Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
Queverderamivalle
juanma9413
kico
Linceiberico
apne
VILLABOA
kundepoko
PICAÑOL
papillonv3
Cris_
jaumegar
madein
Enné
erromes xabier
pedromili
19 participantes

    peso en las alforjas

    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Lun 06 Jun 2011, 6:38 pm

    Enné escribió:
    mariadelao escribió:¿donde llevas la alforja?


    ¿quieres decir en esta ruta de Pedales de León?...

    ¿o te refieres a cuando hago el Camino?...

    cuando hago el Camino llevo esto:

    peso  en las alforjas - Página 5 Buenasealizacin

    solamente llevas eso en el camino? y la de Leon?
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Lun 06 Jun 2011, 6:54 pm

    [quote="mariadelao"]
    Enné escribió:
    solamente llevas eso en el camino? y la de Leon?

    peso  en las alforjas - Página 5 182772 peso  en las alforjas - Página 5 182772 ¡efestiviwonder!...nunca más de 10 kilos en total....soy minimalista de convicción.. peso  en las alforjas - Página 5 182772

    En Pedales de León, mejor que no vayas con alforjas, carritos, ni gaitas....es una ruta muy deportiva...mejor encarga que te trasladen el equipaje, como hicimos nosotros... Rolling Eyes Rolling Eyes

    si ya es complicado empujar la bici en pendientes de 28%...imagina empujarla con peso en esas cuestas...

    Pedales de León es para BTT... peso  en las alforjas - Página 5 637139

    a sus pies, bicigrina femigrina peso  en las alforjas - Página 5 627954
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por erromes xabier Lun 06 Jun 2011, 7:13 pm

    Enné escribió:peso  en las alforjas - Página 5 Hpim1993

    Wink ...como muestra, un botoncico...

    esta foto está tomada en el Mirador de Piedrashitas; mi Focus descansa del palizón que se ha llevado subiendo hasta ahí desde la aldea de Soto de Sajambre; el macizo montañoso que está detrás es el Macizo Oriental de Picos de Europa; la Garganta del Cares queda justo enmedio y separa este macizo del Macizo Central.

    puedo prometer, y prometo, más fotos de la ruta. Wink Wink

    peso  en las alforjas - Página 5 553307 peso  en las alforjas - Página 5 553307 ¡¡apa, Cris!!...me has quitado la pregunta también a mi...¿15 kilos no son muchos?

    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Io no porto mai piu de 9... Rolling Eyes


    MARAVILLOOOOOOOOOSO!!!!!!!!
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por pedromili Lun 06 Jun 2011, 8:51 pm

    Buenas tarde,
    gracias Enne por tu apoyo y animo.
    Estamos entrenando con 15kg para coger fondo solamente, no quieero que las alforjas pasen de 7 -8 kg. Que os parece?


    Esa ruta tiene muy buena pinta, me puedes pasar informacion, de donde, hasta doinde, en cuanto dias.
    gracias por adelantado.

    Os informa que la primera etapa saldremosde Sant Jean hasta Puente la Reina, como el dia anterior dormimos en Pamplona, el tramo de Sant Jean a Pamplona lo haremos sin alforjas, pasaremos por el hotel y las recogemos para seguir hasta Puente la Reinao un poco mas.

    La ultima etapa iremos hasta Finisterra y despues a Muxia a dormir.

    continuare informando.
    Prometo que si no estoy muy hecho polvo tratare de buscar un ciber cafe y mandaros la cronica diaria.

    saludos

    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Lun 06 Jun 2011, 9:59 pm

    pedromili escribió:Buenas tarde,
    gracias Enne por tu apoyo y animo.
    Estamos entrenando con 15kg para coger fondo solamente, no quieero que las alforjas pasen de 7 -8 kg. Que os parece?


    Esa ruta tiene muy buena pinta, me puedes pasar informacion, de donde, hasta doinde, en cuanto dias.
    gracias por adelantado.



    La ultima etapa iremos hasta Finisterra y despues a Muxia a dormir.


    Prometo que si no estoy muy hecho polvo tratare de buscar un ciber cafe y mandaros la cronica diaria.

    saludos



    Pedales de León


    Buenas noches,

    Te adjunto el link; recuerda que Todo se encuentra en internet....todo.

