Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+13
kundepoko
DRV
trokolas
dsanmar
luis andres
rapala
martin peregrino
tonnny84
jorgejorge313
Bitxo1
erromes xabier
jmcastro
polan
17 participantes

    ke os parece la idea

    avatar
    polan


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    ke os parece la idea Empty ke os parece la idea

    Mensaje por polan Lun 24 Mayo 2010, 9:02 pm

    Saludos y buenas jornadas a todos bicigrinos.
    Bueno , os cuento, me he decido a relizar el camino con unos compañeros y la verdad es que me invaden las dudas, el plan es el siguiente, disponemos de 7 dias y queremos hacer el camino frances, desde roncesvalles, la idea es de realizar las etapas y dormir al raso, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] vivaqueando en lugares bonitos que vallan surjiendo, y mi pregunta es la siguiente, ¿sabeis si suele haber problemas con las autoridades, por este tipo de pernoctas?, el tema es que pretendemos ser lo mas autosuficientes que podamos, ya sea para dormir como para el tema de comidas, y claro con el tema de las leyes de medio ambiente e incendios, pues no se. Haber no vamos hacer hogueras, pero los hornillos funcionan con fuego y vasta que te estes hacieno un cafe para que te la autoridad haga de ese dia del camino uno inolvidable,... ya me entendeis. La verdad es que me tarda el dia , salimos de Santiago, si no hay cambio de planes la 2º semana de julio, alquilamos un furgon, para llevar las bicis hasta Roncesvalles y a dar pedales, Ah yo llevo una doble y me he comprado un remolque de una rueda para llevar el macuto, [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] je je haber si me llega esta semana, ya os ire contando como se me da el tema.
    Por lo demas decir que el foro es super interesante y es un placer leer las cronicas y los consejos de los bicigrinos.
    Seguro que me iran surgiendo mas dudas, de las cuales os dare cuenta para haber si me ayudais.
    Muchas gracias por adelantado, salud y buen viaje
    jmcastro
    jmcastro


    Cantidad de envíos : 421
    Edad : 48
    Localización : Oviedo
    Fecha de inscripción : 23/07/2009

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por jmcastro Lun 24 Mayo 2010, 9:30 pm

    Lo veo justo en 7 dias. Y supongo que vuestros motivos tendreis, pero porque descartais los albergues? Saludos.
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por erromes xabier Lun 24 Mayo 2010, 9:46 pm

    Bienvenido Polan,yo tambien estoy pensando en dormir al raso,por lo menos algunas etapas,pero el asunto del papeo hacerlo sobre la marcha en el camino,asi me evito de llevar un monton de trastos en las alforjas.
    Todabia no se que camino hare.
    Veo muy justo 7 dias ,con tanto peso en las bicis,mi ultimo camino lo hice en 8,y me pase todo el dia dando pedales 7y8 horas al dia.
    Ya nos contaras tu eleccion y como te va.
    Buen Camino bicigrino [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    Bitxo1
    Bitxo1


    Cantidad de envíos : 578
    Edad : 55
    Localización : Castellar del Valles
    Fecha de inscripción : 14/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Bitxo1 Lun 24 Mayo 2010, 10:04 pm

    Lo de dormir al raso es muy idilico y tal,pero yo lo que mas agradecia despues de unos cuantos km en bici era una duchita e incluso en algunos albergues un bañito en la piscina y dormir en una cama.

    Saludos y buen Camino!!!
    avatar
    polan


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por polan Lun 24 Mayo 2010, 11:13 pm

    [quote="Bitxo1"]Lo de dormir al raso es muy idilico y tal,pero yo lo que mas agradecia despues de unos cuantos km en bici era una duchita e incluso en algunos albergues un bañito en la piscina y dormir en una cama.

