Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

5 participantes

Algunas dudas sobre el camino

JA7

Cantidad de envíos : 2

Algunas dudas sobre el camino Empty Algunas dudas sobre el camino

Mensaje por JA7 Mar 15 Feb 2011, 7:03 pm

Hola a todos, tenía pensado hacer el Camino de Santiago a finales de marzo desde Sevilla (haría la ruta de la plata) y tengo unas dudas:
    ¿La credencial deben firmarmela desde que comience el camino o sólo a partir de los últimos 200Km?
    ¿Qué es la compostela?
    ¿Hay un horario fijo para acceder a los albergues?

Muchas gracias a los que me puedan ayudar :)
    Invitado
    Invitado

Algunas dudas sobre el camino Empty Re: Algunas dudas sobre el camino

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 7:10 pm

Hola JA7.

La credencial no te la firman te van poniendo sellos por las localidades por donde pases siempre y cuando tu pidas que te estampen un sello, en iglesias, albergues, cuarteles de la guardia civil, bares, etc...

La compostela es un papelorio que te dice que todos tus pecados han prescrito y que te lo dan en la oficina del peregrino de Santiago cuando presentas tu credencial debidamente sellada pero debes decirle que los motivos por los que has peregrinado son religiosos si no te dan un folio, que es menos que papelorio, y no te perdonan los pecados con lo cual no vas al cielo. Tu veras pecador de la pradera.

Los albergues suelen cerrar a las 22:00.

Bienvenido al foro.
    JA7

Cantidad de envíos : 2

Mensaje por JA7 Mar 15 Feb 2011, 7:15 pm

Tosta escribió:La credencial no te la firman te van poniendo sellos por las localidades por donde pases siempre y cuando tu pidas que te estampen un sello, en iglesias, albergues, cuarteles de la guardia civil, bares, etc...
    Otra cosa, ¿la credencial tiene un número máximo de sellos?¿cuando esté completa me vale para algo en concreto?
    Gracias.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 7:19 pm

Hombre si piensas sellar en cada bar, iglesia o cuartel de los picoletos por donde pases, te van a hacer falta 30 o 40 credenciales. Con poner dos o tres sellos al dia vas apañao.

La credencial, para mi, solo vale de recuerdo y si quieres que te diga la verdad no se ni donde la tengo, la unica que tengo, ni la credencial, ni la compostela.

Voy a buscar la compostela no sea que estire la pata esta noche. Por lo menos que me la mentan en el bolsillo de la chaqueta a modo de recomendacion para el otro barrio. Jijijiiji.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 7:21 pm

Tosta escribió:

La compostela es un papelorio que te dice que todos tus pecados han prescrito y que te lo dan en la oficina del peregrino de Santiago cuando presentas tu credencial debidamente sellada pero debes decirle que los motivos por los que has peregrinado son religiosos si no te dan un folio, que es menos que papelorio, y no te perdonan los pecados con lo cual no vas al cielo. Tu veras pecador de la pradera.
    Bienvenido al foro.

la compostela es una especie de diploma que te dan cuando has realizado el camino...

esplicado como lo hace tosta , joerr dan ganas de no hacer el camino, total vamos a ir al infierno de todas formas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] JA7
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 7:28 pm

Tosta escribió:Hombre si piensas sellar en cada bar, iglesia o cuartel de los picoletos por donde pases, te van a hacer falta 30 o 40 credenciales. Con poner dos o tres sellos al dia vas apañao.

lo de sellar en los bares lo dices por experiencia NO??

no te preocupes que tu eres un ereje empedernido y ya sabes donde vas a ir[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 7:28 pm

paco-pi escribió:
    Tosta escribió:

Bienvenido al foro.

la compostela es una especie de diploma que te dan cuando has realizado el camino...

esplicado como lo hace tosta , joerr dan ganas de no hacer el camino, total vamos a ir al infierno de todas formas
    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] JA7

Si claro.

