Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+7
entrevias
tommyson
VILLABOA
bikermann
a4velas
CAFELIUM
juanfga
11 participantes

    peso de las alforjas

    avatar
    juanfga


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    peso de las alforjas Empty peso de las alforjas

    Mensaje por juanfga Vie 02 Oct 2009, 5:26 pm

    hola, esto va por los que ya han hecho el camino, y para los que com o yo es la primera vez, marchamos el dia 10 de octubre, el caso es que ya estoy preparando las alforjas y las he empezado a cargar apra probar que tal se va con ellas , las he pesado y ya voy por los 7 kilos, todavia me faltan cosas y la primera impresion que me he llevado al sopesar la bici ha sido de horror, hay va la pregunta, por vuestra experiencia :¿
    --¿que peso habeis llevado en las alforjas?,
    --¿habeis llevado ropa de paisano, para despues de la ruta diaria, o ibais todo el dia de ciclistas, en verano con camiseta y pantalon corto ya pasas, pero en octubre, me veo con ropa de invierno para por la noche, y puede ser bueno ahorrarse ese peso?

    -- ¿alguien fue en octubre alguna vez?

    gracias `por vuestros consejos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por Invitado Vie 02 Oct 2009, 5:53 pm

    juanfga escribió:hola, esto va por los que ya han hecho el camino, y para los que com o yo es la primera vez, marchamos el dia 10 de octubre, el caso es que ya estoy preparando las alforjas y las he empezado a cargar apra probar que tal se va con ellas , las he pesado y ya voy por los 7 kilos, todavia me faltan cosas y la primera impresion que me he llevado al sopesar la bici ha sido de horror, hay va la pregunta, por vuestra experiencia :¿
    --¿que peso habeis llevado en las alforjas?,
    --¿habeis llevado ropa de paisano, para despues de la ruta diaria, o ibais todo el dia de ciclistas, en verano con camiseta y pantalon corto ya pasas, pero en octubre, me veo con ropa de invierno para por la noche, y puede ser bueno ahorrarse ese peso?

    -- ¿alguien fue en octubre alguna vez?

    gracias `por vuestros consejos

    Hola!

    Yo hice una hoja de excell por la paranoia del peso, y en la via de la plata (marzo), la alforja izquierda pesaba 4408 grs y la derecha 4249 grs, osea 9 kgs aprox teniendo en cuenta los 950 grs de cada una de las alforjas ortlieb (su unico pero).

    En esa hoja no contaba el peso de la bolsa delantera ni de la bolsa de debajo del sillin.

    Yo me lleve ropa de calle de casi frio, y pesaba 1600 gramos, y unas zapatillas extras de civil, por si llegaban mojadas y no se secaban a tiempo. hice la via augusta en noviembre y no me lleve ropa de invierno y me arrepenti cada una de las noches.

    Y como siempre, cenar con una copa de vino, calienta el espiritu y el cuerpo, y te ayuda a denscansar, no va de coña.

    Buen camino
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por CAFELIUM Vie 02 Oct 2009, 7:51 pm

    zgz7700 escribió:
    juanfga escribió:hola, esto va por los que ya han hecho el camino, y para los que com o yo es la primera vez, marchamos el dia 10 de octubre, el caso es que ya estoy preparando las alforjas y las he empezado a cargar apra probar que tal se va con ellas , las he pesado y ya voy por los 7 kilos, todavia me faltan cosas y la primera impresion que me he llevado al sopesar la bici ha sido de horror, hay va la pregunta, por vuestra experiencia :¿
    --¿que peso habeis llevado en las alforjas?,
    --¿habeis llevado ropa de paisano, para despues de la ruta diaria, o ibais todo el dia de ciclistas, en verano con camiseta y pantalon corto ya pasas, pero en octubre, me veo con ropa de invierno para por la noche, y puede ser bueno ahorrarse ese peso?

    -- ¿alguien fue en octubre alguna vez?

    gracias `por vuestros consejos

    Hola!

    Yo hice una hoja de excell por la paranoia del peso, y en la via de la plata (marzo), la alforja izquierda pesaba 4408 grs y la derecha 4249 grs, osea 9 kgs aprox teniendo en cuenta los 950 grs de cada una de las alforjas ortlieb (su unico pero).

    En esa hoja no contaba el peso de la bolsa delantera ni de la bolsa de debajo del sillin.

