Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+15
Queverderamivalle
juanma9413
kico
Linceiberico
apne
VILLABOA
kundepoko
PICAÑOL
papillonv3
Cris_
jaumegar
madein
Enné
erromes xabier
pedromili
19 participantes

    peso en las alforjas

    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Cris_ Dom 19 Jun 2011, 8:05 pm

    Jajajaaaaaaaaaaa te han tenido dando vueltas?, ya habrás tomado alguna refrescante cervecita.

    Lo que comentas, lo hemos estado hablando durante todo el hilo. Yo me reitero, cada cual hace el camino y otras cosas en esta vida como le conviene y según su criterio. Si vamos a ser puristas, el camino se hace caminando, no es cierto?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Dom 19 Jun 2011, 8:13 pm

    El Camino se "vive" como si vas en un burro y en siete dias no se vive y no es purismo ni leches es que no puede ser, eso no es el Camino eso son eso 800 km en 7 dias.

    Soy yo el prototipo de purista, si, ya lo creo. Pero este reto es para proponerlo en el programa aquel "Que apostamos" porque no tiene nada que ver con este foro, nada de nada. Que se le aplaude pues estupendo, tambien aplaude la gente al paso de los ciclistas en la Vuelta a España. Y a Messi cuando mete un gol. Por aplaudir que no sea.

    Pero esto no tiene nada que ver con este foro ni con la filosofia de la mayoria de los que andamos por aqui.
    Cris_
    Cris_


    Cantidad de envíos : 1988
    Edad : 50
    Localización : Se nota que los de Orereta, Pucelalandia, el Miaresme, el Campello y Zanta Pola no conocen mi pueblo
    Fecha de inscripción : 27/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Cris_ Dom 19 Jun 2011, 8:26 pm

    peso  en las alforjas - Página 9 569363 peso  en las alforjas - Página 9 569363 Amén!.

    Por supuesto yo tampoco doy el tipo. Ni de purista, ni de meterme una pechada de esas, primero porque no tengo capacidad física, vamos que no puedo, y segundo porque yo voy con otra filosofía. Disfrutar cada momento, parar donde me plazca y relajarme y olvidarme de todo. Para mí la bici significa eso, dentro y fuera del camino. Recorrer km con mis propias piernucas y disfrutar y observar mi entorno.
    Pero, admito las filosofías de los demás y no puedo por menos que "recibir" a estos chicos y alegrarme porque han cumplido su reto. A todos nos gusta que nos hagan un poquito de caso cuando contamos nuestros logros.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por erromes xabier Dom 19 Jun 2011, 8:39 pm

    Joer el tosti,como se pone,tosta mejor andarias en Orereta,aqui no te daria tiempo de dar ocho vueltas,anda que no hay bares peso  en las alforjas - Página 9 487202
    jaumegar
    jaumegar


    Cantidad de envíos : 113
    Edad : 65
    Localización : Cerdanyola
    Fecha de inscripción : 07/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por jaumegar Dom 19 Jun 2011, 8:42 pm

    Creo que ambos teneís razón en vuestros planteamientos, Tosta, estoy contigo con que ese, no es mi Camino. No lo haría aunque pudiera, que no puedo. Cris, es verdad, ellos han conseguido un reto, no han llegado hasta el final, pero deportivamente hablando, se lo han currado. Esta tarde he salido al Tibidabo a bajar crono....pues eso, contento de haber bajado en unos segundos mi marca. Bien por esos segundos, mal porque he llegado hecho polvo arriba. Lo que han hecho estos chicos no es nuestro Camino, pero ha sido el Camino que ellos han elegido.

    peso  en las alforjas - Página 9 8168 peso  en las alforjas - Página 9 8168
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Dom 19 Jun 2011, 8:52 pm

    Cris_ escribió: peso  en las alforjas - Página 9 569363 peso  en las alforjas - Página 9 569363 Amén!.

    A todos nos gusta que nos hagan un poquito de caso cuando contamos nuestros logros.


    Enhorabuena por vuestra excursion chavales, me quito el sombrero ante tan magna hazaña, estoy dando saltos de alegria en pelotas en la mediana de la AP7 ante la mirada atonita de los conductores porque si vestido soy feo en pelotas provoco el panico en las masas, mañana lo voy a publicar en mi feisbul y tuitel.

    Ya esta.

    Lo del Txema es un gran logro.

    Lo de los demas, espirituales, crapulas y degenerados, es una excursion.

    Y lo de estos es un sprint en toda regla, ni Camino ni leches.

    erromes xabier escribió:Joer el tosti,como se pone,tosta mejor andarias en Orereta,aqui no te daria tiempo de dar ocho vueltas,anda que no hay bares peso  en las alforjas - Página 9 487202

    Me tuvieron andando de bar en bar para hacer sitio en la tripa. Jajajajajaja
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por erromes xabier Dom 19 Jun 2011, 8:56 pm

    En pelotas y con esos dientes affraid
    Enné
    Enné


    Cantidad de envíos : 2989
    Edad : 64
    Localización : bicigrineando....
    Fecha de inscripción : 05/07/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Los bolsos....tengo una "pijá" bolsos del copón...me gusta hacer bici con bolso...en uno de ellos llevo una llave inglesa del 15...

