Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Mi primer camino,tengo algunas preguntillas!!

juan miguel martin castil

Cantidad de envíos : 21

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mi primer camino,tengo algunas preguntillas!! Empty Mi primer camino,tengo algunas preguntillas!!

Mensaje por juan miguel martin castil Lun 07 Mar 2011, 9:53 pm

Hola bicigrinos!!
    Comienzo esta gran aventura "solo"y durante 2 semanas el 1 de Abril y tengo algunas cuestiones que preguntaros si sois tan amables...
    -Hay que llevar saco de dormir?
    -Hay que reservar en cada albergue con antelacion en esas fechas?
    -Te dan la credencial en la misma colegiata de Roncesvalles antes de partir?
    -Cual es la tradicion al llegar a la catedral de Santigo?y al llegar a Fisterra?
    -Cuantos dias hacen falta para continuar desde Santiago a Fisterra y volver a Santiago?
    -Al llegar al aeropuerto de Santiago para regresar a casa,alli mismo se encargan de empaquetar la bici y montarla en tu mismo avion de regreso?
    MUCHAS GRACIAS A TODOS.....
    Invitado
    Invitado

Mi primer camino,tengo algunas preguntillas!! Empty Re: Mi primer camino,tengo algunas preguntillas!!

Mensaje por Invitado Lun 07 Mar 2011, 10:05 pm

SI

Tienes una red de albergues Bikiline, en esos no tendras problemas de llegada, en los demas los peregrinos tienen preferencia hasta las 6 de la tarde

SI

-Cual es la tradicion al llegar a la catedral de Santigo?y al llegar a Fisterra?

En Santiago evidentemente a mi modo de ver es abrazar al Santo y algo muy chulo es la tipica foto tumbado desde el suelo donde esta la viera sacar la foto de la catedral a la inversa..

Fisterra.. Dicen de quemar la ropa que has uasado.. En fin.. lo mas normal es que mar un papel o algo parecido..

-Cuantos dias hacen falta para continuar desde Santiago a Fisterra y volver a Santiago?

Si quieres disfrutar dos etapas, vuelta en bus

-Al llegar al aeropuerto de Santiago para regresar a casa,alli mismo se encargan de empaquetar la bici y montarla en tu mismo avion de regreso?

Eso mejor hazlo por http://www.bicigrino.info/bikeline/category.php?id_category=9

Un saludo
    Invitado
    Invitado

Mi primer camino,tengo algunas preguntillas!! Empty Re: Mi primer camino,tengo algunas preguntillas!!

Mensaje por Invitado Lun 07 Mar 2011, 10:08 pm

Por cierto se me ha olvidado..

Ahi tienes la red Bikeline.. http://www.bicigrino.info/bikeline/category.php?id_category=5

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juan miguel martin castil Lun 07 Mar 2011, 10:16 pm

Muchas gracias Nacho,la vuelta en Bus como dices desde Fisterra se puede meter la bici en el mismo BUS? y otra duda el tema del saco,lo de llevarlo supongo que lo diras por si se es escrupuloso,porque habra mantas en los albergues no? esque llevo ya mogollon de peso...SALUDOS
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Lun 07 Mar 2011, 10:19 pm

juan miguel martin castil escribió:Muchas gracias Nacho,la vuelta en Bus como dices desde Fisterra se puede meter la bici en el mismo BUS? y otra duda el tema del saco,lo de llevarlo supongo que lo diras por si se es escrupuloso,porque habra mantas en los albergues no? esque llevo ya mogollon de peso...SALUDOS

Si vieras lo que anda por los albergues,llevarias saco sin dudarlo.

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juan miguel martin castil Lun 07 Mar 2011, 10:22 pm

jajajaja jo me estas poniendo en guardia!! hombre ya llevo una sabana bajera y una funda de almoada no basta con eso??esq el saco es un autentico trasto!!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 07 Mar 2011, 10:33 pm

Hola Jose Miguel
    Intentare responder algunas de tus inquietudes, pero no te preocupes que el resto sera resuelta por algun otro compi que sepa al respecto.

Por cuestion de Higiene es lo mas recomendable, No tiene que ser un saco de alta montaña, con un saco de travesia o saco sabana sabana o puedes sustituirlo por una sabana bajera y una funda de almohada.

Como norma general en los albergues municipal no se puede reservar y la entrada de los Bicigrinos es a partir de las 17:00 y las plazas estarán sujetas a disponibilidad.