    Yo me lleve ropa de calle de casi frio, y pesaba 1600 gramos, y unas zapatillas extras de civil, por si llegaban mojadas y no se secaban a tiempo. hice la via augusta en noviembre y no me lleve ropa de invierno y me arrepenti cada una de las noches.

    Y como siempre, cenar con una copa de vino, calienta el espiritu y el cuerpo, y te ayuda a denscansar, no va de coña.

    Buen camino

    Uff, acabas de confirmar, muchas de las cosas que andaba pensando. De la vía Augusta "parlarem". Las Zapas extras... me llevaré unas que se llevaban hace un par de año finitas que pesan poco de esas de poca suela, de serraje, unas puma.

    Dos Chaquetas Winstoper, 3 mallots finos para debajo sin mangas, y una térmica por si acaso, pero seguro que me sobra (cojo temperatura en seguida y me sobra todo), 2 culottes cortos, y para por la tarde salir y eso tengo dudas... por el pantalón más que nada.... llevaré dos polares finos del decatlón, uno por si pedaleando hiciera mucho frío y otro para salir por las tardes, un cortavientos muy impermeable para la lluvia. Otro de running naranja muy vistoso. y uno del decartón que lleva mallita por dentro y que me servirá como aislante por las tardes, con uno de los polares y una camiseta de algodón. (CREO QUE ME ESTOY PASANDO, PERO A MEDIADOS DE OCTUBRE!!!). Espero vuestros comentarios.

    Yo hoy he salido con las alforjas llenas de toallas y la bolsa del manillar de herramientas y trastos, he hecho mi ruta habitual de 50 km. y bueno, se nota el peso, pero tampoco es para tanto, mañana añadiré un par de botellas de dos litros de Agua. Después de las lluvias intensas que hemos tenido en Valencia, he entrenado mucho menos de lo que debiera, y no cogía la bici desde Marzo. Pero bueno... lo que se suele decir... "A veces la cabeza tira más que las piernas".

    Os pongo mi lista de Ropa (Sin concretar todavía).

    2 chaquetas Windtex o Windstoper
    2 Culottes largos
    2 Culottes cortos (igual solo cojo uno)
    1 Camiseta Térmica (Es supertranspirable, pero me da excesivo calor)
    2 camisetas o mallots "técnicos" (finos sin mangas) alguno es de running
    2 Polares Finos (igual lo dejo en uno)
    2 camisetas algodón
    3 Cortavientos (1 impermeable, 1 rockrider que sirve como ropa de calle y 1 naranja supervistoso de running)
    2 Gallumbos
    3 Pares de calcetines
    4 pañuelos o buff para la calva (Debajo del casco van de lujo)
    1 Guantes cortos
    1 Guantes largos
    1 Deportivas de repuesto
    1 Las zapas shimano con calas
    1 Chanclas
    1 Pantalón de Calle (Aquí no se que hacer, si llevar un vaquero...)
    1 pantalón pijama fino ¿¿??

    POR FAVOR COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN SALUDO

    ERNESTO

    CAFELIUM
    CAFELIUM
    CAFELIUM


    Cantidad de envíos : 302
    Edad : 55
    Localización : VALENCIA / L´HORTA SUD
    Fecha de inscripción : 21/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Además del MTB? Las confesables.... pssssss. Y las inconfesables.... pues eso.... inconfensables

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por CAFELIUM Vie 02 Oct 2009, 7:54 pm

    juanfga escribió:hola, esto va por los que ya han hecho el camino, y para los que com o yo es la primera vez, marchamos el dia 10 de octubre, el caso es que ya estoy preparando las alforjas y las he empezado a cargar apra probar que tal se va con ellas , las he pesado y ya voy por los 7 kilos, todavia me faltan cosas y la primera impresion que me he llevado al sopesar la bici ha sido de horror, hay va la pregunta, por vuestra experiencia :¿
    --¿que peso habeis llevado en las alforjas?,
    --¿habeis llevado ropa de paisano, para despues de la ruta diaria, o ibais todo el dia de ciclistas, en verano con camiseta y pantalon corto ya pasas, pero en octubre, me veo con ropa de invierno para por la noche, y puede ser bueno ahorrarse ese peso?

    -- ¿alguien fue en octubre alguna vez?

    gracias `por vuestros consejos

    Yo empezaré el 10 también... el 9 estaré por Pamplona y Roncesvalles. ¿Desde dónde salís vosotros?

    Un saludo.