    No dejas de sorprenderme... peso  en las alforjas - Página 5 182772 Melide-Santiago-Fisterra y Muxía en un día....chachos...sigo pensando que estáis más fuerte que el vinagre de petróleo.. peso  en las alforjas - Página 5 651786

    si, con 10 kilos podrás ir bien....

    he vuelto a aportar 100 leuros por vosotros...

    me voy a arruinar o a forrar... Suspect affraid affraid

    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por PICAÑOL Lun 06 Jun 2011, 10:13 pm

    hola enne, si puedes cuelga fotos de pedales de leon que se me cae la baba, es una ruta que quiero hacer, pero primero tengo que hacer el camino en julio, luego cuando pueda pedals de foc y ha por los de leon, jejejeje. pedromili venga que ya queda poco y recuerda que estaremos todos pendientes de vuestro camino (reto) animos y mucha crema en las posaderas que van a sufrir lo suyo!!!
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Lun 06 Jun 2011, 10:16 pm

    PICAÑOL escribió:hola enne, si puedes cuelga fotos de pedales de leon que se me cae la baba, es una ruta que quiero hacer, pero primero tengo que hacer el camino en julio, luego cuando pueda pedals de foc y ha por los de leon, jejejeje. pedromili venga que ya queda poco y recuerda que estaremos todos pendientes de vuestro camino (reto) animos y mucha crema en las posaderas que van a sufrir lo suyo!!!

    hola,

    vete para el apartado del Bar "empanao"...y si fumas, podrás hacerlo ya que en ese sitio está permitido fumar...allí he colgado fotos de Pedales de León...

    saludos
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Lun 06 Jun 2011, 10:57 pm

    pedromili escribió:
    gracias Enne por tu apoyo y animo



    PICAÑOL escribió:hola enne,


    Por cierto....esto es para los dos...que casi se me olvida.... peso  en las alforjas - Página 5 338728 peso  en las alforjas - Página 5 338728 peso  en las alforjas - Página 5 338728

    Enné se escribe con tilde en la e final...Enné, así se escribe....Enné.

    gracias por no olvidarlo nunca jamás... peso  en las alforjas - Página 5 182772

    Cool
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por PICAÑOL Lun 06 Jun 2011, 11:01 pm

    oido barra!!!!!!
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por pedromili Mar 07 Jun 2011, 7:46 am

    Buenos dias a todos,
    gracias Ennépor la correccion

    La ultuima etapa esta todavia un poc pendiente de ser acortada pues iremos quitandole kilometros y trataremos de dormir mas cerca de Santiago.

    Solo espero que estas lluvias no nos dejen el camino muy embarrado.

    saludos
    feliz dia
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por kundepoko Mar 07 Jun 2011, 9:50 am

    Ahora no te llama Enne, te llama Ennépor. Jarl, el Condemorrrrr. aal

    Venga señores, id saliendo que ya tengo ganas de ver si lo conseguis, que seguro que si, jodidos pero vivos peso  en las alforjas - Página 5 8168
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Mar 07 Jun 2011, 2:42 pm

    kundepoko escribió:Ahora no te llama Enne, te llama Ennépor. Jarl, el Condemorrrrr. aal

    Venga señores, id saliendo que ya tengo ganas de ver si lo conseguis, que seguro que si, jodidos pero vivos peso  en las alforjas - Página 5 8168
    peso  en las alforjas - Página 5 204442 peso  en las alforjas - Página 5 204442 peso  en las alforjas - Página 5 204442

    Rolling Eyes tú, mallorquín de la pradera, me llamas como quieras....jejejeje...pero......pónme la tilde... peso  en las alforjas - Página 5 338728 peso  en las alforjas - Página 5 338728 Ennépor....pero con tilde....que no cuesta nada darle a la teclita....jajajajajaja peso  en las alforjas - Página 5 338728
    pedromili
    pedromili


    Cantidad de envíos : 48
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por pedromili Miér 08 Jun 2011, 8:25 am

    Buenos dias,

    estamos viendo la posibilidad, de la primera etapa , alargarla hasta Estella para ir quitando kilometros a la ultima etapa.
    que os parece?
    le quitamos unos 21km, es el primer dia y las piernas estan mas frescas.

    un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 10:36 am

    Pues que cada dia os admiro mas....

    ST Jean - Estella de una tacada.....


