¿La credencial deben firmarmela desde que comience el camino o sólo a partir de los últimos 200Km?
¿Qué es la compostela?
¿Hay un horario fijo para acceder a los albergues?
Muchas gracias a los que me puedan ayudar :)
Otra cosa, ¿la credencial tiene un número máximo de sellos?¿cuando esté completa me vale para algo en concreto?Tosta escribió:La credencial no te la firman te van poniendo sellos por las localidades por donde pases siempre y cuando tu pidas que te estampen un sello, en iglesias, albergues, cuarteles de la guardia civil, bares, etc...
Tosta escribió:
La compostela es un papelorio que te dice que todos tus pecados han prescrito y que te lo dan en la oficina del peregrino de Santiago cuando presentas tu credencial debidamente sellada pero debes decirle que los motivos por los que has peregrinado son religiosos si no te dan un folio, que es menos que papelorio, y no te perdonan los pecados con lo cual no vas al cielo. Tu veras pecador de la pradera.
Bienvenido al foro.
Tosta escribió:Hombre si piensas sellar en cada bar, iglesia o cuartel de los picoletos por donde pases, te van a hacer falta 30 o 40 credenciales. Con poner dos o tres sellos al dia vas apañao.
paco-pi escribió:Tosta escribió:
La compostela es un papelorio que te dice que todos tus pecados han prescrito y que te lo dan en la oficina del peregrino de Santiago cuando presentas tu credencial debidamente sellada pero debes decirle que los motivos por los que has peregrinado son religiosos si no te dan un folio, que es menos que papelorio, y no te perdonan los pecados con lo cual no vas al cielo. Tu veras pecador de la pradera.
Bienvenido al foro.
la compostela es una especie de diploma que te dan cuando has realizado el camino...
esplicado como lo hace tosta , joerr dan ganas de no hacer el camino, total vamos a ir al infierno de todas formas [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] JA7
paco-pi escribió:Tosta escribió:Hombre si piensas sellar en cada bar, iglesia o cuartel de los picoletos por donde pases, te van a hacer falta 30 o 40 credenciales. Con poner dos o tres sellos al dia vas apañao.
lo de sellar en los bares lo dices por experiencia NO??
no te preocupes que tu eres un ereje empedernido y ya sabes donde vas a ir[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avalom escribió:lúdico, ca.
(Del lat. ludus, juego, e ‒́ico).
1. adj. Perteneciente o relativo al juego
VILLABOA escribió:Aunque no me gusta discrepar, porque es muy cansado, debo decir lo siguiente:
Mi amigo Miguel, al retirar la Compostela contestó que por motivos religiosos y yo que por motivos extra religiosos. Nos dieron idéntica Compostela a los dos.
Tanto la Credencial como la Compostela las tengo debidamente enmarcadas y esperando que mi jefa me dé permiso para poder colgarlas en una pared (por lo visto no combinan bien con el resto de la decoración).
txema escribió:A ver si me aclaro, que me estais liando.
Si mi camino dura entre 20 y 23 dias ( ya veremos al final) y tengo que sellar dos veces al día, me van a faltar cuadrados, y si en algún sitio como en O`Cebreiro que ponen un sello que ocupa como 4., que debo hacer? Coger dos credenciales para tener suficiente o marcar mas de un sello por cuadrado.
txema escribió:Gracias paco, haré lo que dices. En principio me llevaré dos
Por cierto pon de una vez la imagen sexy, que nos tienes en ascuas.