    Ernesto

    Cafelium
    avatar
    juanfga


    Cantidad de envíos : 7
    Fecha de inscripción : 17/09/2009

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por juanfga Vie 02 Oct 2009, 10:36 pm

    salimos desde girona, somos tres y llegaremos a roscenvalles a medianoche,para el dia 11 domingo comenzar a pedalear, seguro que nos encontramos.

    ya me diras que te pesa todo eso, yo quitaria una chaqueta windstoper, y dos chubasqueros, el resto, mas o menos es lo que habia pensado, y si puedo, reducire mas


    un saludo,,,,,,,,,,,,,,,juan
    a4velas
    a4velas


    Cantidad de envíos : 570
    Edad : 49
    Localización : la coruña
    Fecha de inscripción : 06/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: raider

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por a4velas Vie 02 Oct 2009, 11:04 pm

    quitaria un windstoper, con 2 culoots te llegan, las camisas de algodon son malas pues se mojan al sudar y te puede coger el frio mejor de lana...con 3 camisas vas sobrao, con un cortavientos te llega, con un par de guantes igual, pantalon de dormir ...para que .. no duermes bien con calzones???? 2 pañuelos buff te llegan 4 son muchos ......

    oye al igual que tu soy novato y voy en noviembre pero cuanto menos llevemos mejorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....

    he llamado hoy a unos cuantos albergues y les pregunte por el tiempo y me comenta que parece que es agosto
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por bikermann Sáb 03 Oct 2009, 2:24 am

    mucha ropa cafelium. 1 chupa windstoper. 2 maillot sin magas. 1 cortavientos que haga tambien de impermeable. 2 culottes cortos y 2 largos ó dos cortos y perneras, y eso porque te vas en este tiempo, sino con dos o tres culottes cortos seria sufi. 1 guantes largos. 2 buff y una braga para tapar boca y nariz te iran bien. 3 pares de calcetines. 2 gallumbos. 1 calzado de calle y unas chanclas para estar en el albergue y para la ducha. Ropa de calle puede ser un baquero, una camiseta interior y un polar. Y al camino.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por VILLABOA Sáb 03 Oct 2009, 7:06 am

    ¿Quién dijo miedo al peso?
    Alforjas delanteras y traseras, remolque, bolsa de manillar, 90 kg de carga (60 eran de agua), 5000 km atravesando Australia por el desierto.

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    tommyson


    Cantidad de envíos : 10
    Edad : 54
    Localización : La Coruña
    Fecha de inscripción : 26/08/2009

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por tommyson Sáb 03 Oct 2009, 8:47 am

    Nunca hice el camino aún (lo empiezo mañana) pero llevo unos cuantos años montando en bici (demasiados según la máquina de reñir que hay en mi casa).
    Vivo en Galicia y en invierno pocas veces nos quedamos en casa sin salir en bici.
    Yo dejaría los forros polares para pasear, con lo cual uno pienso que es suficiente.
    Un maillot windstopper, una camiseta técnica y un cortavientos impermeable no creo que tengas problemas.
    Las camisetas de algodón para andar en bici no son buenas compañeras, se mojan de sudor y no se secan.
    avatar
    entrevias


    Cantidad de envíos : 27
    Fecha de inscripción : 19/08/2009

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por entrevias Sáb 03 Oct 2009, 3:39 pm

    Os recomendaría algo que pesa poco y que os va servir de mucha utilidad, tapones para los oídos que sean buenos, en los albergues se oyen demasiados ronquidos, nose si en Octubre estarán tan concurridos como en Septiembre pero os lo recomiendo de verdad.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por Invitado Dom 04 Oct 2009, 3:32 pm

    CAFELIUM escribió:

    Uff, acabas de confirmar, muchas de las cosas que andaba pensando. De la vía Augusta "parlarem". Las Zapas extras... me llevaré unas que se llevaban hace un par de año finitas que pesan poco de esas de poca suela, de serraje, unas puma.

    Dos Chaquetas Winstoper, 3 mallots finos para debajo sin mangas, y una térmica por si acaso, pero seguro que me sobra (cojo temperatura en seguida y me sobra todo), 2 culottes cortos, y para por la tarde salir y eso tengo dudas... por el pantalón más que nada.... llevaré dos polares finos del decatlón, uno por si pedaleando hiciera mucho frío y otro para salir por las tardes, un cortavientos muy impermeable para la lluvia. Otro de running naranja muy vistoso. y uno del decartón que lleva mallita por dentro y que me servirá como aislante por las tardes, con uno de los polares y una camiseta de algodón. (CREO QUE ME ESTOY PASANDO, PERO A MEDIADOS DE OCTUBRE!!!). Espero vuestros comentarios.