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Enné Dom 19 Jun 2011, 10:32 pm

    pedromili escribió:Buenas tardes chicos,
    hombres de poca fe.

    Acabo de llegar a casa y me pongo a daros noticias de nuestra aventura, si es que me puedo sentar , pues tengo las posaderas .......

    Os dire que ayer a las 10h llegamos a Santiago y que por motivos de posaderas de mi compañero y mias decidimos parar. tiempo si que nos hubiese dado pero las posaderas mandan.

    Las etapas han sido las siguientes.
    Sant Jean- Puente la Reina
    Puente la reina- Santo domingo de la Calzada.
    Santo domingo- Fromista (184km)
    Fromista- Astorga
    Astorga-Triacastela
    Triacastela-Melide
    Melide- Santiago.


    Abrazos a todos


    cheers cheers ¡¡Buenas noches Pedromili!!

    ¡¡me alegra saber de ti!!, ¡que estás bien, contento, satisfecho contigo mismo!! Very Happy Very Happy Very Happy

    ¡me alegra saber que todo ha ido bien! ¡que no habéis tenido problemas físicos dignos de mención! Rolling Eyes Rolling Eyes lo del c*l* es una minucia... bounce es algo previsible, algo con lo que seguro que ya contabas Neutral un aspecto del viaje que sabías que iba a suceder...también celebro que las averías mecánicas hayan sido nada que haya representado un verdadero problema Basketball

    ¿tienes fotos? Wink


    y, lo más importante....¿como te lo has pasado?...¿qué sensaciones tienes?...¿los mejores recuerdos? peso  en las alforjas - Página 9 182772

    lo del c*l* está solucionado en dos días... peso  en las alforjas - Página 9 122639

    ahora, debo de ponerme al tajo de pagar las apuestas....pero...objetivamente...debes de pasarme tu cuenta corriente. hay que pagar una pasta.....el "reto" no se ha conseguido...lo siento...no llegaste a FT...

    Evil or Very Mad sorry...
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por kundepoko Lun 20 Jun 2011, 9:43 am

    Hay que reconocer que están fuertes, si señor. peso  en las alforjas - Página 9 627954 peso  en las alforjas - Página 9 627954 peso  en las alforjas - Página 9 424790 peso  en las alforjas - Página 9 424790

    Aparte de que lo hayan conseguido o no (el objetivo era Fisterra), a mi también me gustaría saber de sensaciones, experiencias y anécdotas. Y quizas lo mas importante: ¿lo volverían a repetir?

    No voy a valorar si es la mejor forma de hacer el camino, porque de formas de hacerlo hay muchas y cual es la correcta es algo sobre lo que hay mucho para discutir. Ellos eligieron esa y hay que respetárselo.
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Queverderamivalle Jue 30 Jun 2011, 3:13 pm

    Me he reido un monton, Tosta es un puto crack.
    Volviendo al tema del peso, unas preguntas:
    Nunca he estado en un albergue y voy a llevar un saco-sabana. Me vale? Necesito una funda de almohada, no?
    Y otra cosa. No pienso llevar mas que un equipo.¿donde lo secais? En los albergues hay sitio para ello o lo haceis buscandoos la vida y colgandolo donde sea?
    Perdonad si son preguntas mu chorras.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jun 2011, 3:22 pm

    Hola.

    Yo llevaba, y la mayoria llevan lo mismo, un saco de los mas ligeros que hay en decathlon, el de +7º creo que es, una sabana bajera y una funda de almohada. Ojo al dato, que decia aquel, funda de almohada y sabana de color morado, y saco naranja, no veas el cantazo, encendias una linterna y aquello parecia la fachada de un Night Club, pero asi nadie se confundia de cama. Que los hay muy vivos y ven algo coqueto y se apalanca.

    Con un equipo en verano te sobra si llegas al albergue con sol suficiente para lavar y que se seque.
    Algunos albergues tenien lavadora y secadora por un modico precio.

    Pero...¿y si un dia llueve? pues al dia siguiente te pones en marcha con la misma olor a zorro con la que acabaste el dia anterior. Tampoco pasa nada, no vas a ir por el Camino oliendo a la gente, ni la gente se acerca a ti para olerte. Ademas en eso dias que dura el Camino estas en situacion de asilvestramiento total y la olor a zorro es lo de menos.

    Un saludo Very Happy
    Queverderamivalle
    Queverderamivalle


    Cantidad de envíos : 29
    Edad : 50
    Localización : La capital del imperio; aunque como Cantabria na de ná...
    Fecha de inscripción : 27/06/2011

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Queverderamivalle Jue 30 Jun 2011, 5:26 pm

    jajajja.. De acuerdo, confiaré en que nadie se acerque a olerme.
    He visto un saco en la tienda virtual de bicigrino que es saco-sabana. Nada cantoso. Supongo que con eso y una funda de almohada me vale.