Que tu no ibas a hacer el Camino una y otra vez aunque no te dieran el certificado de penales celestial, amos no me jodas. A ver si ahora a la gente le mueve recorrer casi mil kilometros solo por un papel con tu nombre en latin, espero y deseo que sean otros los motivos que mueven a cada uno para peregrinar porque si no apaga y vamonos que ya hay que estar vacio.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 7:30 pm

paco-pi escribió:
    Tosta escribió:Hombre si piensas sellar en cada bar, iglesia o cuartel de los picoletos por donde pases, te van a hacer falta 30 o 40 credenciales. Con poner dos o tres sellos al dia vas apañao.

lo de sellar en los bares lo dices por experiencia NO??

no te preocupes que tu eres un ereje empedernido y ya sabes donde vas a ir[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Le estamos hodiendo el hilo al hombre. Ese que has puesto va envuelto en llamas por lo tanto es el Enne y no yo. Yo ire donde tu, antes o despues que tu, pero al mismo sitio.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 8:21 pm

Hola JA7, Tosta se ha explicado bien pero tengo que puntualizar.. la credencial la debes ir sellando pero lo mas importante son los ultimos 200 km.. pues ahi deberas sellarla por lo menos dos veces al dia..

Lo de los pecados.. mmm solo te dan la "indulgencia plenaria" en año Santo(Xacobeo) los demas no.. Esto ocurre cada 11, 6, 5 y 6 años... ahora hay que esperar 11 añitos..

Es cierto que te dan un Compostela si lo hace por motivos religiosos y otra no menos bonita si lo haces por cualquier otro motivo..

Los albergues creo que ya te lo han explicado por ahi la hora de cierre, pero si vas en bicicleta que sepas que los peregrinos que van andando tienen prioridad.. asi hasta las 6 de la tarde no puedes entrar en uno de ellos..

Y eso para cualquier duda.. aqui hay verdaderos expertos del camino.. y sino que se lo digan a Paco.. que es el que la tiene mas larga.. aal aal aal
    VILLABOA
    VILLABOA

Cantidad de envíos : 1617

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Mensaje por VILLABOA Mar 15 Feb 2011, 8:30 pm

Aunque no me gusta discrepar, porque es muy cansado, debo decir lo siguiente:
    Mi amigo Miguel, al retirar la Compostela contestó que por motivos religiosos y yo que por motivos extra religiosos. Nos dieron idéntica Compostela a los dos.
    Tanto la Credencial como la Compostela las tengo debidamente enmarcadas y esperando que mi jefa me dé permiso para poder colgarlas en una pared (por lo visto no combinan bien con el resto de la decoración).
    vicentemon
    vicentemon

Cantidad de envíos : 85

Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

Mensaje por vicentemon Mar 15 Feb 2011, 9:09 pm

oopsss , no sabia que hay dos compotelanas difentes , cual medieron ami ??? yo la tengo en un marco y la credencial tambien
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 9:17 pm

Compostela solo hay una. Te la dan si dices que has hecho el Camino por motivos religiosos. Si dices que has peregrinado por cualquier otro motivo, vease espiritual, deportivo, ludico/festivo/degenerao, turismo, etc... lo que te dan es un diploma.

No me pidas que te diga las diferencias del papelorio porque no las se.

Un saludo.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 9:39 pm

Lo de la Compostela por motivos lúdicos, ¿no será una leyenda urbana?. Yo de seis veces que pasé por ahí nunca me preguntaron nada al respecto de por que me daba esas palizas cada uno o dos años. Y nunca vi ninguna que no sea la bonita.

Con los albergues ten cuidado solo en Galicia, que somos muy mirados para esas cosas de la bici (de todas formas este año me comentaron en un albergue que si hacias 70 km diarios en la bici tenias el mismo derecho que a pie). Para fiarse de esta tropa...... de todas formas a mi 70km me llegan para dos dias. Eso si a partir de Ponferrada o los últimos 200 km sella cada día dos veces, que no se fian.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 9:52 pm

Lo de ludico es cosecha mia.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 9:55 pm

vamo a ver..... la compostela, la que dan por motivos religiosos es esta... y solo esta
    ya sea por motivos religiosos o estrareligiosos je je

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y la que dan por hacer el camino por otros motivos (ludicos , deportivos , turisticos , etc , etc) es esta
    aunque yo no he visto ninguna.......ya sabeis, yo soy muy requetereligioso
    affraid

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 9:56 pm

lúdico, ca.

(Del lat. ludus, juego, e ‒́ico).

