Me gustaría hacer el Camino en el 2010 pero todavía no he comprado las alforjas. Dados los numerosos elogios que se hacen de las de la marca Ortlieb, estaba casi convencida de comprar unas de éstas (concretamente las Roller City), sin embargo alguien me ha dicho que las alforjas de PVC tienen dos inconvenientes: por un lado, que son muy pesadas y por otro, que hacen ruido... ¿Qué opináis al respecto?
+4
giraldilla
akm
malabart
Sofía
8 participantes
ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO
Sofía- Cantidad de envíos : 15
Hoja de personaje
Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones
- Mensaje n°1
ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO
¡¡Hola!!
Me gustaría hacer el Camino en el 2010 pero todavía no he comprado las alforjas. Dados los numerosos elogios que se hacen de las de la marca Ortlieb, estaba casi convencida de comprar unas de éstas (concretamente las Roller City), sin embargo alguien me ha dicho que las alforjas de PVC tienen dos inconvenientes: por un lado, que son muy pesadas y por otro, que hacen ruido... ¿Qué opináis al respecto?
Invitado- Invitado
- Mensaje n°2
Re: ALFORJAS ORTLIEB: PESO Y RUIDO
no son pesadas para nada
otras de tela pesan incluso
mas.
y ruido?
si hacen ruido es porque el tranportin
no vale para este tipo de alforjas
y se mueven.
yo e tenido varias y te las recomiendo
sin ninguna duda.
son las mejores tanto esas como las
vaude .
chaoo
otras de tela pesan incluso
mas.
y ruido?
si hacen ruido es porque el tranportin
no vale para este tipo de alforjas
y se mueven.
yo e tenido varias y te las recomiendo
sin ninguna duda.
son las mejores tanto esas como las
vaude .
chaoo
Hoja de personaje
- Mensaje n°3
Jo, ¡qué rapidez! ¡¡esto sí que es eficacia!! Muuchas gracias por la respuesta. El peso en gramos... ¿alguien sería capaz de darlo?
Creo que una vez resueltas estas dudas atacaré el tema del portabultos... Eso de que las alforjas se adaptan a "casi todos" los portabultos me preocupa un poco... Mi bici es una Quer active evolution y todavía no he comprado el portabultos... si hay sugerencias serán bien recibidas.
Muuchas gracias
Creo que una vez resueltas estas dudas atacaré el tema del portabultos... Eso de que las alforjas se adaptan a "casi todos" los portabultos me preocupa un poco... Mi bici es una Quer active evolution y todavía no he comprado el portabultos... si hay sugerencias serán bien recibidas.
Muuchas gracias
malabart- Cantidad de envíos : 1524
Hoja de personaje
- Mensaje n°4
SI EN LA PAGINA DE ORTLIEB TIENESS TODO
Hoja de personaje
- Mensaje n°5
http://www.ortlieb.com/_prod.php?lang=es&produkt=backrollercity&pf=1a
Invitado- Invitado
- Mensaje n°6
Sofía escribió:Jo, ¡qué rapidez! ¡¡esto sí que es eficacia!! Muuchas gracias por la respuesta. El peso en gramos... ¿alguien sería capaz de darlo?
Muuchas gracias
Hola!
Pues entre las dos pesan 1900 gramos, que a mi particulamente me parece bastante, pero son las que tengo y me parecen las mejores alforjas del mundo.
Respecto al ruido, puede ser que sea porque la pestaña regulable que las deja pegadas al portabultos, se suelte de la varilla del portabultos, que a veces pasa, y van como botando rebotando en el portabultos por el lateral, no se si me he explicado.
Pero eso, son unas alforjas cojonudas.
Slds.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°7
Sofía escribió:Jo, ¡qué rapidez! ¡¡esto sí que es eficacia!! Muuchas gracias por la respuesta. El peso en gramos... ¿alguien sería capaz de darlo?