En los albergues privados si puedes reservar con anticipación. no creo que para la semana de Abril que has escogido haya tanta afluencia de peregrinos pero te recomendaría que llevaras a mano o bien el pasaporte bicigrino o una lista de albergues tanto de la red bikeline como de los privados en general y según vayas calculando cual sera tu final de etapa en el día llames y reserves si ves que lo amerita por la afluencia de peregrinos que veas.
    Listado de Albergues

Puede que si no estoy seguro, pero lo ideal es que la lleves desde casa para evitar complicaciones. si me dices en que ciudad te encuentras probablemente te pueda hacer llegar la direccion de alguna asociacion del camino que tengas cercana o bien puedes adquirirla aqui

-Cual es la tradicion al llegar a la catedral de Santigo?

En Santiago pues llegar al Obradoiro primero que nada hacer la foto de rigor e ir a la oficina del peregrino a solicitar la Compostela, luego abrazar al Santo y asistir a la Misa del Peregrino, El orden de los factores no alterara el producto.

Las lineas aereas por lo general no dan el servicio de empaquetar, eso tendrias que hacerlo por tu cuenta te recomendaria que visites la pagina web de la compañia en que decidas volar e informarte sobre los costes y condiciones de la facturacion de bicicletas pues creo que es algo costoso sin contar el hehco de que tendras que desmontar embalar por tu cuenta.

Te recomendaria que vieras las opciones de envio que te ofrece Bicigrino.com

Espero haber sido de ayuda Saludos
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Lun 07 Mar 2011, 10:34 pm

En Orreaga-Roncesvalles puedes coger la credencial,y en Donibane Garazi-Sain Jean Pie de Port tambien.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Lun 07 Mar 2011, 10:44 pm

juan miguel martin castil escribió:jajajaja jo me estas poniendo en guardia!! hombre ya llevo una sabana bajera y una funda de almoada no basta con eso??esq el saco es un autentico trasto!!!

Yo te aconsejo por cuestion de higiene como han dicho algun compañero que lo lleves.

La credencial ya te digo a ciencia cierta que SI, en Roncesvalles la tienes en la oficina del peregrino.. bueno la credencial y mil artilugios mas.. por eso no te precupes
    kico
    kico

Cantidad de envíos : 134

Hoja de personaje
    Tus aficiones: carreras de fondo, duatlones , bici, andar,

Mensaje por kico Mar 08 Mar 2011, 12:43 am

hola yo hice el frances en 2008 a pie y hacia unos 45-50 km al dia o sea que casi siempre llegaba mas tarde de las 6 y eso de que los de a pie tienen preferencia pues no se ..... porque tres veces tuve que dormir en el suelo o pavellon deportivo y habia ciclistas ya instalados , segun en que alberges eso se respeta poco,
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 08 Mar 2011, 9:46 am

kico escribió:casi siempre llegaba mas tarde de las 6 y eso de que los de a pie tienen preferencia pues no se ..... porque tres veces tuve que dormir en el suelo o pavellon deportivo y habia ciclistas ya instalados,

Hola Kiko

Hasta las 17:00h no puede acceder ningun bicigrino en un albergue publico, preferencia no quiere decir que van a sacar a un ciclista que ya esta instalado para que se acomode un peregrino.
    Y si habia tanta afluencia de peregrinos imagino que era pleno verano y a partir de ponferrada cuando mucho o no?

Saludos
    kico
    kico

Hoja de personaje

Mensaje por kico Mar 08 Mar 2011, 11:52 pm

bueno concretamente el primer sitio que me encontre asi fue en hornillos del camino que yendo a pie a las 6 de la tarde dormi en el pavellon en el suelo estando el alberge lleno de "turigrinos"que llevaban edredones , portatiles , y maletas de ruedas , eran franceses , bueno otra manera de hacer el camino, mas adelante ya en galicia ra normal en sarria y arzua , eso supongo que por llegar tarde , pero que le vamos a hacer eso es el camino y cuando uno sale de casa supongo que se esta mentalizado y preparado para todo, sin encambio este año pasado en bici no tuve problemas era julio y no tube problema en ningun alberge hasta que llegue a galicia , el año xacobeo ya se sabe, un saludo

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juan miguel martin castil Miér 09 Mar 2011, 9:21 pm

Se me acaba de ocurir otra pregunta...el tema de la seguridad de la bici,hay que llevar candado claro,pero cuando quieres visitar alguna iglesia,monumento,bar,tienda....etc no vas a coger todas las alforjas...como esta el tema??
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 9:27 pm

La bici siempre candada, lo de las alforjas es un tema muy complejo, en mi caso yo nunca las quitaba mas que en el albergue no se si fue suerte o que. por lo general siempre la dejaba a la vista o cerca a algun grupo de lugareños que muchas veces se ofrecian ellos mismos a echarle un vistazo mientras visitaba. En las ciudad es grandes si que no me atrevi a dejarla sola
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 9:27 pm

juan miguel martin castil escribió:Se me acaba de ocurir otra pregunta...el tema de la seguridad de la bici,hay que llevar candado claro,pero cuando quieres visitar alguna iglesia,monumento,bar,tienda....etc no vas a coger todas las alforjas...como esta el tema??

lo normal que para las visitas siempre se quede uno vigilando
    y las cosas de valor contigo yo llevo una riñonera de esas
    que se pone el la parte de delante se quita con un clik y te
    lo llevas contigo.

chaoo
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 9:30 pm

Muy importante eso que dice Juanin!!

