Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+6
mtbgigantes
giraldilla
BLURMAN44
jimmys69
espiserra
NIVE
10 participantes

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 11:35 pm

    Hoy hablando con el bueno de Acacio hemos comentado que sería una buena idea hacer algo parecido a lo que están haciendo los de AQUARIUS con la botella (pasándola de persona en persona y haciendole recorrer el camino ) pero en nuestro caso con una figurilla del bicigrino o con algo que encontremos simbólico en plan bicigrino.

    Se aceptan ideas sobre que objeto o cosa ir pasando.......

    Como ya han comentado algunos foreros en el post de lo de AQUARIUS manda narices que una multinacional como la Coca-Cola regale bastones a los que llevan la botella y no hayan aprovechado el viaje de la botella para donar algún dinerillo a causas solidarias o algo así.......

    Nosotros en nuestra modestia no podemos dar mucho o casi nada a causas solidarias..... pero habíamos pensado que sería buena idea justificar el paso de nuestra figura del bicigrino por el camino o de lo que se diga para defender LA LIMPIEZA del camino y que el que transporte la figura también vaya recogiendo la basura que vaya encontrando en el recorrido (la que pueda ) y que la entregue en el punto final como acto simbolico de que los bicigrinos queremos el camino "limpio" y que somos personas civilizadas y respetuosas.........

    La idea sería hacer el camino de albergue BIKELINE en albergue BIKELINE y recoger la figurita (o lo que se diga ) en Espinal o en Sant Jean Pied de Port y irlo llevando de albergue en albergue hasta que llegue a Santiago.

    ¿que os parece ??

    También se podría proponer que el portador de la figurita tenga alojamiento gratis ese dia al entregarla en el albergue........

    todo esto que pongo aquí es un lanzamiento de ideas......., lo que me gustaría es que desde aqui podamos darle forma entre todos y que pensemos que podemos transportar simbolicamente para que haga el camino y para que una cadena de bicigrinos lo pueda hacer llegar desde el principio hasta Santiago. Como os digo el viaje del objeto debería ir acompañado de una causa para darle mucho más sentido al gesto............

    Ya me direis que pensais y que se os ocurre que podríamos hacer !!!

    espero vuestras aportaciones

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. 347509
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 11:49 pm

    Si se enfoca de cara a recoger la basura esparcida por el camino, el objeto podria ser una bolsa, estilo mensajero, de esas que se ponen en bandolera, serigrafiada con algunos de los motivos bicirinos y donde se iria metiendo los papeles y envoltorios recogidos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 11:54 pm

    Una idea estupenda sobre todo la de poder ir limpiando por lo menos en una etapa la basura que puedas encontrar en el camino.
    Respeto e integración en la naturaleza es parte de lo que vamos tambien buscando.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Miér 21 Abr 2010, 11:57 pm

    Está bien........., me gusta lo de la bolsa.........., pero pienso que hacer que un objeto simbolico debería hacer el camino y luego llegar a la catedral de Santiago como simbolo de los bicigrinos y habiendo recorrido todo el camino............

    No veo que quede bien llevar una bolsa que ha servido para transportar basura a los pies del apostol..........., aunque por otro lado me parece genial que haya una bolsa serigrafiada para eso y que sea complemento de lo otro.

    no se si me explico
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 12:05 am

    Pues ademas de la bolsa, algo que se pueda acoplar y desacoplar al cuadro de la bici con facilidad, por ejemplo la famosa matricula bicigrina decorada con algun motivo que haga referencia a la mision que se esta llevando a cabo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 12:07 am

    joerrrr

    amigo estas abonado esta noche..........

    buena idea lo de la matricula !!

    sigamos maquinando cosas !!!
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por NIVE Jue 22 Abr 2010, 12:07 am

    Pues lo siento,pero no me veo con la bici ,las alforjas,la concha y recojiendo basura con una bolsa ,camino de Santiago.Y eso que respeto la naturaleza y al camino todo lo posible.
    espiserra
    espiserra


    Cantidad de envíos : 276
    Fecha de inscripción : 06/07/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por espiserra Jue 22 Abr 2010, 12:19 am

    NIVE escribió:Pues lo siento,pero no me veo con la bici ,las alforjas,la concha y recojiendo basura con una bolsa ,camino de Santiago.Y eso que respeto la naturaleza y al camino todo lo posible.
    Mas o menos pienso igual, eso si llevar una figura a Santiago entre todos no es mala idea.
    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 12:21 am

    hombre no me seais carcamales................ que no se trata de ir cargados de basura.........

    es coger cuatro o cinco cosas en plan simbolico y llevarlas como gesto de reinvindicación de la limpieza en el camino y el civismo..........

    tampoco va a ser hacer de basureros...............
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 12:23 am

    NIVE escribió:Pues lo siento,pero no me veo con la bici ,las alforjas,la concha y recojiendo basura con una bolsa ,camino de Santiago.Y eso que respeto la naturaleza y al camino todo lo posible.