Muuchas gracias
sofia el mejor portabultos para que unas
alforjas laterales se muevan lo menos posible
tienen que tener 3 barrotes o un cuadrado
cuanto mas base tenga para apollar en la parte de abajo
menos se mueve y menos sufre los eganches de
arriba.
por eso calidad precio y por que se acomplan de
lujo al sistema de ortlieb es el topeak .
chaoo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°8
Amigos y entendidos colegas.....
Vuestro compañero betetero se dirije a vosotros lleno de ganas de que me informeis acerca de si hay alguna marca de alforjas impermeables que no pesen los 2 kilos que pesan las Ortlieb
Y segunda pregunta....vosotros creeis que con unas delanteras es suficiente para ir al camino?...no montadas delante sino montadas atras por supuesto. Por cierto...que capacidad tienen?
Saludos
Vuestro compañero betetero se dirije a vosotros lleno de ganas de que me informeis acerca de si hay alguna marca de alforjas impermeables que no pesen los 2 kilos que pesan las Ortlieb
Y segunda pregunta....vosotros creeis que con unas delanteras es suficiente para ir al camino?...no montadas delante sino montadas atras por supuesto. Por cierto...que capacidad tienen?
Saludos
Invitado- Invitado
- Mensaje n°9
beteterocarrozon escribió:Amigos y entendidos colegas.....
Saludos
las vaude mias son delanteras
las cambie porque me sobraba
espacio con las traseras,
ahora me van de lujo
y me coje de todo
estas pesan 1.400kg y son
de 28 litros creo que es la medida justa
para estas rutas.
chaoo
Invitado- Invitado
- Mensaje n°11
Tienen buena pinta....y me gusta el color....
Invitado- Invitado
- Mensaje n°12
Saludos
YA TE VEO VENIR......... SI ES QUE NO PARAS
Invitado- Invitado
- Mensaje n°13
paco-pi escribió:beteterocarrozon escribió:Amigos y entendidos colegas.....
Saludos
YA TE VEO VENIR......... SI ES QUE NO PARAS
jeje.......igual si que sabes por donde voy.....
Invitado- Invitado
- Mensaje n°14
PUES SI , PARA QUE NOS VAMOS A ENGAÑAR.....
akm- Cantidad de envíos : 2293
Hoja de personaje
- Mensaje n°15
esto ,, no se hace,,, vaya dos,,,
anda y callaros,,,jajajajajjaa
Invitado- Invitado
- Mensaje n°16
akm escribió:esto ,, no se hace,,, vaya dos,,,
Te das cuenta Paco?.....encima no nos dejan comunicarnos......
Cachis....
Invitado- Invitado
- Mensaje n°17
buen pero le vamos a dar una pista............
Invitado- Invitado
- Mensaje n°18
paco-pi escribió:buen pero le vamos a dar una pista............
Si no testas callao tasfixias......
giraldilla- Cantidad de envíos : 3384
Hoja de personaje
Tus aficiones: Ehtudiá
- Mensaje n°19
Y pienso yo seriamente: Habrá caminos en los que sea mejor llevar carro y otros en los que llevar alforjas,No?
Lo mejor es tener de tó, a no ser que por cuestiones de espacios haya que elegir.
Lo mejor es tener de tó, a no ser que por cuestiones de espacios haya que elegir.
Hoja de personaje
- Mensaje n°20
ya no aguantais la presion y os vais hacer unos mixtos entre alforjeros y carreteros jajajjajajajaj el nuevo carro llevara alforjas
Hoja de personaje
- Mensaje n°21
las vaude mias son delanteras
ahora me van de lujo
y me coje de todo
para estas rutas.
chaoo[/quote]
Lo de usar unas alforjas traseras delante me parece una buenísima idea. No se me había ocurrido... no creía que pudieran adaptarse al portabultos trasero... Además por la foto que has publicado las alforjas Vaude me resultan muy parecidas a las Ortlieb -también son de PVC, no?-. Sin embargo en internet no he encontrado información sobre esta marca ¿no tienen página web? Creo que pesan menos que las ortlieb, ya que éstas, tanto las delanteras como las traseras (según dicen en su página) pesan algo más de 1500gr...
