Mi nombre es David, soy natural de Orense y por cuestiones laborales y personales resido en la provincia de Tarragona. Siempre me he enorgullecido del Camino de Santiago, es algo universal que converge en mi tierra, y me veo en la necesidad de realizarlo para conocerlo mejor y entender mejor parte de la historia de mi pueblo.
Antes de Navidades, y de vuelta de un fin de semana de barbacoa con unos amigos de Zaragoza, me surgió la idea de que sería genial poder ir por el desierto de los monegros, y una cosa me llevó a otra... ¿y por qué no ir a Santiago en bici? Claro, desde Francia, hasta Galicia. Desde San Juan hasta el fin del mundo. Finalmente el proyecto ha ido cogiendo forma y nuestro camino comenzará en San Juan y terminará en Finisterre.
Antes de Navidades, y durante esas fiestas también, estaba bastante dejado y bastante gordito. Mido 183 cm y pesaba, a día 1 de enero de 2012, 91,5 kg. El objetivo era claro, en 4-5 meses había que ponerse a tono, prepararse físicamente y mentalmente, pero había que entrenar y comer adecuadamente, y así lo hice. Para hacerlo más llevadero y ameno, abrí un blog (no se si se permite publicidad, sólo lo pongo a título informativo por si alguien está interesad@ en echarle un ojo o seguir sus rutinas), rutanatura.blogspot.com.es/ , donde voy narrando mis experiencias. Hablo de nutrición, de entrenamientos, de salidas en bicicleta, incluso de algunos "caminos" más que meritorios de gente diversa. Hay bastante gente de mi entorno que lo sigue, y gracias a ello muchos y muchas se han sumado a prepararse físicamente y mejorar su estilo de vida hacia una forma más sana de comer y vivir. A día 1 de abril peso 81.6 kg, tengo una forma física mucho mejor, mi capacidad muscular ha crecido y en la ruta mensual estamos haciendo casi 45 km en menos de 3 horas (suele estar entre 2:30 y 2:40). Mes a mes subimos la distancia, y el último mes antes de partir haremos intensivo de bici, de forma no muy agotadora pero si a diario en torno a 30, 40 km para coger ritmo de salida continua, ¿cómo lo véis? ¿vamos bien?
He de decir que el camino lo haremos, en principio, 2 amigos y yo. Aceptamos todo tipo de sugerencias y consejos, necesitamos aprender ^^ . Nuestro deseo es realizarlo en 11 días como mucho, a la vuelta tenemos que parar en mi pueblo y ponernos hasta arriba de buena ternera ^^
¡Salud!
He editado el título del mensaje porque por cuestiones de fuerza mayor he tenido que retrasar 4 meses la salida del camino.
Última edición por el_torro el Miér 10 Oct 2012, 9:15 pm, editado 1 vez