    Hombre Roberto, no seria durante todo el camino, sino algún pueblo tendría que despedir al servicio de limpieza. De forma simbólica se puede hacer en algún punto y día.
    Salu2 A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. 657315
    NIVE
    NIVE


    Cantidad de envíos : 1093
    Localización : Valladolid
    Fecha de inscripción : 08/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por NIVE Jue 22 Abr 2010, 12:50 am

    je.je.....me seguís sin convencer
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 8:19 am

    Bicigrino escribió:hombre no me seais carcamales................ que no se trata de ir cargados de basura.........

    es coger cuatro o cinco cosas en plan simbolico y llevarlas como gesto de reinvindicación de la limpieza en el camino y el civismo..........

    tampoco va a ser hacer de basureros...............

    Yo si estoy dispuesto a llevar la bolsa y recoger desperdicios
    Pero tomas yo lo voy hacer en memoria de martita y llevare el pañuelo naranja con su nombre
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por jimmys69 Jue 22 Abr 2010, 11:26 am

    ufff...estoy con nive...había escrito una cantidad de burradas que he acabado borrando, porque por mucho que me disculpe, siempre hay quien se siente molestado...

    En fin, resumiendo...lo que llevamos a Santiago, y lo que realmente importa, es nuestra identidad bicigrina, la de cada uno, y la forma más facil de reflejarla, es con el uniforme bicigrino que muchos hemos llevado, y muchos otros llevan o llevaran. Y quien dice uniforme, dice otra cosa que nos identifique, y que sea bien grande, unos adhesivos bien grandes para las alforjas, un pañuelo para el cuello en plan boyscoutt, etc.

    Ahh, otra cosa, es distribuir dorsales que cada uno se puede imprimir en casa enviandolo por mail, que diga algo así como : "yo soy el bicigrino número 543 de este año, y el 2720 desde el nacimiento", para la bici claro, no para pincharse en el maillot.
    BLURMAN44
    BLURMAN44


    Cantidad de envíos : 581
    Edad : 62
    Localización : BADAJOZ
    Fecha de inscripción : 04/05/2009

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por BLURMAN44 Jue 22 Abr 2010, 11:35 am

    En nuestra señora de Eunate me encontré a un estranjero con una bolsa de plástico recogiendo todas las colillas y basura que los guarros de turno habían dejado en los alrededores, me llamó mucho la atención, no era un españolito, sino un tio venido de muy lejos al que no se le cayeron los anillos por limpiar la basura de otros, muchos de ellos españolitos, que le guste o no a quien corresponda somos de los más guarros que se mueven por el planeta.

    Y si alguien se ha molestado , los siento pero es la pura realidad, sólo hay que ver nuestros campos, nuestros caminos, nuestras playas, nuestras ciudades y pueblos... sembrados de basura.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 11:37 am

    jimmys69 escribió:

    Ahh, otra cosa, es distribuir dorsales que cada uno se puede imprimir en casa enviandolo por mail, que diga algo así como : "yo soy el bicigrino número 543 de este año, y el 2720 desde el nacimiento", para la bici claro, no para pincharse en el maillot.

    Perdona compi
    De donde sacas el nº ¿ Tu eres el Bicigrino 543? como sacas el 543
    Que bicigrino soy yo
    Un abrazo amigo mio
    A ya sabes que aun esta en pie el tema de los piñones dime algo
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por jimmys69 Jue 22 Abr 2010, 12:08 pm

    los piñones ? que piñones ?? Jordi, o te confundes, o yo tengo mu mala memoria, que puede ser...

    El número ?? es muy facil, sacar el priemro tiene que ser a ojo claro, contar más o menos cuantos caminos se han hecho desde que se abrió el foro, y a partir de ahí, ya llevar una numeración, que puede ser tranquilamente un contador en este mismo foro.

    Blurman, tienes toda la razón, somo de los más guarros. Yo también limpiaría si fuera andando ( y si hubiera caido en la cuenta), pero ne bici...
    giraldilla
    giraldilla


    Cantidad de envíos : 3384
    Localización : Marbella
    Fecha de inscripción : 13/09/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ehtudiá

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por giraldilla Jue 22 Abr 2010, 12:12 pm

    Un timbre tambien podia ser simbólo bicigrino , como los de marieta que son muy simpáticos.