    Saludos y buen Camino!!![/quo

    bueno, el tiempo es el que tenemos por motivos laborales, y lo de "evitar " los albergues, pues la verdad es que uno de los componentes del grupo es un veterano y curtido cicloviajero el cual nos dice que como experiencia de hacer el camino es asi improvisando sobre la marcha, pero bueno como yo le digo el riesgo siempre controlado jejejeje, a mi el tiempo tambien me parece un poco justo , pero no se , vamos a estudiar bien las etapas. por lo que a mi respecta salgo en bici de montaña 3 dias por semana hacieno rutas variables de 20 o 50 km segun el dia y el recorrido que haga pero siempre monte, asfalto , generalmente un dia salgo con la bici de carretera y ruedo uno 100 km , el camarada tambien esta curtido, no se los otros dos integrantes del grupo no andan mucho en bici y eso nos puede condicionar un poco las etapas.
    con respecto al peso ¿ cuanto recomendais?mi bici pesa unos 14 kg + 6 kg del remolque, + !! ! no se !!! entre saco, esterilla, herramientas y repuestos, impermeable, paravientos, 2 culotes y mallots, agua, unas sandalias, hornillo, algo de combustible humano, bufffffff cuantas cosas ¿ cuanto calculais el conjunto?. Creo que tan pronto com me llegue el reloque lo cargo de plomo y todo el mes a entrenar como un poseso jejejeje
    avatar
    jorgejorge313


    Cantidad de envíos : 19
    Fecha de inscripción : 29/04/2010

    ke os parece la idea Empty que os parece la idea

    Mensaje por jorgejorge313 Lun 24 Mayo 2010, 11:14 pm

    Hola erromes,
    y como ves hacer el camino en 8 etapas, el camino frances me refiero.
    Es que lo estoy preparando y me gustaria tu opinion.

    Gracias
    avatar
    tonnny84


    Cantidad de envíos : 5
    Edad : 39
    Localización : Almería
    Fecha de inscripción : 31/10/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por tonnny84 Lun 24 Mayo 2010, 11:26 pm

    Hola, yo también tengo pensado dormir asi...pero todavia no me ha quedado claroo si ponen pegas o no...dejan acampar o esta prohibido?
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 12:09 am

    un remolque de 6 kilos?? como te coja betetero te va a dar "pal pelo" [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    martin peregrino
    martin peregrino


    Cantidad de envíos : 160
    Fecha de inscripción : 05/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: LA BTT EL PADEL Y EL CAMPO

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por martin peregrino Mar 25 Mayo 2010, 12:52 am

    yo lo que lo veo es mui justo en cuanto si tendras problemas no se con medio ambiente ni idea
    rapala
    rapala


    Cantidad de envíos : 517
    Fecha de inscripción : 03/08/2009

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por rapala Mar 25 Mayo 2010, 1:02 am

    Por muy bien que esteis en forma, no disfrutareis del camino en ese tiempo, y hacer el camino no es una competicion, lo importante no es hacer cuanto mas kilometros por dia mejor, sino los que hagas, disfrutarlos, no lo tomeis como una competicion si lo haceis asi no disfrutareis de el camino que lo mas importante es disfrutarlo.

    Yo para esos dias, saldria de un lugar mas prosimo.

    Suerte.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 1:35 am

    Totalmente de acuerdo con rapala. Si no teneis mas tiempo empezar mas cerca, pero no hagais una competición. El frances en 8 días es mucha tralla.
    Salu2 ke os parece la idea 657315
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 5:41 am

    Hola Polan
    Te digo lo mismo 7 días no es muy justo es justisimo no tendrás tiempo ni de ver el paisaje
    Si tenéis una incidencia ni te cuento
    No disfrutas para nada del camino
    Pero si lo vuestro es una competición lo podéis hacer en menos
    De dormir al raso es un poco inseguro lo digo por que os pueden robar y si se pone a llover en plena noche donde vais a ir
    Luego el aseo sera poco escaso o nulo ¿No?
    Bufffffffffffffff No se que tengáis una buenas etapas y que no os llueva a media noche
    luis andres
    luis andres


    Cantidad de envíos : 703
    Edad : 55
    Localización : oviedo
    Fecha de inscripción : 01/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: FAMILIA DEPORTES Y NATURALEZA

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por luis andres Mar 25 Mayo 2010, 10:05 am

    yo envuestro caso me replantearia el camino en 8 dias lo veo muy justito intentaria salir mas cerca y etapas mas cortas,como os surja cualquier incidente ,todos vuestro planes se iran al garete es no podeis hacer ni un pis
    lo de dormir al raso muy bonito pero puede plantear problema,duchas,aseos lavar rpa,si surje algun problemilla de salud ,aparte de eso que tu planteas ,
    lo de hacer fogatas hasta donde yo se ,en mi tierra esta terminantemente prohibido en verano,y si tepillan se te cae el pelo yo tengo amigos que les metieron 3000€por hacer la tipica fogata que haces un domingo en area recreativa ,no se si es anivel nacional o solo autonomico
    bueno que lo disfruteis a tope ,hagais lo que hagais
    saludosy buen camino
    dsanmar
    dsanmar


    Cantidad de envíos : 348
    Edad : 38
    Localización : Ourense
    Fecha de inscripción : 19/03/2010

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por dsanmar Mar 25 Mayo 2010, 11:56 am

    A mi por mis calculos, 7 días desde roncesvalles es demasaido para realmente disfrutar del camino. Yo tengo planeado hacerlo en 14 para poderme parar y/o evitar prisas por imprevistos.