ahora me van de lujo
y me coje de todo
para estas rutas.
chaoo[/quote]
Lo de usar unas alforjas traseras delante me parece una buenísima idea. No se me había ocurrido... no creía que pudieran adaptarse al portabultos trasero... Además por la foto que has publicado las alforjas Vaude me resultan muy parecidas a las Ortlieb -también son de PVC, no?-. Sin embargo en internet no he encontrado información sobre esta marca ¿no tienen página web? Creo que pesan menos que las ortlieb, ya que éstas, tanto las delanteras como las traseras (según dicen en su página) pesan algo más de 1500gr...
Invitado- Invitado
- Mensaje n°22
vaude y ortlieb se hacen mucha competencia
las dos son de la gama alta de alforjas a mi
particularmente me gusta mas la vaude
pero ortlieb esta mas comercializada en
españa y como son de mucha calidad pues
viene mejor pillar unas ortlieb.
de todas maneras no te obsesiones con el
peso mira que lleves algo bueno facil de quitar
y poner y que puedas llevar de todo .
esta es la wep de vaude .
http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Categories/dein-sport/bike/radtaschen&Locale=en_IN&NavSignature=1,7&PageSize=99
chaooo
las dos son de la gama alta de alforjas a mi
particularmente me gusta mas la vaude
pero ortlieb esta mas comercializada en
españa y como son de mucha calidad pues
viene mejor pillar unas ortlieb.
de todas maneras no te obsesiones con el
peso mira que lleves algo bueno facil de quitar
y poner y que puedas llevar de todo .
esta es la wep de vaude .
http://www.vaude.com/epages/Vaude-de.sf/?ObjectPath=/Shops/Vaude/Categories/dein-sport/bike/radtaschen&Locale=en_IN&NavSignature=1,7&PageSize=99
chaooo
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°23
Saludos
aaaaaaaaaaaaaarrrrrggg !!!!!!!!!!!, pero es que nadie se ha dado cuenta de lo que ha escrito este perturbadoooooo ???? pregunta por unas alforjassssssss !!!!!!!!!!. Virgendelamorhermoso, y virgendelapataarrastra...
Rezaré tres padre nuestros y tres avemarias por la salvación de tu alma...
coñas aparte....juassss !!!!... yo tengo el juego completo de ortlieb, jugueete completo, juguete comansi, jeje. Delanteras, traseras y rack pack.
Las delanteras de ortlieb son de 25 litros, entre las dos (las grandes son de 40L en total) y si no llevas mucha ropa, creo que son suficientes. Son las que llevó mi mujer en la bici. Ella llevaba solo ropa, y yo llevaba las cosas comunes, como el neceser, sacos de dormir y su calzado.
Son las que aparecen en la foto del avatar. Si las quieres para hacer pruebas, no tienes más que pedirlas, dudo mucho que las vaya a usar a corto plazo.
Invitado- Invitado
- Mensaje n°24
que graciosos ellos con lo chula que estaba la conversacion.
jimmys69- Cantidad de envíos : 2417
Hoja de personaje
Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos
- Mensaje n°25
hombre juanin, no se si las ortlieb son de mucha mejor calidad, yo me he mirado de cerca y tocado las vaude, y....me quedo con la duda. Eso si ,el sistema de anclaje, es exactamente el mismo, no parecido, es el mismo exacto. Esta claro que uno se los compra a lotro, o le paga los derechos de fabricación.
Tampoco es que las vaude sean mucho más baratas, cre oque valen 15 o 20 euros menos como mucho.
Betete, si te interesaran las vaude, se donde venden en Barcelona.
Tampoco es que las vaude sean mucho más baratas, cre oque valen 15 o 20 euros menos como mucho.
Betete, si te interesaran las vaude, se donde venden en Barcelona.