Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+11
jimmys69
big benson
frikibike 6.0
RDM
migilito
Linceiberico
Carlos_Madrid
kundepoko
Juanono
erromes xabier
tony_isla
15 participantes

Algunas cuestiones sobre el camino frances

tony_isla

Cantidad de envíos : 20

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

Algunas cuestiones sobre el camino frances Empty Algunas cuestiones sobre el camino frances

Mensaje por tony_isla Sáb 05 Nov 2011, 10:02 pm

Algunas preguntillas, cuando llegas a una etapa y estas en el albergue, mientras te duchas y tal , la bici donde queda? y tus cosas personales, como movil, dinero y todo.

Al llegar a un pueblo, despues de ducharte y demas, el paseo por el pueblo y la cena y demas, donde dejas la bicicleta.

Y todo eso relacionado con donde se deja la bicicleta, Graciasssssss peregrino
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Algunas cuestiones sobre el camino frances Empty Re: Algunas cuestiones sobre el camino frances

Mensaje por erromes xabier Sáb 05 Nov 2011, 10:17 pm

Hola otra vez tony,la bici siempre candada en el interior de los albergues,no todos disponen de ese sitio,deberas de encontrar uno donde la burra este siempre segura,aun y todo debes de candarla incluso dentro.

Las cosas de valor SIEMPRE CONTIGO,tambien en la ducha y en cualquier sitio.
    Juanono
    Juanono

Cantidad de envíos : 3108

Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

Algunas cuestiones sobre el camino frances Empty Re: Algunas cuestiones sobre el camino frances

Mensaje por Juanono Dom 06 Nov 2011, 1:06 am

Toma nota a todo lo que te dice Xabier, y cuando te dice a la ducha es literal, llevate una riñonera o algo similar, alli lo mas valioso y "eso" siempre contigo. un saludo
    kundepoko
    kundepoko

Cantidad de envíos : 3653

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por kundepoko Dom 06 Nov 2011, 5:00 pm

Como te han dicho la bici candada en el albergue. Antes de entrar pregunta si aceptan bicis y que el sitio sea seguro, no como me ha pasado hoy, que el municipal de Leon deja las bicis en un aparcabicis delante del edificio.

Las cosas de valor siempre contigo. Hasta el baño si hace falta. Si soy 2 os podeis turnar a vigilar mientras os duchais por ejemplo, pero si vas solo todo encima siempre.

Saludos
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Cantidad de envíos : 103

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Disfrutar de la vida que para eso nos la regalaron no??

Mensaje por Carlos_Madrid Lun 07 Nov 2011, 3:44 pm

La bici cuidada y protegida como si de tu novia se tratase, las cosas de valor siempre pegadas a ti como tu sombra y todo irá bien. No hay que iniciar el camino pensando que nos va a pasar algo malo porque no sería un buen inicio, ahi que ir preparados para disfrutar como enanos y tambien preparados para que nada estropee nuestra gran aventura.
    Linceiberico
    Linceiberico

Cantidad de envíos : 2017

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Aprendiz de todo y maestro de nada

Mensaje por Linceiberico Lun 07 Nov 2011, 7:37 pm

Y además si no estás perfectamente seguro de que está bien custodiada ¡¡¡dormirás mal!!!
    Suspect No bounce confused
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Mar 08 Nov 2011, 3:38 pm

Lince tiene toda la razon, pasaras la noche pensando "estará bien mi burrita?? q es ese ruido?? joder como me la esten robando....."
    Por eso siempre la bici a buen recaudo, bien anclada y siempre siempre dentro del albergue y en sitio seguro. Si por mi fuese anclava la bici a mi litera jejejeje.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Miér 09 Nov 2011, 9:32 am

Lo ideal es preguntar e informrnos bien antes de hospedarnos sobre las condiciones en las que va a estar nuestra bici.

Los Objetos personales tal como te dicen los compis, siempre contigo en una riñonera o lo que sea pero contigo hasta en la ducha

una excelente opcion es esta

http://www.bicigrino.com/albergues_bikeline.html

Saludos y buen camino
    migilito

Cantidad de envíos : 10

Mensaje por migilito Mar 15 Nov 2011, 11:20 pm

HOLA BUENAS. YO HICE EL CAMINO FRANCES EN AGOSTO DEL AÑO PASADO Y NO TUVE NINGUN PROBLEMA NI CON LA BICI NI CON EL RESTO.
    RDM
    RDM

Mensaje por RDM Vie 18 Nov 2011, 9:44 pm

¿como creeis que estará el camino durante el mes de mayo(finales)? ¿habra problemas de alojamiento? ¿hay que planificar las estancias? Me cuesta creer que se puede ir a la "aventura". Solo de pensar me agobia un poco. Supongo por que soy una persona muy previsora.

