Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
kundepoko
DRV
trokolas
dsanmar
luis andres
rapala
martin peregrino
tonnny84
jorgejorge313
Bitxo1
erromes xabier
jmcastro
polan
17 participantes

    ke os parece la idea

    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por jmcastro Miér 26 Mayo 2010, 2:17 pm

    no lo se a ciencia cierta, pero quizas Burgos fuese un buen sitio para salir a 7 dias, aunque yo saldria mas adelante, cerca de Leon, para disfrutar de cada etapa. Lo de salir desde Roncesvalles, siempre me ha parecido una tonteria. Y o mi primer camino lo he hecho desdee casa, claro que yo vivo en Oviedo. Tambien te digo, que a lo mejor algun dia lo hago desde Roncesvalles o desde Sevilla, pero sera algo diferente ya. El proximo que estoy preparando es el del norte desde casa tambien. Creo que para mis 1º caminos es mas autentico hacerlo desde la puerta de casa. Luego, claro esta, los hare desde otros sitios. Saludos.

    P.D: Tambien te digo que cuando yo lo hice, con mi sobrino y un amigo suyo que tampoco estaba mucho de andar en bici. el 2º dia por la mañana, lo tuvimos que facturar para casa por el retraso que nos hizo acumular.
    avatar
    polan


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por polan Miér 26 Mayo 2010, 2:50 pm

    jmcastro escribió:no lo se a ciencia cierta, pero quizas Burgos fuese un buen sitio para salir a 7 dias, aunque yo saldria mas adelante, cerca de Leon, para disfrutar de cada etapa. Lo de salir desde Roncesvalles, siempre me ha parecido una tonteria. Y o mi primer camino lo he hecho desdee casa, claro que yo vivo en Oviedo. Tambien te digo, que a lo mejor algun dia lo hago desde Roncesvalles o desde Sevilla, pero sera algo diferente ya. El proximo que estoy preparando es el del norte desde casa tambien. Creo que para mis 1º caminos es mas autentico hacerlo desde la puerta de casa. Luego, claro esta, los hare desde otros sitios. Saludos.

    P.D: Tambien te digo que cuando yo lo hice, con mi sobrino y un amigo suyo que tampoco estaba mucho de andar en bici. el 2º dia por la mañana, lo tuvimos que facturar para casa por el retraso que nos hizo acumular.


    buenas con respecto al tema del vivaqueo, lo tenemos claro, si en alguna etapa por lo que sea nos tenemos que vuscar la vida en algun albergue poes sin problema y con respeto al tema del tiempo que disponemos, es el que hay , lo que si , casi con toda seguridad que acortaremos algo el recorrido igual desde Miranda de ebro .
    Que quede claro de competicion cero, cero, cero, creo que hablo por mis compis estamos de la competicion hasta los g...... tanto preparar oposiciones y todo el rollo ese, como si al llegar a galicia tenemos que pillar un bus , aunque la idea no es esa, no vamos agobiarnos queremos intentarlo, haber como sale . Gracias por los sabios consejos que me dais, con respecto al peso del remolque, lo que indica el fabricante son 6kg cuando lo reciva, lo pesare y os lo comunicare, saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010, 3:32 pm

    No hagais fogatas, llevaros un camping gas de los pequeñitos y ya esta, y si no eres muy friolero, pues te bañas en los riachuelos que hay a montones.

    Yo conoci en Hontanas a Jorge, uno de Portugalete, que había salido de casa, con un mochilon de la hostia y llevaba tienda de campaña y camping gas, ademas de todo lo otro.

    Con el iba su perrillo. Para el perrillo pedía sobras en los bares y para el compraba cualquier cosa en las tiendecillas y asi se iba apañando. El día de Hontanas durmio en albergue y por la mañana fui andando con el hasta Castrojeriz y me dijo que el rollo albergue no le habia gustado nada, que le gustaba mas dormir en el campo.

    En fin.... que con que no encendais fuego al aire libre, nadie os dira nada.

    Un saludo.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por erromes xabier Miér 26 Mayo 2010, 5:58 pm

    Si salir desde roncesvalles es una tonteria,esta esto petau de tontos,muchas gracias.
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por trokolas Miér 26 Mayo 2010, 6:50 pm

    se le habra ido la olla a jmcastro, mira que decir eso de tonteria desde roncesvalles, pues yo a partir del 6 de junio sere tonto,de nada erromes xabier jajaja
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por trokolas Miér 26 Mayo 2010, 6:51 pm

    jajajaj Tosta y su amigo de portugalete, normal, al lado de bilbao pues
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por jmcastro Miér 26 Mayo 2010, 8:59 pm

    trokolas escribió:se le habra ido la olla a jmcastro, mira que decir eso de tonteria desde roncesvalles, pues yo a partir del 6 de junio sere tonto,de nada erromes xabier jajaja
    La olla no se me ha ido, es una opinion como otra cualquiera. Por si no me esplique bien, hablo de la importancia del 1º camino para mi. Tambien pongo que seguramente, yo mismo acabare haciendo el frances desde Roncesvalles. Creo que desde que se descubrio la tumba de Santiago, los peregrinos salian desde sus casas para ir a Compostela, si no es asi que alguien me corrija. A mi personalmente, no se me ha perdido nada en Roncesvalles. Cuando lo haga desde alli, seguramente sera en otro plan (turisticodeportivoretopersonal jajaja).
    P.D: Creo que en ningun momento llamo tonto a nadie ni falto al repeto. Si alguien asi lo sintio, pido disculpas. Saludos.
    avatar
    chema_mad


