Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Unirse al foro, es rápido y fácil

Camino de Santiago en bicicleta

Bienvenido al foro del camino de Santiago en bicicleta. Aquí podrás compartir tu sueño de realizar el camino de Santiago o podrás ayudar a otros con tu experiencia.

Camino de Santiago en bicicleta

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Camino de Santiago en bicicleta

Camino de Santiago y cicicloturismo, foro del bicigrino.

Booking.com

+5
akm
Juanono
Agus
malabart
angdom
9 participantes

    Una primera idea

    angdom
    angdom


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 46
    Localización : La llosa. Castellon
    Fecha de inscripción : 16/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una primera idea Empty Una primera idea

    Mensaje por angdom Jue 19 Nov 2009, 7:31 pm

    Bueno, en primer lugar me presento, soy nuevo en este foro aunque hace tiempo que leia en el foro de bicigrinos. Me encanta leerme historias sobre viajes y demas...

    A lo que voy, estoy pensando hacer el camino de santiago para 2010, seguramente lo tendre que hacer solo. Me asaltan algunas dudas:
    Quiero evitar en lo posible la carrtera y ser fiel al camino, he pensado en la via de la plata por evitar toda la gente en el año xacobeo no quiero que se convierta en algo meramente turistico y lleno de gente.
    Pero por el contrario me da miedo hacerlo solo. Es tan solitaria la via de la plata como he leido? No tengo mucha experiencia en viajes de mas de tres dias en bici y por eso no se...

    Espero que podais ayudarme a decidir si hacer la via de la plata en solitario como primer viaje en bici.

    Gracias y un saludo...
    malabart
    malabart


    Cantidad de envíos : 1524
    Edad : 52
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 12/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por malabart Jue 19 Nov 2009, 7:52 pm

    bienvenido al foro, no te puedo ayudar mucho en este tema porque soy mas pardillo en el camino que ......, yo estoy preparandome mi camino frances, pero en poco rato veras como todos te ayudaran , veras como una vez que entras ya no puedes huir
    bienvenido de nuevo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por Invitado Jue 19 Nov 2009, 7:52 pm

    Yo no conozco la via pero sin duda esta mucho menos concurrida que el frances amen de que a nivel logistico esta mucho menos "equipada".

    De cualquier modo como me dijeron a mi en esto de las rutas digamos que el bachillerato es el camino frances y es prudente hacerlo antes de "el doctorado" ( via de la plata)

    Puedes escoger hacerlo en momentos menos populosos como el inicio del año y huir de las vacaciones habituales de todo el mundo para ir

    saludos
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por Invitado Jue 19 Nov 2009, 8:25 pm

    angdom escribió:Bueno, en primer lugar me presento, soy nuevo en este foro aunque hace tiempo que leia en el foro de bicigrinos. Me encanta leerme historias sobre viajes y demas...

    A lo que voy, estoy pensando hacer el camino de santiago para 2010, seguramente lo tendre que hacer solo. Me asaltan algunas dudas:
    Quiero evitar en lo posible la carrtera y ser fiel al camino, he pensado en la via de la plata por evitar toda la gente en el año xacobeo no quiero que se convierta en algo meramente turistico y lleno de gente.
    Pero por el contrario me da miedo hacerlo solo. Es tan solitaria la via de la plata como he leido? No tengo mucha experiencia en viajes de mas de tres dias en bici y por eso no se...

    Espero que podais ayudarme a decidir si hacer la via de la plata en solitario como primer viaje en bici.

    Gracias y un saludo...

    Hola y bienvenido:

    Hombre, que duda cabe que el año que viene la Via de la Plata estará menos concurrida que el camino Francés (Aunque creo que también habrá muchisia gente), y es algo más solitaria, pero no te preocupes, que no es el desierto.

    Yo la hice en Marzo (sólo), y en el camino me encontré a poquita gente, luego es curioso que en los albergues a unos pocos más, pero cada 20 o 30 kms tienes poblaciones donde además a la gente le encanta escuchar tus historias de viajero loco y echarte una mano si te hace falta.