Movil, Billetera, documentacion y todo lo de valor en una riñonera siempre contigo hasta en la ducha del albergue

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por juan miguel martin castil Miér 09 Mar 2011, 9:39 pm

Yo ire solo pero bueno ya me las arreglare...otra duda aver si me sabeis contestar;al llegar a Roncesvalles en el bus,he leido que te deja a 4 km del albergue Espiral,como se llega andando,o hay algun otra medio? y al volver de Fisterra hacia Santiago te dejan montar la bici en el bus? MUCHAS GRACIAS amigos!!
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 10:35 pm

el albergue mas grande esta en roncesvalles para que te quieres
    ir al espinal . aab
    kico
    kico

Hoja de personaje

Mensaje por kico Miér 09 Mar 2011, 11:26 pm

ah juan miguel no te olvides de un buen timbre de los de siempre que cuando llegues a galicia te servira para avisar a los peregrinos de a pie , a mi me ha ido estupendo.un saludo y que tengas un buen camino
    ROSSI
    ROSSI

Cantidad de envíos : 320

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por ROSSI Jue 10 Mar 2011, 1:13 am

Como ya te han puesto al día lo único que te aconsejo es que el bus que sale de Fisterra te lleva en dirección la coruña y tendrás que hacer trasbordo a otro autobús..y pagar en los dos....lo mejor es hacer primero Fisterra y luego Muxia de este modo ...cojeras un solo autobús directo a santiago y en una hora estarás ...el otro bus tarda dos.
    BUEN CAMINO
    jaumegar
    jaumegar

Cantidad de envíos : 113

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jaumegar Jue 10 Mar 2011, 1:19 pm

Hola Juan Miguel. Yo volví en autobús desde Fisterra hace dos años. La bici, sin ningún tipo de problemas, te la cargan en el autobús, estan acostumbrados. Eso si, el autobús te hace una vuelta turística hasta llegar a Santiago......si no recuerdo mal, mas de dos horas en hacer el recorrido, pero bueno, tambien es bonito. Lo del saco de dormir, ¡sin dudarlo! yo vuelvo ahora para allí, y es de obligado cumplimiento. Así como una bajera y funda de almohada. Lo que indicas que vas cargado y que solo te falta el saco.......con cariño, yo por ir en una doble, las alforjas no son muy aparatosas, por lo que economizo espacio....Tu mismo, decide que es imprescindible y que no. Si sigues por aqui, veras recomendaciones que hace la gente que lleva varios caminos en sus rodillas. Un saludo compañero, y ¡Buena Camino! A disfrutarlo.
    jaumegar
    jaumegar

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jaumegar Jue 10 Mar 2011, 1:25 pm

Por cierto, se me olvidó. El los albergues no hay mantas, (por regla general) salvo en Galicia, que en los albergues municipales te dan la bajera de un solo uso, en los demas albergues es, simplemente una litera.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Jue 10 Mar 2011, 5:18 pm

jaumegar escribió:Por cierto, se me olvidó. El los albergues no hay mantas, (por regla general) salvo en Galicia, que en los albergues municipales te dan la bajera de un solo uso, en los demas albergues es, simplemente una litera.

Pues yo en todos los albergues que estuve, 8 en total, todos tenian una mantita plegada a los pies de la cama. A ver si algun espabilao friolero cogio la tuya para tener dos.

Un saludo Very Happy
    jaumegar
    jaumegar

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por jaumegar Jue 10 Mar 2011, 6:27 pm

Tosta escribió:
    jaumegar escribió:Por cierto, se me olvidó. El los albergues no hay mantas, (por regla general) salvo en Galicia, que en los albergues municipales te dan la bajera de un solo uso, en los demas albergues es, simplemente una litera.

Pues yo en todos los albergues que estuve, 8 en total, todos tenian una mantita plegada a los pies de la cama. A ver si algun espabilao friolero cogio la tuya para tener dos.

Un saludo Very Happy

Cagunla!!!!!!!! Evil or Very Mad Como pille al espabilao friolero ese..........!!!!! Mi primer camino,tengo algunas preguntillas!! 569363 jejeje

¡Buen Camino!
    erromes xabier
    erromes xabier

Hoja de personaje

Mensaje por erromes xabier Jue 10 Mar 2011, 6:38 pm

Yo tambien vi mantas en mas de un albergue.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb 23 Nov 2024, 12:04 am