    Cantidad de envíos : 91
    Edad : 40
    Localización : Chinchón (Madrid)
    Fecha de inscripción : 30/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por chema_mad Miér 26 Mayo 2010, 9:49 pm

    jmcastro, yo comparto tu opinión. Este año haré mi primer camino y,como tal, es mi deseo emprenderlo desde la puerta de casa como se hacía antaño.

    Respecto a Polan, yo si algún día me toca hacer vivac lo haré cerca de un riachuelo, escondido para evitar problemas, pero allí podré ducharme e incluso beber con las pastillas que tengo del ejército para potabilizar el agua si fuese necesario.

    Un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por erromes xabier Miér 26 Mayo 2010, 9:58 pm

    Yo mi primer camino asi lo hice pues vivo a 85 kms de Donibane Garazi(SJDPP),la primera etapa la hice hasta alli,pero pienso que cada cual hace el camino que quiera o que pueda.
    Al leer que era una tonteria salir de Orreaga,no me pareciò nada bien y no por mi, sino por los miles de personas que deciden empezar alli su camino.
    De todas formas ,yo no soy nadie ,ni para juzgarte ni para disculparte,pues creo que no hay mala intenciòn en tus palabras.
    Te deseo que tengas los mejores caminos,salgas de donde sagas jejeje
    Un abrazo bicigrino!
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por trokolas Miér 26 Mayo 2010, 10:53 pm

    ehhhh jmcastro que no dije lo de la olla con mala intencion fue en el sentido de que no te distes cuenta de la frase pero sin mal rollo, podrias haber dicho que te parece una mala idea o algo parecido pero una tonteria, no se , parece que llamas tontos a los que lo hacen desde roncesvalles
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por kundepoko Miér 26 Mayo 2010, 11:13 pm

    Como era: mi mama dice que tonto es el que hace tonterias o el que las dice? geek

    Siguiendo la tradición medieval el camino empieza en la puerta de la casa del peregrino, así pues cada uno tiene un camino distinto a recorrer, pero con un final común. Seria interesante ponernos a analizar la pureza del camino. Ver si con cumplir a pie los ultimos 100km o los ultimos 200 en bici es suficiente. O si los que lo hacen en coche hoy dia no son comparables a quienes lo hacian antaño montados en su carruaje.

    Desde luego lo que no es tonteria, sino mas bien una gran putada son los pobres compostelanos que para hacer el camino primero tienen que irse de su casa lol!
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por rapala Jue 27 Mayo 2010, 1:30 am

    En fin, nada que comentar al respecto del comentario ......

    Si quereis dormir en tienda de campaña, correcto, pero en los albergues en su interior aunque no sea en litera un hueco os haran fijo aunque no hubiese plaza, en cualquier rincon os acomodan, ya sea la capilla incluso en la cocina, por eso no os preocupeis y lo mejor de todo es que podeis daros una ducha despues de cada etapa.

    Es muy importante lo de la ducha, os quedareis nuevos, y si llevais camping gas en el albergue no tendreis problema de usarlo, la mayoria de albergues disponen de cocina donde coceros un arrocito y haceros unos espaguetis etc.

    Buen camino chicos y hagais lo que hagais estara bien echo.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 1:52 am

    erromes xabier escribió:Yo mi primer camino asi lo hice pues vivo a 85 kms de Donibane Garazi(SJDPP),la primera etapa la hice hasta alli,pero pienso que cada cual hace el camino que quiera o que pueda.
    Al leer que era una tonteria salir de Orreaga,no me pareciò nada bien y no por mi, sino por los miles de personas que deciden empezar alli su camino.
    De todas formas ,yo no soy nadie ,ni para juzgarte ni para disculparte,pues creo que no hay mala intenciòn en tus palabras.
    Te deseo que tengas los mejores caminos,salgas de donde sagas jejeje
    Un abrazo bicigrino!

    Entonces, ¿eres mas o menos tonto por salir de Donibane en vez de salir desde Orreaga?, jajajajaja.


    No te tomas a mal este comentario jmcastro, es que Forrest Gump dice que tonto es el que hace tonterias y por eso Xabier se ha enrabietado, jajajajajajajaa.
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por jmcastro Jue 27 Mayo 2010, 1:07 pm

    No, no, si raro es que yo me tome algo mal. Solo era una puntualizacion, porque despues de leer mi 1º post, crei correcto aclararlo. Sin tiranteces, buen camino a todos, cualquiera que sea el que escojais. Saludos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por erromes xabier Jue 27 Mayo 2010, 6:07 pm

    Tosta como se nota que no madrugas,la verdad es que un poco tontos si que estamos,son cosas de la edad y de la vida.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Jue 27 Mayo 2010, 9:33 pm

    erromes xabier escribió:Tosta como se nota que no madrugas,la verdad es que un poco tontos si que estamos,son cosas de la edad y de la vida.