    Que eso no te eché atrás.

    Que duda cabe que si dispones de tiempo y puedes elegir, el camino Francés es el bautizo que todo bicigrino debería tener, pero claro lo del año Xacobeo desvirtuará un poco el espiritu del camino, y yo creo que no se podrá disfrutar tanto. Por lo tanto si puedes elegir fechas e irte en Febrero, Marzo, Octubre o Noviembre, o fechas raras mejor el francés, a mi particularmene me haría ilusión empezar un 1 de Enero desde la puerta de casa.

    Evita Mayo (millones de extranjeros tienen vacacionesen Mayo), Puentes significativos (Semana Santa sobre todo), y decidas lo que decidas, disfrutalo, y nos lo cuentas.

    Buen camino
    Agus
    Agus


    Cantidad de envíos : 499
    Edad : 46
    Localización : Por toda España!
    Fecha de inscripción : 28/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Ciclismo en General

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por Agus Jue 19 Nov 2009, 11:10 pm

    Hola Angdom y se bienvenido!!!

    Aqui cada uno te dirá su punto de vista, yo hice el camino desde la misma puerta de la casa de donde vivo ahora (Camino de Madrid) en Solitario.

    El año que viene tengo pensado hacer la Via de la Plata, también en solitario, me gustó mucho la idea de ir a mi bola, hablar con los lugareños de las distintas poblaciones por donde vas pasando y disfrutar de un simple pajaro que vuele sobre mi cabeza.

    Creo que la Via de la Plata está mucha mas concurrida que el Camino de Madrid, por lo menos oigo que mas gente se está empezando a decantar a usar ese Camino.

    De todas formas, si echas un vistazo al foro, verás que somos muchos los que estamos pensando en hacer la Via de la Plata el año que viene, por lo que seguro que gente encontraras.

    Un Saludo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por Juanono Vie 20 Nov 2009, 1:30 am

    hOLA angdom ante todo bienvenido ya has oido la opinion general para empezar mejor el frances, pero como dice Agus muchos pensamos hacer la plata para el 2010 y evitar todo lo posible la gente y las aglomeraciones, aun queda mucho tiempo y quizas para cuando quieras salir tienes hasta un grupo de gente todo es mirarlo, de todas formas hacerlo solo tiene un encanto que no tiene el acompañado, yo tuve la suerte de vivir los dos empeze solo y al final no me pude despegar de amigos valencianos, murcianos, vascos y madrileños, por cierto de donde eres?, antes que se acabe el año hay un par de kedadas muy chulas en valladolid (z) y cataluña, yo mataria como dice la Esteban por ir a una o las dos.
    Saludos
    akm
    akm


    Cantidad de envíos : 2293
    Edad : 55
    Localización : Barcelona
    Fecha de inscripción : 10/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por akm Vie 20 Nov 2009, 2:09 pm

    SALUDOS Y BIENVENIDO POR AQUI....RECIBIRAS INFINIDAD DE AYUDA....
    bikermann
    bikermann


    Cantidad de envíos : 310
    Localización : mataro
    Fecha de inscripción : 14/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por bikermann Vie 20 Nov 2009, 4:32 pm

    Hola angdom, yo hice la via de la plata en 2008 solo. Tube un tiempo malisimo, lo pase fatal. Por eso la he repetido este año. Lo pase mal por el tiempo, no por la soledad. El camino es solitario pero tienes pueblos cada poca distancia, y en bicicleta no es problema. Por la soledad no te preocupes, para pedalear no necesitas a nadie, y para hablar encontraras a gente estupenda en los pueblos y albergues. Claro que todo depende de como lleves tu el tema de la soledad, para mi no fue un problema. Un saludo.
    VILLABOA
    VILLABOA


    Cantidad de envíos : 1617
    Edad : 74
    Localización : SEVILLA (A diez minutos de Puerta Jerez)
    Fecha de inscripción : 15/04/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por VILLABOA Sáb 21 Nov 2009, 6:59 pm

