zgz7700 escribió: juanfga escribió:hola, esto va por los que ya han hecho el camino, y para los que com o yo es la primera vez, marchamos el dia 10 de octubre, el caso es que ya estoy preparando las alforjas y las he empezado a cargar apra probar que tal se va con ellas , las he pesado y ya voy por los 7 kilos, todavia me faltan cosas y la primera impresion que me he llevado al sopesar la bici ha sido de horror, hay va la pregunta, por vuestra experiencia :¿
--¿que peso habeis llevado en las alforjas?,
--¿habeis llevado ropa de paisano, para despues de la ruta diaria, o ibais todo el dia de ciclistas, en verano con camiseta y pantalon corto ya pasas, pero en octubre, me veo con ropa de invierno para por la noche, y puede ser bueno ahorrarse ese peso?
-- ¿alguien fue en octubre alguna vez?
gracias `por vuestros consejos
Hola!
Yo hice una hoja de excell por la paranoia del peso, y en la via de la plata (marzo), la alforja izquierda pesaba 4408 grs y la derecha 4249 grs, osea 9 kgs aprox teniendo en cuenta los 950 grs de cada una de las alforjas ortlieb (su unico pero).
En esa hoja no contaba el peso de la bolsa delantera ni de la bolsa de debajo del sillin.
Yo me lleve ropa de calle de casi frio, y pesaba 1600 gramos, y unas zapatillas extras de civil, por si llegaban mojadas y no se secaban a tiempo.
hice la via augusta en noviembre y
no me lleve ropa de invierno y me arrepenti cada una de las noches.
Y como siempre, cenar con una copa de vino, calienta el espiritu y el cuerpo, y te ayuda a denscansar, no va de coña.
Buen camino
Uff, acabas de confirmar, muchas de las cosas que andaba pensando. De la vía Augusta "parlarem". Las Zapas extras... me llevaré unas que se llevaban hace un par de año finitas que pesan poco de esas de poca suela, de serraje, unas puma.
Dos Chaquetas Winstoper, 3 mallots finos para debajo sin mangas, y una térmica por si acaso, pero seguro que me sobra (cojo temperatura en seguida y me sobra todo), 2 culottes cortos, y para por la tarde salir y eso tengo dudas... por el pantalón más que nada.... llevaré dos polares finos del decatlón, uno por si pedaleando hiciera mucho frío y otro para salir por las tardes, un cortavientos muy impermeable para la lluvia. Otro de running naranja muy vistoso. y uno del decartón que lleva mallita por dentro y que me servirá como aislante por las tardes, con uno de los polares y una camiseta de algodón. (CREO QUE ME ESTOY PASANDO, PERO A MEDIADOS DE OCTUBRE!!!). Espero vuestros comentarios.
Yo hoy he salido con las alforjas llenas de toallas y la bolsa del manillar de herramientas y trastos, he hecho mi ruta habitual de 50 km. y bueno, se nota el peso, pero tampoco es para tanto, mañana añadiré un par de botellas de dos litros de Agua. Después de las lluvias intensas que hemos tenido en Valencia, he entrenado mucho menos de lo que debiera, y no cogía la bici desde Marzo. Pero bueno... lo que se suele decir... "A veces la cabeza tira más que las piernas".
Os pongo mi lista de Ropa (Sin concretar todavía).
2 chaquetas Windtex o Windstoper
2 Culottes largos
2 Culottes cortos (igual solo cojo uno)
1 Camiseta Térmica (Es supertranspirable, pero me da excesivo calor)
2 camisetas o mallots "técnicos" (finos sin mangas) alguno es de running
2 Polares Finos (igual lo dejo en uno)
2 camisetas algodón
3 Cortavientos (1 impermeable, 1 rockrider que sirve como ropa de calle y 1 naranja supervistoso de running)
2 Gallumbos
3 Pares de calcetines
4 pañuelos o buff para la calva (Debajo del casco van de lujo)
1 Guantes cortos
1 Guantes largos
1 Deportivas de repuesto
1 Las zapas shimano con calas
1 Chanclas
1 Pantalón de Calle (Aquí no se que hacer, si llevar un vaquero...)
1 pantalón pijama fino ¿¿??
POR FAVOR COMENTARIOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
UN SALUDO
ERNESTO
CAFELIUM