pepis... affraid affraid



    peso  en las alforjas - Página 4 584995 peso  en las alforjas - Página 4 584995 peso  en las alforjas - Página 4 584995 peso  en las alforjas - Página 4 584995 peso  en las alforjas - Página 4 584995 necesito tecnología de última generación transportadora de material ultrasensible.....¡¡¡cohone!!

    estoy hodiendo lo que creo que estoy hodiendo.... Cool

    no, es un hilo de Peso en las Alforjas....y eso es de lo que se habla aquí... peso  en las alforjas - Página 4 706577

    Contenido patrocinado


    peso  en las alforjas - Página 4 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 03 Mayo 2024, 2:05 am