1. adj. Perteneciente o relativo al juego
    vicentemon
    vicentemon

Cantidad de envíos : 85

Hoja de personaje
    Tus aficiones: btt y casi todo lo que tenga ruedas

Mensaje por vicentemon Mar 15 Feb 2011, 10:03 pm

aaah!!! pues si que es la compotelana, esta en latin es como un diploma esta guapo , ami si que me pregunto la chica ( anna) el motivo le dije que religioso y deportivo ala vez , yo yo sellava tres o cuatro veces cada dia, y la chica que me atendio en santiago , le faltaban sellos le tuve que aclarar( 4 sellos al dia por 7,5 dias 31 sellos ) tengo que aprender a poner fotos
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 10:05 pm

y esta es la credencial....la que tienes que sellar todos los dias, por lo menos donde duermas

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 10:07 pm

Yo lo se que son diferentes por un amigo que de hecho lo tengo de administrador en mi pagina del face y el tiene las dos, no es creyente y dijo que si la primer vez, la segunda vez que lo hizo dijo por otros motivos y le dieron otra no menos bonita.. "palabras de el"..

Yo solo lo he hecho una vez por motivos religiosos y lo seguire haciendo por esos motivos.. por lo que nunca sabre.. bueno si.. por cueriosidad lo preguntare....
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 10:08 pm

avalom escribió:lúdico, ca.

(Del lat. ludus, juego, e ‒́ico).

1. adj. Perteneciente o relativo al juego

dicen los estudiosos del tema , que el JUEGO DE LA OCA esta inspirado en el camino de santiago.......osea el camino tambien es LUDICO je je
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 10:58 pm

VILLABOA escribió:Aunque no me gusta discrepar, porque es muy cansado, debo decir lo siguiente:
    Mi amigo Miguel, al retirar la Compostela contestó que por motivos religiosos y yo que por motivos extra religiosos. Nos dieron idéntica Compostela a los dos.
    Tanto la Credencial como la Compostela las tengo debidamente enmarcadas y esperando que mi jefa me dé permiso para poder colgarlas en una pared (por lo visto no combinan bien con el resto de la decoración).

Supongo que ese dia la administradora de la oficina del peregrino no debis tener muchas ganas de trabajar y se complico poco..

Por lo que tengo entendido.. si.. hay dos Compostelas.. como dice Tosta, la Compostela y por otros motivos un diploma..

No es una leyenda.. es cierto!! Que ese dia os dieron la misma? A mi me negaron la de mi hermano... que es mas fuerte aun.. depende con quien pilles en la oficina..

Un saludo Very Happy
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Mar 15 Feb 2011, 11:32 pm

A ver si me aclaro, que me estais liando.

Si mi camino dura entre 20 y 23 dias ( ya veremos al final) y tengo que sellar dos veces al día, me van a faltar cuadrados, y si en algún sitio como en O`Cebreiro que ponen un sello que ocupa como 4., que debo hacer? Coger dos credenciales para tener suficiente o marcar mas de un sello por cuadrado.

Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Mar 15 Feb 2011, 11:39 pm

txema escribió:A ver si me aclaro, que me estais liando.

Si mi camino dura entre 20 y 23 dias ( ya veremos al final) y tengo que sellar dos veces al día, me van a faltar cuadrados, y si en algún sitio como en O`Cebreiro que ponen un sello que ocupa como 4., que debo hacer? Coger dos credenciales para tener suficiente o marcar mas de un sello por cuadrado.

tu vas sellando las veces que sea....y cuando veas que se te va a llenar de sellos la credencial , pues haces otra y te la ponen como una estension de la primera

en muchos albergues por los que pases tiene para espedirte otra credencial,
    a mi que me gusta ir sellando (asta en las panaderias), ya me ha pasado alguna vez que a mitad de camino ya la tenia llena y me ha tocado hacer otra
    txema
    txema

Cantidad de envíos : 1105

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Deporte, Huerto, Bolsa

Mensaje por txema Mar 15 Feb 2011, 11:45 pm

Gracias paco, haré lo que dices. En principio me llevaré dos

Por cierto pon de una vez la imagen sexy, que nos tienes en ascuas.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 16 Feb 2011, 12:02 am

txema escribió:Gracias paco, haré lo que dices. En principio me llevaré dos

Por cierto pon de una vez la imagen sexy, que nos tienes en ascuas.

no puedo es demasiado sexy [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]......y me la censura el jefe del foro

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 6:55 pm