    Y en lo de la bolsa de basura estoy de acuerdo. Coger algunos papelillos del entorno donde paremos a comer, hacer fotos etc, más que nada para que nos vean los de alrededor y por supuesto la bolsa de basura que sea más o menos como una camiseta bicigrina. Así seremos ejemplo de civismo.

    Sigamos aportando ideas
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 12:40 pm

    jimmys69 escribió:los piñones ? que piñones ?? Jordi, o te confundes, o yo tengo mu mala memoria, que puede ser...

    El número ?? es muy facil, sacar el priemro tiene que ser a ojo claro, contar más o menos cuantos caminos se han hecho desde que se abrió el foro, y a partir de ahí, ya llevar una numeración, que puede ser tranquilamente un contador en este mismo foro.

    Blurman, tienes toda la razón, somo de los más guarros. Yo también limpiaría si fuera andando ( y si hubiera caido en la cuenta), pero ne bici...

    Jimmys Ahora me has pillado
    En un post tu contestaste que pensabas cambiar o poner mas velocidades a tu Sra esposa y yo te puse que si lo hacías te daba un paquete de 9 piñones deore
    Otra cosa Jaume Lo del numero no lo veo claro por que puede coincidir con mas gentes
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 12:46 pm

    yo pienso que como ya se ha comentado por aquí la gente en general son un poco guarros y es una lástima que el camino esté lleno de latas de refrescos tiradas, de emboltorios de chicles, de colillas, de bolsitas de shacks...............

    El caso es que si nosotros nos nos consideramos así no estaría de mas abrirle los ojos a quienes inconscientemente abren una bolsa de cacahuetes y sin pensarselo y darse cuenta cuando los acaban la tiran "sin más", quizás no sean mala gente y solo necesitan que les hagan reflexionar.........

    En el camino pasan cada año miles de personas y solo a una bolsita por persona quedan desperdigadas en el recorrido miles de bolsas.

    No creo que pasara nada porqué quien quisiera acudiera al albergue con una bolsita con 5 colillas y dos latas de refresco como simbolo de "buena fé " y algo simbolico.........

    Es que le sacais punta a cualquier cosa !!!, je, je.

    de todas maneras para eso están los foros y para eso exponemos aquí las cosas , para cursar opiniones y llegar a consensos o acuerdos Wink
    jimmys69
    jimmys69


    Cantidad de envíos : 2417
    Edad : 55
    Localización : Cervelló
    Fecha de inscripción : 17/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar, BTT, cine, y la chachara con los amigos

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por jimmys69 Jue 22 Abr 2010, 1:38 pm

    zerpoty escribió:
    jimmys69 escribió:los piñones ? que piñones ?? Jordi, o te confundes, o yo tengo mu mala memoria, que puede ser...

    El número ?? es muy facil, sacar el priemro tiene que ser a ojo claro, contar más o menos cuantos caminos se han hecho desde que se abrió el foro, y a partir de ahí, ya llevar una numeración, que puede ser tranquilamente un contador en este mismo foro.

    Blurman, tienes toda la razón, somo de los más guarros. Yo también limpiaría si fuera andando ( y si hubiera caido en la cuenta), pero ne bici...

    Jimmys Ahora me has pillado
    En un post tu contestaste que pensabas cambiar o poner mas velocidades a tu Sra esposa y yo te puse que si lo hacías te daba un paquete de 9 piñones deore
    Otra cosa Jaume Lo del numero no lo veo claro por que puede coincidir con mas gentes

    otia Zerpo, pues no te habia leido esa respuesta, se agradece, pero es que también tengo que cambiar el cambio, las manetas... de momento la dejo así, y para después de verano ya veremos. Muchas gracias.

    En cuanto al número, es evidente que solo serian para miembros de este foro, no para todos los "bicigrinos", estos que no conocen este foro, dudo mucho que se vayan a poner un número... para el resto, los miembros, pues un post fijo, en el que haya un dorsal con un contador automático para imprimir (y que solo lo pueda imprimir una sola vez cada miembro, como las votaciones).

    psss ,solo es una idea, como tantas otras...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 1:59 pm

    jimmys69 escribió:
    zerpoty escribió:
    jimmys69 escribió:los piñones ? que piñones ?? Jordi, o te confundes, o yo tengo mu mala memoria, que puede ser...

    El número ?? es muy facil, sacar el priemro tiene que ser a ojo claro, contar más o menos cuantos caminos se han hecho desde que se abrió el foro, y a partir de ahí, ya llevar una numeración, que puede ser tranquilamente un contador en este mismo foro.

    Blurman, tienes toda la razón, somo de los más guarros. Yo también limpiaría si fuera andando ( y si hubiera caido en la cuenta), pero ne bici...