    Aun estoy de vacaciones, y estoy haciendo media mudanza para irme al lugar donde paso los largos veranos de esta zona,pero el sabado trinco la burra ya temprano y sin alforjas, yeahhhhh, voy a disfrutar como un enano, jojojojojojo.

    Mañana me quedan unas cuantas cosas por hacer y terminar de editar los videos, subirlos al youtube y a ver si queda algo coketo, que siendo como soy yo lo normal es que quede todo hecho unos zorros, jajajaja, ya veremos.

    En Xabier a dormir.
    avatar
    polan


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por polan Jue 27 Mayo 2010, 11:44 pm

    trokolas escribió:se le habra ido la olla a jmcastro, mira que decir eso de tonteria desde roncesvalles, pues yo a partir del 6 de junio sere tonto,de nada erromes xabier jajaja


    Buenas,
    con el tema de las fogatas, vamos eso ni se nos ocurre, pero ni locos yo preguntaba por el tema de las cocinillas ( hornillos ) de camping gas o parecidos , por que tal como esta la legislacion pues si te ven igual te dan el toque, no se, Ah por cierto ayer me llego el remolque para la bici, lo pedi hace 4 dias y ya en casa el vendedor un 10 lo monte, y lo colgue en la bascula y pesa 6,5 kg obsea que el vendedor no miente.Acto seguido lo coloco en la btt y salgo a probarlo , bueno es una sensacion un poco rara al principio, pero bueno hay que acostumbrarse , nada lo prove un par de km , escalones en el parque y a por ellos , me tiro como si no llevase nada y perfecto sigo pedaleando, una cuestecilla uso el cambio y cual es mi sorpresa, el cambio cruje como un poseso, ¿ pero que pasa aqui? vuel vo cambiar y este no responde, uff fatal , paro, me pongo a investigar el tema y cual es mi sorpresa, la patilla del cambio super doblada, resulta que mi bici monta un cambio sran y este esta bastante expuesto y con el remolque al bajar por un angulo algo acusado (escaleras del parque) este me doblo la patilla, ¿solucion? en le lado del cambio hay que hacerle un casquillo de teflon o hierro para separar el enganche del reloque, del cambio yo lo hice y tema resuelto , mañana igual lo cargo con uno 20 kg y lo pruevo en el monte haber que tal ya, os contare. asi que y,a sabeis los que monteis este tipo de remolque y useis cambio sram pues cuidado porque fijo que os lo cargais , con el shimano no hay problema.
    Sludos
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por trokolas Jue 27 Mayo 2010, 11:53 pm

    [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] polan no se para que pegas un comentario mio si comentas cosas del carro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] con el enganche del carro de betetero no te pasaria eso, digo yo
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por rapala Vie 28 Mayo 2010, 12:45 am

    buen extreno, menos mal que te ha pasado ahora y has podido solucionarlo y no en mitad del camino.

    Suerte.
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por kundepoko Vie 28 Mayo 2010, 9:58 am

    scratch No se porque cuanto mas leo el foro menos ganas tengo de pillar el carro y me decanto mas por las alforjas.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 10:24 am

    trokolas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] polan no se para que pegas un comentario mio si comentas cosas del carro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para que te leas su tocho, jajajajajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 10:32 am

    kundepoko escribió:scratch No se porque cuanto mas leo el foro menos ganas tengo de pillar el carro y me decanto mas por las alforjas.


    Imagino que te refieres al remolque de ebay...

    Comentarte que Carlos Cambra ( el mismo que vendia esos remolques y quien se lo vendio al amigo de Villaboa) mientras hablaba de las lindezas de su uso y los comercializaba hizo el Camino Frances desde St Jean.....

    ...con alforjas

    NON COMENTS...... Wink


    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 10:35 am

    beteterocarrozon escribió:
    kundepoko escribió:scratch No se porque cuanto mas leo el foro menos ganas tengo de pillar el carro y me decanto mas por las alforjas.


    Imagino que te refieres al remolque de ebay...

    Comentarte que Carlos Cambra ( el mismo que vendia esos remolques y quien se lo vendio al amigo de Villaboa) mientras hablaba de las lindezas de su uso y los comercializaba hizo el Camino Frances desde St Jean.....

    ...con alforjas

    NON COMENTS...... Wink


    saludos

    Joer, que profesional, jajajajaja.
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por trokolas Vie 28 Mayo 2010, 11:28 am

    Tosta escribió:
    trokolas escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] polan no se para que pegas un comentario mio si comentas cosas del carro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    Para que te leas su tocho, jajajajajaja. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

    y la cosa es que me lo he leido, jajajajajajajaja
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Vie 28 Mayo 2010, 11:30 am

    Pues espero que os haya gustado..... aal

    Contenido patrocinado


    ke os parece la idea - Página 2 Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 1:27 pm