Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+2
Isabel y Paco
Rob09
6 participantes

    No tengo ni idea SOS

    avatar
    Rob09


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 14/03/2010

    No tengo ni idea SOS Empty No tengo ni idea SOS

    Mensaje por Rob09 Lun 15 Mar 2010, 11:05 am

    Es un reto hacer esto. No soy un asiduo de la btt y necesito asesoramiento de entrenar asi como que llevar en la mochila dado que voy a hacer el camino en Julio solo y desde Roncesvalles.Gracias
    Isabel y Paco
    Isabel y Paco


    Cantidad de envíos : 2335
    Edad : 55
    Localización : Badajoz
    Fecha de inscripción : 15/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Vivir

    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por Isabel y Paco Lun 15 Mar 2010, 11:14 am

    ¿Has mirado por la web de bicigrino.com? Ahí se te resolverán muchas dudas y las que te queden, pregúntalas por aquí.

    ¿Mochila?¿Te refieres a una mochila en la espalda? No te la recomiendo, te la harías polvo ¿No piensas mejor en llevar alforjas?

    Saludos

    Isabel
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por yeska Lun 15 Mar 2010, 11:22 am

    Pues mi enhorabuena por tu decisión. Deduzco por lo que comentas que tienes intención de llevar el peso de tu equipaje en tu espalda..., yo descartaría esa posibilidad y me centraría en llevar el peso en el transportín en alforjas, y no me llevaría mucho más peso que un "camel" en la espalda.
    Si tienes intención de hacer etapas de 50 a 80 Km. diarios, te recomiendo que empieces ha entrenar. Puedes hacer entrenos de 30 km. cada 3 ó 4 días y veras como encuentras tu forma en seguida.
    En la pag. web de Bicigrino.com encontraras lo necesario que llevar en tu mochila y indispensable.
    Si tienes dudas, no dudes en exponerlas, aquí tienes un grupo muy majo de amigos que te ayudaran de buen grado.
    Salu2.
    yeska
    yeska


    Cantidad de envíos : 797
    Fecha de inscripción : 05/05/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones:

    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por yeska Lun 15 Mar 2010, 11:23 am

    Hee!! Isabel te ha dicho justo lo que te queria comentar...
    Saludetes
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por mtbgigantes Lun 15 Mar 2010, 11:24 am

    Pues lo mismo que los compañeros, Bienvenido y empapate de la web bicigrino y ya puedes empezar a dar pedales... Salu2
    avatar
    Invitado
    Invitado


    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por Invitado Lun 15 Mar 2010, 11:40 am

    Pues bienvenido y no tengo mas que estar deacuerdo con mis compañeros en que no es una feliz idea lo de llevar una mochila a la espalda

    En todo caso disiento en que la alternativa sea llevar alforjas....jeje ( mira la foto de mi avatar)

    Pero mochila...te aconsejo que no lleves

    Saludos
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por akm Lun 15 Mar 2010, 1:21 pm

    Bienvenido al foro, Rob09!!!

    Ya ves, que te van contestando y tal como dice Isabel,,, lee la web,,,,,hay muchisima información!!!!!!
    avatar
    Barrena


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por Barrena Lun 15 Mar 2010, 6:08 pm

    De todas formas te voy a dar mi cinsejo que yo hice La Vias de la Plata desde Sevilla solo:

    Poca ropa Lo justo para cambiarte y lavar

    Pastilla de jabón en lugar de jabón líquido

    Saco de poco volumen

    Pantalón de deporte para dormir cómodo

    Dos bidones de agua (uno para llevar agua y el otro para acuariun)

    Dos alforjas laterales , tengan funda para cuando llueva

    Bolsa pequeña para la parte delantera del manillar, hay llevas la documentación y te servirá para llevar siempre consigo cuando salgas de paseo.

    Una buena guia

    Si tienes GPS mejor pues con la bicicleta a veces nos embalamos y nos saltamos las señales.

    Si necesitas algo más preguntame
    mtbgigantes
    mtbgigantes


    Cantidad de envíos : 1925
    Edad : 56
    Localización : Campo de Criptana
    Fecha de inscripción : 11/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: MTB, Cine, Rock

    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por mtbgigantes Lun 15 Mar 2010, 6:16 pm

    Atención Barrena, en todo de acuerdo menos en los del GPS, pero no por el GPS EN SÍ, sino porque según comentan algunos bicigrinos con GPS, es al revés, como vas tan confiado con tu GPS, te saltas las señales del camino, mientras que si no lo llevas, estás pendiente de los cruces, las flechas, las señales, etc, y es más dificil de pasartelos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] .... yo no lo llevé y cuando me perdí, fue en las poblaciones grandes, sobre todo porque como sabeis, están pintadas pensando en los que van a pie y los de bici tenemos que cumplir las normas de circulación, o bajarte e ir andando... [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
    avatar
    Barrena


    Cantidad de envíos : 13
    Fecha de inscripción : 12/03/2010

    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por Barrena Lun 15 Mar 2010, 6:32 pm

    Mtbgigantes, creo haberme quedado corto en la explicación. Cuando hablo del uso del GPS, me quiero referir a usarlo como un medio de emergencia en una perdida, pues no hay cosa mas alentadora que ir viendo las señales, siendo esta la mejor forma de hacer el Camino, pero puede ocurrir como me pasó a mi, que no llevaba GPS, que en Zamora si no llega a ser por gente nativa que andaba por el lugar, me pego una gran perdida ya que las señales a mi modo de ver dejan mucho que desear. Pero por esto no hay que asustarse, que esas son LAS COSAS DEL CAMINO.

    Por cierto Rob09, lleva bridas de plástico y cinta americana que en un momento dado te puede venir bien, a mi se me rompión la cogida de una de las mochilas y pude arreglarlo con las bridas. y en uno de los cinco pinchazos que tuve al no poder sacar el pincho seco que atravesó la cubierta lo rompí y para que no me pinchara otra vez la cámara le puse por el interior cinta americana y me fué muy bien., Anque la próxima vez llevaré cámaras antipinchazo y la esa cinta que ciee para poner en la cubierta que a su vez es antipinchazo tembién.

    Contenido patrocinado


    No tengo ni idea SOS Empty Re: No tengo ni idea SOS

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun 06 Mayo 2024, 11:05 pm