Al llegar a un pueblo, despues de ducharte y demas, el paseo por el pueblo y la cena y demas, donde dejas la bicicleta.
Y todo eso relacionado con donde se deja la bicicleta, Graciasssssss
frikibike 6.0 escribió:RDM, este año hice el camino a mediados de mayo y si, empieza a haber gente con abundancia pero, para nada me afectó a la hora de tener plaza en los albergues de los pueblos donde paré y en ninguno de ellos llamé antes para reservar plaza.
Hay gente previsora que prefiere tenerlo todo controlado y gente que lo hace en el momento pero repito, dudo mucho que tengas problemas con la disponibilidad en los albergues durante ese mes.
RDM escribió:frikibike 6.0 escribió:RDM, este año hice el camino a mediados de mayo y si, empieza a haber gente con abundancia pero, para nada me afectó a la hora de tener plaza en los albergues de los pueblos donde paré y en ninguno de ellos llamé antes para reservar plaza.
Hay gente previsora que prefiere tenerlo todo controlado y gente que lo hace en el momento pero repito, dudo mucho que tengas problemas con la disponibilidad en los albergues durante ese mes.
Una cosa más acerca de los albergues. Cuando me voy a la cama y me concentro en un minimo ruido (agujas del relog) no pego ojo. ¿de verdad que se puede dormir rodeado de 30 personas roncando, soplando, dandose la vuelta, etc,etc????
Para mi va a ser más duro el tema del albergue que la paliza de pedalear.
erromes xabier escribió:RDM escribió:frikibike 6.0 escribió:RDM, este año hice el camino a mediados de mayo y si, empieza a haber gente con abundancia pero, para nada me afectó a la hora de tener plaza en los albergues de los pueblos donde paré y en ninguno de ellos llamé antes para reservar plaza.
Una cosa más acerca de los albergues. Cuando me voy a la cama y me concentro en un minimo ruido (agujas del relog) no pego ojo. ¿de verdad que se puede dormir rodeado de 30 personas roncando, soplando, dandose la vuelta, etc,etc????
Para mi va a ser más duro el tema del albergue que la paliza de pedalear.
Pues si no duermes con el ruido de un reloj,lo pasaras mal en los albergues,ademas para las 4.30 o 5 de la mañana ya empiezan los andarines a sacar bolsas,abrir cremalleras.las alarmas de los moviles,las linternitas,las toses etc etc,yo confieso que lo paso mal,pero tambien pienso que ahi es donde mas se vive el camino,yo combino albergues con pensiones,hoteles y porlomenos esos dias descanso.
Ok. Prepararemos los guantes de boxeo por siaca...frikibike 6.0 escribió: ""Tal como dice Xabier, las mañanas son una pasada, un escandalo. Sobretodo los peregrinos que se levantan todos juntos y pasan de todo.""
Totalmente cierto. En el albergue de Ponferrada, los peregrinos más madrugadores, fueron tan simpáticos de encender las luces a las 5.30 de la mañana, así que también te aconsejo un antifaz para dormir.
Y en Palas de Rei, hubo por la noche una pequeña pelea entre peregrinos...
Tal y como te lo estamos contando, parece el fin del mundo pero todo es cuestión de suerte y con quién te toque dormir. Pese a todo esto, yo conseguí dormir mis 6-7 horitas cada noche.
RDM escribió:Ok. Prepararemos los guantes de boxeo por siaca...frikibike 6.0 escribió: ""Tal como dice Xabier, las mañanas son una pasada, un escandalo. Sobretodo los peregrinos que se levantan todos juntos y pasan de todo.""
Totalmente cierto. En el albergue de Ponferrada, los peregrinos más madrugadores, fueron tan simpáticos de encender las luces a las 5.30 de la mañana, así que también te aconsejo un antifaz para dormir.
Y en Palas de Rei, hubo por la noche una pequeña pelea entre peregrinos...
Tal y como te lo estamos contando, parece el fin del mundo pero todo es cuestión de suerte y con quién te toque dormir. Pese a todo esto, yo conseguí dormir mis 6-7 horitas cada noche.
Yo creo que prepararé el recorrido con posibles paradas y a su vez con posibles hostales para ir sobre la marcha.
Otra preguntilla : ¿sobre que precio están los albergues?
He mirado un poco por encima y hay hostales en los que nos cobran 25 o 30 eurillos por noche y en habitación doble. Si lo miras por este lado nos toca a 15 euros por noche, teniendo más comodidad y sobre todo no depender de los que se levantan a las 5 de la mañana.
jimmys69 escribió:
pues claro, si vais en pareja, os sale muy poco más caro y por lo menos descansais y "cagais" a gusto
Así es como he ido los dos caminos con mi pareja. Encontraras hostales por 25,30 o hasta 45 euros, pero todos con su baño y camitas con sábanas limpias y cojín. Además los hay por todas partes, y no hace falta reservar, eso si, en minipueblos de 20 casas no encontrareis.
Los albergues te pueden costar desde la voluntad, hasta 8,10,12 euros la noche o hasta 15 en albergues privados (te lo aconsejo).
Hay gente que no es partidaria de las pensiones/hostales, porque dicen que no es lo mismo que ir de albergue (por supuesto...), y que se pierde la gracia y la autenticidad del camino y bla bla bla... La respuesta es muy sencilla : ande yo caliente...ríase la gente.
De todas formas, prueba los albergues los primeros días a ver que tal, y una sugerencia... NO planees nada !!!