    Como verás por mi blog, el mes pasado nos hicimos 340 km, la verdad es que no vimos a casi ningún peregrino, pero no tienes sensación de soledad.
    Aunque vamos dos, muchísimos kilómetros los hacemos a nuestra bola separados por unas decenas de metros y sin hablar, eso te da para ir pensando en muchos temas personales.
    angdom
    angdom


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 46
    Localización : La llosa. Castellon
    Fecha de inscripción : 16/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por angdom Sáb 21 Nov 2009, 11:31 pm

    Bueno estoy abrumado por tantas respuestas...

    Tengo pensado hacerlo para junio o por ahi, y por lo que voy leyendo y me vais contando creo que hare el doctorado como dice beteerocarrozon, soy muy empollon y el bachillerato se me queda pequeño... jejejejeje Bueno ahora en serio, sigo en un mar de dudas que ire resolviendo con el tiempo pero la idea se esta fraguando.

    por cierto juanono soy de Castellon... Cuentame lo de las quedadas a ver si me interesa y me puedo acercar.
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Nos seguieremos leyendo

    Un saludo
    Juanono
    Juanono


    Cantidad de envíos : 3108
    Edad : 60
    Localización : madrid
    Fecha de inscripción : 23/06/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: la vida es mi gran aficion

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por Juanono Dom 22 Nov 2009, 10:24 am

    Hola angdom, si te metes en el indice busca kedadas, ahi veras por lo menos dos para este mes de diciembre, una castellana y otra levantina, al cual mejor y con mejor gente.
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por Invitado Dom 22 Nov 2009, 11:57 am

    angdom escribió:Bueno estoy abrumado por tantas respuestas...

    Tengo pensado hacerlo para junio o por ahi, y por lo que voy leyendo y me vais contando creo que hare el doctorado como dice beteerocarrozon, soy muy empollon y el bachillerato se me queda pequeño... jejejejeje Bueno ahora en serio, sigo en un mar de dudas que ire resolviendo con el tiempo pero la idea se esta fraguando.

    por cierto juanono soy de Castellon... Cuentame lo de las quedadas a ver si me interesa y me puedo acercar.
    Gracias a todos por vuestras respuestas. Nos seguieremos leyendo

    Un saludo

    Hola Angdom!!!

    La primera que conteste a tu post no sabía que eras de La llosa.

    Mi primer camino fué desde Castellón y lo hice sólo, una mezcla de soledad y abrumadora compañia.

    Castellón, Serra Engarceran, Catí, Morella, Zorita, Aguaviva, Andorra, Belchite, Zaragoza, Tudela, Calahorra, Logroño y desde ahí el camino Francés. No sabía ni reparar un pinchazo, y llegue a Fisterra. Si tienes mucho tiempo tiempo y quieres hacer algo que realmente te llene siendo de La Llosa, te propongo 3 nuevas opciones saliendo de casa por supuesto:

    1.- Bajarte a Valencia por la via Augusta (pasa muy cerquita de La Llosa) y hacer el camino del Levante que empalma con la via de la plata en Zamora.
    2.- Lo mismo que antes pero despues de fuente la higuera (antes de llegar a Almansa), se junta con la ruta de la Lana sigues la ruta de la lana que llevan un tramo común, y empalmas con el camino francés en Burgos (te pierdes los montes de Oca, una pena, pero te llevas algo que poca gente ha hecho).
    3.- Te subes para castellón por la via Augusta, y te haces el camino que yo hice como parvulario, EGB, bachillerato (que viejo soy, eso ya no existe), y diplomatura. te dejo mi blog por si le quieres echar una ojeada. http://castellonsantiago.blogspot.com/