    Y lo de hacer fogata, te lo veo jodido, porque con las campañas de los ultimos años y los precedentes... muy arriesgado. Y el peso que planeas llevar... tambien me parece que puedes ir poniendo piedras en el carro pa prepararte.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 12:39 pm

    rapala escribió:Por muy bien que esteis en forma, no disfrutareis del camino en ese tiempo, y hacer el camino no es una competicion, lo importante no es hacer cuanto mas kilometros por dia mejor, sino los que hagas, disfrutarlos, no lo tomeis como una competicion si lo haceis asi no disfrutareis de el camino que lo mas importante es disfrutarlo.

    Yo para esos dias, saldria de un lugar mas prosimo.

    Suerte.


    Totalmente de acuerdo con rapala, seguro q podríais hacerlo en 7 días haciendo medias de más de 100kms pero no vais a disfrutar del camino.... esto no es una carrera... es una experiencia q hay q disfrutar al máximo y saborear cada minuto, cada conversación, cada pueblo, en fin...

    chicos!!!! la prisa mata!!! yo me lo tomaría con más calma y saldría desde un sitio más cercano. También me plantearía dormir algún dia en albergue más q nada por darse una duchita reconfortante.

    Pero bueno, esto solo es mi opinión; lo hagáis como lo hagáis mucha suerte y disfrutarlo. Un abrazo compis
    avatar
    polan


    Cantidad de envíos : 5
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por polan Mar 25 Mayo 2010, 1:18 pm

    davidlopez_181 escribió:
    rapala escribió:Por muy bien que esteis en forma, no disfrutareis del camino en ese tiempo, y hacer el camino no es una competicion, lo importante no es hacer cuanto mas kilometros por dia mejor, sino los que hagas, disfrutarlos, no lo tomeis como una competicion si lo haceis asi no disfrutareis de el camino que lo mas importante es disfrutarlo.

    Yo para esos dias, saldria de un lugar mas prosimo.

    Suerte.


    Totalmente de acuerdo con rapala, seguro q podríais hacerlo en 7 días haciendo medias de más de 100kms pero no vais a disfrutar del camino.... esto no es una carrera... es una experiencia q hay q disfrutar al máximo y saborear cada minuto, cada conversación, cada pueblo, en fin...

    chicos!!!! la prisa mata!!! yo me lo tomaría con más calma y saldría desde un sitio más cercano. También me plantearía dormir algún dia en albergue más q nada por darse una duchita reconfortante.

    Pero bueno, esto solo es mi opinión; lo hagáis como lo hagáis mucha suerte y disfrutarlo. Un abrazo compis


    Buenos dias a todos y gracias por vuestras opiniones,
    Para nada vamos en plan competición, eso ni se nos ocurre, intententamos ir en plan aventura, pero si hay que hacer modificaciones sobre la marcha pues se hacen , con respecto al tema de los dias pues seguramente acortemos algo el recorrido, no se cuanto pero casi seguro que si lo haremos, por que no es plan de andar con agobios, el tema es disfrutar.
    trokolas
    trokolas


    Cantidad de envíos : 257
    Edad : 58
    Localización : Bilbao
    Fecha de inscripción : 30/07/2009

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por trokolas Mar 25 Mayo 2010, 4:16 pm

    Juer en 7 dias mucha tralla, medias de + - 110 km. dia a una media de (digamos)16km/h con el peso que llevais pues es + - 7 horas de pedaleo sin parar....ufff solo de pensarlo ya me agobio, vosotros vereis, suerte.
    DRV
    DRV


    Cantidad de envíos : 74
    Edad : 51
    Localización : MADRID
    Fecha de inscripción : 24/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: futbol, baloncesto, tenis, ciclismo, mus...

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por DRV Mar 25 Mayo 2010, 5:12 pm

    Buenas tardes a todos,

    Justamente esta mañana he ido a hacerme una revisión al hospital y he sacado el tema de querer hacer el camino en agosto y el médico me ha dicho que el se lo ha hecho dos veces y en siete días. Esto le supuso unas 10 horas de bici diarias y 120 km. A partir del cuarto día, ni que llevaras tres badanas ni na de na. El culo le dolía horrores. Tenerlo en cuenta!! que aunque estéis acostumbrados a montar, cargáis con 20-25 kg de más.