    Jimmys Ahora me has pillado
    En un post tu contestaste que pensabas cambiar o poner mas velocidades a tu Sra esposa y yo te puse que si lo hacías te daba un paquete de 9 piñones deore
    Otra cosa Jaume Lo del numero no lo veo claro por que puede coincidir con mas gentes

    otia Zerpo, pues no te habia leido esa respuesta, se agradece, pero es que también tengo que cambiar el cambio, las manetas... de momento la dejo así, y para después de verano ya veremos. Muchas gracias.

    En cuanto al número, es evidente que solo serian para miembros de este foro, no para todos los "bicigrinos", estos que no conocen este foro, dudo mucho que se vayan a poner un número... para el resto, los miembros, pues un post fijo, en el que haya un dorsal con un contador automático para imprimir (y que solo lo pueda imprimir una sola vez cada miembro, como las votaciones).

    psss ,solo es una idea, como tantas otras...

    Vale Jaume si después del verano se lo cambias ya lo sabes que los piñones estan a tu disposición
    Un abrazo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 3:45 pm

    Allá va la gelipollez del Tosta:

    Yo llevaría una bota de vino con un bicigrino grabado en la piel.

    Acuarios (se como se escribe pero no me da la gana) ni putas mierdas, vino tinto y del bueno, que coño. El vino es hermandad, cachondeo y buen rollo, el acuariosssss es una frikada como otra cualquiera.

    En cuanto a la basura, pues el que haga que recoja. Yo no quito mierda de nadie, porque yo donde estoy lo dejo conforme estaba.

    Un saludo.
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por mtbgigantes Jue 22 Abr 2010, 6:58 pm

    Yo lo de la basura tampoco lo termino de ver, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] y no porque no lo hiciera yo, que me parece bien, pero precisamente por eso, ni te vas a poner a ejercer de basurero y si lo haces de forma simbólica, puede quedar peor, aunque la intención sea estupenda...es más yo siempre que veo a algún guarro tirar desperdicios se lo digo directamente y alguna veces he estado a punto de llevarme una "yoya"... menos mal que abulto un poco y se lo piensan.
    Lo del dorsal me parece bien, pero es muy complicado recalcular desde el inicio del foro, en todo caso yo lo haría a partir de una fecha por ej: 25-7-2010, y tampoco veo que sólo pueda ser un dorsal....y ¿si alguien hace 2 caminos en un año?, pero lo del contador de bicigrinos no me parece mala idea.
    Y con respecto a la cadena solidaria, Tomás: ¿porqué no lo que has propuesto al principio?, una figura bicigrina pasando de albergue en albergue según vayan pasando bicigrinos.... ejemplo, Tosta sale el 13-5 de SJDPP, la lleva él, hasta el primer albergue bikeline que se encuentre y la deja allí. El siguiente que sale es Alex-Valls el 15-5, cuando llegue al albergue la recoje y la vuelve dejar en el siguiente que se encuentre... y así sucesivamente, desde aquí podríamos llevar una lista de los bicigrinos que la han llevado y luego hacer una especie de "compostela" bicigrina de todos ellos...
    No sé es que yo creo que diciendo que eres bicigrino, no hace falta más simbolismos, entonces una figura bicigrina es lo ideal por todo lo que significa...
    avatar
    Invitado
    Invitado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Invitado Jue 22 Abr 2010, 7:26 pm

    esa era la idea primera y básica......., la de llevar una figura bicigrina desde el principio hasta el final...........

    pero tambien se pretendía ponerle un algo "solidario" , una especie de buena acción...., no se si me entendeis..............
    Yayo
    Yayo


    Cantidad de envíos : 95
    Edad : 66
    Localización : Aguaduulce (Almeria)
    Fecha de inscripción : 04/01/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Yayo Jue 22 Abr 2010, 11:08 pm

    La idea me parece estupenda, pero me parece muy compleja, por ejemplo: ¿se haria solo en el camino France?, ¿cuantas figuras saldria para Santiago? porque si el bicigrino la transporta durante una jornada, es decir de albergue a albergue se supone que el camino Francès son unos 12 - 13 dias lo que quiere decir que solamente tendria el privilegio de llevar la figura 12 o 13 bicigrinos, otra pregunta seria ¿quien se queda con la figura? en fin yo creo que limando un poco la idea seria una bonita iniciativa y si de algo puede presumir este foro es de los cerebritos que en el hay, espero que esto prospere.

    Contenido patrocinado


    A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA. Empty Re: A VER QUE OS PARECE ESTA IDEA.

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Miér 08 Mayo 2024, 6:48 am