    De los tres caminos tengo tracks si tienes gps, pero están perfectamente marcados. Si te interesan estas opciones y quieres que quedemos un dia a tu disposición.
    En estas opciones te ahorras el desplazamiento al punto de inicio, y los quebraderos de cabeza de como llevar la bici, volver de Santiago es mucho más sencillo, pero el camino hasta que enlaces con el frances o la via de la plata es un poco más caro al no haber albergues ni menús del peregrino, pero vamos tampoco es exagerado, tirando de pensión e intentando adecuar los finales de etapa a pueblos con lugares de acogida que los hay, haz tus cálculos

    Por cierto la foto de tu nick donde es, en el desierto de las palmas? o en la pobla de tornesa, es que todo el camino de castellón esta marcado con esos (hitos, mojones o que se yo) en la provincia de castellón, hay un montón pero ya no m acuerdo de todos.

    Ah!!! la quedada Levantina esta siendo ahora mismo, tarde por un dia.

    un saludo casi paisano.
    benavcar
    benavcar


    Cantidad de envíos : 41
    Edad : 51
    Localización : El puerto de santa María - Cádiz
    Fecha de inscripción : 22/08/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Amigos, coches, barcos y por supuesto bicicleta

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por benavcar Dom 22 Nov 2009, 6:47 pm

    Hola angdom, bienvenido a este pedazo de foro, donde todo el mundo, como ves pone su granito de arena, como verás yo también soy bastante nuevo en el, pero estoy encantado.
    Bueno al turrón, yo también voy a realizar el CAMINO por la Vía de la Plata, lo tengo todo documentado, pero me falta organización y actualizar mapas, ya que desde que empezé todo ha cambiado mucho. También el día de salida es un tanto...(no tengo palabras) es el 02/08, no tengo otro día en el año, así que imaginate, calor no me va a faltar, bueno no me enrollo más.

    DISFRUTA, NOS LO CUENTAS Y ASÍ DISFRUTAMOS TODOS.

    Un saludo
    juanragrino
    juanragrino


    Cantidad de envíos : 232
    Edad : 67
    Localización : Madrid
    Fecha de inscripción : 24/03/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: ser feliz

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por juanragrino Dom 22 Nov 2009, 9:31 pm

    angdom lo unico que me dejan mis compañeros darte las gracias por acompañarnos en el foro y un saludo de bienvenida.
    Cualquiera de los caminos puedes realizar y contarnos los acontecimientos y entre todos los caminos se mantienen y se limpian
    angdom
    angdom


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 46
    Localización : La llosa. Castellon
    Fecha de inscripción : 16/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por angdom Lun 23 Nov 2009, 12:22 am

    Hola, gracias a todos por las respuestas. Lo malo de todo esto es que cuantas mas respuestas mas dudas.
    zgz7700 he leido tu blog y ya habia sopesado esa posibilidad pero entonces creo que lo haria cargando con la tienda de campaña, me parece demasiado arriesgado sin tienda! que opinas? Ademas se complica por la longitud del trayecto, no tendre tantos dias creo. Pero no lo descarto.
    He leido tus otros viajes tambien y solo puedo darte la enhorabuena por tu valentia.
    Seguro que antes de lanzarme al camino te pegare un toque para que me cuentes y me pases los tracks si decido esa variante, pero seguro que nos veremos.

    Bueno sigo en un mar de dudas pero no me preocupa, es algo que con el tiempo se resolveran, dios proveera, supongo!! No se si sera la via de la plata, si desde Roncesvalles, si desde la puerta de mi casa, si acompañado si en solitario. No tengo ni idea. Lo que se es que algun dia sera y cuando sea sereis los primeros en saberlo...