    Yo hoy he salido con las alforjas llenas de toallas y la bolsa del manillar de herramientas y trastos, he hecho mi ruta habitual de 50 km. y bueno, se nota el peso, pero tampoco es para tanto, mañana añadiré un par de botellas de dos litros de Agua. Después de las lluvias intensas que hemos tenido en Valencia, he entrenado mucho menos de lo que debiera, y no cogía la bici desde Marzo. Pero bueno... lo que se suele decir... "A veces la cabeza tira más que las piernas".

    Os pongo mi lista de Ropa (Sin concretar todavía).

    2 chaquetas Windtex o Windstoper
    2 Culottes largos
    2 Culottes cortos (igual solo cojo uno)
    1 Camiseta Térmica (Es supertranspirable, pero me da excesivo calor)
    2 camisetas o mallots "técnicos" (finos sin mangas) alguno es de running
    2 Polares Finos (igual lo dejo en uno)
    2 camisetas algodón
    3 Cortavientos (1 impermeable, 1 rockrider que sirve como ropa de calle y 1 naranja supervistoso de running)
    2 Gallumbos
    3 Pares de calcetines
    4 pañuelos o buff para la calva (Debajo del casco van de lujo)
    1 Guantes cortos
    1 Guantes largos
    1 Deportivas de repuesto
    1 Las zapas shimano con calas
    1 Chanclas
    1 Pantalón de Calle (Aquí no se que hacer, si llevar un vaquero...)
    1 pantalón pijama fino ¿¿??

    POR FAVOR COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    UN SALUDO

    ERNESTO

    CAFELIUM

    Hola Cafelium:

    Respecto a la via augusta te paso mi blog http://www.viaugusta.blogspot.com/, pero vamos cuando la afrontes hablamos

    Respecto a la ropa, para la parte de arriba , me parece que llevas muchas cosas, yo lleve una chubasquero impermeable y transpirable (fundamental transpirable 60 eurazos), y una chaqueta windestoper o como se diga tambien transpirable y tambie una pasta.

    Yo tengo una chaqueta rockraider y no transpira un carajo.

    Aparte de entrenar con toallas y botellas entrena con la ropa real, herramietas, el saco, es decir con todo, y distribuyela para equilibrar el peso en parte hice la excell para repartir pesos.

    buen camino
    carloscambra
    carloscambra


    Cantidad de envíos : 139
    Edad : 42
    Localización : ONTINYENT(VALENCIA )
    Fecha de inscripción : 28/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por carloscambra Dom 04 Oct 2009, 9:43 pm

    YO LLEVABA 2 ALFORJAS MASSI Y CADA ALFORJA PESAVA ALREDEDOR DE LOS 4.8KG TOTAL UNOS 10KG MAS O MENOS ,
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por juanragrino Dom 04 Oct 2009, 9:43 pm

    Cuando se pasa Ocebreiro o la cruz de hierro da igual verano que invierno pero de corto en octubre para nada .Por quitar 200gramos no merece la pena pasarlo mal la bicicleta no se entera si se va despacio a no ser que lo hagas por carretera.Buen Camino
    inamai
    inamai


    Cantidad de envíos : 72
    Fecha de inscripción : 04/06/2009

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por inamai Lun 05 Oct 2009, 9:18 am

    Demasiada ropa, ademas ten en cuenta ke en muchos albergues tienes lavadoras y secadoras y para el dia siguiente tienes la ropa limpia y seca.
    Yo hize el camino con el mismo conjunto, lleve dos y solo use uno.

    Lo de los tapones muy importante.

    Buen camino
    trotamundos
    trotamundos


    Cantidad de envíos : 166
    Edad : 44
    Localización : murcianico
    Fecha de inscripción : 14/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: viajar, conocer gente, hacer deporte...