Gracias por apoyarnos con vuestras experiencias. Supongo que sin vuestros empujones esto NI ME LO PLANTEARIA!!!! Algunas cuestiones sobre el camino frances 204442
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Vie 18 Nov 2011, 9:51 pm

RDM yo aun no he hecho mi camino pero muchos de los compis del foro no se plantean donde parar ni cuantos km hacer, van mas con esa idea de "donde el camino me lleve" y creo que es una buena forma de tomarse el camino. A fin de cuentas NO VAMOS A SANTIAGO, HACEMOS EL CAMINO.
    Invitado
    Invitado

Mensaje por Invitado Vie 18 Nov 2011, 9:57 pm

Hola.

A finales de mayo suele haber gente, no es un agobio pero gente hay por todas partes. Y a partir de O'Cebreiro hay mas gente aun y a partir de Sarria ya es la leche, sale gente de detras de los arboles.

No te agobies, en el Camino Frances hay minimo un albergue en todos los pueblos. En algunos pueblos hay albergues publicos, albergues privados donde puedes reservar con un dia de antelacion o incluso la misma mañana (Bikeline) y tambien hay hostales. Y en las ciudades hay hoteles tambien.

Vamos que en la calle no creo que duermas ningun dia.

Si crees que el agobio va a poder contigo y no vas a disfrutar mira lo de Bikeline.

Saludos.

Very Happy
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Cantidad de envíos : 538

Mensaje por frikibike 6.0 Sáb 19 Nov 2011, 9:47 pm

RDM, este año hice el camino a mediados de mayo y si, empieza a haber gente con abundancia pero, para nada me afectó a la hora de tener plaza en los albergues de los pueblos donde paré y en ninguno de ellos llamé antes para reservar plaza.
    Hay gente previsora que prefiere tenerlo todo controlado y gente que lo hace en el momento pero repito, dudo mucho que tengas problemas con la disponibilidad en los albergues durante ese mes.
    RDM
    RDM

Mensaje por RDM Mar 22 Nov 2011, 9:28 pm

frikibike 6.0 escribió:RDM, este año hice el camino a mediados de mayo y si, empieza a haber gente con abundancia pero, para nada me afectó a la hora de tener plaza en los albergues de los pueblos donde paré y en ninguno de ellos llamé antes para reservar plaza.
    Hay gente previsora que prefiere tenerlo todo controlado y gente que lo hace en el momento pero repito, dudo mucho que tengas problemas con la disponibilidad en los albergues durante ese mes.

Una cosa más acerca de los albergues. Cuando me voy a la cama y me concentro en un minimo ruido (agujas del relog) no pego ojo. ¿de verdad que se puede dormir rodeado de 30 personas roncando, soplando, dandose la vuelta, etc,etc????
    Para mi va a ser más duro el tema del albergue que la paliza de pedalear. affraid
    erromes xabier
    erromes xabier

Cantidad de envíos : 5783

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

Mensaje por erromes xabier Mar 22 Nov 2011, 10:29 pm

RDM escribió:
    frikibike 6.0 escribió:RDM, este año hice el camino a mediados de mayo y si, empieza a haber gente con abundancia pero, para nada me afectó a la hora de tener plaza en los albergues de los pueblos donde paré y en ninguno de ellos llamé antes para reservar plaza.

Una cosa más acerca de los albergues. Cuando me voy a la cama y me concentro en un minimo ruido (agujas del relog) no pego ojo. ¿de verdad que se puede dormir rodeado de 30 personas roncando, soplando, dandose la vuelta, etc,etc????
    Para mi va a ser más duro el tema del albergue que la paliza de pedalear. affraid

Pues si no duermes con el ruido de un reloj,lo pasaras mal en los albergues,ademas para las 4.30 o 5 de la mañana ya empiezan los andarines a sacar bolsas,abrir cremalleras.las alarmas de los moviles,las linternitas,las toses etc etc,yo confieso que lo paso mal,pero tambien pienso que ahi es donde mas se vive el camino,yo combino albergues con pensiones,hoteles y porlomenos esos dias descanso.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Miér 23 Nov 2011, 12:33 am

la verdad que se hacen un poco pesadas las noches, pero salvo en Astorga que me tocó dormir en habitación de 4 con uno roncando a lo bestia al lado de mi oreja, el resto de noches a los 5 minutos pese al ruido (soy como tu para dormir) del cansancio que tenía me quedaba sobado.
    Como dice erromes, es una vivencia más del camino.
    big benson
    big benson