    Mi nueva duda es; ¿donde guardais las cosas de valor mientras dormis?? Ya se que el olor corporal hace que nadie se acerque a uno, pero dormir abrazaditos a cámara, movil y docu, un poco friki, no?
    Porque las alforjas quedan en la bici, no?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Invitado Jue 30 Jun 2011, 8:44 pm

    Hola.

    Cuando sean literas intenta cojer siempre la cama de bajo, para meter todas tus cosas debajo de la cama y lo de valor siempre contigo, hay algunos que hasta se lo llevan a la ducha.

    Para dormir lo de valor, vamos los leuros, tarjetas, documentacion, el GPS (si llevas), el movil y la camara de fotos, dentro del saco.

    Puede ser que te levantes por la mañana y te hayan robado todo y te toque buscarte la vida por un pueblito en calzoncillos (suponiendo que no duermas como llegaste al mundo), esto no se si se lo ha planteado alguien alguna vez, pero se me acaba de ocurrir y puede ser la irrision, jajajajajajajaja.
    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por jetesa Vie 19 Abr 2013, 8:48 pm

    Tosta escribió:Hola.

    Cuando sean literas intenta cojer siempre la cama de bajo, para meter todas tus cosas debajo de la cama y lo de valor siempre contigo, hay algunos que hasta se lo llevan a la ducha.

    Para dormir lo de valor, vamos los leuros, tarjetas, documentacion, el GPS (si llevas), el movil y la camara de fotos, dentro del saco.

    Puede ser que te levantes por la mañana y te hayan robado todo y te toque buscarte la vida por un pueblito en calzoncillos (suponiendo que no duermas como llegaste al mundo), esto no se si se lo ha planteado alguien alguna vez, pero se me acaba de ocurrir y puede ser la irrision, jajajajajajajaja.

    El Post este empezó por alforjas y zoño las vueltas que ha dado, Embarassed Embarassed Embarassed el amigo del record me deja “pasmao” yo que pienso hacerlo en 14 o mas, al final acaba en el tema rateros del camino, el post es de los tiempos de Altapuerca pero siempre es actual, en cuanto se menciona la seguridad en los albergues tanto de nuestras niñas como móviles, etc. a los novatos se nos ponen las uñas largas, estamos más moscas que un pavo escuchado una pandereta, ya se que no hay que alarmar al personal pero.........confió en que los albergues que recomendáis sean algo más seguros Saludos
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Isabel y Paco Sáb 20 Abr 2013, 12:20 am

    Vas a retomar todos los hilos viejos jajajaja

    Antes, los hilos en este foro eran enrevesaos de narices jajajaja

    Recomendados o no, nunca te fies en los albergues, en cualquier despiste viene un espabilado y te deja sin móvil o cámara o lo que sea aunque no es lo habitual. Sólo hay que tener cuidado y nada más.

    El tema de las bicis ya sabes como es, bajo llave o no te quedes.

    Isabel

    jetesa
    jetesa


    Cantidad de envíos : 176
    Edad : 73
    Localización : Sabadell
    Fecha de inscripción : 01/02/2013

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por jetesa Miér 24 Abr 2013, 4:01 pm

    Tienes razón, siendo nuevo en esto todo me parece interesante, pero bueno así colaboro un poco en darle vidilla al foro al fin y al cabo para opinar sobre el Barcenas y demás prefiero esto bounce bounce Saludos
    avatar
    landry62


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 22/04/2014

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por landry62 Mar 22 Abr 2014, 11:30 pm

    Hola bicigrinos,soy nuevo en esto de hacer el camino de santiago .Pretendo salir desde burgos el 26 de julio y acabarlo el 2 de agosto es factible hacerlo en este tiempo y disfrutar del camino?
    un saludo y gracias por adelantado
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0


    Cantidad de envíos : 538
    Edad : 37
    Localización : Palma de Mallorca
    Fecha de inscripción : 22/10/2010

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por frikibike 6.0 Miér 23 Abr 2014, 1:30 pm

    Buenas Landry y bienvenido!

    Lo mejor es que abras un post en Tema General o en el camino que vayas a hacer ya que, no tiene que ver nada lo que comentas con este post.
    Respecto a los días, son 7. Yo hice León-Santiago en 6 días pero eso depende de cada uno (lo tuyo sería 70km al día).
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por kundepoko Miér 23 Abr 2014, 6:14 pm

    Posible lo es. Pero depende de tu forma física, de lo acostumbrado que estés a estar muchas horas sobre la bici y de lo mucho que te quieras parar a disfrutar paisajes y visitar monumentos.

    Tambien como dice Firki te recomiendo que abras un hilo o tema nuevo con el titulo de tu pregunta, será mas facil para los demas saber que dudas tienes y que te respondan correctamente.

    Saludos y bienvenido.

    Contenido patrocinado


    peso  en las alforjas - Página 9 Empty Re: peso en las alforjas

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie 19 Abr 2024, 5:54 pm