    Aun saliendo como las gallinas de St Jean, no estreis en Roncesvalles minimo hasta las 11....y os quedaran 90 km... con el Perdon por medio...

    Desde luego intencion de vivir el camino me creo que la tengais pero desde luego llevaros un frontal para "ver" lo que vivis
    Linceiberico
    Linceiberico


    Cantidad de envíos : 2017
    Edad : 64
    Localización : Mallorca, pero nacido en Córdoba
    Fecha de inscripción : 14/09/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Linceiberico Miér 08 Jun 2011, 10:53 am

    Matices:
    1º.-Roncesvalles-Pamplona ¿por carretera o pistas?

    2º.-Bajada del Perdón hasta el Puente de la Reina ¿por carretera o pistas? No cuestiono la subida al Perdón por asfalto porque es más largo.

    3º.-Idem de idem desde el Puente de la Reina hasta Estella.

    Si llegáis bien , tomaos un vaso de vino en la Fuente de Irache a nuestra salud.

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 11:08 am

    Linceiberico escribió:Matices:
    1º.-Roncesvalles-Pamplona ¿por carretera o pistas?

    2º.-Bajada del Perdón hasta el Puente de la Reina ¿por carretera o pistas? No cuestiono la subida al Perdón por asfalto porque es más largo.

    3º.-Idem de idem desde el Puente de la Reina hasta Estella.

    Si llegáis bien , tomaos un vaso de vino en la Fuente de Irache a nuestra salud.

    Saludos.


    Si ademas de meterse esos 100 km por caminos con lo que hay por en medio les da tiempo a pararse en la fuente y hacer algun brindis

    es que le meto fuego a mi specialized y me aficiono al macrame.... geek
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Miér 08 Jun 2011, 3:22 pm

    pedromili escribió:Buenos dias,

    estamos viendo la posibilidad, de la primera etapa , alargarla hasta Estella para ir quitando kilometros a la ultima etapa.
    que os parece?
    le quitamos unos 21km, es el primer dia y las piernas estan mas frescas.

    un saludo

    Shocked Shocked Shocked

    Buenas tardes,

    Este hilo se asemeja, cada vez más, a la posible crónica que resultaría también de la "larga marcha del Pueblo Chino liderado por Mao Tse Tsung, el Cruce del Desierto del Sinai por el pueblo de Israel y la búsqueda de las Fuentes del Nilo por el explorador Burke.".. Shocked Shocked

    De la épica a la heroica pasando por la "Madre de todas las Batallas"...

    Dice la Leyenda que Julio Cayo César viajó en tres días desde Roma hasta Cádiz para sofocar la sublevación de las legiones de Gaedes...(yo creo que el cronista era el primo de César...)

    todo lo que podáis hacer, combinar, recortar, limitar a la última etapa que tenéis planteada: Melide-Fisterra, vuestro glúteo os lo agradecerá peso  en las alforjas - Página 5 651786 peso  en las alforjas - Página 5 651786

    Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes ....qué nervios tengo ante vuestra salida, chavales... bounce bounce bounce

    Venga, chavales: ¡¡de buen rollo!...permitidme las bromas....ya sabéis que he apostado fuerte por vosotros...

    cheers cheers cheers

    quitarle, quitarle kms a las etapas gallegas....y ponerlas a las castellanas...las navarras también son duras...
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Cris_ Miér 08 Jun 2011, 3:37 pm

    Buenaaaaaaaaaaaas!

    Dos cositas y me piro que tengo prisa Ihhhhiiiiiiiiiiiii.

    Yo también estoy nervi bounce bounce

    Betetero acabo de comprar cerillas y un bidón de gasolina, jajaja, no olvides que llevo el registro de las apuestas!! Wink si eso ya podremos llegar a un acuerdo y.. esto... de que talla dices que es tu bici??? Cool

    Enné, tiene razón, Pedromili... más km a las castellanas que las navarras son casi tan brutas como las vascas Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Miér 08 Jun 2011, 4:34 pm

    Yo soy bajito Cris....seguro que hasta eres mas alta que yo.... mi bici te estaria feten...jajajja

    Por cierto....lleva a la jaca al mismo dentista que la cabra que le veo yo el paladar estrecho y desviados los molares

    Pedro miliiii..a lo tonto vais a tener mas publico siguiendo vuestro camino que adolescentes en una actuacion de Justin Biever....jajjajaa
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Miér 08 Jun 2011, 4:43 pm