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje

Mensaje por big benson Miér 23 Nov 2011, 9:56 am

Tapones para los oidos!! Mano de santo Algunas cuestiones sobre el camino frances 182772
    jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 23 Nov 2011, 11:58 am

erromes xabier escribió:
    RDM escribió:

Pues si no duermes con el ruido de un reloj,lo pasaras mal en los albergues,ademas para las 4.30 o 5 de la mañana ya empiezan los andarines a sacar bolsas,abrir cremalleras.las alarmas de los moviles,las linternitas,las toses etc etc,yo confieso que lo paso mal,pero tambien pienso que ahi es donde mas se vive el camino,yo combino albergues con pensiones,hoteles y porlomenos esos dias descanso.

yo hago lo mimso.
    No encontrarás problemas para dormir en ninguna parte, y si los encuentras, peus siempre puedes irte a una pensión por cuatro duros mśa que un albergue, o a un hotelito sencillito que los hay por todas partes tb.
    Si tienes tantos problemas para dormir, lo pasarás mal. Tal como dice Xabier, las mañanas son una pasada, un escandalo. Sobretodo los peregrinos que se levantan todos juntos y pasan de todo. Así que o te llevas tapones (y aún así se oyen los ruidos), o te vas a una pensión.
    Lo puedes probar los primeros días en albergue, y si no descansas pues te metes a una pensión.
    frikibike 6.0
    frikibike 6.0

Mensaje por frikibike 6.0 Miér 23 Nov 2011, 12:07 pm

""Tal como dice Xabier, las mañanas son una pasada, un escandalo. Sobretodo los peregrinos que se levantan todos juntos y pasan de todo.""

Totalmente cierto. En el albergue de Ponferrada, los peregrinos más madrugadores, fueron tan simpáticos de encender las luces a las 5.30 de la mañana, así que también te aconsejo un antifaz para dormir.
    Y en Palas de Rei, hubo por la noche una pequeña pelea entre peregrinos...
    Tal y como te lo estamos contando, parece el fin del mundo Very Happy pero todo es cuestión de suerte y con quién te toque dormir. Pese a todo esto, yo conseguí dormir mis 6-7 horitas cada noche.
    big benson
    big benson

Cantidad de envíos : 278

Hoja de personaje

Mensaje por big benson Miér 23 Nov 2011, 1:36 pm

Es que es curioso lo de los peregrinos con lo de levantarse temprano. Una vez que estuve en el albergue nuevo de Burgos, que es enorme, y al levantarnos e ir a la planta baja a coger las botas nos encontramos con toda la planta baja a reventar de peregrinos a punto de salir, pero es que no cabia ni un alfiler, todos nerviosos por que no podian salir. Por lo visto no se abria la puerta hasta las 8. En todo esto que se abrio la puerta y salieron todos en estampida, parecia los sanfermines jajaja.
    Alucinante.
    Algunas cuestiones sobre el camino frances 8168
    RDM
    RDM

Mensaje por RDM Miér 23 Nov 2011, 2:33 pm

frikibike 6.0 escribió: ""Tal como dice Xabier, las mañanas son una pasada, un escandalo. Sobretodo los peregrinos que se levantan todos juntos y pasan de todo.""

Totalmente cierto. En el albergue de Ponferrada, los peregrinos más madrugadores, fueron tan simpáticos de encender las luces a las 5.30 de la mañana, así que también te aconsejo un antifaz para dormir.
    Tal y como te lo estamos contando, parece el fin del mundo Very Happy pero todo es cuestión de suerte y con quién te toque dormir. Pese a todo esto, yo conseguí dormir mis 6-7 horitas cada noche.
    Ok. Prepararemos los guantes de boxeo por siaca... Algunas cuestiones sobre el camino frances 490225

Yo creo que prepararé el recorrido con posibles paradas y a su vez con posibles hostales para ir sobre la marcha.

Otra preguntilla : ¿sobre que precio están los albergues?

He mirado un poco por encima y hay hostales en los que nos cobran 25 o 30 eurillos por noche y en habitación doble. Si lo miras por este lado nos toca a 15 euros por noche, teniendo más comodidad y sobre todo no depender de los que se levantan a las 5 de la mañana.

jimmys69
    jimmys69

Cantidad de envíos : 2417

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

Mensaje por jimmys69 Miér 23 Nov 2011, 3:02 pm

RDM escribió:
    frikibike 6.0 escribió: ""Tal como dice Xabier, las mañanas son una pasada, un escandalo. Sobretodo los peregrinos que se levantan todos juntos y pasan de todo.""

