por Invitado Sáb 04 Abr 2009, 7:53 am
llueva o no llueva el problema no es ir por camino.........
me explico:
depende de si la zona es de barro o no........
hay zonas que aunque sea lloviendo son de tierra porosa que absorve bien el agua y se puede ir perfectamente por camino......
aún recuerdo como una de las etapas más bonitas que he realizado nunca un día lluvioso cerca de RIBADESELLA en el camino del norte , por unos bosques de ensueño, con el agua filtrandose entre los arboles y yo circulando por camino...........en plena soledad y rodeado de naturaleza y lluvia.
Fué una sensación única que seguramente nunca habría vivido en una carretera rodeado de coches y camiones salpicandome agua.
Yo siento disentir y por ese motivo por carretera no iría nunca......, con lluvia o sin ella.
Eso como comentaba depende de si hay barro o no.
Normalmente en casi todos sitios el camino tiene "escapatorias" y lo que hay que hacer es informarse bien antes de afrontar un tramo......, llevar un mapa de carreteras para asegurarse la alternativa por carretera en caso de zona de barro y ir tomando las decisiones puntualmente en función de eso (barro si o barro no) , pero solo eso.
En mi camino ivernal, con nevadas y temporales......, fuí casi todo el tiempo por camino y sin problemas......., y los problemas los encontré en zonas ya conocidas y donde ya tenía claro que podia encontrar barro.
Por ejemplo:
En la zona que vá desde HORNILLOS DEL CAMINO a HONTANAS (cerca de Burgos)
En el alto de MOSTELARES despues de CASTROJERIZ y hasta SAN NICOLAS DEL PUENTE FITERO......
En el resto del recorrido desde Logroño no tuve problemas por lluvia.
Recuerdo de mi primer camino que la zona que vá desde ZUBIRI hasta PAMPLONA es especialmente dura en caso de lluvia por el barro.
Aclarando Martita.........
siempre por CAMINO........, con criterio y sin prisas.........
No te veo yo por una carretera general con una bici con alforjas, con tu chalequito reflectante y con unos trailers enormes pasandote a centimentros y tirandote turbulencias y agua !!!
Y siguiendo con las explicaciones y ya para acabar otro ejemplo real..........
La subida a LOS MONTES DE OCA despues de VILLAFRANCA MONTES DE OCA, por carretera es peligrosa por los camiones............, yo la hice por camino con una nevada de aupa y además de disfrutar de un paisaje de postal, fui contento y feliz en total paz y "seguridad".