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por trotamundos Sáb 10 Oct 2009, 7:46 am

    te sobra mazo de ropa: para pedalear yo lleve 1 mallot y un culote, al llegar los albergues los lavaba y punto( quiza fui radical en este punto, asi que si quieres llevar 2 culotes y 2 mallots cosa tuya...). ¿3 cortafrios? llevate 1 impermeable , ¿guantes cortos largos? llevate los cortos nomas, ¿pantalon de calle y pijama? llevate un chandal que te vale pa las dos cosas( y asi de paso descartas el polar), ¿4 pañuelos pa la almendra? hombre si te los pones de 2 en dos....pero yo creo que con 1 y lavadico todos los dias te sobra, lo de las chaquetas güisporter wisper XL
    es que no se ni lo que son, pero yo he hecho el camino sin ellas seguro, un par de camisetas llevate, si quieres llevate esa termica si ves que te puede valer tambien para vestir( como con el chandal: si una prenda e vale pa 2 cosas pues eso que te ahorras).

    Bueno amigo, espero que sigas poniendo cosas que te piensas llevar para seguir diciendote que no....jejeje. Un saludo!
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por juanragrino Sáb 10 Oct 2009, 10:19 am


    <table border=0 cellSpacing=1 cellPadding=1 width="95%" align=center><tr vAlign=top align=left><td><table border=0 cellSpacing=1 cellPadding=1 width="95%" align=left><tr vAlign=top align=left><td>El Equipaje del peregrino

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Equipamiento para el buen tiempo
    Facilitado y recomendado por un gran peregrino: Ovidio Campo

    NOTA:
    Queremos destacar que este es el equipo que básicamente debe llevar todo peregrino. Seguro que a lo largo del Camino precisará de algo específico, pero no va a tener ningún problema, pues el Camino está salpicado de todo tipo de comercios, así como de farmacias. No caigas en la tentación del “por si acaso” y cargues excesiva e inútilmente la mochila.
    Este es un equipo para los meses Abril / Octubre, mas menos. Si piensas salir en los meses de invierno, deberás añadir ropa apropiada para el frío.
    <BLOCKQUOTE>

    Mochila: ligera y anatómica.
    Botas de Treacking.
    2 Camisetas de algodón.
    1 Camisa.
    2 Pantalones: uno corto y otro desmontable.
    3 mudas.
    3 Pares de calcetines.
    1 Jersey: no demasiado grueso.
    Capa de lluvia.
    Chaqueta y pantalón impermeable.
    Toalla pequeña.
    Saco de dormir.
    Chancletas para la ducha y después de la caminata.
    Esterilla.
    Bañador.
    Botiquín básico: Alcohol de romero, gasa, esparadrapo de seda, betadine, tiritas, crema de protección para el sol. Aguja e hilo, tijeras pequeñas. Parches Compeed. Vaselina o Ungüento del peregrino y aspirinas.


    Rollo de papel higiénico.
    6 Pinzas de tender ropa.
    3 ó 4 imperdibles.
    Bolsa de plástico ( ropa sucia).
    Un par de compresas o tampones (Damas).
    Neceser: Cepillo de dientes, pasta de dientes, un bote de gél para el cuerpo y cabello, esponja, desodorante, peine, pinzas, ½ pastilla de jabón Lagarto y una cuchilla de afeitar desechable.
    Navaja multiusos, linterna pequeña y mechero.
    Sombrero de paja de ala ancha.
    Gorro siroquero.
    Gafas de sol.
    Crema hidratante para la cara (opcional).
    Una radio pequeña (opcional).
    Bordón y concha de peregrino.
    Cuaderno de notas y bolígrafo.
    Credencial del Peregrino.
    Documento Nacional de Identidad.
    Cartilla de la Seguridad Social.
    Tarjeta de teléfono.
    Dinero en efectivo y tarjeta de crédito. </BLOCKQUOTE>


    MUY IMPORTANTE
    El peregrino NUNCA debe separarse de su documentación (pasaporte o D.N.I.), tarjeta de crédito, tarjeta de la seguridad social o semejantes, de la credencial del Camino y del dinero.
    ¡¡NI PARA DUCHARSE!!.
    </TD></TR></TABLE></TD>
    <td align=left><table border=0 cellSpacing=1 cellPadding=1 width="90%" align=left><tr><td align=left>

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] </TD></TR></TABLE></TD></TR>
    <tr><td><table border=0 cellSpacing=1 cellPadding=1 width="95%" align=left><tr><td>
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]EQUIPAMIENTO DE INVIERNO

    MOCHILA ANATÓMICA, que se ajuste al cuerpo, el peso ideal debe corresponder al primer dígito del peso neto del peregrino. Ejemplo: para una persona de 70 kg., máximo 7 kg. El equipo de invierno es más pesado, por lo que es normal llevar dos kg. Más.