Ok. Prepararemos los guantes de boxeo por siaca... Algunas cuestiones sobre el camino frances 490225

Yo creo que prepararé el recorrido con posibles paradas y a su vez con posibles hostales para ir sobre la marcha.

Otra preguntilla : ¿sobre que precio están los albergues?

He mirado un poco por encima y hay hostales en los que nos cobran 25 o 30 eurillos por noche y en habitación doble. Si lo miras por este lado nos toca a 15 euros por noche, teniendo más comodidad y sobre todo no depender de los que se levantan a las 5 de la mañana.

pues claro, si vais en pareja, os sale muy poco más caro y por lo menos descansais y "cagais" a gusto aal
    Así es como he ido los dos caminos con mi pareja. Encontraras hostales por 25,30 o hasta 45 euros, pero todos con su baño y camitas con sábanas limpias y cojín. Además los hay por todas partes, y no hace falta reservar, eso si, en minipueblos de 20 casas no encontrareis.
    Los albergues te pueden costar desde la voluntad, hasta 8,10,12 euros la noche o hasta 15 en albergues privados (te lo aconsejo).
    Hay gente que no es partidaria de las pensiones/hostales, porque dicen que no es lo mismo que ir de albergue (por supuesto...), y que se pierde la gracia y la autenticidad del camino y bla bla bla... La respuesta es muy sencilla : ande yo caliente...ríase la gente.
    De todas formas, prueba los albergues los primeros días a ver que tal, y una sugerencia... NO planees nada !!!
    Carlos_Madrid
    Carlos_Madrid

Hoja de personaje

Mensaje por Carlos_Madrid Vie 02 Dic 2011, 11:56 pm

Para el tema de los ruidos nocturnos en albergues tienes otra solucion, tienda de campaña para dormir y albergue para ducharte y sellar la credencial. Aumentas el peso del equipaje pero dormiras todos los dias solito jejejeje.
    felepin
    felepin

Cantidad de envíos : 1335

Hoja de personaje
    Tus aficiones: Perrójaro

Mensaje por felepin Sáb 03 Dic 2011, 8:08 pm

jimmys69 escribió:
    pues claro, si vais en pareja, os sale muy poco más caro y por lo menos descansais y "cagais" a gusto aal
    Así es como he ido los dos caminos con mi pareja. Encontraras hostales por 25,30 o hasta 45 euros, pero todos con su baño y camitas con sábanas limpias y cojín. Además los hay por todas partes, y no hace falta reservar, eso si, en minipueblos de 20 casas no encontrareis.
    Los albergues te pueden costar desde la voluntad, hasta 8,10,12 euros la noche o hasta 15 en albergues privados (te lo aconsejo).
    Hay gente que no es partidaria de las pensiones/hostales, porque dicen que no es lo mismo que ir de albergue (por supuesto...), y que se pierde la gracia y la autenticidad del camino y bla bla bla... La respuesta es muy sencilla : ande yo caliente...ríase la gente.
    De todas formas, prueba los albergues los primeros días a ver que tal, y una sugerencia... NO planees nada !!!

Un poco de acuerdo sí estoy con eso, al igual que si utilizas los transportes para que te lleven la mochila, o haces el camino por carretera o incluso en coche, que también los hay. En el fondo que cada cual planteé su camino como mejor le plazca.

Yo aporto mi experiencia personal en el camino a pie: dormí siempre en albergues (los privados cuestan un poco más que los públicos, pero merece la pena), excepto la última noche en Monte do Gozo, que pillé una doble.

El concierto de ronquidos, pedos, y espantada mañanera, a partir del segundo día ni lo notaba del cansancio.
    abuelociclero

Cantidad de envíos : 27

Hoja de personaje
    Tus aficiones:

Mensaje por abuelociclero Miér 07 Dic 2011, 9:20 am

Efectivamente, yo en el 2004 hize Leon Santiago andando y coincidi con gente con problemas de sueño (las pasaban canutas), había un tio frances con el que coincidimos en varios albergues y le apodamos Ronkyman, era mu buena persona, iba repartiendo tapones para los oidos.

En cuant a los jaleos, pues tengoque entonar el mea culpa, me gustaba salir como a las 6,30 y acabar a las 13,30 y aunque era cuidadoso, simepre haces ruido.

En el 2012 lo haré en bici y no podré quejarme pues me acordaré de lo que yo hize en su dia.

En cualquier caso, prueba y si ves que no, pues hostales y santas pascuas.

Rafagas y pedales

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie 22 Nov 2024, 11:58 pm