    Saludos.
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 5:17 pm

    se te va a quedar el culo como la bandera de japon....... jajajjajajjajja


    un abrazo crack
    kundepoko
    kundepoko


    Cantidad de envíos : 3653
    Edad : 54
    Localización : Mallorca
    Fecha de inscripción : 23/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por kundepoko Mar 25 Mayo 2010, 6:44 pm

    Hacerlo en 7 dias es posible, una locura pero posible. Eso si, siempre que esteis bien preparados y no salgan inconvenientes ke os parece la idea 777187

    Pero si ya de entrada dices que solo sois 2 preparados y que los otros no montan tanto en bici, pues no os lo recomendaria. Como ya os han dicho el camino no es una carrera es para disfrutarlo. Hay quienes se van parando a ver el paisaje, a ver iglesias o a probar las birras de todos los bares por los que pasa. Pero la cuestion es ir disfrutando del camino. En 7 dias solo disfrutareis de la bici y del dolor de "culo" de ir tantas horas sobre ella Wink
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Mar 25 Mayo 2010, 7:42 pm

    polan escribió:/>con respecto al peso ¿ cuanto recomendais?mi bici pesa unos 14 kg + 6 kg del remolque, + !! ! no se !!! entre saco, esterilla, herramientas y repuestos, impermeable, paravientos, 2 culotes y mallots, agua, unas sandalias, hornillo, algo de combustible humano, bufffffff cuantas cosas ¿ cuanto calculais el conjunto?. Creo que tan pronto com me llegue el reloque lo cargo de plomo y todo el mes a entrenar como un poseso jejejeje

    Respecto a los dias que dices que tienes ya te han respondido los compañeros y 7 son muy justos amen de que si vas en plan vivac aun te espera al acabar la movida de montar tiendas, hacer comida preparar el campamento con un minimo...

    Yo creo que te vas a estresar mas que a descansar. Si puedes lo alargas y sino planteate empezar desde mas cerca como por ejemplo Burgos

    Y en cuanto a peso, te aseguro que yo soy de los que pesan hasta los cordones de las zapatillas y de entrada te digo que tu carro no pesa 6 kilos sino que pesa mas ( y sino le colocas el guardabarros, la banderita y todo el rollo y cojes un dinamometro...te quedaras sorprendido

    Si a eso sumas toda la impedimenta mas la bolsa, te aseguro que a tus espaldas llevaras un minimo de unos 17 0 18 kilos mas 14 de la bici mas la bolsa del manillar si la llevas

    No dudo de tu fortaleza pero te aseguro que en el camino frances hay multitud de lugares en donde ir asi te hara ir siendo indulgente con el calificativo "incomodo".....

    Yo fui al frances con un remolque que por entonces hacia unos 5 escasos mas unos 7 de equipaje incluyendo el peso de la bolsa ( que aun siendo ligera pesaba unos 1100 grs.) y una de las primeras enseñanzas que tuve fue que cuanto menos peso mejor aunque parezca una chorrada. Piensa que de darte dos paseos con el remolque delante de tu casa a meterte por la zona previa a Pamplona o subir el perdon o la cruz de ferro o O, Cebreiro o Atapuerca dista u trecho muy muy grande

    Mis teorias acerca de los remolques ya las conoce todo el mundo y con respecto al tuyo-que infiero que es uno tipo bob,s de los que se coje a la rueda trasera- quien te puede explicar muchas cosas es el propio Paco-pi ( que por cierto en su ultimo viaje acabo facturando el remolque a su casa hastiado del barro y del peso...por cierto que el amigo lleva ya 7 caminos en su cuerpo serrano y no es ningun pardillo)

    Un saludo
    erromes xabier
    erromes xabier


    Cantidad de envíos : 5783
    Edad : 62
    Localización : A 1000kms de Fisterra,en el camino del norte
    Fecha de inscripción : 27/03/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Viajar en bicicleta,comer y beber jeje

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por erromes xabier Mar 25 Mayo 2010, 8:04 pm