    Beteterocarrozon escribió:Yo soy bajito Cris....seguro que hasta eres mas alta que yo.... mi bici te estaria feten...jajajja

    Por cierto....lleva a la jaca al mismo dentista que la cabra que le veo yo el paladar estrecho y desviados los molares

    Pedro miliiii..a lo tonto vais a tener mas publico siguiendo vuestro camino que adolescentes en una actuacion de Justin Biever....jajjajaa


    peso  en las alforjas - Página 5 182772 peso  en las alforjas - Página 5 182772 Beteterro: ¡¡¡serás bajito, pero eres matón, colega!!

    peso  en las alforjas - Página 5 553307 peso  en las alforjas - Página 5 553307 peso  en las alforjas - Página 5 553307 ¡¡¡pero!!...¡como osas a venderle tu "pepinaco" a una globera de tomo y lomo!!! peso  en las alforjas - Página 5 553307 peso  en las alforjas - Página 5 553307 peso  en las alforjas - Página 5 553307

    ¡¡¡sacrilegio!!

    Pedromili: two points... peso  en las alforjas - Página 5 8168
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Cris_ Miér 08 Jun 2011, 4:51 pm

    Enné escribió:
    Beteterocarrozon escribió:Yo soy bajito Cris....seguro que hasta eres mas alta que yo.... mi bici te estaria feten...jajajja

    Por cierto....lleva a la jaca al mismo dentista que la cabra que le veo yo el paladar estrecho y desviados los molares

    Pedro miliiii..a lo tonto vais a tener mas publico siguiendo vuestro camino que adolescentes en una actuacion de Justin Biever....jajjajaa


    peso  en las alforjas - Página 5 182772 peso  en las alforjas - Página 5 182772 Beteterro: ¡¡¡serás bajito, pero eres matón, colega!!

    peso  en las alforjas - Página 5 553307 peso  en las alforjas - Página 5 553307 peso  en las alforjas - Página 5 553307 ¡¡¡pero!!...¡como osas a venderle tu "pepinaco" a una globera de tomo y lomo!!! peso  en las alforjas - Página 5 553307 peso  en las alforjas - Página 5 553307 peso  en las alforjas - Página 5 553307

    ¡¡¡sacrilegio!!

    Pedromili: two points... peso  en las alforjas - Página 5 8168

    Suspect Suspect Globera tú, bonita!!!

    scratch Betete, mira cómo se ha quedado Pegaso después de estar un par de días con Enné en León. Más que dentista le hace falta una lobotomía.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por kundepoko Miér 08 Jun 2011, 6:09 pm

    A ver, la primera etapa estaba "muy bien" para llegar rebentados como para encima meterle mas kilometros. Yo insisto en lo de meter km en las etapas de la mitad que son las llanas.
    PICAÑOL
    PICAÑOL


    Cantidad de envíos : 68
    Fecha de inscripción : 04/03/2011

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por PICAÑOL Miér 08 Jun 2011, 10:27 pm

    a este paso que vamos la verdad los amiguetes que tengo que han hecho la TITAN DESERT les voy a decir que son unos globeros!!!!!la verdad ya no se por donde pillarlo........esto es una carrera marathon en toda regla, porque para hacer esto va hacer falta geles,barritas y todo lo que de gasolina energetica al momento
    juanma9413
    juanma9413


    Cantidad de envíos : 50
    Edad : 59
    Localización : Valencia
    Fecha de inscripción : 15/12/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por juanma9413 Miér 08 Jun 2011, 10:44 pm

    La última etapa desde Melide es muy interesante......no he llegado a Fisterra pero hasta Santiago ya es toca co..nes (arriba y abajo). Espero que el resto sea hacia abajo o los activos sean fuertes para resolver esos 141 kms. de etapa propuestos.
    Un saludo.
    kico
    kico


    Cantidad de envíos : 134
    Edad : 66
    Localización : palautordera (bcn)
    Fecha de inscripción : 08/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por kico Miér 08 Jun 2011, 10:46 pm

    bueno pedromili animos que yo desde el primer dia he confiado eb vosotros, ya veis como esta el foro de alborotado con el tema, suerte y ya veremos las cronicas que poneis

    Contenido patrocinado


    peso  en las alforjas - Página 5 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue 02 Mayo 2024, 9:42 pm