    ROPA
    <BLOCKQUOTE>

    BOTAS, nunca nuevas. Es fundamental un rodaje previo para amoldarlas. Ideales las de treking.
    CHANCLETAS, indispensables para después de la caminata.
    CALCETINES, tres pares, preferible que sean de lana.
    MUDAS, dos.
    CAMISETAS, dos de interior, de algodón.
    CAMISAS, dos. Lo más gruesas posibles, ideales las de franela.
    JERSEY, uno, más bien grueso.
    PANTALONES, dos. Los de pana son los más abrigados y socorridos.
    FORRO POLAR.
    TOALLA, no demasiado grande.
    CAPA, grande para protegerse de la lluvia. Fundamental que cubra la mochila.
    GORRO Y GUANTES, de lana.
    SACO DE DORMIR, importante que sea bueno, para dormir en ambientes fríos.
    PAÑUELO, uno. </BLOCKQUOTE>

    ASEO
    <BLOCKQUOTE>

    JABÓN LÍQUIDO, que sirva para cuerpo y cabello. Tamaño pequeño.
    ESPONJA.
    CEPILLO Y PASTA DE DIENTES.
    PEINE.
    DESODORANTE.
    CREMA SOLAR, que se pueda utilizar antes y después de la caminata.
    PASTILLA DE JABÓN, tipo "lagarto" para lavar la ropa (media).
    PAPEL HIGIÉNICO.
    UN PAR de compresas o tampones (Damas). </BLOCKQUOTE>

    BOTIQUÍN ELEMENTAL
    <BLOCKQUOTE>

    BETADINE.
    GASAS.
    ESPARADRAPO DE SEDA.
    JERINGUILLA HIPODÉRMICA, para pinchar las ampollas.
    TIRITAS.
    TIJERA, pequeña. </BLOCKQUOTE>

    COSAS PRÁCTICAS
    <BLOCKQUOTE>

    BORDÓN, fundamental para acompañarse y sobre todo protegerse de los perros.
    NAVAJA, sencilla.
    VASO, de aluminio u hojalata.
    ENCENDEDOR.
    LINTERNA, lo más pequeña posible.
    IMPERDIBLES, media docena, mejor un poco grandes; sirven para colgar la ropa. </BLOCKQUOTE>

    DOCUMENTACIÓN
    <BLOCKQUOTE>

    CREDENCIAL DEL PEREGRINO.
    D.N.I. O PASAPORTE.
    TARJETA DE CRÉDITO.
    DINERO EN EFECTIVO, no es conveniente llevar mucho. Se puede ir sacando con la tarjeta poco a poco. </BLOCKQUOTE>

    COMPLEMENTOS OPTATIVOS
    <BLOCKQUOTE>

    GUÍA DEL CAMINO. No es necesaria, pero para los más organizados es mejor llevar fotocopias de lo que más pueda interesar. En los albergues suelen facilitar información.
    MÁQUINA FOTOGRÁFICA Y CARRETE.
    CUADERNO DE BITÁCORA Y BOLÍGRAFO, para los que les gusta escribir y tomar anotaciones.
    ESTERILLA.
    CUCHILLA, ESPUMA Y AFTER SABE, para los que se afeitan a menudo.
    TELÉFONO MÓVIL Y CARGADOR.
    BOTA DE VINO, no te arrepentirás de llevarla. </BLOCKQUOTE>
    </TD></TR>
    <tr><td bgColor=#000000 height=1 width=1 colSpan=2></TD></TR>
    <tr><td align=left>[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]</TD></TR></TABLE></TD>
    <td vAlign=top><table border=0 cellSpacing=1 cellPadding=1 width="90%" align=left><tr vAlign=top><td align=left>

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] </TD></TR></TABLE></TD></TR></TABLE>












    google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);

    Escríbenos para cuaquier cosa que necesites a: info@mundicamino.com
    ¿Quiénes somos? - ¿Dónde estamos? - Página Web desarrollada por : Ceres Comunicación Gráfica
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    var gaJsHost = (("https:" == document.location.protocol) ? "https://ssl." : "http://www.");
    document.write(unescape("%3Cscript src='" + gaJsHost + "google-analytics.com/ga.js' type='text/javascript'%3E%3C/script%3E"));





    var pageTracker = _gat._getTracker("UA-6380645-3");
    pageTracker._initData();
    pageTracker._trackPageview();

    Contenido patrocinado


    peso de las alforjas Empty Re: peso de las alforjas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 26 Abr 2024, 11:22 am