    Por supuestisimo que son pocos dias, pero cuando no tienes mas pues ajo y agua ,en mi caso lo queria hacer completo desde Orreaga (Roncesvales) y asi lo hice ,tambien tengo claro que cuantos mas dias tardes ,mas cosas puedes ver y por supuesto mas descansado,este año pienso hacerlo mas tranquilo, pues tengo mas dias ,lo que no se todabia que camino hare.
    Jorge aqui te dejo las etapas como las hice,y si necesitas algo mas ya me lo diras.
    Un abrazo a todos.
    1-Orreaga-zizur 46kms 3h de pedaleo
    2-Zizur-Logroño ? 7.15h "
    3-Logroño-Espinosa del Camino 87 kms 6.45 h "
    4-Espinosa-Villarcazarde Sirga 125 kms 8hs "
    5-Villarcazar-Virgen del Camino 120 kms 6.45 h "
    6-V.del Camino-V.del Bierzo 125 kms 7.30 h "
    7-V.del Bierzo-Palas del Rey 128 kms 8.30 h "
    8-P.del Rey-Santiago 70 kms 4.50 h "
    y a toda hostia al aeropuerto porque no habia tren.
    Teniendo mas dias pienso que no merece la pena darse semejante pechada.
    avatar
    bbtsjb_elvira


    Cantidad de envíos : 4
    Edad : 34
    Fecha de inscripción : 25/05/2010

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por bbtsjb_elvira Mar 25 Mayo 2010, 11:26 pm

    Para cuando volvais al curro os cogeis otra semanita porke no vea uff mucha suerte yo tambien quiero pernoctar al aire libre pero a mi me preocupa el tema d la ducha OBLIGATORIA al dia despues de una jornada como esa
    avatar
    Invitado
    Invitado


    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Invitado Miér 26 Mayo 2010, 5:44 am

    polan escribió:
    davidlopez_181 escribió:
    rapala escribió:Por muy bien que esteis en forma, no disfrutareis del camino en ese tiempo, y hacer el camino no es una competicion, lo importante no es hacer cuanto mas kilometros por dia mejor, sino los que hagas, disfrutarlos, no lo tomeis como una competicion si lo haceis asi no disfrutareis de el camino que lo mas importante es disfrutarlo.

    Yo para esos dias, saldria de un lugar mas prosimo.

    Suerte.


    Totalmente de acuerdo con rapala, seguro q podríais hacerlo en 7 días haciendo medias de más de 100kms pero no vais a disfrutar del camino.... esto no es una carrera... es una experiencia q hay q disfrutar al máximo y saborear cada minuto, cada conversación, cada pueblo, en fin...

    chicos!!!! la prisa mata!!! yo me lo tomaría con más calma y saldría desde un sitio más cercano. También me plantearía dormir algún dia en albergue más q nada por darse una duchita reconfortante.

    Pero bueno, esto solo es mi opinión; lo hagáis como lo hagáis mucha suerte y disfrutarlo. Un abrazo compis


    Buenos dias a todos y gracias por vuestras opiniones,
    Para nada vamos en plan competición, eso ni se nos ocurre, intententamos ir en plan aventura, pero si hay que hacer modificaciones sobre la marcha pues se hacen , con respecto al tema de los dias pues seguramente acortemos algo el recorrido, no se cuanto pero casi seguro que si lo haremos, por que no es plan de andar con agobios, el tema es disfrutar.

    Pues en 7 días no hay nada de aventura es una competi pura y dura luego no tienes tiempo ni de ver el paisaje y cuando llegas albergue estaréis muy petados para hacer nada
    Con 7 días para disfrutar del camino tendríais que empezar en Burgos
    Lo demás es ir por ir y ir para no disfrutar de la esencia y magia del camino es tonteria
    avatar
    Charlymanen


    Cantidad de envíos : 11
    Fecha de inscripción : 21/05/2010

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Charlymanen Miér 26 Mayo 2010, 1:54 pm

    Respecto a los 7 dias parece q esta claro la opinion general, pero, y lo de vivaquear? yo no veo tanta locura en dormir a lo mejor la mitad de las noches en tienda. Teniendo precauciones no deberia haber problema, por ejemplo, elegir un sitio escondido, evitar encender la luz de noche para q no te vean, llenando un par de botellas en el ultimo pueblo de paso para por lo menos lavarse como los gatos, es cuestion de montarselo un poco... Para los q nos gusta ese rollo tambien es muy buena opcion. Tienes mas autonomia

    Salu2!

    Contenido patrocinado


    ke os parece la idea Empty Re: ke os parece la idea

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 7:30 pm