Este es mi primer mensaje, aunque llevo siguiendo el foro desde hace varias semanas cuando tomamos la decisión de realizar el camino.
Salimos desde Madrid en bus hasta León el próximo Lunes. Cogeremos en León las credenciales y el Martes partimos hasta Santiago, que llegaremos el sábado. El domingo vuelta a Madrid en Bus.
Tengo muchas dudas, como todo el mundo que va a hacer el camino por primera vez, son un poco de todo, por ello las pongo todas en un mismo post, para no llenar todo el foro de mensajes.
1 - Para empaquetar las bicis para el autobús hay que quitar pedales o algo? Yo tengo una bolsa del decathlon que sirve para tapar la bici simplemente, esa bolsa con un poco de cinta aislante sirve?
2 - ¿Cual es el peso recomendado en las alforjas para un viaje de 5 días? creía que pesaba poco, pero al final pesa un montón.
3 - Dentro de las alforjas tengo todo dentro de bolsas de plástico, para el agua. Sería necesario cubrir las alforjas con algo? por ejemplo unas bolsas de basura valdría? (jajaj).
4 - Mis etapas serán más o menos: León - Astorga (49 km). Astorga - Villafranca del bierzo (76 km). Villafranca del Bierzo - Triacastela (49 km). Triacastela - Palas de Rei (65 km). Palas de Rei - Santiago (67 km). Que os parecen? Somos dos ciclistas experimentados.
5 - Algún consejo para el tiempo, o caminos alternativos?
Muchas gracias a todos.
Saludos.