    Gracias, un saludo...
    angdom
    angdom


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 46
    Localización : La llosa. Castellon
    Fecha de inscripción : 16/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por angdom Lun 23 Nov 2009, 12:24 am

    Por cierto la foto es justo en el desvio de la subida a las antenas del Bartolo. Es una especie de conjuro con mi colega Oscar, para jurarnos que haremos el camino...
    Una tonteria mas...
    Un saludo
    avatar
    Invitado
    Invitado


    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por Invitado Lun 23 Nov 2009, 10:24 am

    angdom escribió:Hola, gracias a todos por las respuestas. Lo malo de todo esto es que cuantas mas respuestas mas dudas.
    zgz7700 he leido tu blog y ya habia sopesado esa posibilidad pero entonces creo que lo haria cargando con la tienda de campaña, me parece demasiado arriesgado sin tienda! que opinas? Ademas se complica por la longitud del trayecto, no tendre tantos dias creo. Pero no lo descarto.
    He leido tus otros viajes tambien y solo puedo darte la enhorabuena por tu valentia.
    Seguro que antes de lanzarme al camino te pegare un toque para que me cuentes y me pases los tracks si decido esa variante, pero seguro que nos veremos.

    Bueno sigo en un mar de dudas pero no me preocupa, es algo que con el tiempo se resolveran, dios proveera, supongo!! No se si sera la via de la plata, si desde Roncesvalles, si desde la puerta de mi casa, si acompañado si en solitario. No tengo ni idea. Lo que se es que algun dia sera y cuando sea sereis los primeros en saberlo...

    Gracias, un saludo...

    Hola!!!

    Pues nada, tu sigue meditándolo hasta que algo dentro de ti te diga cual es tu camino.

    Lo de la tienda de campaña, no te preocupes, no hace falta, a o ser que que quieras fundirte con la naturaleza o ahorrarte unos euros. Y no hacen falta tantos dias como yo invertí, pero vamos si decides hacer algun dia el de Castellón ya quedamos y planificamos.

    Joer, venir desde La LLosa para subir el Bartolo, eso es moral, teniendo al lado la Serra de Espadán. Habéis ido alguna vez a Les Santes desde el Bartolo???, el camino es muy chulo, si quieres algún dia lo hacemos juntos.

    Y por supuesto, podemos quedar cuando quieras para hablar de viajes en bici.

    Slds y buen camino.
    angdom
    angdom


    Cantidad de envíos : 6
    Edad : 46
    Localización : La llosa. Castellon
    Fecha de inscripción : 16/11/2009

    Hoja de personaje
    Tus aficiones: Escribe aquí tus aficciones

    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por angdom Lun 23 Nov 2009, 10:57 pm

    Lo de venir de la llosa tiene una explicacion:

    Yo naci en Castellon y he vivido alli hasta los 27 que me case y me traslade a la llosa. Soc de castello, de soca. como dicen aqui. como comprenderas todos mis amigos compañeros y familia estan alli, por lo que aprovecho cualquier oportunidad para ir para castellon, y la bici con mis colegas es una.

    Ese dia no llegamos a les santes. se nos hacia tarde para comer. y volvimos por la pista de la pobla. Me encanta bajar por aqui a toda leche. Pero si la conocemos, bajamos a almorzar a Cabanes, al raco del navarrete alguna vez...

    solemos salir por toda la provincia bueno no por toda. Pero hemos venido a la sierra de espadan mucho. yo la zona de algar, sot de ferrer, soneja, segorbe y todo eso la tengo muy accesible desde el tren de sagunto. y me escapo muchas veces por el palancia. Aunque ahora se han puesto muy estrictos con el tren y las bicis y hay que llamar a un numero de telefono para reservar plaza. Pero asi es renfe...
    Y por ultimo, mis abuelos tienen una casa en Ares, por lo que ahora no tanto, pero me he tirado muchas veces con la bici por esos montes del maestrazgo te lo aseguro.

    Lo de hacer el camino de les santes juntos me parece genial, y si tu quieres o cualquiera que quiera, hacemos una ruta por aqui por la sierra de espadan, la vall duxo, o donde sea...

    Un saludo, y gracias por ofrecerte a enseñarme tu camino desde castellon. Antes de salir ire a verte, aunque seguro que nos conoceremos pronto, un saludo...

    Contenido patrocinado


    Una primera idea Empty Re: Una primera idea

    Mensaje por Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Dom 19 Mayo 2024, 12:47 pm